Noticias de Siria

Jorge II

Serpiente Negra.
Mientras no le toquen los medios militares y vivos de Putín todo va a seguir igual; aunque viendo los medios de comunicación occidentales creo que han perdido credibilidad incluso en sus propios paises. La tragedia en Siria militarmente hablando la está ganando Rusia; socialmente hablando la está perdiendo la Unión Europea porque son los que reciben a esos refugiados no los paises musulmanes.
 
Los de Sputnik, ya no saben ni traducir... o algo peor. Lo que publicó "The Times", que está muy de capa caída y que saca informaciones sensacionalistas cada vez menos creídas, lo sacó hace ya cinco días. No dice que el submarino estuviera preparándose para lanzar misiles ni lo identifica como el "HMS Astute". No da su nombre, sino que dice que es de esa clase.

Como "The Times" es de pago, puede verse una fotocopia del artículo, que posteé como anécdota en el hilo de la Marina inglesa hace tres dìas.

Dailymail tambien saco la noticia pero citando al the times aquí viene mejor explicado.


Algunos otros periódicos sacaron el articulo.



No es que no saben traducir, bah en parte, si. Inventan cosas porque saben que la mayoria no se va a poner a chequear la información.
La verdad no entiendo porque postean tantas noticias de RT y Sputnik que tienen notas de muy mala calidad y muchas veces lo unico que hacen es "reproducir" notas de otros medios. Encima mal, para mi adrede.Sin mencionar la cantidad de propaganda que publican. Me parece que debe tener que ver con que son propiedad del Estado Ruso y dependen del Ministerio de Comunicaciones de la Federación Rusa.

Como comenta el otro forista esta es la otra cara de la moneda lo que pasa es que estamos acostumbrados a un solo lado de la noticia ahora hay que estar en medio.

Mira por citar un ejemplo de propaganda occidental.

Ya se olvidaron de Snowden?, incluso la NSA espiando a Merkel admitido por Obama. Pero es Rusia.
Y sobre todo este que se va más obvio.

Los dos lados tiran su propaganda bien sabemos, dejemos a un lado que bando es siempre el bueno y qué bando es siempre el malo. pasemos al siguiente nivel aquí podemos estar como el ateo y el creyente.
 

Investigadores de la OPAQ ingresan en Douma. Buen resumen, con sesgo ruso, por
supuesto, de diversas posturas en torno a lo ocurrido en esa localidad
 
Última edición:
Cada uno postea lo que quiere para eso es un foro. Algunos posteamos propaganda cloaquera pro Rusa y otros postean la maravillosa, transparente, y siempre fidedigna información occidental.

Por ejemplo ahora, si se me permite, posteo cloaca Assadista. En ella se dice que los rebeldes no paran de rendirse y entregar sus armas a cambio de un salvoconducto hacia el norte. Parece que ademas de fierros los Assadistas pro Rusos tienen política y con ella derrotan a sus adversarios rebeldes, amantes de la libertad, independientes de toda política y potencia extranjera.

Saludos!

Breaking: 1,000 militants prepare to leave Ad-Dumayr city in northeast Damascus as evacuation deal goes into effect
https://www.almasdarnews.com/articl...damascus-as-evacuation-deal-goes-into-effect/

Breaking: Syria’s Rastan rebels call for emergency meeting with Russian negotiators to organize reconciliation deal – details
https://www.almasdarnews.com/articl...tors-to-organize-reconciliation-deal-details/




Y ademas, como los mandan a todos hacia el norte a la zona protegida por los Turcos. No paran de matarse entre ellos.

La guerra interna entre facciones lleva mas de 1 mes y sigue.

6-week battle between rival Syrian jihadist groups in Idlib, Aleppo sees massive losses on both sides – details

https://www.almasdarnews.com/articl...po-sees-massive-losses-on-both-sides-details/

Ya que se utiliza a "Al Masdar News", que leo a diario, es interesante subrayar que silencia por completo la noticia dada por la televisión pública y por la agencia oficial sirias de que todo el escándalo que se levantó en esta pasada noche sobre un supuesto ataque israelí contra dos aeropuertos contabilizando incluso el número de misiles interceptados, FUE UNA NOTICIA FALSA.

