Noticias de Siria



Las Fuerzas Populares de Movilización iraquíes persiguen al EI dentro de Siria

La misma semana en que los aviones iraquíes volvieron a atacar posiciones del EI en territorio sirio, las Fuerzas Populares de Movilización ("Hashd al-Sha'abi") lanzaron una ofensiva directa contra una concentración del EI junto a la frontera.

Las fuerzas iraquíes aseguran haberles perseguido hasta Al-Atshana, donde les causaron numerosas bajas.
 


El Ejército sirio derrota al EI cerca de Abu Kamal

Estas imágenes de la agencia rusa Federalnoie Agentsvo Novostei muestran parte de
los combates que enfrentaron al Ejército sirio y al EI, que había llegado a tomar
parte de las posiciones gubernamentales en esa ciudad.

Incidelmente, durante esos combates murió el general Ali al-Hussain, jefe de la
División Blindada número 11.
 

Sebastian

Colaborador
Lista completa de las fuerzas sirias que participan en el sur de Siria ofensiva

Por Leith Aboufadel - 2018-06-09

BEIRUT, LÍBANO (8:15 PM) - El ejército sirio se prepara para lanzar su ofensiva más grande de la guerra la próxima semana, mientras finalizan sus planes para iniciar esta operación imperativa en las provincias de Dara'a y Al-Quneitra.

Según una fuente militar en Damasco, la ofensiva del gobierno será dirigida por dos fuerzas principales en el ejército árabe sirio: las Fuerzas Tigre y la 4ª División.

Las Fuerzas Tigre tienen la tarea de retomar los distritos del sur de la ciudad de Dara'a, mientras que la 4ª División se dividirá entre las gobernaciones de Al-Quneitra y Dara'a.

Junto a estas dos divisiones habrá una gran cantidad de soldados y tropas paramilitares que se desplegaron anteriormente en las gobernaciones de Damasco, Al-Sweida, Homs y Hama.

A continuación se muestra una lista de unidades que participan en esta batalla:

Ejército Arabe Siria:
  • 4ª División
    • 39ª brigada
    • 40ª brigada
    • 42ª Brigada (Fuerzas Ghiath)
  • 5.a División Acorazada
    • 15ª brigada
  • 7ma división
  • 9ª División
    • Fuerzas de choque
  • 15ª División de las Fuerzas Especiales
  • 90.a brigada
  • Guardia Republicana
    • 105a brigada
    • 106a brigada
  • Ejército de Liberación de Palestina (ala palestina del ejército sirio)
  • Fuerzas Tigre
Paramilitares:
  • Fuerzas de Defensa Nacional (NDF)
    • Liwaa Suqour Al-Quneitra
    • Fouj Al-Joulan
    • División Este de Qalamoun
    • División de Damasco
    • División de Homs
    • Dara'a Division
  • Partido nacionalista social sirio (SSNP)
  • Liwaa Al-Quds (facción palestino-siria de Alepo)
  • Combatientes tribales de Raqqa
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 9 Junio

*** El Ejército Sirio Libre (FSA) ha formado una nueva coalición en el norte de Siria que consiste en diez grupos entre las gobernaciones de Aleppo, Hama, Idlib y Latakia.
* Según una declaración reciente del FSA, la nueva coalición se llama "Frente de Liberación Nacional"; formalmente se formó el 23 de mayo.

* Entre las facciones rebeldes, parte de esta nueva coalición son Faylaq Al-Sham, División 23 y Jaysh Al-Nasr.
* El Frente de Liberación Nacional estará bajo el mando de Fadallah Al-Hajji; presuntamente comanda 50,000 combatientes.

*** Según funcionarios turcos Turquía finalizo la construcción de la muralla a lo largo de la frontera con Siria.
* Según los funcionarios turcos, el nuevo muro se extiende a lo largo de 764 kilómetros (475 millas) a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía.
* Como Siria y Turquía comparten una frontera de 911 km, este muro sellará completamente las provincias turcas de Gaziantep, Kilis, Hatay, Mardin, Sirnak y Sanliurfa.
* La capa física incluye muros de concreto modulares, rutas de patrulla, torres tripuladas y no tripuladas y vías de pasajeros.
* Se están construyendo muros modulares a lo largo de la frontera turco-siria con bloques móviles de siete toneladas, dos metros de ancho y tres de alto.



