Noticias de Siria

"El truco no es pelear contra tus enemigos, sino dejar que se aniquilen entre ellos y despues rematarlos a los que queden"
-No recuerdo al autor de la frase
 
Yo pienso que a Rusia le interesa menos Siria que Namibia.
Estan jugando.
un juego caro, que van unos cuantos rusos muertos en el país.
Yo no me apresuraría a ver ganadores y perdedores, lo único cierto es que cuando esto termine el pueblo Sirio será el gran perdedor, camino de los 10 años de guerra civil, infraestructuras arrasadas, emigración masiva, muchísimas víctimas y veremos que pasa territorialmente, porque Idlib está en disputa y cada aldea recuperada se cobra su tasa en cadáveres y aún falta por recuperar lo que ocupa EEUU (el petróleo) y lo que EEUU ha permitido que los turcos quiten a los curdos, más lo que ocupan las milicias pro-otan en el sur del país sin más objetivo que cortar la carretera que une Bagdad y Damasco.
Rusia gestiona sus cartas como puede y Damasco ha recuperado territorio pero donde antes estaban los desarrapados del ISIS ahora está USA (y seguro que también socios) y donde estaba Al-qaeda ahora está el ejército turco. Puede que los rusos se muevan relativamente bien, pero con mucho menos ruido USA controla el petróleo y las rutas entre Irán y el mediterráneo y Erdogan le ha metido un buen meneo a los Kurdos, les ha quitado afrin y controla gran parte del norte de Syria y veremos cuanto de Idlib consigue mantener, todo esto sin exponerse demasiado y sin apenas desgastar su numerosísimo ejército.
 





Ofensiva a gran escala en Idlib de grupos militantes apoyados por Turquia

Este mediodía, la ofensiva ha sido desencadenada contra Al-Nayrab, cerca de Saqarib, que según fuentes opositoras ha caído en manos militantes, aunque fuentes pro-gubernamentales niegan la caída de Al-Nayrab..

Según los reportes, Hay'at Tahrir as-Sham y el Frente Nacional de liberación cuentan con apoyo de lanzacohetes, cañones e incluso tanques de Turquía.

Se trata del mayor ataque apoyado por Turquía contra el Ejército sirio en el Gran Idlib hasta hoy.
 

Aviones sirios atacan puesto turco en el Sur de Idlib. Bajas turcas reportadas

Según la agencia pro-opositora Step, los aviones sirios han atacado el puesto turco
de Qaminas a sólo 3 kilómetros de Al-Nayrab, la localidad asaltada este mediodía por
grupos militantes con apoyo de Turquía.

La agencia señala que los primeros reportes indican que personal del puesto turco
resultó herido.

Fuentes opositoras difundieron un video del momento en el que el puesto turco fue
atacado por los aviones sirios.
 
Eso parece un Strella, ¿Pero que es lo que tiene adelante del sensor infrarojo?
O al costado?
¿Un IFF raro o un sensor modificado?
 
Arriba