Ese hecho me ha decepcionado y sorprendido, porque en general doy bastante crédito a ese medio Si alguien encuentra esa noticia, que lo diga, por favor. Yo no la he encontrado.

Saludos
 
  • Like
Reactions: DSV
QQ jU

Una de cal y una de arena
O cnn es la verdad absoluta ambos son propaganda .
Mas creible son los posteos en medios sociales que los medios rusos o yanquis.
¿Quien hablo de la CNN?¿Quien hablo de verdad absoluta? Ah, hace un ejercicio. Fijate cuantas notas de la CNN hay posteadas en este hilo.

Se postea porque es la otra cara de la moneda. Estoy de acuerdo en que son propagandísticos, y "se nota más" que en occidente.
Se nota más porque son medios propagandisticos puros. Esa es su finalidad. No quieren informar la realidad. Te quieren vender el relato de Rusia. Por eso son medios que dependen del Ministerio de Comunicación de Rusia y solo apuntan el mercado internacional. Los medios occidentales no dependen del minsterio de su país. Es más, su principal mercado es interno, no externo. En cambio, en Rusia, hay distintos tipos de medios, también del estado ruso, que ni siquiera se traducen al ingles porque apuntan al mercado interno.
Pero la verdad que miro bastante CNN, algo de BBC, TV5, etc.., leo diarios "progres" -los de derecha son bastante burdos- de EEUU, GB, Francia y la bajada de línea y sesgo en el reporte de noticias es notable también. Sólo que años de cultura periodística en democracia, los hace más afinados. Ejemplos claros de sesgo son la cobertura de la guerra en Yemen y la reconquista Iraquí del territorio que ocupaba el EI, particularmente Mosul. Y así hay más, es cuestión de buscar un poco.
No entiendo. ¿Como sabes que son sesgados? Porque para saber si son sesgados o no, tendrias que saber a ciencia cierta que sucede en el terreno. Eso, supongo, también lo sacas de algun medio de comunicación o de algun lado. No es que te cae del cielo.
Los editoriales occidentales muchas veces son una articulación pasmosa de ideas bienpensantes y políticamente correctas que terminan justificando cada aberración, mientras que a veces (remarco a veces) veo análisis geopolíticos más atinados por parte de los medios que criticás no sin razón.
¿Ejemplos? Yo, el 90% de las notas que veo de esos medios son propaganda pura. Toda su información es, literalmente, lo que dice el gobierno ruso. Toman lo que dice el gobierno ruso como la verdad absoluta. No van a decir otra cosa. Si justamente son sus dueños. Es como pedirle a un empleado de Ford que hable de Ford. Te va a hablar maravillas, si no, lo rajan. Su objetivo no es tirarte la posta, su objetivo es que le compres un auto Ford.
Es notable como cierto "establishment" usa mucho de esa tracción antirrusa que generan las medidas retrógradas y represivas de Rusia en el ámbito interno, para diab.olizarlo en toda acción que hace en política exterior. Eso logra que se pierda la "big picture" como dicen los gringos, y se uniformizan dos formas de políticas que corren en sendas distintas, si bien no totalmente divorciadas. Por eso terminás teniendo apoyo antirruso desde la centroizquierda hasta la derecha, y en la derecha más dura cierta reticencia porque les gusta lo que hace Putin en Rusia y con los partidos de extrema derecha europeos. Básicamente todo el arco ideológico se hace una ensalada porque pierde de vista - o bien, le hacen perder de vista - las movidas estratégicas que están sucediendo...
A la extrema derecha le encanta Putin. Es el mejor ejemplo de anti liberalismo. Es lo más conservador que hay. Dirige Rusia como un dictadura. El poder judicial y el legislativo no existen. Los medios de comunicación estan controlados por el Estado. No tiene oposición politica. Esta en contra de los homosexuales. Las manifestaciones estan prohibidas. Los de extrema derecha sueñan con un gobierno asi en EEUU. Bah, lo ves en el mismo Trump. Putea todo el dia a los medios de comunicación por criticarlo y pide que rajen periodistas.