Gobernación Daraa
***
Según informes varios miles de soldados del EAS y de las FDN se dirijen a esta gobernación para la futura ofensiva.

*** Según activistas pro-oposición en el sur de Siria, la facción Jaysh Khaled bin Walid del Estado Islámico lanzó un nuevo ataque contra las ciudades de Sheikh Sa'ad y Jaleen.
* Las fuerzas del Ejército Sirio Libre (FSA) en estas dos ciudades enfrentarían posteriormente a los terroristas del Estado Islámico que intentaban tomar esta parte de la Gobernación de Dara'a esta mañana.
* Los enfrentamientos intensos todavía están en curso en este momento, ya que el Estado Islámico intenta capitalizar la próxima ofensiva del ejército árabe sirio que se supone que comenzará en los próximos días.

Gobernación Al-Sweida
***
El Ejército Árabe Sirio y Hezbolá liberaron más áreas del EI esta semana en la región de Badiya Al-Sham.
* Respaldados por fuertes ataques aéreos, el Ejército Árabe Sirio y Hezbolá pudieron avanzar en la zona de Qasra Al-Saqiyah después de una corta batalla con los terroristas del Estado Islámico.

* El ejército sirio y Hezbolá liberaron Qasra Al-Saqiyah y avanzaron otros 7 km al oeste hacia la región de Khirbat Al-Ambashi.
* Además, según informes, el ejército sirio y Hezbollah también avanzaron otros 10 km desde el área de Al-Zalaf hasta las grandes colinas de Taloul Al-Safa.
* La ofensiva del ejército sirio en la región de Badiya Al-Sham fue brevemente detenida el viernes luego de que el Estado Islámico lanzó un poderoso ataque contra la estratégica ciudad fronteriza de Albukamal; finalmente fallaría después de varias horas.

***
De acuerdo con reporteros militares locales, el ejército sirio y Hezbollah tomaron las áreas de Wadi Arar y Rasm Hatayteh en la región de Badiya Al-Sham al este de Al-Sweida luego de una corta batalla con los elementos del Estado Islámico en esta región.
* El Ejército sirio y Hezbolá están trabajando para reducir este gran bolsillo controlado por los terroristas del Estado Islámico

*** Según el último informe, las fuerzas sirias están ahora a 15 kilómetros de la ciudad de Al-Kara'a, que es el bastión del Estado Islámico y un punto importante en la parte de Al-Sweida de la región de Badiya Al-Sham.
* Como resultado de este avance, el ejército sirio y sus aliados ahora poseen control de tiro sobre Al-Kara'a, dejando las fuerzas del Estado Islámico a merced de las tropas del gobierno.

* Arabiana Intel‏@ArabianaINTEL
MAP: #SAA operates on 3 axes to eliminate #ISIS cells (approx. area) in NE #Suweida CS:
1. ’Aurah desert well: SAA secured ‘Aurah & Tal ‘Aurah
2. Za’laf reservoir: SAA advanced/secured 12+ KM
3. Umbashi: SAA captured Mushayrifah & established fire-control over Kura’ area



* Qalaat Al Mudiq‏ @QalaatAlMudiq
S. #Syria: rough map based on field reports showing area w/ #ISIS presence NE. of #Suweida (mainly volcanic area SW. of Tell Safa).



Gobernación Alepo
***
Según el EAS este ataco en reiradas oportunidades con disparos de artillería y misiles las posiciones rebeldes en las áreas Al-Rashideen 4 y 5, que están ubicadas cerca de los puestos de observación del ejército turco.
* El ataque y según el EAS fue debido a los reiterados ataques de artillería y misiles contra las zonas de Al-Hamdaniyah Distirct y el proyecto de viviendas 3000 ambos controlados por el gobierno sirio..

Gobernación Idlib
***
Finalmente Turquía establecio el último punto de control en esta Gobernación.
* Según activistas pro-oposición, los militares turcos entraron en el oeste de Idlib desde el cruce de Khirbat Al-Jouz; luego trasladarían sus fuerzas a la ciudad de Ishtabraq, cerca de la estratégica ciudad de Jisr Al-Shughour.
* El puesto de observación fue instalado en la ciudad de Ishtabraq, que actualmente está ausente de sus residentes porque huyeron de las fuerzas yihadistas en 2015.
* A pesar de que solo se le permitieron 12 puestos de observación, el ejército turco ha establecido técnicamente 13 de ellos después de tomar posiciones en la zona rural del norte de Latakia.

