Noticias de Siria

Los rusos usando armas químicas? Seria el pretexto perfecto para la OTAN
Como dije, todavia no armo el rompecabezas de "a que estan jugando los rusos".
Era una "Especie de metaforica suposicion".
Y como pienso de hace rato, el juego ruso me parece que es muy distinto al que se ve.
Ahora, si los rusos usan Tabun/Soman/VX, matan un millon de personas y establecen una zona de exclusion aerea en Siria, NUNCA mas vuelvo a hablar.
 
No es exactamente MI opinion. Al contrario, es una opinion que sigue la prensa principal.
Quiero decir, la linea de opinion principal que se sigue, para mi terminaria en eso.
Pero para mi, el juego de la Federacion Rusa es otro.
Yo tampoco pienso que usen WMD quimicos en Siria (si no los usaron en Chechenya), pero los rusos saben que para acceder a Tartus tienen que pasar por Gibraltar o Bosforo (OTAN)...
Para mi hay algo raro con los movimientos de Rusia...
Me hago una idea mas o menos...
Pero, sin armar el rompecabezas entero, serian susurros en el viento.
vos decis la opinion de los cascos blancos y tan clarificantes como en los ataques con gases de las fuerzas del SAA..?? si claro ...se comprobo muy bien lo que fueron esas puestas en escena y las opiniones de los medios ..NEUTRALES..y vos decis q segun esa opinion se terminaria en eso.tirando rusia armas quimicas..? lo veo poco probable y no por que sean los santos guardianes de la moral y buenas costumbres , considero que si tiran el 1% del arsenal que disponen todo lo demas estaria demas en siria ...en otra situacion de descontrol mundial ,quizas si ,aca no lo necesita, con traer 5 tu22-3 mas dos docenas de mig-25,su30 ,su-34,mig 35 con buen respaldo de transporte de municiones de bombas de 250,500, 1500 kg, de racimo y termobaricas ,no dejan un terrorista en los 2500km2 de idlib que todavia ocupan
 
vos decis la opinion de los cascos blancos y tan clarificantes como en los ataques con gases de las fuerzas del SAA..?? si claro ...se comprobo muy bien lo que fueron esas puestas en escena y las opiniones de los medios ..NEUTRALES..y vos decis q segun esa opinion se terminaria en eso.tirando rusia armas quimicas..? lo veo poco probable y no por que sean los santos guardianes de la moral y buenas costumbres , considero que si tiran el 1% del arsenal que disponen todo lo demas estaria demas en siria ...en otra situacion de descontrol mundial ,quizas si ,aca no lo necesita, con traer 5 tu22-3 mas dos docenas de mig-25,su30 ,su-34,mig 35 con buen respaldo de transporte de municiones de bombas de 250,500, 1500 kg, de racimo y termobaricas ,no dejan un terrorista en los 2500km2 de idlib que todavia ocupan
Yo no dije eso., aunque mi criptico lenguage suela confundir. Yo de echo, pienso que por un tiempo los rusos van a hacer lo que usted dice.
PERO, creo que para Rusia, Siria es un Farol/Decoy/Señuelo para algo MUY grande.
Y lo que me da miedo, es que si lo logran, nisiquiera Argentina va a zafar...
 
Yo no dije eso., aunque mi criptico lenguage suela confundir. Yo de echo, pienso que por un tiempo los rusos van a hacer lo que usted dice.
PERO, creo que para Rusia, Siria es un Farol/Decoy/Señuelo para algo MUY grande.
Y lo que me da miedo, es que si lo logran, nisiquiera Argentina va a zafar...

Te pregunto, a que te referís con eso?
 
