Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Si claro....

Es refacil atacar a un país por la espalda, un país en guerra civil e invadido por potencias, desde espacio aéreo Jordano sin arriesgar tus cazas y pilotos...
Sobre todo con el tiempo y sistemas de armas intactos y no estando en guerra. Y atacar a voluntad, versus un país de espaldas y ocupado en su guerra.

EDITADO. No corresponde el comentario.

Saludos
(.........)
No lo hacen desde Jordania, es desde el Libano..
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Enero

Apostamos???
*** El Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Al-Ja'afari, dijo en un comunicado el martes que era hora de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "tomara medidas para detener constantemente Ataques israelíes a territorios sirios ".
* Según Al-Ja'afari, Israel había violado repetidamente el derecho internacional sin ninguna consecuencia.
* Al-Ja'afari dijo que Siria puede ejercer su derecho de autodefensa y responder al ataque israelí en el aeropuerto de Damasco con un ataque "simétrico" en el aeropuerto de Tel-Aviv.

Gobernación Idlib
***
El Ejército Árabe Sirio (SAA) frustró el martes un gran ataque de los rebeldes yihadistas en el campo sur de la provincia de Idlib, anunció el Ministerio de Defensa ruso.
* Según declaración del Ministerio ruso, el Ejército Árabe Sirio pudo matar a un gran número de combatientes de Jabhat Al-Nusra (una referencia a Hay'at Tahrir Al-Sham) después de que intentaron eludir las defensas del gobierno.
* "Las pandillas de Jabhat al-Nusra atacaron simultáneamente las posiciones de las tropas del gobierno cerca de los asentamientos de Abu-Duhur y Abu-Sharjah", dijo el teniente general del Centro de Reconciliación, el teniente general Sergei Solomatin.
* Solomatin agregó que los terroristas habían "penetrado en la defensa del ejército sirio a una profundidad de hasta 1,5 kilómetros [0,9 millas], pero luego fueron detenidos por el fuego [del ejército sirio] y empujados más allá de la línea de contacto".
* "El ataque de los militantes cerca del asentamiento de Abu-Sharjah fue frustrado por el fuego de las unidades de las Fuerzas Armadas de Siria. "Habiendo sufrido pérdidas, los terroristas se retiraron a sus posiciones originales", dijo Solomatin.

Gobernación Deir Ezzor
***
Las SDF lograron capturarla pequeña aldea de Mozan después de eliminar las posiciones del Estado.
* Además de capturar Mozan, las Fuerzas Democráticas de Siria lograron apoderarse del 75 por ciento de la ciudad cercana de Safaqinah.
* Una vez que las Fuerzas Democráticas de Siria tomen el control de Safaqinah, solo les quedarán dos ciudades para eliminar la bolsa del EI.





Gobernación Hama
***
Según informes del noroeste de Hama, el ejército árabe sirio frustró un intento de infiltración yihadista cerca de la pequeña ciudad de Al-Bredij.
* Los informes dicen que el ejército árabe sirio logró matar a casi todos los militantes antes de que finalmente abortaran su misión esta mañana.
 
[B]Syrian Military Capabilities[/B]‏ @[B]SyrainMC[/B] 4 hHace 4 horas

Regarding repelling the Israeli strikes on #Syria The situation will get worse for the #SAA last attack was the largest/conducted with SEAD as one of the main obj. Israel is focusing on depleting the Syrian short range AD capability so any deployment of the S-300 will be suicidal

En cuanto al rechazo de los ataques israelíes sobre #Syria la situación empeorará para el #SAA. El último ataque fue el más grande/conducido con SEAD, como uno de los principales objetivos Israel se centra en agotar la capacidad de AA de corto alcance de Siria para que cualquier despliegue del S-300 se Suicida
 


Siria avisa: puede responder a agresiones israelíes atacando al aeropuerto de Tel Aviv

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a que "tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios".

(...) "Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios, o bien Siria debe atraer la atención de quienes crean guerras en este Consejo, ejerciendo su legítimo derecho a defenderse y respondiendo al ataque israelí contra el aeropuerto internacional de Damasco simétricamente, con un ataque contra el aeropuerto de Tel Aviv", aseveró Jaafari durante una reunión del organismo. (...)



https://actualidad.rt.com/actualidad/302961-siria-onu-israel-ataque-aeroperto-tel-aviv
 





Fotos de bombas guiadas israelíes "Spice 1000" interceptadas por el Ejército sirio

Estos restos, según los reportes, corresponden a bombas guiadas interceptadas durante el ataque israelí del domingo contra Siria. Los reportes afirman que corresponden a este tipo de arma:




El "Spice" es un "kit" de guía electro-óptica y de GPS desarrollado por Israel que transforma a la bombas no dirigidas en bombas guiadas de precisión. El "Spice 1000" se utiliza a menudo con las bombas no dirigidas de fabricación estadounidense "MK-83", que pesan unos 450 kilogramos.
 
Las bombas guiadas desde que distancia se pueden lanzar??
Hasta ahora los ataques a Damasco se hacían desde el espacio aéreo libanes con misiles.
Se puede lanzar una bomba desde el libano y que pegue en el aeropuerto de Damasco?
 