Gobernación Deir Ezzor
***
El comandante general Ali al-Hussein, jefe de la 11ª División Blindada del SAA, falleció de un ataque al corazón en la ciudad oriental de Deir Ezzor.
* Hessian lideraba las batallas contra el Estado Islámico en la ciudad fronteriza de Albu Kamal cuando experimentó una falla cardíaca.

Gobernación Al-Hazaka
***
Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) continuaron la segunda fase de su ofensiva llamada "Operación Jazeera Storm" esta mañana en un intento por limpiar los últimos remanentes de ISIS.
* Según el ala oficial de los medios del SDF, sus tropas capturaron las ciudades de Abu Hamidah y Al-Hamidiyah después de una corta batalla con el Estado Islámico esta mañana.
* Las dos ciudades antes mencionadas están ubicadas justo al oeste (unos 4 km) del bastión del Estado Islámico, la ciudad de Al-Dashishah, que actualmente es el objetivo de las Fuerzas Democráticas Sirias en la Gobernación de Al-Hasakah.
* En los próximos días, las Fuerzas Democráticas Sirias van a hacer un gran esfuerzo para capturar a Al-Dashishah de los terroristas del Estado Islámico en el área.



* Emmanuel@EmmanuelGMay
South #Hasakha : #YPG / #SDF / #YPJ free Abu Hamdah from #Daesh v @ClaudiaAlMinah


* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
The Syrian Democratic Forces captured Khuwaybira Fawqani and Abu Hamdah from the Islamic State


* Arabiana Intel‏ @ArabianaINTEL
MAP: #SDF’s separatist militias (#YPG/J) led by #US Army activate #Hasakah axis, claim “capture” of multiple hamlets/villages on 2 axes from #ISIS en route to strategic town of #Dashishah. #Syria #Iraq #JazeeraStorm

 


El Ejército sirio ataca con furia posiciones de los yihadistas que atacaron la ciudad de Alepo

El Ejército sirio ha desencadenado anoche una potente ofensiva contra los rebeldes yihadistas en el Sudoeste de la provincia de Alepo tras la ruptura por estos ayer del alto el fuego.

Según una fuente militar en Alepo, los yihadistas bombardearon ayer tarde repetidas veces con artillería y misiles los barrios de Alepo bajo control gubernamental de Al-Hamdaniyah y el de las 3.000 viviendaa.

En respuesta a ese ataque, las tropas dispararon una intensa lluvia de disparos de artillería y de misiles contra las posiciones yihadistas en los barrios Al-Rashideen 4 y al Rashideen 5,, cercanas a puestos de observación turcos.

El vídeo, de origen ruso, muestra la situación en los barrios gubernamentales de Alepo tras el ataque yihadista.
 




Bombardeo yihadista de las ciudades chiítas de Al-Fu'ah y Kafriya, en Idlib

Hay'at Tahrir as-Sham y aliados extranjeros (uzbekos y turkistanos sobre todo) han
atacado esas dos localidades pro-gubernamentales del este de Idlib. Las Fuerzas
Nacionales de Defensa establecidos en ella consiguieron rechazar el ataque, aunque
perdieron nueve de sus miembros. Como represalia, aviones sirios han bombardeado
Sawaghiyah, Maarrat Masrín, Taftanaz, Barouma, Um Hamdan, Kafr Rumah y Binnish.
 

Las Fuerzas Democráticas Sirias han tomado al EI Shamas, Al-Hulwq y Abu Hamdan,
cerca de Dashisha, en el Este de la provincia de Hasakah
 


El EI realiza nuevas ofensivas contra el Ejército sirio en Abu Kamal

El EI ha reanudado sus ataques contra la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak, en el Sur de la provincia de Deir ez-Zor. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, varios vehículos suicidas del EI atacaron las posiciones del Ejército y de sus aliados alrededor de esa ciudad fronteriza.

