Noticias de Rusia

Ya se calmaron las cosas en Biolorrusia?
Las operaciones de inteligencia usando protestas "populares" para una revolución de color fueron paradas en seco. La ley de agentes extranjeros es una maravilla, deberíamos tenerla.

No me agrada mucho Lukashenko igual a mí. Lo de la nota igual me lleva a la conclusión que el tratado de una posible unión de los 90's sigue en pie, pero ésta vez me parece que Rusia se la fagocita a Bielorussia.

Creo que Putin no quiere oficialmente al país volver a ser parte de Rusia porque le proporciona un colchón político y diplomático contra la OTAN y excusa para actuar militarmente en su defensa dejando claro que sería la OTAN la agresora.
 
Umatex (Rosatom State Corporation Enterprise) introdujo una planta para la producción de pan-precursor (materias primas para fibra de carbono). La solemne ceremonia de lanzamiento de la planta tuvo lugar el 22 de noviembre de 2021 en la EEZ "Alabuga" (República de Tatarstán). ... Umatex ha implementado un proyecto de inversión para crear una planta en solo tres años. El presupuesto general del proyecto ascendió a 8,5 mil millones de rublos. Con el lanzamiento de una nueva planta para la producción de fibra de poliacrilonitrilo, Umatex completó la formación de una cadena tecnológica y de producción completa de la creación de materiales compuestos de materias primas, fibra de carbono, tejidos y preimpregos en sus productos preparados. La construcción de la planta fue financiada por la Corporación Estatal de Rosatom (5.200 millones de rublos), Alabuga Seez JSC (3 mil millones de rublos) y el Ministerio de Industria RUB (0.3 mil millones de rublos).
 

Comentario de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Maria Zakharova sobre aspectos de las actividades espaciales de Rusia y otros estados​


16 de noviembre de 202120: 58
2332-16-11-2021

A la luz de las numerosas consultas de los medios que hemos recibido, es necesario proporcionar algunas aclaraciones sobre la prueba exitosa del Ministerio de Defensa el 15 de noviembre de este año. La prueba resultó en la destrucción del satélite ruso inactivo Tselina-D que había estado en órbita desde 1982.

La prueba se llevó a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional, incluido el Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, y no estaba dirigida contra nadie. Teniendo en cuenta el momento de la prueba y los parámetros orbitales, los desechos que produjo no crearon ninguna amenaza y no plantearon ningún obstáculo o dificultad para el funcionamiento de las estaciones orbitales y naves espaciales, o para otras actividades espaciales. Estos desechos se inscribieron en el registro principal del sistema nacional de control del espacio. El monitoreo comenzó instantáneamente y continuará hasta que los escombros ya no existan.

Estas acciones formaban parte del plan de capacidad de defensa del Ministerio de Defensa para prevenir daños repentinos a la seguridad nacional en el espacio y en la Tierra por la tecnología espacial existente y futura de otros estados.

En este contexto, debemos señalar que desde la década de 1950, Estados Unidos ha seguido invariablemente un rumbo hacia el uso del espacio para operaciones de combate y el despliegue de sistemas de armas ofensivas con miras a lograr la supremacía militar e incluso la dominación total del espacio. Estos objetivos se detallan en la Estrategia Espacial de Defensa actualizada y en la doctrina de la Fuerza Espacial de EE. UU.

Para lograr estos objetivos, Washington y sus aliados están llevando a cabo programas a gran escala para desarrollar sistemas de armas diseñados para responder a la amenaza o el uso de la fuerza en el espacio, desde el espacio o involucrando el espacio, incluida la acción preventiva. Me refiero principalmente a la creación de un grupo de defensa de misiles con base en el espacio (incluidos los interceptores) y los medios para impactar ilegalmente elementos de la infraestructura espacial orbital.

Las actividades de Washington incluyen la prueba en órbita de sus últimos sistemas de ataque de diferente tipo sin notificación previa. Esto también se aplica a la destrucción de su propio equipo espacial. Por ejemplo, el 20 de febrero de 2008, un antimisil SM-3 destruyó un satélite USA-193. En la década de 1980, el Pentágono también probó sus sistemas antisatélite en la plataforma de la aeronave F-15A.

El vehículo de prueba orbital US X-37B, una nave espacial robótica reutilizable, también tiene el potencial de convertir el espacio en un arma. Puede permanecer en órbita durante mucho tiempo, realizar maniobras y transportar una carga útil útil. Les pedimos a nuestros colegas estadounidenses que explicaran cuáles son los objetivos y tareas específicos de la misión actual del X-37B, pero nuestras preguntas siguen sin respuesta.

