Noticias de Siria



Número récord de militantes evacuan Ghouta Oriental en un sólo día

Según el Ministerio ruso de Defensa,, la evacuación de militantes y sus familiares alcanzó ayer un número sin precedentes con destino a zonas del Noroeste de Siria, cumpliendo un acuerdo diseñado por el Gobierno de Moscú.

El comunicado ruso afirma que durante el domingo 5..453 militantes y sus familiares de Faylaq al-Rahman (afiliado al Ejército Libre Sirio) salieron hacia Idlib en 81 buses.

Rusia afirma que en la misma jornada salieron 4.979 militantes y sus familiares de Ahrar as-Sham, afiliado a los Hermanos Musulmanes, que se encontraban en el barrio de Harasta.

http://tass.com/world/996031
 


Número récord de militantes evacuan Ghouta Oriental en un sólo día

Según el Ministerio ruso de Defensa,, la evacuación de militantes y sus familiares alcanzó ayer un número sin precedentes con destino a zonas del Noroeste de Siria, cumpliendo un acuerdo diseñado por el Gobierno de Moscú.

El comunicado ruso afirma que durante el domingo 5..453 militantes y sus familiares de Faylaq al-Rahman (afiliado al Ejército Libre Sirio) salieron hacia Idlib en 81 buses.

Rusia afirma que en la misma jornada salieron 4.979 militantes y sus familiares de Ahrar as-Sham, afiliado a los Hermanos Musulmanes, que se encontraban en el barrio de Harasta.

http://tass.com/world/996031

impresionante. Solo Douma quedaría sin arreglar? Todo el resto de Gouta Oriental quedará en manos Sirias?

saludos
 


Dos grupos de rebeldes pro-turcos se enfrentan entre sí en el cantón de Afrin

Se trata de "Tadzhammu Ahrar al-Sarqiyah" y de "Firqat al-Hamza". Según los
reportes, el primer grupo arrestó a 200 miembros del segundo, tras acusar a este
último de haber asesinado a su jefe militar en Afrin el pasado fin de semana.

Estos tipos querían gobernar un país? Me vuelvo loco!!

No hay lugar en el que hayan gobernado estos primates en el que no se hayan terminado matando a tiros entre ellos, Hama, Homs, Idlib, Afrin, etc.

Abrazo.-
 




El Ejército sirio destruye un enorme túnel rebelde en Ghouta Oriental

El túnelmedía varios kilómetros y unía las localidades de Hazza (donde fue descubierto)
con Erbin y Zamalka, y tenía anchura suficiente para que circulasen vehículos por él,
según fuentes militares.

La destrucción de esta estructura la ha realizado una unidad de Ingenieros del Ejército
 
Última edición:
Douma va a caer en pdoer del EAS por las buenas o por las malas.....el resto bajo control gubernamental.

Si! sin dudas, mucho màs que ahora habrà recursos asignados a esa zona. Pero me referìa si todo el resto de las regiones habìa arreglado con el gobierno.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 26 Marzo

Gobernación Deir Ezzor
***
Sin confirmar, pero se habla de un nuevo ataque de la CI a posiciones del EAS en esta gobernación, más precisamente cerca de la ciudad de Hassan.

Gobernación Alepo
***
Según el diario turco, el ejército turco y sus aliados rebeldes han comenzado los preparativos para atacar a las SDF en Manbij, junto con varias otras áreas, incluyendo Tal Rifa'at.
* Mientras que Tal Rifa'at tiene una presencia militar rusa, Manbij se considera bajo el paraguas de la Coalición Estadounidense, lo que puede plantear un problema para el ejército turco.

