Noticias de Siria

joseph

Colaborador
Colaborador
Saludos estimados
Una duda al respecto de "unidad de fuerzas especiales rusas", se refiere a los spetnaz o son los famosos "contratistas"?
Porque los primeros [spetnaz] casi siempre los veo con el rostro cubierto, como ocultando su identidad.

No se si los rusos tienen otras fuerzas especiales además de los que mencioné

gracias y saludos cordiales!
Los ves con cara tapada porque hacen tareas de protección a personas relavantes. En el campo de batalla los spetnaz se visten como soldados normales. De hecho en el combate son soladados normales. Solamente resiven entrenamiento especial para hacer tareas de infiltración y esas cosas. Hablo de los spetnaz del ejercito claro. No de los spetnaz antiterristas.
 



La milicia palestina Liwa al-Quds en la provincia siria de Deir ez-Zor. Documental
de 16' de Anna News. Locución en árabe, subtítulos en inglés
 
Última edición:

Fuerzas sirias y aliadas destruyen fortificaciones del EI y avanzan en Al-Safa

Según una fuente militar, el Ejército sirios y sus aliados (libaneses de Hezbollah, palestinos y ex rebeldes del Ejército Libre Sirio) han avanzado más de 500 metros en la zona densamente fortificada de Al-Safa tras intensos combates con los militantes del EI.

Fuentes pro-gubernamentales reportan que los lanzamisiles Golan 1000 de la Cuarta División, (que lanzan simultáneamente tres proyectiles de 500 milímetros de calibre) han desempeñado un papel primordial en el bombardeo de las fortificaciones terroristas en Al-Safa.

Por su parte, Amaq, la agencia del EI, afirma que los terroristas dieron muerte a cinco soldados sirios durante los combates. Pero activistas progubernamentales reportan sólo la muerte de dos oficiales del Ejército sirio.
 






Miembros del EI muertos en la operación de rescate de 19 rehenes ayer al Norte de Palmira

El Ejército sirio y sus aliados liberaron ayer a 19 rehenes del EI en una operación especial en la localidad de Hemeima, al Norte de Palmira, en la provincia de Homs.

En coordinación con las fuerzas especiales rusas, el Ejército sirio localizó el escondite usado por los terroristas para mantener cautivos a los rehenes.

Además de liberar a los civiles, los soldados sirios dieron muerte a varios miembros del EI que se encontraban con los rehenes.
 


Más de 20 militantes muertos en una emboscada del Ejército sirio en Hama

El Ejército sirio ha tendido una letal emboscada anoche contra un grupo de militantes en el Norte de la provincia de Hama.

Con ametralladoras pesadas y misiles, la emboscada contra miembros de Jaysh el-Izza se desarrolló cerca de la zona desmilitarizada de Idlib.

Según un periodista local, docenas de militantes murieron cuando fueron sorprendidos mientras se dirigían hacia la zona desmilitarizada.

En cambio, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos declaró está mañana que el número de militantes muertos es de alrededor de 22.

A pesar de la llegada ayer de más tropas turcas al Noroeste de Siria, se mantienen los combates entre el Ejército sirio y los grupos militantes.

En vista de que los yihadistas se han negado a retirarse de la zona desmilitarizada de Idlib el 15 de octubre (fecha marcada para la retirada por el acuerdo ruso-turco de Sochi), el Ejército sirio está realizando ataques diarios contra los militantes.

Esos ataques tienen por objeto persuadir a los yihadistas que se retiren de la zona, pero hasta ahora no se ha conseguido tal cosa.

https://www.almasdarnews.com/articl...in-syrian-army-ambush-near-idlib-buffer-zone/
 



Dos importantes ministros israelíes amenazan con destruir los S-300 en Siria

El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ha amenazado con destruir las baterías de misiles S-300 que acaban de instalarse en Siria "si Interceptan a los aviones israelíes".

En una reunión con jefes de Policía, Erdan afirmó que Israel es capaz de destruir esos misiles y añadió que "Israel no vacilará en hacerlo si su seguridad se ve amenazada" afirmando también: "Los S-300 todavía no están listos en Siria, pero si los sirios o los iraníes deciden usarlos contra nosotros, se arriesgan a que sean destruidos completamente".

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Ze'ev Elkin, que es también co-presidente de la Comisión Intergubernamental ruso-israelí, hizo afirmaciones del mismo tipo.

Preguntado por los periodistas si la destrucción de los S-300 se llevaría a cabo incluso si hubiera presencia de tropas rusas en las cercanías, contestó: "Bombardearemos los sistemas que ataquen a aviones israelíes. Tenemos la esperanza de que no haya soldados rusos"

https://aawsat.com/english/home/art...ministers-threaten-destroy-'s-300'-system?amp

https://www.timesofisrael.com/minis...roy-syrian-s-300s-even-if-manned-by-russians/
 
Última edición:

Soldados rusos en un transporte blindado de personal mientras un sistema S-300 lanza misiles durante unos ejercicios en Ashuluk, cerca de Astrakhan, Rusia.