A diferencia de Washington, Rusia no consagró el objetivo de lograr la supremacía militar en el espacio exterior en sus doctrinas. Por el contrario, desde el comienzo mismo de la exploración espacial, nos hemos adherido a una política constante de prevenir una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre y preservarla con fines pacíficos. En este sentido, creemos que es necesario comenzar, lo antes posible, a coordinar un instrumento para prevenir una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre que sea vinculante según el derecho internacional. Existe una base para ese trabajo: el proyecto de Tratado ruso-chino sobre la prevención del emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre y de la amenaza o el uso de la fuerza contra objetos del espacio ultraterrestre (PPWT).

El acuerdo que proponemos podría incluir la prohibición de colocar cualquier tipo de armas en el espacio ultraterrestre, así como el uso de la amenaza o el uso de la fuerza en el espacio, desde el espacio o en el espacio. También hacemos un llamado a los estados para que asuman las siguientes obligaciones:

  • no utilizar objetos espaciales como armas de destrucción contra ningún objetivo en la Tierra, en la atmósfera o en el espacio ultraterrestre;
  • no destruir, dañar o interrumpir el funcionamiento normal, o cambiar la trayectoria de vuelo, de los objetos espaciales de otros estados;
  • no crear, probar o desplegar armas espaciales de ningún tipo para el desempeño de ninguna tarea, incluida la defensa antimisiles, o como armas antisatélite, para su uso contra objetivos en la Tierra o en la atmósfera, y eliminar los sistemas que ya están en posesión de los estados;
  • no probar ni utilizar naves espaciales tripuladas con fines militares, incluida la actividad antisatélite;
  • No ayudar o alentar a otros estados, grupos de estados y organizaciones internacionales, intergubernamentales o no gubernamentales, incluidas las entidades legales no gubernamentales establecidas, registradas o ubicadas en el territorio bajo su jurisdicción y / o control, a participar en la actividades anteriores.
Como paso intermedio, consideramos la iniciativa / compromiso político internacional de Rusia de no ser el primero en colocar armas en el espacio, que, en este momento, es la única herramienta eficaz para mantener el espacio libre de armas. Treinta estados están participando plenamente.

Reafirmamos nuestra voluntad de discutir toda la gama de cuestiones de seguridad espacial con todas las partes interesadas, incluido Estados Unidos. Estamos convencidos de que las conversaciones sobre un acuerdo internacional que prohíba el despliegue de cualquier tipo de arma en el espacio ultraterrestre y la amenaza o el uso de la fuerza contra los objetos espaciales ofrecen el camino correcto para aliviar las tensiones y disipar las preocupaciones de los Estados en el contexto de garantizar la seguridad de las actividades en el espacio ultraterrestre.
 
The Washington Post

December 3, 2021 at 7:00 p.m. EST


Russia planning massive military offensive against Ukraine involving 175,000 troops, U.S. intelligence warns


TRADUCCIÓN

Rusia planea una ofensiva militar masiva contra Ucrania que involucra a 175.000 soldados, advierte la inteligencia de EEUU

A medida que aumentan las tensiones entre Washington y Moscú por una posible invasión rusa de Ucrania, la inteligencia de EE. UU. Ha descubierto que el Kremlin está planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucrará hasta 175,000 soldados, según funcionarios estadounidenses y un documento de inteligencia obtenido por The Washington Post.

El Kremlin ha estado moviendo tropas hacia la frontera con Ucrania al tiempo que exige a Washington que garantice que Ucrania no se unirá a la OTAN y que la alianza se abstendrá de ciertas actividades militares en el territorio ucraniano y sus alrededores. La crisis ha provocado temores de una nueva guerra en suelo europeo y se produce antes de una reunión virtual planificada la próxima semana entre el presidente Biden y el presidente ruso Vladimir Putin.

"Los planes rusos piden una ofensiva militar contra Ucrania tan pronto como a principios de 2022 con una escala de fuerzas el doble de lo que vimos la primavera pasada durante el ejercicio rápido de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania", dijo un funcionario de la administración, hablando bajo condición de anonimato para discutir información sensible. "Los planes implican un amplio movimiento de 100 grupos tácticos de batallón con un personal estimado de 175.000, junto con blindaje, artillería y equipo".

El documento de inteligencia estadounidense sin clasificar obtenido por The Post, que incluye fotos de satélite, muestra a las fuerzas rusas concentradas en cuatro lugares. Actualmente, se despliegan 50 grupos tácticos en el campo de batalla, junto con tanques y artillería "recién llegados", según el documento.

