Noticias de Siria

Veremos cuáles son los próximos pasos...

Los turcos se la están jugando toda. En Idlib ya entraría varios convoyes con decenas de tanques (M60 Sabra). Entiendo que un comboy esta en Taftanaz, y otro entró en Idlib por el Oeste y estimo que irá a la ciudad de Idlib, que está próxima a Saraqib recién tomada.
No creo que los turcos metan tantos tanques para dejarlos rodeados y rebasados por los sirios...

Saludos
 


Saraqib ha sido tomada según diversas fuentes. Los puestos turcos no han sido atacados. No se indican detalles exactos. La situación es un poco confusa.




AYER MEDIOS TERRORISTAS LARGARON LA INFORMACION Q HABIA SIDO TOMADA SARAQUIB al rato que la habian retomado....ESTO DECIA LA CUENTA ´THE TIGER´ en ese momento "El ejército sirio nunca entró en Saraqib, los medios yihadistas dieron a conocer la noticia de que el ejército tomó la ciudad antes para poder afirmar que la retomaron varias horas después. Creando victorias falsas"


 
Veremos cuáles son los próximos pasos...

Los turcos se la están jugando toda. En Idlib ya entraría varios convoyes con decenas de tanques (M60 Sabra). Entiendo que un comboy esta en Taftanaz, y otro entró en Idlib por el Oeste y estimo que irá a la ciudad de Idlib, que está próxima a Saraqib recién tomada.
No creo que los turcos metan tantos tanques para dejarlos rodeados y rebasados por los sirios...

Saludos

Los tanques normalmente entran para acompañar camiones y personal, y una vez que los puestos de observación están listos, a la mayoría los retiran. saludos
 


Contraataque de los militantes a gran escala con apoyo artillero turco. Según los yihadistas han recuperado Tell Kharratin del Ejército. Se libran batallas en Dadik y Nayrab. Grandes ataques aéreos rusos y sirios. Se insiste en que el Ejército ha tomado Saqarib.
 
Los tanques normalmente entran para acompañar camiones y personal, y una vez que los puestos de observación están listos, a la mayoría los retiran. saludos

Gracias, buen dato.
Pero lo que se vio siempre son comboyes turcos en idlib con vehículos blindados ligeros, camiones blindados y camiones de suministros para armar los puestos de observación. Ahora, luego del intercambio de disparos con los sirios y que la cosa está muy tirante con los rusos, imaginé que los tanques se iban a quedar...

Saludos
 
Gracias, buen dato.
Pero lo que se vio siempre son comboyes turcos en idlib con vehículos blindados ligeros, camiones blindados y camiones de suministros para armar los puestos de observación. Ahora, luego del intercambio de disparos con los sirios y que la cosa está muy tirante con los rusos, imaginé que los tanques se iban a quedar...

Saludos

Las cosas han cambiado, me parece. Por eso creo que los turcos se instalaron en la base aérea, ésa al norte de la M5... me parece que ahí van a armar algo más que un simple puesto de observación. Los sirios y los rusos se llevaron por delante todo en las últimas semanas, y como que no le han dejado mucho margen de maniobra a los turks.
 
segun este tw pareceria que fallo el contraataque terrorista .


Campo del sur de Idlib: el ejército sirio mata a docenas de militantes del Frente Al-Nusra y las facciones terroristas leales después de repeler su ataque al eje Nayrab en el campo del sur de Idlib Los cuerpos de los militantes llenan las tierras agrícolas circundantes, y sus vehículos destruidos aún arden entre ellos.

 
Las cosas han cambiado, me parece. Por eso creo que los turcos se instalaron en la base aérea, ésa al norte de la M5... me parece que ahí van a armar algo más que un simple puesto de observación. Los sirios y los rusos se llevaron por delante todo en las últimas semanas, y como que no le han dejado mucho margen de maniobra a los turks.

Sin dudas los turcos están ofendidos porque nadie toma en serio sus puestos de observación. Y ensima los tirotean. Tiene lógica que metan tanques.

Saludos
 
son solo 8 tanques.

Te parece poco?
El contexto indica que estos tanques (sean 10, 20 o 30) pueden ser usados en conjunto con otras fuerzas turcas y próxies pro-turcos, que cuentan con el apoyo directo de artillería y aviación turca. No son pocos, porque si Turquía decide meterse activamente en la guerra, no van a ser solo esos tanques.

Saludos
 
Exacto. Y entiendo que hay otro convoy importante con muchos tanques que entró en la provincia de Idlib al noroeste, entraron sobre una carretera que conduce a la ciudad de Idlib.

https://syria.liveuamap.com/en/2020/6-february-around-20-turkish-m60tm-tanks-crossed-the-syrian

Saludos

No sé, pero a mí me parece lo contrario, que ingrese así personal y material sería exponerlo demasiado si pensase intervenir directamente. En una intervención directa de Turquía utilizarían drones, misiles y otras cosas tecnológicas?? Es más como si estuviesen haciendo una "labor de policía".
 


Agencia SANA en inglés: Reportero de SANA: El Ejército ingresa a la ciudad de
Saraqib en el. campo de Idlib, y desmantela minas. Unidades del Ejército controlan
la carretera internacional Alepo-Saraqib e interrumpen las rutas de suministro
de terroristas del campo del Sur de Alepo
 
Última edición:
Arriba