*** Intensos enfrentamientos entre Ha'yat Tahrir al-Sham (Jabhat al-Nusra) y Jabhat Tahrir Souriya continúan en el campo occidental de la provincia de Alepo.
* Ha'yat Tahrir al-Sham ha sido quien ha hecho la mayor parte del ataque, mientras que Jabhat Tahrir Souriya ha estado en la defensa, repeliendo oleada tras oleada de ataque contra sus posiciones en el oeste de Alepo.
* Hace varios días, Jabhat Tahrir Souriya repelió otro gran ataque en la aldea de Blinta, destruyendo al menos un vehículo de combate blindado BMP-1; el grupo rebelde afirma que un escuadrón completo de combatientes Ha'yat Tahrir al-Sham estaba presente dentro del vehículo y murió como consecuencia de haber sido alcanzado.
* Jabhat Tahrir Souriya es una fusión entre Ahrar al-Sham y Harakat Noor al-Din al-Zenki, muchos de sus combatientes y comandantes están vinculados a la Hermandad Musulmana.

Gobernación Damasco
***
Al parecer las Fuerzas de Tigres se redesplegarán a los distritos del sur de Damasco después de que concluyan sus operaciones en el Este de Ghouta, informó esta tarde Yusha Yuseef de Muraselon.
* A las Fuerzas Tigre se les asignará la tarea de eliminar a los terroristas del Estado Islámico que actualmente ocupan una gran parte del sur de Damasco.
* En particular, las Fuerzas Tigre se concentrarán en las áreas controladas por ISIS en el Campamento Yarmouk, Al-Qadam, Tadamon y Hajar Al-Aswad.
* Las Fuerzas Tigre trabajarán junto a varios grupos palestinos en el área, incluyendo Fatah Al-Intifada, el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (PFLP-GC), Ejército de Liberación de Palestina (PLA), Brigada Al-Quds y Galilea Efectivo.

*** Un gran convoy lleno de militantes y sus familiares partieron desde el este de Ghouta hacia el norte de Siria.
* Según la fuente, al menos 77 autobuses que transportaban a 5.257 personas salieron de los suburbios de East Ghouta esta noche.
* Este es el convoy más grande que abandonó la región de East Ghouta desde que se estableció el acuerdo entre el Ejército Árabe Sirio (SAA) y Faylaq Al-Rahman.
* Después de la partida de esta noche, Faylaq Al-Rahman casi ha enviado a todos sus combatientes a la región de Afrin en Alepo, solo quedan unos pocos.

***
Ademas alrededor de 4900 insurgentes de Ahrar al-Sham (Hermandad Musulmana) y sus familiares que estaban en el distrito de Harasta partieron oficialmente hacia la provincia de Idlib según TASS.

*** Unos 238 combatientes de Ha'yat Tahrir al-Sham (Al-Nusra Front) y otras 863 personas (muy probablemente familiares) partieron de Arbeen hacia la provincia de Idlib en dieciocho autobuses .
* En lo que parece ser una nueva ola de evacuación, se espera que más combatientes rebeldes salgan de los distritos del este de Ghouta de Arbeen, Zamalka y Jobar para el noroeste de Siria (es decir, Idlib) durante las próximas horas.

***
Mohammad 'Alloush lider del grupo "rebelde" Jaysh Al-Islam ha dicho que no entregara la ciudad de Douma al EAS.

*
Hassan Ridha@sayed_ridha
SOHR: About 6,400 militants, their families and civilians refusing settlement agreement left East Ghouta towards Idlib in the past 2 days
SOHR: Alrededor de 6.400 militantes, sus familias y civiles que se negaron a llegar a un acuerdo de asentamiento abandonaron Gouta Oriental para dirigirse a Idlib en los últimos 2 días.

*
Hassan Ridha@sayed_ridha
SOHR: 95,000 civilians have fled East Ghouta towards Gov areas & state-run IDP camps while 37,000 remained in East Ghouta under SAA control.
SOHR: 95.000 civiles han huido de Ghouta oriental hacia las zonas del Gobierno y los campamentos de desplazados internos administrados por el Estado, mientras que 37.000 permanecen en Ghouta oriental bajo el control de la SAA.

Gobernación Idlib
***
Aviones de la Ruaf y la Syaf atacaron posiciones de Hay'at Tahrir al-Sham en la ciudad de Jisr al-Shughur y en el campo sureño de la provincia cerca de las ciudades Habit y Naqrah.