Cada uno postea lo que quiere para eso es un foro. Algunos posteamos propaganda cloaquera pro Rusa y otros postean la maravillosa, transparente, y siempre fidedigna información occidental.
Otra vez, lo mismo. ¿Cuando yo mencione a occidente?. Igual es raro, porque yo no vi nada que se la parezca a la "maravillosa, transparente, y siempre fidedigna información occidental" por aca. Todo lo contrario.

Por ejemplo ahora, si se me permite, posteo cloaca Assadista. En ella se dice que los rebeldes no paran de rendirse y entregar sus armas a cambio de un salvoconducto hacia el norte. Parece que ademas de fierros los Assadistas pro Rusos tienen política y con ella derrotan a sus adversarios rebeldes, amantes de la libertad, independientes de toda política y potencia extranjera.



Saludos!

Breaking: 1,000 militants prepare to leave Ad-Dumayr city in northeast Damascus as evacuation deal goes into effect
https://www.almasdarnews.com/articl...damascus-as-evacuation-deal-goes-into-effect/

Breaking: Syria’s Rastan rebels call for emergency meeting with Russian negotiators to organize reconciliation deal – details
https://www.almasdarnews.com/articl...tors-to-organize-reconciliation-deal-details/


Y ademas, como los mandan a todos hacia el norte a la zona protegida por los Turcos. No paran de matarse entre ellos.

La guerra interna entre facciones lleva mas de 1 mes y sigue.

6-week battle between rival Syrian jihadist groups in Idlib, Aleppo sees massive losses on both sides – details

https://www.almasdarnews.com/articl...po-sees-massive-losses-on-both-sides-details/


Como comenta el otro forista esta es la otra cara de la moneda lo que pasa es que estamos acostumbrados a un solo lado de la noticia ahora hay que estar en medio.
¿Que otra cara de la moneda? Bah, yo por aca no veo nada de la otra cara de la moneda.

Los dos lados tiran su propaganda bien sabemos, dejemos a un lado que bando es siempre el bueno y qué bando es siempre el malo. pasemos al siguiente nivel aquí podemos estar como el ateo y el creyente.
¿Y cuando hable yo de bandos?Yo solo mencione algo que es real, RT y Sputniknews son propiedad del Esado Ruso. Porque aca veo que se desconfia de todo lo que dice EEUU/Occidente, que me parece perfecto, pero se postean a diario notas de RT y Suptniknews que solo repiten lo que dice el Estado Ruso. Y nadie dice ni mu. Es más, hasta le ponen Me Gusta. Ni dudan de la veracidad de las notas.


Me parece que se pusieron muy defensivos algunos. Nunca pense que criticar a un medio de comunicación genere tantas respuestas defensivas al mismo.
 

Dos horas después de la llegada de la misión de la OPAQ a Douma, en Moscú la
agencia TASS reporta que los militares rusos, que han mantenido la ciudad
cerrada a la OPAQ desde su llegada a Damasco, ya habían descubierto "un
laboratorio de armas químicas y un almacén de sus ingredientes" en esa ciudad.

Estupendo, ya se pueden volver a casa los expertos de la OPAQ.

http://tass.com/world/1000366
 

Dos horas después de la llegada de la misión de la OPAQ a Douma, en Moscú la
agencia TASS reporta que los militares rusos, que han mantenido la ciudad
cerrada a la OPAQ desde su llegada a Damasco, ya habían descubierto "un
laboratorio de armas químicas y un almacén de sus ingredientes" en esa ciudad.

Estupendo, ya se pueden volver a casa los expertos de la OPAQ.

http://tass.com/world/1000366

Volver porque? La investigacion se debe llebar adelante igual.

Ahora tan loco parece que los terroristas hayan tenido "cocinas" donde se producían armas químicas en Douma?
 
Se nota más porque son medios propagandisticos puros. Esa es su finalidad. No quieren informar la realidad. Te quieren vender el relato de Rusia. Por eso son medios que dependen del Ministerio de Comunicación de Rusia y solo apuntan el mercado internacional. Los medios occidentales no dependen del minsterio de su país. Es más, su principal mercado es interno, no externo. En cambio, en Rusia, hay distintos tipos de medios, también del estado ruso, que ni siquiera se traducen al ingles porque apuntan al mercado interno.

