Noticias de Rusia


13 personas atrapadas en una mina de oro rusa​

Los rescatistas están trabajando las 24 horas del día para llegar hasta los trabajadores tras el colapso de la mina, dijeron las autoridades de la región de Amur.
 

Sebastian

Colaborador
En un video vi a este persona cuando detenian a los terroristas, me parecía rara la vestimenta....
Aqui descubri el quién era...(no se si es de verdad o un meme)

@OlgaBazova
FSB Alpha starter pack When you got kickass loot in Tarkov.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero que no pero ahora que si, y en ese tipo de regímenes, son necesarias estás aclaraciones, de esa forma se corta la imaginación de los propagandistas que había alzado vuelo y los obliga a reproducir el discurso oficial.

humm...no...el nunca dijo esa contradiccion que nombras....siempre hablo de musulmanes....y que los ideologos o los contratantes eran ucranianos.
 

Los rusos advertidos sobre los viajes al extranjero​

Estados Unidos tiene tratados de extradición con más de 100 países, incluidos destinos turísticos populares, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú.

Los ciudadanos rusos deben extremar la precaución al planificar viajes fuera del país, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú, citando el riesgo de arresto y extradición a Estados Unidos por parte de terceros países.

En una declaración a RIA Novosti el miércoles, el ministerio reiteró su recomendación de "sopesar cuidadosamente los riesgos al planificar viajes al extranjero y permanecer en determinados países".

Advirtió que los rusos podrían ser “detenidos o arrestados” a petición de las agencias policiales o servicios especiales estadounidenses, y señaló que Estados Unidos tiene acuerdos de extradición con más de 100 países, incluidos Tailandia, Egipto, Türkiye e Israel, que son destinos turísticos populares. destinos.

El ministerio también dijo que ha recibido quejas de viajeros rusos sobre ciertas restricciones de la UE a la importación de sus pertenencias personales y la entrada al bloque en automóviles con matrícula rusa. Las medidas de importación surgen de las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania.

Los diplomáticos agregaron que, si bien continúan emitiendo advertencias de viaje específicas, los ciudadanos rusos siempre deben tener en cuenta que una vez que abandonan el país, “voluntariamente quedan bajo jurisdicción extranjera, lo que implica la obligación de cumplir” con las leyes y regulaciones locales.

Moscú ha advertido durante mucho tiempo a los ciudadanos rusos que podrían ser extraditados a Estados Unidos desde ciertos países, afirmando que la experiencia muestra que las personas que efectivamente han sido “secuestradas” por Estados Unidos a menudo enfrentan un juicio extremadamente sesgado en suelo estadounidense.

Ha habido al menos una docena de casos de países extranjeros que han extraditado a rusos a Estados Unidos en los últimos años, incluidos los casos de alto perfil del empresario Viktor Bout y del piloto Konstantin Yaroshenko.

Bout fue arrestado en una operación encubierta estadounidense en Tailandia en 2008 y extraditado a Estados Unidos dos años después. Fue declarado culpable por un tribunal estadounidense por tráfico de armas y sentenciado a 25 años. Bout siempre ha negado los cargos, insistiendo en que fue víctima de la geopolítica. Fue liberado en un intercambio de prisioneros en 2022 a cambio de la liberación por parte de Moscú de la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, que había sido arrestada por cargos de drogas.

Yaroshenko fue arrestado en 2011 en Liberia, que también tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, por cargos de tráfico de drogas, que él ha negado. Después de ser condenado en Estados Unidos un año después y pasar 11 años en una prisión estadounidense, fue intercambiado por el ex marine estadounidense Trevor Reed.
 

La deuda externa de Rusia cayó casi un 20% en 2023​

Los pasivos del país han ido disminuyendo constantemente, según el banco central


Putin pide a los funcionarios que tomen medidas enérgicas contra la inmigración ilegal​

El presidente ruso ha vinculado a los extranjeros indocumentados con el extremismo y la criminalidad
 
Última edición:

Rusia depende menos de las exportaciones de petróleo y gas: primer ministro​

La economía nacional ha experimentado un crecimiento de la producción industrial, un nivel récord de empleo e inversiones, afirmó Mijail Mishustin.