El Ejèrcito sirio ha matado a cientos de yihadistas en Idlib, según general ruso

La gran victoria ha sido anunciada por el general Sergei Solotallin, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

Según el reporte, dos grupos de 150 a 200 militantes cada uno del Frente Al Nusra [hoy denominado Hay'at Tahrir as-Sham) atacaron simultáneamente en las zonas de Abu al-Dhuhour y de Abu-Sharja. Se añade que en la primera zona usaron un vehículo suicida que fue eliminado por un ATGM. Tras avanzar un kilómetro y medio aproximadamente, fueron rechazados por fuerzas de reserva después de sufrir muchas pérdidas.

http://tass.com/defense/1041289
 
Las bombas guiadas desde que distancia se pueden lanzar??
Hasta ahora los ataques a Damasco se hacían desde el espacio aéreo libanes con misiles.
Se puede lanzar una bomba desde el libano y que pegue en el aeropuerto de Damasco?

En las especificaciones del sistema, que acabó de consultar. dicen que tienen un alcance de 100 kilómetros. Eso es todo lo que sé.

Saludos
 


Fuerzas iraquíes han eliminado a 43 miembros del EI cuando huían de Siria

Según las milicias iraquíes Unidades Populares de Movilización, su artillería causó la muerte o heridas a ese número de terroristas en la localidad de Baghouz, en la frontera entre los dos países, en un enfrentamiento registrado está mañana.

El bombardeo, según la milicia, tuvo lugar tras recibir información de un plan para atacar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

https://www.iraqinews.com/iraq-war/...planned-attack-on-iraqi-troops-says-commander
 
En las especificaciones del sistema, que acabó de consultar. dicen que tienen un alcance de 100 kilómetros. Eso es todo lo que sé.

Saludos

100 km en esa zona es una bestialidad...aún si fuera menos la distancia para evitar que el avión suba tanto. Son países muy chicos y están pegados.
 
En cuanto al rechazo de los ataques israelíes sobre #Syria la situación empeorará para el #SAA. El último ataque fue el más grande/conducido con SEAD, como uno de los principales objetivos Israel se centra en agotar la capacidad de AA de corto alcance de Siria para que cualquier despliegue del S-300 se Suicida

No lo había pensado pero es muy lógico. Dependerían de que Rusia suministre misiles.

saludos
 
El alcance depende de la velocidad y altura del lanzamiento, en teoría si trepas para tener un gran alcance entonces un sistema de gran alcance como un S-300 puede atacar al portador mientras los Pantsir y Tor atacan las municiones entrantes...claro en Damasco no hay ni S-300 ni Tor y la geografía alrededor lo hace complicado...Como dice T-34 me parece que están intentando agotar la capacidad AA
 
Desde mi punto de vista hoy el problema en Sira ya no son los grupos rebeldes y Jhiadistas. La situación ya esta bastante controlada y el ejercito Sirio podría derrotarlos a todos de a uno por vez. El problema de la manta corta ya no existe.
Pero...
El problema principal ahora son los actores externos y sus intereses.
Disputan el territorio Sirio y su posicion geopolitica. No pueden acordar una solución política para resolver el conflicto que ellos mismos desataron.
EEUU,y sus aliados occidentales querían echar a Rusia de medio oriente y no pudieron. Solo lograron fortalecer sus base y empeorar su relación con un aliado OTAN (turquia)
A Turquia e Israel les salio el tiro por la culata. No pudieron derrocar a Assad y ahora tienen Iranies y Kurdos golpeando la puerta.

Mientras tanto todos siguen bombardeando y los Sirios mueren.
 

Ataque, hoy, con lanzamisiles de posiciones yihadistas en Idlib

Rusia advierte que la situación en Idlib es una grave amenaza para la
base aérea rusa de Hmeymim


La vocera del Ministerio ruso de Exteriores ha declarado hoy que la actual situación
en la provincia de Idlib, bajo control yihadista, es motivo de preocupación porque su
inestabilidad en una amenaza para la base aérea que Rusia tiene en Hmeymim, en la
vecina provincia de Latakia.

Maria Zakhárova afirmó que la situación en Idlib está agravándose rápidamente,
porque la provincia ha caído en poder de Hay'at Tahrir as-Sham.

A principios de mes, ese grupo yihadista se apoderó de la mayor parte de Idlib, al
conquistar las posiciones del Frente Nacional de Liberación, apoyado por Turquía.

Como resultado, Hay'at Tahrir as-Sham no sólo controla varias importantes zonas
de Idlib, sino también la propia Latakia, donde radica la base aérea rusa de Hmeymim.

https://www.almasdarnews.com/articl...n-idlib-is-serious-threat-to-hmeimim-airbase/
 
Las bombas guiadas desde que distancia se pueden lanzar??
Hasta ahora los ataques a Damasco se hacían desde el espacio aéreo libanes con misiles.
Se puede lanzar una bomba desde el libano y que pegue en el aeropuerto de Damasco?
y desde israel, seguramente tb. menos de 30km de la forntera libanesa al centro de damasco y unos 70 desde la israeli, sin contar los altos del golán.
 
Arriba