Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
No creo que los "rebeldes" logren mantener la ciudad de Saraquib (si la recapturaron) mucho tiempo, creo que la RUAF no tiene su mira en esa zona....
 
No creo que los "rebeldes" logren mantener la ciudad de Saraquib (si la recapturaron) mucho tiempo, creo que la RUAF no tiene su mira en esa zona....


como sacan a los turcos ?? al SAA ,ya lo demuestran estas batallas ,no le da la nafta ,depende demasiado de los tigres del 25 ,los demas son muy incapaces ,se demostro en aleppo hace 1 mes , y se ve ahora en la zona de saraquib , si le sumas lo que piensa erdogan... esto para mi es un mazazo a la siria unida...no tanto por la perdida si se confirma de saraquib ,sino por que fue permitido por rusia usando sus fuerzas en el sur y dejando tomar saraquib ... me huele raro esto..
 

Sebastian

Colaborador
Kyle Glen
Según los informes, Turquía comenzó a enviar vehículos antiaéreos a Idlib. Esto parece ser un 'Atılgan PMADS'. Básicamente MANPADS atados a la parte superior de un ACV-15. Será interesante ver si se usa en los próximos días.

 

Sebastian

Colaborador
como sacan a los turcos ?? al SAA ,ya lo demuestran estas batallas ,no le da la nafta ,depende demasiado de los tigres del 25 ,los demas son muy incapaces ,se demostro en aleppo hace 1 mes , y se ve ahora en la zona de saraquib , si le sumas lo que piensa erdogan... esto para mi es un mazazo a la siria unida...no tanto por la perdida si se confirma de saraquib ,sino por que fue permitido por rusia usando sus fuerzas en el sur y dejando tomar saraquib ... me huele raro esto..
Un acuerdo Putin-Erdogan?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mapas....

*** Y.N.M.S @ynms79797979
Map-Saraqeb area


*** Y.N.M.S @ynms79797979
Map cntrl Hawiya area


*** Al parecer la ciudad de Saraquib no ha sido capturada por los "rebeldes"...
IWN @A7_Mirza#Syria Latest military situation on Nayrab front after Hayat Tahrir al-Sham advances. SAA reinforcements arrived in #Saraqib...
#Syria Última situación militar en el frente de Nayrab después de que Hayat Tahrir al-Sham avanza. Los refuerzos de SAA llegaron a #Saraqib ...



*** Territorio capturado recientemente por el EAS, ademas los "rebeldes" logran capturar la ciudad de Afis.
IWN @A7_Mirza
Última situación militar en la región #Idlib
#SAA capturó más de 15 nuevas aldeas en un área de 105 km2 en el sur de Idlib.
También militantes respaldados por Turquía capturaron a Afis cerca de #Saraqib.



@Suriyak @Suriyakmaps
A 4 km para llegar a las llanuras de Ghab desde el eje Zawiyah, la mayoría de los grupos rebeldes huyeron de las aldeas de Jabal Shahshbo. 48% de la provincia de #Idlib bajo control del gobierno sirio. #SAA avance continuar #IdlibDawn

Con la liberación de Kafr Oweid #SAA alcanzó la vertiente occidental de Jabal Shahsbo, con vistas al resto de la llanura de Ghab, los últimos rebeldes están evacuando la montaña para evitar ser asediados. En las próximas horas las tropas entrarán y peinarán el área. También continuarán las operaciones hacia Ariha

El ejercito sirio girando hacia la derecha puede empezar a peinar todo la zona otra vez. Las distancias son cortar de 10 a 20 km no más.
 
seguramente ... pero a costa de q?? veo muy difícil desde esta semana la integridad territorial siria...como nunca antes..
La integridad de siria se perdió desde el dia que entraron los gringos, con los turcos se terminó de corroborar.
Siria no va a volver a ser la que fue, como tampoco volverá a existir Yugoeslavia [salvando las diferencias]
 
como sacan a los turcos ?? al SAA ,ya lo demuestran estas batallas ,no le da la nafta ,depende demasiado de los tigres del 25 ,los demas son muy incapaces ,se demostro en aleppo hace 1 mes , y se ve ahora en la zona de saraquib , si le sumas lo que piensa erdogan... esto para mi es un mazazo a la siria unida...no tanto por la perdida si se confirma de saraquib ,sino por que fue permitido por rusia usando sus fuerzas en el sur y dejando tomar saraquib ... me huele raro esto..