Si bien las evaluaciones de Ucrania han dicho que Rusia tiene aproximadamente 94.000 soldados cerca de la frontera, el mapa de EE. UU. Establece el número en 70.000, pero predice una acumulación de hasta 175.000 y describe un movimiento extenso de grupos tácticos de batallones hacia y desde la frontera "para ocultar las intenciones y crear incertidumbre ".

El análisis de Estados Unidos de los planes de Rusia se basa en parte en imágenes de satélite que "muestran unidades recién llegadas en varios lugares a lo largo de la frontera con Ucrania durante el último mes", dijo el funcionario.

Los detalles de la inteligencia estadounidense brindan una imagen que el secretario de Estado Antony Blinken comenzó a esbozar esta semana en un viaje a Europa , donde describió "evidencia de que Rusia ha hecho planes para acciones agresivas significativas contra Ucrania" y advirtió que habría graves consecuencias. incluyendo medidas económicas de alto impacto, si Rusia invadió.

Biden dijo que está preparando medidas para aumentar el costo de cualquier nueva invasión para Putin, quien ha descartado las advertencias de Estados Unidos como rumores y dijo que Rusia no amenaza a nadie.

"Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que será el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil para el Sr. Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que pueda hacer", Biden. dijo el viernes.

Los movimientos militares rusos se producen cuando Moscú ha sorprendido en Washington con una repentina movilización de reservistas este año y una escalada dramática de su retórica con respecto a Ucrania.

Los funcionarios rusos han defendido la movilización de la reserva como una medida necesaria para ayudar a modernizar las fuerzas armadas rusas. Pero el funcionario de la administración expresó su preocupación por el "programa repentino y rápido para establecer una reserva lista de reservistas por contrato", que según el funcionario se espera que agregue 100.000 soldados adicionales a los aproximadamente 70.000 desplegados ahora.

La inteligencia sobre un posible aumento de fuerzas refuerza una advertencia a principios de esta semana de Blinken de que Putin podría ordenar rápidamente una invasión de Ucrania y ayuda a explicar por qué los funcionarios de la administración Biden han hecho sonar las alarmas sobre la amenaza de una invasión inminente durante semanas.

“No sabemos si el presidente Putin ha tomado la decisión de invadir. Sabemos que está poniendo en marcha la capacidad para hacerlo a corto plazo si así lo decide ”, dijo Blinken a los periodistas en Europa un día antes de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. "Debemos prepararnos para todas las contingencias".

 
EURONEWS
3 de diciembre de 2021

Advertencia de Blinken a Rusia ante una “posible” invasión de Ucrania

El despliegue militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania ha avivado las tensiones entre la OTAN, la UE y el Kremlin. Entre diplomacia y amenazas de sanciones, el Consejo Ministerial de la OSCE ha tratado, en Suecia, de evitar el riesgo de confrontación.



 
EURONEWS
3 de diciembre de 2021

Advertencia de Blinken a Rusia ante una “posible” invasión de Ucrania

El despliegue militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania ha avivado las tensiones entre la OTAN, la UE y el Kremlin. Entre diplomacia y amenazas de sanciones, el Consejo Ministerial de la OSCE ha tratado, en Suecia, de evitar el riesgo de confrontación.



Habla de sanciones, de que tendría consecuencias, pero no dice si esas sanciones o consecuencias representarian una acción militar, por parte de la OTAN.
 
The White House

Briefing Room

December 07, 2021 - Statements and Releases



El presidente Joseph R. Biden, Jr. celebró hoy una video llamada de alta seguridad con el presidente Vladimir Putin de Rusia para discutir una serie de cuestiones de la agenda entre Estados Unidos y Rusia.

El presidente Biden expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y nuestros aliados europeos sobre la escalada de fuerzas de Rusia que rodean a Ucrania y dejó en claro que Estados Unidos y nuestros aliados responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar.

El presidente Biden reiteró su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y pidió una reducción y un retorno a la diplomacia.

Los dos presidentes encomendaron a sus equipos el seguimiento, y Estados Unidos lo hará en estrecha coordinación con aliados y sus socios.
 
EURONEWS

Biden amenaza a Putin con fuertes sanciones económicas y de otro tipo si Rusia ataca a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, las amenazas de ”fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, como teme Washington, a la vez que le ha pedido rebajar las tensiones y retomar el camino de la diplomacia.




 
Arriba