Yo no dije eso., aunque mi criptico lenguage suela confundir. Yo de echo, pienso que por un tiempo los rusos van a hacer lo que usted dice.
PERO, creo que para Rusia, Siria es un Farol/Decoy/Señuelo para algo MUY grande.
Y lo que me da miedo, es que si lo logran, nisiquiera Argentina va a zafar...
no creo sea para tanto,solo es una pulseada mas desde el siglo 19 entre el este y el oeste ,con sus cambios de mas o menos poder pero siempre jugando un ajedrez donde los satelites ponen la carne para el cañon
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Situación militar en Idlib tras la conquista de Kafr Nabl, 25 de febrero de 2020

Tras las grandes ganancias de ayer, el Ejército sirio liberó hoy Hass, Bisaqla, Barabu, Qiratah, Sahab, Qa'uri, Deir Sinbol y Kafr Nabl. Esta última localidad fue el principal punto fuerte de Hay'at Tahrir as-Sham en esta parte de la línea de frente. Su caída marca el colapso de la defensa de ese grupo yihadista en la zona.

Según fuentes pro-gubernamentales. en los próximos días las tropas sirias planean despejar toda la región del monte Al-Zawiyah y acortar la línea de frente en la frontera administrativa entre las provincias de Idlib y de Latakia. Cuando esto se haga, el Ejército sirio y sus aliados podrán avanzar más hacia la carretera M-4.
La idea es tomar la carretera que une Maárat an-Numán con Latakia.
Y luego van a ir por le M4.
 
Si los rusos no estan jugando, sino que van encerio; van a atacarlos con, excepto armas nucleares y biologicas, TODO lo que tengan.
La polvora es un arma quimica potente, el RDX mucho mas potente; los Novichock son directamente destruccion masiva.
Pero, siguen siendo armas quimicas. En la guerra no hay reglas. Los americanos usaron napalm en vietnam, los israelies fosforo blanco en gaza, los iraquies sarin en iran...
¿Porque los rusos no van a usar sus armas quimicas en Siria?.
Ninguno tiene autoridad moral para decirles "Mu"....
Y economicamente...
Las sanciones contra Rusia , les van a terminar saliendo por la culata.
No es palabra divina, solo mis dos opiniones; si, son fuertes, inmorales, genocidicas; pero yo no manejo a Rusia, simplemente los observo y escribo el juego que me aparentan estar jugando.
Saludos, Juako.
Vamos a ver, así cambies el nombre veinte millones de veces siempre dices cosas cuyo parecido con la realidad es más que cuestionable.
No, no van a utilizar armas químicas, sería la peor jugada a nivel internacional y si lees para atrás veras que de eso querían acusarlos con la utilización de los cascos blancos y como son tontos le van a dar la razón a sus enemigos no? No te olvides de que están en territorio amigo y están ahí para ayudar a que lo recupere el gobierno sirio no para arrasar un pais enemigo y a su población
Además para que tendrían que usarlas teniendo en inventario los temibles termobáricos Smerch y Buratinos capaces de incinerar lo que se les ponga por delante.
Por las mismas razones que esgrimes porque no usan armamento nuclear? si disponen de el.
Viste que el plan no era abandonar Siria para ir por los países bálticos?Ni lo va a ser

Ay Dios mio
 
Última edición:
Me equivoque, los tres tienen razon (chamigoya, escipion y armisael)
los rusos son amigos de los sirios y solo luchan junto a ellos para ayudarlos, nunca van a poner un pie en los paises balticos, jamas van a poner en practica su programa billonario de armas quimicas de cuarta generacion, cambie mi nombre mil veces y tuve mil cuentas y soy un ganso.
 
Estimados foristas, buenos días. Aunque no participo mucho sigo diariamente este foro por la cantidad de información de calidad y las interesantes discusiones que se van dando. Felicitaciones a los colaboradores y principales participantes. La importancia de este foro y la molestia que ocasiona en algunos sectores se nota en un detalle, que también se da por supuesto en otras redes sociales : la aparición de 'participantes' cuyo objetivo es generar discusiones absurdas, mediante intervenciones supuestamente 'ingenuas'. En algunas redes esto se hace con mucho profesionalismo ($$) y es dificil detectarlos. En otras la maniobra es muy burda... El objetivo es evitar la circulación de información de calidad (cuando esta no conviente a algunos sectores bien definidos) generando discusiones estériles. Es un tema muy debatido y no hay hasta ahora una solución técnica satisfactoria, sin caer en restricciones severas que atentan contra la calidad y riqueza de las discusiones. Otra vez, felicitaciones.
 
Arriba