Noticias de Siria



Situación militar en Siria el 15 de Julio de 2019, a las 11:00 GMT
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias han recibido 1.700 camiones de EEUU tras la derrota del EI

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las FDS han recibido al menos 1.730 camiones cargados con suministros militares de los EEUU tras la liberación, en marzo pasado, del último bastión del EI.

Según la misma fuente, los dos últimos envíos consistían en unos 280 camiones cargados con equipos militares que llegaron en dos tandas a las zonas controladas por las FDS al Este del valle del Eufratee procedentes de Irak.
 


El Ejército turco ataca posiciones de las milicias kurdas en el Norte de la provincia de Alepo

Según los reportes desde esa provincia, los combates se libran en las ciudades de Mennagh y Ayn Daqnah.

Al mismo tiempo, se informa de la llegada de milicias kurdas a la zona Noroeste de la provincia de Hasabah, junto a la frontera turca.

Fuentes locales dan cuenta de que las tropas kurdas excavan nuevas trincheras y muros de arena en esa zona fronteriza.

Esos reportes se conocen una semana después de que varias publicaciones turcas afirmaron que las fuerzas del Gobierno de Ankara preparan una ofensiva a gran escala al Este del Eufrates.

https://www.almasdarnews.com/articl...r-of-reinforcements-to-syrian-turkish-border/
 


El Ejército turco comienza a desmantelar el muro en la frontera siria erigido por los kurdos

Las fuerzas de ingeniería turcas en Archakala, provincia de Sanliurfa, han comenzado a desmantelar el muro en la frontera siria levantado por las milicias kurdas en la zona de Tell-Abiad. Se trata de las mismas fuerzas que el año pasado intervinieron en la conquista del cantón sirio de Afrin. También se encuentran en la zona fuerzas especiales turcas procedentes de las provincias de Hatay y Kilis. Todo apunta a una invasión turca del Norte de Siria.
 



Los tanques de las Fuerzas Tigre combaten en el Norte de Hama

El video, que acaba de difundirse, muestra a estas fuerzas atacando a los
yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham y a sus a,iados en la zona de Tel Hawash.

Esos grupos habían desencadenado varias acciones ofensivas contra las
tropas gubernamentales desplegadas en el Norte y en el Noroeste de Hama y
con especial virulencia en Hamamiyat.

Durante los últimos meses, varias publicaciones pro-gubernamentales han
revelado repetidas veces un creciente despliegue de tropas y equipos del
Ejército sirio a lo largo de la línea de contacto con la zona bajo control de los
militantes en el Norte de Hama y en el Sur de Idlib. A pesar de ello, las
fuerzas gubernamentales todavía no han emprendido acciones a gran escala
contra los militantes en esa región.
 


Al menos seis soldados de Ejército sirio muertos en un atentado en la ciudad de Dara'a

Según fuentes militares, el atentado se realizó mediante una bomba que hizo explosión al paso del vehículo militar en el que viajaban los soldados en el barrio Al-Dahyiyah, en el Oeste de la capital de la provincia meridional de Dara'a.

Se cree que los autores del ataque forman una célula durmiente del grupo rebelde Ejército Libre Sirio, que en los últimos meses ha llevado a cabo atentados similares en esa misma zona.
 


Las tropas sirias acumulan fuerzas para una operación limitada en Idlib

El Ejército sirio, las Fuerzas Togre y sus aliados están agrupando efectivos, según fuentes militares, para una nueva operación limitada contra los grupos militantes radicales en la llamada zona desmilitarizada de Idlib.

Según fuentes opositoras, las tropas gubernamentales han desplegado recientemente una docena de piezas blindadas y artillera pesada en la línea de frente del Noroeste de Hama y del Sur de Idlib.

Pero incluso si esa operación se lleva a cabo, se tratará de un esfuerzo limitado a fin de eliminar posiciones estratégicas de los grupos más radicales (sobre todo Hay'at Tahrir as-Sham) que son utilizadas para bombardear localidades civiles en la zona desmilitarizada..

MIentras tanto, un gran convoy militar turco ha llegado a la zona de Azaz, situada cerca de Tell Rifaat, controlada por milicias kurdas con una pequeña ayuda del Ejército sirio y de tropas rusas.

Turquía ha reiterado que está decidida a lanzar una nueva operación militar para eliminar a las milicias kurdas del Norte de Siria.
 
Arriba