Noticias de Siria







Siete grupos rebeldes en el Sur del país se unen para luchar contra el Ejército sirio

Siete grupos vinculados con los rebeldes del Ejército Libre Sirio han publicado un comunicado en el que anuncian la formación de una central conjunta de operaciones para rechazar la inminente ofensiva de las tropas gubernamentales.

La declaración se ha publicado mientras el Gobierno de Damasco amasa fuerzas para recuperar los territorios bajo control rebelde en las provincias de Dara'a y de Quneitra.
 

El Ejército sirio logra un importante avance frente al EI en la frontera con Irak
(Imágenes del Ministerio sirio de Defensa)

Según la información oficial, el Ejército ha liberado unos 2.500 kilómetros cuadrados
cerca de la estación de bombeo T-2 y ha tomado las siguientes localidades: Tal Al-
Jabal, Al-'Afkan, Bi'r Al-'Afkan, Taloul Al-Habari, Bi'r Al-Tayyarah, Bi'r Al-Ward, Bi'r Zweid,
Bi'r Al-Samadiyah, Bi'r Al-'Atshan, Bi'r Sijar, Bi'r Al-Batihiyah, Sid Al-Wa'ar y Bi'r Mamar
Al-Wa'ar.
 

El Ejército sirio afirma haber tomado al EI 1.200 kilómetros cuadrados en la provincia
de Deir ez-Zor. (Imágenes de la agencia oficial SANA)
 

El Ejército sirio elimina a militantes del EI en el Este de la provincia de Homs

Un grupo de miembros del EI han caído en una emboscada tendida por las tropas
gubernamentales cuando transitaban cerca de Sukhnah. No hubo supervivientes.

Mientras, el Ejército sirio han tomado 1.200 kilómetros cuadrados en la región de
esa provincia que va de May'zlah a Fidat bin Muwayna.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

El Ejército sirio elimina a militantes del EI en el Este de la provincia de Homs

Un grupo de miembros del EI han caído en una emboscada tendida por las tropas
gubernamentales cuando transitaban cerca de Sukhnah. No hubo supervivientes.

Mientras, el Ejército sirio han tomado 1.200 kilómetros cuadrados en la región de
esa provincia que va de May'zlah a Fidat bin Muwayna.
En el video supongamos que los muertos si son del EI no.
 


Fuentes militares sirias desmienten que EEUU atacase anoche a fuerzas gubernamentales

Fuentes militares sirias han informado a "Al Masdar News" que EEUU no bombardeó anoche al Ejército sirio en la ciudad de Al-Aliyaneh, en el sudeste de la provincia de Homs.

(La información sobre el supuesto ataque de EEUU fue difundida por la agencia estatal SANA).

Las mencionadas fuentes reportan que el ataque, en el que murió un soldado, fue realizado por el grupo rebelde Jaysh Al-Maghawir Al-Thoura.

https://www.almasdarnews.com/articl...against-syrian-army-in-southern-syria-source/
 





El Ejército sirio conquista nuevas posiciones al EI en la provincia de Al-Suweyda

Las fuerzas gubernamentales sirias han liberado las localidades de Khibariyah, Khabrat Hawi Hussayn, Tell Qabr Sayah, Tell al-Dahaya, Tell Dirbas, Tell al-Dabab, Tell Lathwi, Tell al-Khail, Tell Umm Jabaris, Tell al-Durus y Tell Ali. Todas ellas están ubicadas en el Este de Al-Suwayda, en el límite con la provincia de Rif Dimashq.

Los miembros del EI que no han caído en el combate se ocultan en las zonas de Al-Tamutunah, Sath Namiah, Al-Hasa, Al-Safa, Qa'a al-Banat y Al-Waeer al-Gharbi.
 
Última edición:

Artillería y lanzamisiles del Ejército sirio atacan posiciones yihadistas cerca de la
ciudad de Busra Al-Harir, en la provincia de Dara'a
 


Un M60 jordano se despliega hacia la frontera con Siria

Despliegue militar jordano en la frontera con Siria

El Ejército jordano está enviando fuerzas, incluido material pesado, a la frontera con la provincia siria de Dara'a.

Según los expertos, la medida tiene dos objetivos: Primero, impedir la retirada de los militantes, en caso de derrota, hacia territorio jordano, lo que provocaría una desestabilización en el Reino hachemira. Segundo, limitar una posible operación militar siriria en la zona fronteriza.
 
Última edición:


Las Fuerzas Tigre y otras unidades del Ejército sirio toman dos nuevos pueblos en Dara'a

El Ejército sirio, incluidas las Fuerzas Tigre, con el apoyo de aviones rusos, ha tomado Deir Dama y Al-Bustan, en el nordeste de la provincia de Dara'a, tras duros combates con los rebeldes del Ejército Libre Sirio, según activistas pro-gubernamentales.

Por su parte, la central de operaciones del ESL en el Sur de Siria, denominado "Tawhid al-Suful", afirma que sus fuerzas han rechazado un gran ataque del Ejército sirio y de sus aliados contra el pueblo de Samma, en el Este de Dara'a.

Un día antes, el Ejército sirio y sus aliados capturaron los pueblos de Musaykah y de Al-Dallafaand.

