Noticias de Siria

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador




Los militares rusos muestran en Moscú restos de misiles interceptados en Siria. Informan que han recibido dos misiles sin explosionar

El jefe de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Serguéi Rudskoi, ha declarado durante una conferencia de prensa en Moscú que ha sido recibido en Rusia un misil de crucero Tomahawk sin explosionar lanzado por EEUU en Siria el 14 de abril, así como "un misil aire-tierra de gran precisión", sin dar más detalles sobre el modelo y la nacionalidad. Añadió que los militares rusos los están estudiando.

Además, mostró diapositivas y restos de otros misiles interceptados:






No aclara, pero está la foto que dice SCALP :p

Resultaron un chasco; los SCALP/STORM habrían tenido un 0% de efectividad . . .
 
Lo que les sobra del alcance les falta de velocidad..

Son muy lentos y si a eso le sumas defensas aereas de punto de respuesta rapida y en densidad es como un tiro al pato y si a eso le sumas una buena red de alerta temprana y bue los resultados con los tomy's en Irak y Serbia y ahora este mas los Scalp en Siria salta a la vista..

Este tipo de misiles tienen un impacto mas politico que bélico..
 
Ya veremos, yo pienso que habra guerra para rato, salvo que Erdogan controle a todos los rebeldes de Idlib y se llegue a algun acuerdo tripartito entre Rusia, Turquia e Siria, para que los rebeldes formen estado tapon al norte de Siria. Caso contrario, se vendran todos de nuevos desde Idlib....
A los sirios les paso lo que les paso, por culpa de Al Assad. Cuando empezar las protestas, no cedio nada porque si cedia de lo llevaban puesto, ya que mucha gente lo tenia junado. Podia haber buscado salida democratica, aun dejando el poder, y evitaba todo el desastre.
A parte si Rusia y el gobierno sirio sigue siendo el paragua de Iranies y Hezbollah contra Israel, de una forma u otra hay conflicto comprado para rato....

En serio? Desde cuando seguís el conflicto de Siria? Re pregunto, en serio?

Desde reformas en la constitución hasta cambios en el sistema de partidos y electoral, pasando por liberación de cientos "presos políticos" y reformas internas en el partido Baath.

Cambios en las administraciones provinciales, provocando entre otras cosas la perdida de privilegios para, oh casualidad, muchos de los lideres de tribus sunies que después de 2012 se unieron al FSA e ISIS.

p.d. Ahora los pro-terror un poquito mas informados que vos dicen que Assad libero a esos presos, principios de 2012, para "secuestrar" las protestas pacificas e islamizar la revolución de colores.
 
No aclara, pero está la foto que dice SCALP :p

Resultaron un chasco; los SCALP/STORM habrían tenido un 0% de efectividad . . .

Pero la foto del Scalp detrás del pedazo de misil es bastante claro! hasta hay un círculo que marcaría de que parte del misil es el pedazo expuesto...

Lo que no me queda claro es que el objetivo de los Scapl franceses al parecer tenía los impactos de muchos misiles, se supone que los Scalp llegaron al objetivo...

saludos
 
Pero la foto del Scalp detrás del pedazo de misil es bastante claro! hasta hay un círculo que marcaría de que parte del misil es el pedazo expuesto...

Lo que no me queda claro es que el objetivo de los Scapl franceses al parecer tenía los impactos de muchos misiles, se supone que los Scalp llegaron al objetivo...

saludos

Pueden ser Storm Shadow quizas, estamos hablando del mismo misil pero con diferente nombre..
 
Tenés razón, la foto esa no aclara cual de los 2 es.

saludos

PD: Surge la posibilidad de que los misiles lanzados por Tornados fallasen, y los lanzados por los Rafales logren su objetivo?

Y eso va a depender de los objetivos atacados y el tipo de las defensas sirias desplegadas..

Creo entender que poco importa la plataforma lanzadora ya que se usa solo como vector, los objetivos están pre cargados y el misil es autónomo osea fire-and-forget...
 
Recuerden que, según los rusos, todos los misiles lanzados por los Tornados ingleses fueron derribados. Excluyendo el que no pudo ser lanzado (según fuentes británicas).
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tenés razón, la foto esa no aclara cual de los 2 es.

saludos

PD: Surge la posibilidad de que los misiles lanzados por Tornados fallasen, y los lanzados por los Rafales logren su objetivo?

Tengo entendido que los blancos atacados por ingleses y franceses, fueron los aeropuertos . . . "0" impactos.

Sólo misiles de EEUU (en su gran mayoría JASSM) llegaron a sus blancos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Los problemas de un enorme tanque de origen ruso en las estrechas calles de los
barrios del Sur de Damasco.
Por suerte los tanques rusos son más compactos. Se ve que se están dando con todo lo que tienen. Ese cohete improvisado en la ventana no sé que tan preciso sera.
 
Arriba