Fuentes pro-gubernamentales sirias confirman que los ataques del EI no han logrado tomar posición alguna importante en las afueras o dentro de la ciudad, y que el Ejército sirio y sus aliados han desplegado nuevas unidades alrededor de la estratégica ciudad a fin de reforzar sus posiciones.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 10 Junio

*** Dos buques de carga rusos fueron avistados cruzando el Bósforo, rumbo a la ciudad portuaria siria de Tartus, mientras Moscú continúa apoyando al gobierno sirio en la lucha contra los grupos terroristas.
* El buque de carga RoRo Alexandr Tkachenko que transportaba camiones Ural 4320 militares por encima de la cubierta y Ro-Ro Sparta cargados con diversas armas y municiones fueron vistos rumbo a la ciudad costera de Tartus, en Siria, donde Rusia tiene una gran base naval.
* Se espera que la ayuda militar recién suministrada sea enviada especialmente para el tan ansiado juego ofensivo Daraa que lanzará el Ejército Sirio y la Fuerza Aérea Rusa en cualquier momento.



Gobernación Idlib
***
Finalmente combatientes locales en las sitiadas ciudades de Foua y Kafraya en la zona rural de Idlib lograron rechazar una serie de ataques por parte de por grupos yihadistas
* Los grupos yihadistas, encabezados por militantes uzbekos y turcomanos, iniciaron el asalto desde dos ejes; Sawaghiyah desde el este y Barouma desde el oeste, usando morteros y artillería contra las posiciones de los defensores.
* A continuación, se produjeron violentos enfrentamientos durante más de 10 horas con las fuerzas del gobierno que frustraron el ataque y perdieron al menos a 6 combatientes.
* Los asaltantes sufrieron 4 militantes muertos y más de 10 heridos.
* El ataque, que resultó ser una violación flagrante del cese del fuego acordado, recibió una respuesta decisiva, aviones de combate sirios y rusos bombardearon posiciones, sedes y líneas de suministro.
* Las ciudades jihadistas de Binnish, Sawaghiyah, Maarrat Masrin, Taftanaz, Barouma y Um Hamdan estaban bajo un fuerte bombardeo aéreo.

* Desert Hawk@Syrian_Uruk
#Syria Northern #Idlib - #NDF engaged in fierce clashes with al-Nusra in an attempt to infiltrate several points on the outskirts of #Fuaa & #Kafriya. The infiltration took place from the axes of Ram Hamdan & resulted in heavy losses of lives and equipment by terrorists
El NDF se enfrentó ferozmente con al-Nusra en un intento de infiltrarse en varios puntos de las afueras de #Fuaa y #Kafriya. La infiltración tuvo lugar desde los ejes de Ram Hamdan y provocó grandes pérdidas de vidas y equipos por parte de los terroristas.

Gobernación Al-Hazaka
***
Situación:
 

Dara'a: los rebeldes del Ejército Libre Sirio fortalecen sus defensas ante una ofensiva
que parece próxima de las tropas pro-gubernamentales.
 

La lucha contra el EI en el desierto se convierte en guerra de desgaste

El Ejército sirio y sus aliados ha lanzado la pasada semana una ofensiva a gran escala
contra las fuerzas del EI en la zona desértica de Badiya as-Sham, en el sudeste del país.

En cuestión de días, las fuerzas pro-gubernamentales lograron liberar una amplia zona de
esa región, obligando al EI a retirarse a sus bastiones en el límite con la provincia de Al-
Suweyda.

Pero esos avances iniciales eran esperados al principio de la ofensiva. No obstante, se
espera que la auténtica batalla comience en los próximos días, cuando el Ejército sirio
intente conseguir algunas localidades importantes de la zona.

A fin de debilitar la resolución del EI en esos lugares, el Ejército sirio ha cambiado su
estrategia ofensiva y la ha transformado en una guerra de desgaste.

Según fuentes militares, el objetivo primordial del Ejército sirio en este punto es causar
tantas bajas como sea posible entre los jefes del EI.

Debido a sus limitados recursos y a su escasez de efectivos, el EI está a merced de las
tropas pro-gubernamentales que han cercado toda la bolsa.

Sin lugar alguno donde ir y con provisiones limitadas, el EI tendrá que encontrar un modo
de evitar bajas y de salir de esta bolsa en el Sudeste de Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-offensive-against-isis-turns-into-war-of-attrition/
 
Arriba