Amigo, si esperabas ver la unidad territorial Siria en el corto/mediano plazo, te equivocabas.
Desde que entraron cientos o miles de vehículos turcos a Siria supe que está guerra se alarga aun más, y que se venía un nuevo baño de sangre.
Ni las victorias de hace una semana eran la victoria final, ni las derrotas en Afis y Saraqib son las derrotas definitivas. Cuando las fuerzas del sur lleguen a la M4, quiero ver a los terroristas divididos en 4 o 5 frentes para no ser embolsados, aún con la artillería turca.

Demás está decir que Siria depende casi en un 100% de Rusia, sus suministros, su inteligencia, su apoyo aéreo y su control aéreo.
Si Rusia quiere, en 24/36 horas borra de Idlib el 25% de los tanques turcos, corta sus suministros y a éstos no les quedaría otra opción que salir en desbandada buscando la frontera turca.

Otro punto que no me parece menor: me huele que cada vez es más difícil diferenciar a los terroristas de los turcos. Ya casi no se ven camionetas con cañones... Ahora los yihadistas se mueven en vehículos del ejército turco... En cualquier momento vemos tropas turcas en el frente, y en cualquier momento vemos a los rusos atacando todo los que se mueva, sin importar de donde sean. Más o menos como la semana pasada en Nayrab.

Saludos
 
Amigo, si esperabas ver la unidad territorial Siria en el corto/mediano plazo, te equivocabas.
Desde que entraron cientos o miles de vehículos turcos a Siria supe que está guerra se alarga aun más, y que se venía un nuevo baño de sangre.
Ni las victorias de hace una semana eran la victoria final, ni las derrotas en Afis y Saraqib son las derrotas definitivas. Cuando las fuerzas del sur lleguen a la M4, quiero ver a los terroristas divididos en 4 o 5 frentes para no ser embolsados, aún con la artillería turca.

Demás está decir que Siria depende casi en un 100% de Rusia, sus suministros, su inteligencia, su apoyo aéreo y su control aéreo.
Si Rusia quiere, en 24/36 horas borra de Idlib el 25% de los tanques turcos, corta sus suministros y a éstos no les quedaría otra opción que salir en desbandada buscando la frontera turca.

Otro punto que no me parece menor: me huele que cada vez es más difícil diferenciar a los terroristas de los turcos. Ya casi no se ven camionetas con cañones... Ahora los yihadistas se mueven en vehículos del ejército turco... En cualquier momento vemos tropas turcas en el frente, y en cualquier momento vemos a los rusos atacando todo los que se mueva, sin importar de donde sean. Más o menos como la semana pasada en Nayrab.

Saludos

es lo que creia ver desde lo q sucedio en nayrab hace unos dias, pero desde ayer tienen via libre parece , x ese motivo es que siento que cambio todo en esta semana , ese ataque ruso ponia en claro lo q no se permitiria ..algo q desde ayer esta permitido libremente por lo que se ve en el terreno
PD: es conocido por la mayoria que el SAA sin rusia dura dias...
 
Saludos estimados foristas,

Yo tampoco entiendo los movimientos de los Turcos pero sí algo e aprendido en estos últimos años es que cada situación ya esta planeada o al menos platicada a nivel gubernamental mientras ante los medios se vende la incertidumbre.

Me parece aquí que ya hay un acuerdo y el resto es show para la "tribuna"..
 


Fuerzas apoyadas por Turquía volvieron a entrar en Saraqib tras el colapso de las defensas del Ejèrcito sirio al Noroeste de la estratégica ciudad

El ataque fue respaldado directamente por ataques de la artillería turca contra posiciones del Ejército sirio. Los miembros de Hay'at Tahrir as-Sham utilizaban vehículos blindados suministrados por Turquía e incluso MANPADS contra los aviones rusos y sirios.

Según fuentes pro-turcos, Saraqib está ahora totalmente en manos militantes. Fuentes pro-gubernamentales afirman que el Ejército sirio prepara un contraataque en la zona.

Medios rusos que citan "fuentes anónimas" afirman que Saraqib sigue en manos del Eèrcito sirio. Se trata de afirmaciones vagas que chocan con la evidencia de fotos y videos:

 
Última edición:
Arriba