Quizás justamente un medio que impulse la visión de Rusia hacia afuera no sea malo per se, justamente para balancear todo lo que se dice desde la vereda opuesta. O vas a decir que hay medios prorrusos independientes en Occidente? Tomalo como lo que es, nadie -o al menos, personalmente- lo idealiza. "La verdad" no va a estar, pero también es difícil encontrar en las líneas de los medios que emanan de las grandes corporaciones mediáticas que también, en última instancia, están apuntalados por intereses particulares.
Encima desestimás el valor que tiene que a veces llegan a lugares donde no llegan los medios occidentales (la cobertura en el terreno siria da testimonio de esto). Con mensaje propagandístico? Seguro, pero, hoy es más difícil inventar desde la nada algo. Bueno, hechos recientes me podrían contradecir... a lo que voy, es que un Pravda, hoy, no corre como sí lo hacía en el '30.

No entiendo. ¿Como sabes que son sesgados? Porque para saber si son sesgados o no, tendrias que saber a ciencia cierta que sucede en el terreno. Eso, supongo, también lo sacas de algun medio de comunicación o de algun lado. No es que te cae del cielo.

Son sesgados por los calificativos que usan en cuestiones no totalmente resueltas (grados de democracia, libertad), que discurren en un lenguaje "normalizado centrista" que da por hecho mil cosas. Después está en cada uno como lee la noticia. El famoso "leer entre líneas"... ahí tercia la subjetividad de cada uno, cosa inevitable. Pero para el sesgo, no tengo que ir más lejos, y para seguir en el tema, ante la multiplicidad de notas sobre la toma de Alepo en el 2016, y la crítica al bombardeo indiscriminado, versus la casi nula existencia de notas, salvo en tono de apoyo, a la toma de Mosul un par de meses después, donde la cantidad de daños colaterales fue ENORME. El ejército iraquí, poco profesional y con un poder de fuego enorme, encima incurrió en masacres de ex militantes del EI luego de la toma. Pero bueno, ahí no hay carnicero, no?
Si querés hablamos de la escasisima cobertura del conflicto yemení (cuando no, la crítica a los proxys iraníes por sus acciones) donde una brutal monarquía, una autocracia espantosa, está incurriendo en un desastre humanitario tremendo; indirectamente hace muchísimo tiempo y desde hace un tiempo DIRECTAMENTE. No veo muchos "headlines" en CNN sobre la intervención saudita en Yemen. Si a eso no le llamás sesgo...
Y hay muchas cosas más, derecho internacional, intervenciones en elecciones (cuantos artículos habían en el 96 sobre la grosera intervención de EEUU para reelegir a Yeltsin?), guerra de información, etc..


¿Ejemplos? Yo, el 90% de las notas que veo de esos medios son propaganda pura. Toda su información es, literalmente, lo que dice el gobierno ruso. Toman lo que dice el gobierno ruso como la verdad absoluta. No van a decir otra cosa. Si justamente son sus dueños. Es como pedirle a un empleado de Ford que hable de Ford. Te va a hablar maravillas, si no, lo rajan. Su objetivo no es tirarte la posta, su objetivo es que le compres un auto Ford.

Por su puesto, las líneas editoriales se ajustan a la orientación general del diario. En RT seguramente faltan voces disonantes, lo que no significa que un artículo bien escrito y con conceptos ordenados pueda aparecer, seguramente, sin criticar de más a Rusia. Pero quizás, quizás... los rusos no hacen todo mal? O quizás no están a la ofensiva sino a la defensiva?
Claro que si leés de una crisis en Rusia, tenés que ir a otras fuentes, porque no vas a ver el panorama concreto. Algo parecido que pasa con los medios acá, no? Si nosotros no aprendimos a cotejar las cosas...
Ya he comentado editoriales de RT en clave positiva, ahora indignamente me puse a buscar pero tengo un ejemplo de algo mas o menos bien escrito en RT:

https://actualidad.rt.com/opinion/a...94347-politica-exterior-argentina-mirar-mundo

