Noticias de Siria

A estas alturas ya la moral en los yihadista debe estar por los suelos, saben que los van a machacar y los turcos no pueden hacer mucho ya
 


Situación militar de Siria, 20 de agosto de 2019, 13:00 GMT
 




El puesto turco de monitoreo que se ha creado junto a Khan Sheikhoun


En este puesto se encuentran los vehículos del convoy que entró ayer en el Sur de Idlib: 26 MRAP "Kirpi", 1 M-113A2, 1 ACV-15, 2 tanques M-60-3, 1 Zu-23 y varios camiones de transporte de combustible
 
Última edición:
ese puesto de "observación" le podría generar algún revés al ejercito sirio?..osea se que no es una fuerza considerable pero puede entorpecer o de alguna manera detener la ofensiva de los sirios?
 

Sebastian

Colaborador
ese puesto de "observación" le podría generar algún revés al ejercito sirio?..osea se que no es una fuerza considerable pero puede entorpecer o de alguna manera detener la ofensiva de los sirios?
Si cierran la bolsa van a "vivir" del aire...
El tema es que si se retiran Erdogan quede mal parado....o ya hay un arreglo entre Erdogan/Putin....
 

Una visión infrecuente: un helicóptero Kamov Ka-25 de la Armada siria bombardea
hoy Jaljanaz, en el Sudeste de Idlib
 
Última edición:


Tanque del Ejército sirio alcanzado con un ATGM del grupo pto-turco Frente de
Liberación Nacional cerca de Khan Sheikhoun
 


El Ejército sirio captura una importante colina y estrecha el cerco del Norte de Hama

Las tropas gubernamentales reanudaron esta mañana su avance en el Sur de Idlib y han tomado a Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados el pueblo de Tar'I y su importante colina.

Con esta captura, las unidades del Ejército están a poca distancia de las Fuerzas Tigre, que se hallan estacionadas en la carretera de Damasco a Alepo, al Norte de Khan Sheijoun.

Ayer se difundieron noticias de que los militantes se habían retirado de Khan Sheikhoun, pero se ha comprobado que era una falsa información.

El Ejército sirio actúa con cuidado para cercar a los militantes en el Norte de Hama, donde se reporta que se mantienen cientos de combatientes de Hay'at Tahrir as-Sham y de sus aliados.

Con el avance del Ejército, se plantea como incierta la situación de los puestos turcos de monitoreo.

El Gobierno de Ankara afirma que no se retirará de esos puestos. Pero el Ejército sirio está claramente decidido a capturar toda la región.
 
Última edición:


Difundida la imagen de un Mig-29 sirio dotado de un nuevo sistema de interferencias

El sistema, que está ubicado bajo las alas, ha sido identificado como un "Talisman de Defensa Aérea", fabricado en Bielorrusia, que se supone protege contra misiles tierra-aire de guiado activo y semi activo, infrarrojos y por enlace



En la página web del fabricante se encuentra un video de su forma de actuar
 
Última edición:


El Ejército sirio consigue ganar más territorio cerca de Khan Sheijoun

Tras la conquista de la estratégica colina de Tal-Tari, las tropas gubernamentales han avanzado por el eje de Al Ta'nanah, donde conquistaron las granjas de Tari, las de Susah y la factoría de azúcar.

Según una fuente militar, el intento del Ejército sirio de cerrar una bolsa en la zona se ha producido tras fracasar las conversaciones entre militares rusos y turcos.

La misma fuente reporta que Rusia rechazó la exigencia turca de que el Ejército sirio se retire a los puntos establecidos en el acuerdo ruso-turco firmado en Sochi en septiembre último.
 


Ataques nocturnos del grupo pro-turco Frente Nacional de Liberación

Los ataques, al Norte de Khan Sheikhoun, alcanzaron (arriba) un tanque sirio y
(abajo) un cañón de 57 milímetros. Ambos ataques se realizaron de noche, y
como se ve en el primero, se hicieron con modernas miras de visión nocturna.
 

Helicópteros de ataque rusos apoyan al Ejército sirio en su ofensiva para toma
Kobani, bastión yihadista en Latakia que desde mayo resiste sucesivos intentos
de las tropas gubernamentales y de la aviación rusa y siria,
 


Prensa de Moscú: aviones rusos impidieron la entrada de F-16 turcos en Siria

Según la revista especializada rusa Avia Pro, dos aviones rusos Su-35 interceptaron a F-16 turcos que entraron de 30 a 40 kilómetros en territorio sirio para escoltar el convoy militar turco que pretendió, sin éxito, llegar a Khan Sheikhoun. Los Su-35 salieron de la base de Hmeimim, según la revista.

No se han facilitado más detalles del incidente.

Los rusos deben haberles recordado que tienen una cuenta pendiente con el derribo del SU-24.
 


Victoria decisiva: Khan Sheijoun completamente liberada

En un importante golpe para Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados, el Ejército sirio ha liberado esta tarde por completo Khan Sheijoun.

Fuentes pro-gubernamentales confrmaron que la operación culminó con la entrada de las tropas gubernamentales en la ciudad, mientras que los militantes, según los reportes, habían abandonado pocas horas antes la parte Norte de la ciudad donde se encontraban.

El Ejército avanza ahora al Nordeste de la ciudad, hacia las posiciones cercanas a la colina de Tell Tar'I conquistada esta mañana. Las tropas gubernamentales asaltan también la ciudad de Morek, al Sur de Khan Sheykhoun.

Mientras tanto, el destino de los puestos de monitoreo turcos en la zona sigue sirndo inseguro. Reportes iniciales indican que es posible que hayan sido cercados por el Ejército sirio.
 
Última edición:
Arriba