Gobernación Al-Raqqa
***
Han aparecido algunos informes por los cuales hombres de la tribu Al-Bukhamiss han tomado las armas en la ciudad de Al-Mansura, en el Éufrates (a unos 24 kilómetros al suroeste de la ciudad de Raqqa) para expulsar a las fuerzas kurdas de la ciudad.
* Otras acciones reportadas por los combatientes tribales de Al-Bukhamiss aparentemente incluyen la quema de neumáticos y la captura de puntos de control que conducen a la ciudad y controlan las carreteras a lo largo de ella.
* Todo el incidente parece deberse (una vez más, según fuentes de la oposición) a combatientes kurdos que arrestaron al jefe de la tribu Al-Bukhamiss, cuando exactamente esto sucedió aún no está claro.
Actualizaciones a seguir.

Gobernación Latakia
*
Ivan Sidorenko@IvanSidorenko1
Latakia The military jets raided the positions & fortifications of militants intensely in AL Akrad mountain area in northern Lattakia The helicopters tracked their movements & targeted their gatherings in AL Ghassaniyah west Jisr Al Shoghour in western Idlib countryside
Latakia Los aviones militares allanaron intensamente las posiciones y fortificaciones de los militantes en la zona montañosa de AL Akrad, en el norte de Lattakia Los helicópteros siguieron sus movimientos y atacaron sus concentraciones en AL Ghassaniyah, al oeste de Jisr Al Shoghour, en la campiña occidental de Idlib.
 

Un total de 4.956 personas, incluidos 1.185 militantes rebeldes, salieron el lunes
en 74 buses desde Erbin, Jobar, Zamalka y Ayn Tarma hacia el Noroeste de Siria.
 


Exclusiva: el Ejército sirio rechaza a diario ataques del EI en toda la provincia de Deir ez-Zor mientras las bajas aumentan por ambas partes

Desde principios de marzo, el Ejército sirio rechaza ataques esporádicos del EI en diversas zonas de las provincias de Deir ez-Zor y de Homs de forma casi diaria.

A veces, los ataques no son intensos, al consistir en sólo un pequeño número de 10 militantes y dos vehículos artillados. Otras veces, los asaltos los realizan hasta 50 yihadistas apoyados por armas de tipo medio.

Sin embargo, durante los últimos días, el EI ha intensificado sus ataques en diversos puntos del Este del país, y las pérdidas aumentan en ambas partes.

El EI parece obsesionado con atacar las fuerzas en la zona de la base aérea T-4 así como en las ciudades de Al-Mayadeen y Abu Jamal, en el valle del Eufrates.

Esta ofensiva representa una irritación estratégica, que algún día (tal vez pronto) provocará una masiva respuesta de las fuerzas pro-gubernamentales, quizás cuando se cumplan los objetivos junto a Damasco.

https://www.almasdarnews.com/articl...-a-daily-basis-as-loses-mount-for-both-sides/
 

Impresionantes imágenes tomadas con dron: Rebeldes salen de Ghouta Oriental en
autobuses en una evacuación supervisada por Moscú

Son las cosas que no entiendo de esta guerra... Nunca voy a entender esto... digo, una cosa es que salgan las familias... pero otra muy distintas son los combatientes. ,,

Es evidente y por acciones que vengo observando en el ultimo tiempo, que hay mas de un partido interesado en alargar este conflicto lo maximo posible... SINO, ESTO DE OTRA MANERA NO SE EXPLICA !

Me extraña viniendo de parte de los rusos. Ya conocemos sus metodos... hay un terrorista en un edificio y bombardean la manzana entera para asegurarse de que el problema se haya ido. Son y siempre fueron de medidas drasticas, incluso ante problemas infimos...

Una cosa es que esten rodeados y se les de la chance de una rendicion... pero rendicion y al campo... no a otra parte a seguir combatiendo...
 

Sebastian

Colaborador
Agathocle deSyracuse retwitteó
ئـاریان نه‌وزاد‏ @AriyanNewzad
Ethnographic map of #Cizîrê canton in #Rojava/Northern-Syria.

 
Arriba