General sirio dice que los S-300 minimizan el éxito de un posible ataque israelí

El general Hasan Ahmad Hasan, jefe de la oficina política del Ejército sirio, ha declarado que la entrega de sistemas rusos de defensa aérea S-300 ha minimizado la posibilidad de ataques aéreos israelíes exitosos.

"No existe el concepto de una probabilidad cero en la estrategia militar. No podemos decir que está probabilidad se haya reducido a cero. Porque estamos hablando de cielos abiertos, fronteras extensas, diversas tecnologías... por lo tanto, no puedo decir que al fin y a la postre no exista tal contingencia, pero se ha minimizado la probabilidad de que la agresión consiga sus objetivos", declaró el general Hassan sobre la posibilidad de nuevos ataques israelíes tras la entrega de los S-300.
 


El Ejército sirio ha rechazado una contraofensiva del EI en la llanura volcánica de Al-Safa

En el día de hoy, las tropas gubernamentales sirias han rechazado una contraofensiva del EI contra sus posiciones alrededor de la zona densamente fortificada de Al-Safa, según el blog pro-gubernamental 'Al-Suweida 24", que cita a fuentes militares.

Según esa fuente, las tropas sirias no perdieron posiciones, a pesar de haber sufrido siete muertos..

Tras rechazar el ataque, la artillería y los lanzamisiles del Ejército atacaron con dureza las posiciones del EI. Por primera vez en semanas aviones sirios y de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizaron bombardeos contra las posiciones del EI.

Este nuevo ataque del EI posiblemente es una respuesta a la operación realizada ayer por tropas especiales sirias y rusas que liberaron a 19 personas secuestradas por el EI en un escondite en la localidad de Hemeima, al Norte de Palmira, en la provincia de Homs. Al parecer, dos niños que formaban parte del grupo murieron, no sé sabe si durante la operación o antes de ella.

Según la agencia oficial SANA, los rehenes fueron trasladados por diversos medios desde Al-Safa al lugar donde fueron liberados. SANA informa también que un miembro del EI que no murió en el choque en Hemeima, con el nombre de "Abu Abdullah", ha declarado que en Al-Safa se encuentran no sólo sirios, como se creía, sino también militantes del grupo terrorista de Irak, Turquía, la zona rusa de Ingushetia, la India y Uzbekistán.



Foto de "Abu Abdullah" que, a diferencia de sus 8 compañeros muertos, sobrevivió en Hemeima
 


8 rebeldes pro-turcos muertos en ataques de las fuerzas kurdas en el cantón de Afrin

Según un comunicado de las YPG kurdas, ocho miembros de grupos rebeldes sirios que apoyan a Turquía han muerto en dos ataques distintos.

En el primero murieron 5 miembros de la Legión Sham y otros 6 resultaron heridos en un ataque contra las posiciones de ese grupo en Mihemediye.

El otro ataque se realizó en el mismo centro de la ciudad de Afrin, capital del cantón contra el cuartel general de la División rebelde "Sultan Murad". Como resultado, según el comunicado murieron 3 rebeldes de ese grupo y otros 4 sufrieron heridas.
 


El Ejército sirio lanza un potente ataque contra las defensas yihadistas en el Norte de Hama

La ofensiva, desencadenada anoche, está empleando artillería pesada y lanzamisiles contra a las defensas de Jaysh el-Izza cerca de Al-Lataminah y Hasraya.

Después, el ataque se dirigió contra las posiciones de Hay'at Tahrir as-Sham cerca de la ciudad de Al-Tamanah, en Idlib.

Por su parte, este grupo, a través de su agencia, Iba'a, asegura haber dado muerte en un golpe de mano de sus fuerzas especiales a 18 soldados sirios y a 5 rusos en el pueblo de Al Tarbia, al Norte de Hama, en respuesta a la emboscada en el que ayer murieron 22 miembros de Jaysh al-ixzza.

La información de Hay'at Tahrir as-Sham no ha sido confirmada hasta ahora por Siria o por Rusia.
 




Fotografía satelital de la base aérea de Hmeymim, con 8 Su-24, 6 Su-34 y 4 Su-35, un AWACS Beriev A-50, un IL-38 de patrulla marítima y antisubmarino, un IL-20 de inteligencia electrónica, un transporte IL-76, otro An-26 y otro An-74. Los refugios blindados que se veían en la foto anterior, en septiembre, aún están en proceso de construcción
 
Última edición:
Arriba