A la extrema derecha le encanta Putin. Es el mejor ejemplo de anti liberalismo. Es lo más conservador que hay. Dirige Rusia como un dictadura. El poder judicial y el legislativo no existen. Los medios de comunicación estan controlados por el Estado. No tiene oposición politica. Esta en contra de los homosexuales. Las manifestaciones estan prohibidas. Los de extrema derecha sueñan con un gobierno asi en EEUU. Bah, lo ves en el mismo Trump. Putea todo el dia a los medios de comunicación por criticarlo y pide que rajen periodistas.

Y? es lo que dije yo justamente. Quizás con menos énfasis y certezas que vos, pero no es el gobierno que me gustaría para mí. Que sean "malos" hacia adentro, no hace que no reaccionen de una manera histórico/geopolítica lógica. De hecho, y acá tercia mi opinión, la postura rusa, hoy, suele tener más claridad estratégica y responder directamente a SUS intereses nacionales determinados que buena parte de Occidente y EEUU, que andan más bien atravesados por otros intereses cuasi espúreos, su sobreextensión y empujado por sus aliados (Turquía, Monarquías del Golfo, Israel, etc...), y los rusos en su accionar terminan actuando como un "balance" a todo esto. Ni hablar de que toda este antirrusismo exacerbado desde hace unos buenos tiempos es un tiro en el pié, ya que empuja a Rusia hacia China, el verdadero desafiante en el largo plaz en el orden internacional a la hegemonía occidental...

Lo que yo digo es que como son "malos" hacia adentro, se usa esa imagen negativa para empujar otras posturas ya en política internacional. Esa es la ensalada que se hacen muchos, y aprovechan otros. ¿Como alguien sensible socialmente, feminista, ateo va a apoyar a Rusia? Eso es lo que se capitaliza....
 
Última edición:
Volver porque? La investigacion se debe llebar adelante igual.

Ahora tan loco parece que los terroristas hayan tenido "cocinas" donde se producían armas químicas en Douma?

La secuencia de hechos (llegada de la OPAQ, dos horas después el anuncio de TASS de que ellos han descubierto esos materiales mientras mantenían cerrada la ciudad a la OPAQ) es tan burda que en los momentos que escribo esto ni RT en inglés ni RT en español ni Sputnik en espanol han dado la noticia. Si la ha dado en cambio Sputnik en inglés. Se ve que consideran en Moscú a los angloparlantes más crédulos.
 
Pregunta técnica, los supuestos agentes químicos... no podrían ser fruto del fallo de alguna arma termobárica? Los aparentes síntomas no podrían ser fruto de entrar en contacto con la "nube" que dispersan las termobáricas antes de la segunda explosión?

Solo para descartarlo.
 
Está perfecto lo que hace Rusia, se posiciona en la región y sigue siendo un actor de primera línea internacionalmente y sólo paga costos económicos, Europa haga lo que haga o deje de hacer, además de los costos económicos se lleva costos más sensibles a su región, desplazados, asilados, retorno de combatientes connacionales, tal vez será el momento de que los que toman decisiones digan la frase "que se maten entre ellos y empezar a mirarse el ombligo", la sociedad informacional ya las condenó a ambas, depende lo que cada uno lea.

P.D. parece que los MdCN en su estreno dejaron algunas fallas preocupantes para MBDA.
 
Y ademas como los mandan a todos hacia el norte a la zona protegida por los Turcos. No paran de matarse entre ellos.
Ya que se utiliza a "Al Masdar News", que leo a diario, es interesante subrayar que silencia por completo la noticia dada por la televisión pública y por la agencia oficial sirias de que todo el escándalo que se levantó en esta pasada noche sobre un supuesto ataque israelí contra dos aeropuertos contabilizando incluso el número de misiles interceptados, FUE UNA NOTICIA FALSA.

Ese hecho me ha decepcionado y sorprendido, porque en general doy bastante crédito a ese medio Si alguien encuentra esa noticia, que lo diga, por favor. Yo no la he encontrado.

