Noticias de Rusia

Moscú 870años
 

Sebastian

Colaborador
Rusia niega los informes sobre el bombardeo de civiles durante las maniobras Zapad 2017
Sputnik

18:14 19.09.2017URL corto
0 31752
El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido los informes sobre un "bombardeo de objetivos civiles" durante los ejercicios Zapad 2017.

El servicio de prensa del Distrito Militar Occidental subrayó que el 18 de septiembre no hubo incidentes de este tipo.

"Todos los mensajes en las redes sociales sobre el 'bombardeo a una multitud de periodistas' y 'heridos graves' son provocación deliberada o un producto de la estupidez de alguien", informa el servicio.


© Sputnik/

En un vídeo publicado por el canal 66.ru, se muestra otro episodio que sucedió cuando los helicópteros practicaban el impacto sobre blancos.
"El sistema de puntería de uno de los helicópteros capturó un objetivo erróneo. Uno de los camiones sin gente resultó dañado", explicaron en el servicio de prensa.

Los ejercicios estratégicos Zapad 2017 se celebran del 14 al 20 de septiembre en nueve polígonos militares de Bielorrusia y Rusia.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201709191072471528-rusia-zapad-2017-civiles-ataque-desmiente/
 

Barbanegra

Colaborador
Rusia termina de destruir arsenal de armas químicas
Rusia terminó el miércoles de destruir su cuantioso arsenal de armas químicas de la era de la Guerra Fría, ganándose el elogio de una organización internacional de monitoreo.

Funcionarios rusos reportaron al presidente Vladimir Putin que habían destruido los últimos proyectiles de artillería llenos del agente tóxico VX en el país. La tarea se realizó en la instalación Kizner en los Urales, una de siete instalaciones construidas en Rusia para destruir armas químicas, en una labor que se ha extendido a lo largo de dos décadas y ha costado miles de millones de dólares.

Ahmet Uzumcu, director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, OPCW por sus siglas en inglés, elogió a Rusia por lograr un "gran hito" con la destrucción de su arsenal químico.

"Felicito a Rusia y felicito a todos los expertos que estuvieron involucrados por su profesionalismo y dedicación", dijo en un comunicado.

La OPCW supervisa los esfuerzos mundiales para eliminar almacenes de armas nucleares conforme la Convención de Armas Químicas que entró en efecto en 1997. Dijo que más del 96% de las armas declaradas por los 192 participantes de la convención han sido destruidas.

Putin resaltó que Rusia terminó de destruir su arsenal antes de lo programado, añadiendo que el esfuerzo resaltaba el compromiso de su país con los esfuerzos de no proliferación.

AP
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arabia Saudí y Rusia acuerdan contratos de defensa

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/10/arabia-saudi-y-rusia-acuerdan-contratos.html

El rey de Arabia Saudí Salmán bin Abdulaziz está de visita en Rusia, donde ha sido recibido por el presidente Putin con todos los honores. Se trata de la primera visita de un monarca saudí desde que ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas en 1992.


Salmán bin Abdulaziz junto a Vladimir Putin (Copyrigth desconocido).

Los analistas esperan la firma de importantes acuerdos en materia energética y militar. Ambos países ya han colaborado en materia petrolífera para mantener el precio del barril de crudo. También se han acordado contratos por equipos de defensa ruso. De momento no tienen obligación legal y son memorandums, pero todo indica que se van a confirmar. Desde hace años se habla de posibles compras por parte de Arabia Saudí. El paquete de armas incluye:

- Baterías SAM S-400
- Fusiles de asalto AK-103
- Lanzagranadas AGS-17
- Lanzadores de cohete TOS-1A

La compra más destacada sería la del S-400. Si el contrato se firma Arabia Saudí sería el tercer cliente por detrás de China y Turquía -la India está por confirmar. Estos dos países recibirán el S-400 en 2018 y 2019, por lo que Arabia Saudí lo haría más adelante.

El AK-103 es básicamente un AK-74M que utiliza la munición de 7,62×39 mm del AK-47 original. Las fuerzas especiales saudíes ya lo utilizan. El AGS-17 es un lanzagranadas muy conocido y utilizado en muchos países, mientras que el TOS-1A es un cohete pesado en el chasis del T-72/90.

Junto a los equipos habría soporte, entrenamiento y transferencia de tecnología. Esta última varía con los equipos, pero sería completa para el AK-103 y AGS-17. El S-400 es evidentemente un caso distinto.

Según Kommersant y otras fuentes los contratos están valorados en 3.300 millones de $, una buena cifra pero muy por detrás de otros suministradores occidentales.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defenseworld.net
- https://www.kommersant.ru/doc/3429915
 
Arriba