Noticias de Siria





Miembros del grupo yihadista checheno "Imarat Kavkaz" en el frente de Hama

En estas fotos, los miembros del "Emirato del Cáucaso" están descansando y preparándose para la batalla en la zona de Hama que ha asistido a los combates más duros.

Este grupo es conocido por su eficacia en el combate, especialmente durante operaciones especiales que incluyen tender emboscadas a las fuerzas adversarias.
 


Fuerzas especiales yihadistas matan a unos 15 soldados sirios en la provincia de Latakia

Las fuerzas especiales yihadistas "Inghimasi" de Hay'at Tahrir as-Sham han tendido una emboscada en Tal Rasho, norte de Latakia, a una unidad del Ejército sirio que iba a participar en un nuevo asalto a la ciudad montañosa de Kobani.

Una fuente militar estima que el número de soldados muertos oscila entre 15 y 20.

https://www.almasdarnews.com/articl...nd-syrian-army-lines-several-soldiers-killed/
 

El Ejército sirio contrarresta la ofensiva rebelde en Hamamiyay. Según fuentes
militares sirias, el ataque ha fracasado y los rebeldes han sufrido muchas bajas.
 


Avance del Ejército en el Norte de la provincia de Hama y en el Sur de Idlib

El Ejército sirio y sus aliados han logrado controlar Hamra, Muhajereen y la pista aérea de Suari'ah. Los militantes rechazaron el ataque del Ejército contra la localidad de Huwayz. Prosiguen los combates cerca de los montes Zawiriyah.
 
Última edición:

Un T-72 sirio, con un sistema de protección activo (APS) de producción local
interfiere y hace fallar (minuto 4:23) la trayectoria de un lanzamisiles antitanque
(ATGM) "Metis" en un lugar no especificado. El periodista de la agencia Anna-News
dice que el sistema es de fabricación iraní, pero los expertos afirman que se ha
fabricado en el Centro Sirio de Investigaciones Científicax, con el nombre de
"Sarab-2 APS". El video tiene locución en ruso
 
Me pregunto hacia donde se dirige el ataque desplegado por el SAA. Hasta ahora es una operación muy limitada. Pero estando Sulein Hassan al mando, generalmente sus objetivos son de carácter mas estratégico.
Veo dos opciones:
1.- hacia el norte llegar hasta la ciudad de Shisr al-Shugur y con esto generar un gran arco protector a la base rusa en latakia. Los rebeldes ya no podrían lanzar ataques de drones ni grad porque quedarían fuera de alcance.
2.- Hacia el este, intentando cercar la ciudades de Morek, Al Lataminah y Kafr Zita. ultimos bastiones rebeldes en el norte de Hama.
 
Última edición:


El Ejército sirio ha tomado la estratégica Al-Huwayz, en Hama, y derrota a los yihadistas

Tras más de 48 horas de intensos combates con Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados, las tropas gubernamentales se han hecho con el control de Al-Huwayz. Ayer, el ejército se vio obligado a retirarse de ella, después de un contraataque de una unidad de las más aguerridas de ese grupo.

Fuentes pro-gubernamentales reportan que las Fuerzas Tigre eliminaron a esa unidad y a otra de Horas al-Din y añaden que algunos miembros de la unidad yihadista eran extranjeros.



Las Fuerzas Tigre avanzan ahora hacia las ciudades de Al-Huwayjah y de Sharanaz, al Norte y al Nordeste de Al-Huwayz. Es probable que tomen esas localidades en los próximos días.
 
Arriba