Saludos

Pensé que había leído la desmentida en Al Masdar pero fue en Muraselon que es otro medio muy parecido a Almasdar que fue fundado por un periodista que se fue de ahí por algunas discusiones que tubo.

Dice la nota "que en realidad fue un ataque electrónico contra los radares de los sistemas de defensa"

https://muraselon.com/en/2018/04/false-alarm-set-off-syrian-air-defenses-state-media/

A false alarm led to Syrian air defense missiles being fired overnight and no new attack on Syria took place, Syrian state media and a military commander said on Tuesday.

Syrian state TV reported overnight that anti-aircraft defenses had shot down missiles fired at an air base in the Homs area, and a media unit run by the Lebanese group Hezbollah said missiles had also targeted an air base near Damascus.

Syrian state news agency SANA cited a military source as saying a number of air defense missiles had been fired but no foreign attack had taken place.

Separately, a commander in the military alliance backing the government attributed the malfunction to “a joint electronic attack” by Israel and the United States targeting the Syrian radar system
 
Y ademas como los mandan a todos hacia el norte a la zona protegida por los Turcos. No paran de matarse entre ellos.


Pensé que había leído la desmentida en Al Masdar pero fue en Muraselon que es otro medio muy parecido a Almasdar que fue fundado por un periodista que se fue de ahí por algunas discusiones que tubo.

Dice la nota "que en realidad fue un ataque electrónico contra los radares de los sistemas de defensa"

https://muraselon.com/en/2018/04/false-alarm-set-off-syrian-air-defenses-state-media/

A false alarm led to Syrian air defense missiles being fired overnight and no new attack on Syria took place, Syrian state media and a military commander said on Tuesday.

Syrian state TV reported overnight that anti-aircraft defenses had shot down missiles fired at an air base in the Homs area, and a media unit run by the Lebanese group Hezbollah said missiles had also targeted an air base near Damascus.

Syrian state news agency SANA cited a military source as saying a number of air defense missiles had been fired but no foreign attack had taken place.

Separately, a commander in the military alliance backing the government attributed the malfunction to “a joint electronic attack” by Israel and the United States targeting the Syrian radar system

Sí, ya lo había leído en Muraselon, gracias por la molestia. Lo que me desconcierta y decepciona es lo de AMN. No me lo esperaba.

Un cordial saludo
 
A ver, a estas alturas del partido...hasta los partidarios mediáticos de Trump cuestionaron lo EVIDENTE, la FALTA DE PRUEBAS para el ataque y que iba justamente en contra de lo que pregonaba el mismo Trump en 2013...por ende...solo se me ocurre que ante las evidencias SATURADORAS de la falta de causa para el ataque todos los foristas (la mayoría ni los juno, salieron de la nada) o son trolls o aún mastican la novela del "malvado Assad"...

 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que usaron en el teatro fue un anestesico, literalmente comprado al por mayor a un laboratorio que provee a dentistas, lo que no compraron fueron suficientes dosis del antidoto que se usa contra las sobredosis de ese anestesico.
NO ES UN ARMA, por muy quimico que sea.
Si buscas hay casos donde los rusos admiten envenenar a terroristas por medio de operaciones del FSB en el caucaso, se hacen cargo de los que matan no dejan dudas.

Cuando se usa con fines como los que se uso, ES UN ARMA, y QUIMICA. El medio y el empleo que se le de, es lo que lo convierte en un eslabon dentro de estas categorias. Esto es por definición (podes encontrar las definiciones en internet, pero no por definición ONU, sino literal), y ni siquiera se sabe aún la sustancia que se utilizó).

Hacerse cargo de lo que te favorece y no hacerte cargo de lo que te perjudica, es justamente no hacerte cargo, es simplemente una mera especulación de conveniencias. Te haces cargo, cuando no lo haces bien, o te sale mal.
 
Ojo que la derecha rancia de EEUU es, salvo que se lo asocie a Iran o algo anti israelí, relativamente amigable a Putin, y de hecho le tiraron algunos dardos a Trump por lo que hizo. Rusia no deja de ser malo para ellos, pero es el malo que mas les gusta.
 
Arriba