Pero a pesar de estos movimientos militares, todavía no ha comenzado la ofensiva principal en el Este y el Nordeste de Dara'a, en la que los objetivos primordiales serán la ciudad de Busra al-Harir y la región de Lajat.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Junio

Gobernación Daraa
***
Según las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF), el ejército sirio cortó todas las líneas de suministro del norte a los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham (anteriormente Jabhat Al-Nusra) en Al-Lajat.
* Como resultado de este avance, el ejército sirio está cerca de sitiar a las fuerzas rebeldes cerca de la frontera provincial de Al-Sweida.
* Esta táctica de aislamiento ha sido utilizada en varios frentes del ejército sirio y ha sido criticada por la comunidad internacional debido a los asedios que se crean como resultado de esta estrategia militar.
* Además de aislar a los rebeldes jihadistas, el ejército sirio está utilizando su fuerza aérea para golpear el campo oriental de Daraa.
* Desde el comienzo de esta semana, la Fuerza Aérea Arabe Siria (SyAAF) ha llevado a cabo más de 60 ataques aéreos sobre la Gobernación de Daraa.

***
Según una fuente militar en el bastión del gobierno de Izra'a, las Fuerzas Tigre del Ejército Arabe Siria se han movido en posición de lanzar su ataque contra la ciudad de Busra Al-Harir y sus alrededores.
* La fuente continuó diciendo que las Fuerzas Tigre ya comenzaron sus ataques masivos en el noreste de Dara'a, utilizando misiles tierra-tierra para debilitar las defensas jihadistas.
* Además del próximo asalto al noreste de Dara'a, el Ejército Árabe Sirio y sus aliados de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) también se han movido en posición para lanzar su ofensiva de Al-Quneitra.
* El Departamento de Estado de EE. UU. Ha advertido a los gobiernos sirio y ruso contra el lanzamiento de esta ofensiva; sin embargo, Damasco ha ignorado las llamadas de Washington con respecto a esta próxima operación.

*** Al parecer el EAS ha iniciado su ofensiva el suroeste de Siria, liderados por la Fuerzas Tigre, el ejército sirio comenzó la ofensiva al asaltar las ciudades de Deir Dama y Al-Bustan en la zona de Lajat.
* Tras la captura de estas dos ciudades, el ejército sirio se abrió paso a lo largo de la frontera de la gobernación de Al-Sweida, confiscando varias granjas y puntos que han estado bajo el control de los rebeldes yihadistas durante más de cinco años.
* Una vez que estas nuevas posiciones son capturadas, el Ejército sirio planea seguir su camino alrededor del bastión rebelde de Busra Al-Harir y finalmente asediar esta importante ciudad ubicada justo al este de Izra'a.

Gobernación Al-Sweida
***
Respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) y el Partido Socialista Nacional Sirio (SSNP), el ejército sirio asaltó las defensas del Estado Islámico en la parte noreste de Al-Sweida.
* De acuerdo con una fuente militar en Al-Sweida, el ejército árabe sirio y sus aliados lograron liberar Qous Abu Jabal y Tal Mughar luego de avanzar desde el recientemente capturado Khirbat Ambashi.
* Como resultado de este último avance, el Estado Islámico ahora controla menos de 300 kilómetros cuadrados de territorio en la parte noreste de la Gobernación de Al-Sweida.

* GEROMAN
#SyrianArmy dispatched a long convoy of vehicles to the military base in #Khalkhala, including elite forces & tens of military vehicles. The #SAA is planning to use the airbase as Command Center for #OpBasalt #Lajah #Daraa
#Syria Northern #Sweida: el #SyrianArmy envió un largo convoy de vehículos a la base militar en #Khalkhala, incluidas las fuerzas de élite y decenas de vehículos militares. La #SAA planea usar la base aérea como Centro de Comando para #OpBasalt #Lajah #Daraa



Gobernación Homs
***
Según el informe de las FDN sirias, la Coalición estadounidense bombardeó un puesto avanzado del ejército árabe sirio en la aldea de Al-Halba, que está a 70 km de la histórica ciudad de Palmyra (Tadmur).
* Un comandante del ejército árabe sirio dijo esta noche a la agencia de noticias Sputnik que "los aviones de combate pertenecientes a la coalición liderada por Estados Unidos atacaron la posición del ejército en Jabal Ghurab, a unos 150 kilómetros al este de Palmyra, cerca de la frontera con Iraq".
* "Un soldado murió y varios otros resultaron heridos", agregó.
* El ataque supuestamente se llevó a cabo cuando el ejército sirio respondió a las fuerzas de tierra de la Coalición estadounidense disparando varios disparos contra sus tropas.





*** Sobre este hecho, ahora se dice que el ataque fue llevado a cabo por rebeldes de Jaysh Al-Mughawir Al-Thoura, respaldados por Estados Unidos, del área de Al-Tanf.
* Además, la fuente dijo que los rebeldes respaldados por Estados Unidos atacaron un puesto del Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Al-Aliyaneh en el campo sureste de la gobernación de Homs.
 


El Ejército sirio y sus aliados atacan con fuerza el Este de la provincia de Dara'a

Según fuentes militares, los objetivos atacados son Al-Hirak, Masifrah, Malita
Sharqiyah, Malita al-Gharbiyah, Busra al-Sham, Busra al-Harir y Al-Karak
 

El Ejército sirio toma una zona clave de Al-Suwayda, donde halla una red de túneles

El Ejército sirio y sus aliados han alcanzado la estratégica zona de Qabr al-Sheikh
Hassan, dentro de la operación contra los restantes militantes del EI en el Este de la
provincia de Al-Suweyda, según la agencia estatal SANA.

Durante su avance en la zona, se descubriò una red de túneles que, según las Fuerzas
Nacionales de Defensa, eran usados por el EI como refugio y depósito de armas.

Previamente, el Ejército sirio, que afirma haber tomado 4.500 kilómetros cuadrados, había
tomado las zonas de Qus Abu Jabal y de Tell Mughir, al Norte de Khirbat al-Umbashi.
 
Última edición:
Arriba