La economía rusa está creciendo y al mismo tiempo depende cada vez menos de las exportaciones de petróleo y gas, dijo el miércoles el primer ministro Mikhail Mishustin a los legisladores. Los ingresos del gobierno están aumentando, lo que permite a Moscú financiar proyectos de crecimiento y desarrollo y cumplir con sus obligaciones sociales, añadió.

Los ingresos del presupuesto federal superaron los 29 billones de rublos (314 mil millones de dólares) en 2023, un aumento de casi el 5% en comparación con el año anterior, afirmó el jefe del gobierno ruso al presentar su informe ante la Duma Estatal. "Los ingresos no relacionados con el petróleo y el gas crecieron una cuarta parte", dijo a los parlamentarios.

La economía, dijo, "se está volviendo menos dependiente de la exportación de materias primas". Según Mishustin, el PIB del país aumentó un 3,6% el año pasado, más del doble del crecimiento promedio reportado por la mayoría de las naciones desarrolladas durante el mismo período, que ascendió a un 1,6%.

La producción industrial total creció un 3,5%, dijo el primer ministro, añadiendo que el sector manufacturero demostró un crecimiento del 7,5%. La tasa de desempleo se redujo a la mitad a finales de 2023 y ascendió al 3%, añadió Mishustin.

Rusia también registró el año pasado un nivel récord de inversiones, que crecieron un 10% y alcanzaron el nivel más alto en 12 años, según el funcionario. Añadió que las políticas del Banco Central ruso también permitieron controlar la inflación, reduciéndola del 11,9% al 7,4%.

La deuda del país, que asciende al 17% del PIB, se mantiene en un "nivel seguro", señaló Mishutin, señalando que es mucho menor que en Occidente. A principios de esta semana, el Banco Central informó que al 1 de enero de este año, “la deuda externa de la Federación de Rusia ascendía a 316.800 millones de dólares, habiendo disminuido en 68.200 millones de dólares, o un 17,7%, en el transcurso de [2023]”.

Moscú también ha logrado eludir lo que Mishustin llamó un bloqueo comercial impuesto por Occidente en forma de sanciones. El volumen comercial de Rusia con “naciones amigas” superó los 548 mil millones de dólares el año pasado, lo que fue aproximadamente igual al volumen de negocios que Rusia tuvo con todo el mundo, incluidas las naciones occidentales, hace cuatro años, según el primer ministro.

A principios de marzo, The Economist informó que la economía rusa había “desafiado a los agoreros” y había regresado a sus niveles de desempeño previos al conflicto a pesar de las sanciones sin precedentes impuestas por Estados Unidos y sus aliados por el conflicto de Ucrania.

A finales de febrero, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia estaba en camino de convertirse en la cuarta economía más grande del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). La nación ya se había convertido en la mayor economía de Europa en términos de PPA, añadió en ese momento.
 

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
El consorcio "Kalashnikov" presentará por primera vez en la exposición de tecnologías de seguridad "Expotechnoguard" el casco blindado de titanio "Bars-L", que tiene características de protección superiores a sus homólogos fabricados con otros materiales.
Así lo informó el servicio de prensa del consorcio. "Bars-L" fue creado con mayores características protectoras. Tiene protección antibalas Br2+, es decir, puede proteger contra una bala de ametralladora desde cierta distancia, y la protección antifragmentación incluso contra un fragmento estándar es de 700-720 m/s, es decir, mayor que la de sus análogos fabricados de UHMWPE (ultra- polietileno de alto peso molecular) o aramidas.
Para fragmentos de trituración natural, este nivel es aún mayor”, dijeron. - Informes FRWL

 
Por primera vez en Rusia se desarrolla tecnología de impresión 3D de fibra de carbono

En Rusia se ha desarrollado por primera vez una tecnología industrial piloto para la producción de filamentos, un material utilizado para la impresión 3D, a partir de fibra de carbono continua basada en termoplásticos.

Ilya Kobykhno, candidato de Ciencias Técnicas y jefe del laboratorio “Materiales compuestos poliméricos” de la Escuela Superior de Ingeniería “Ingeniería digital” de la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande (SPbPU), dijo que la tecnología pronto se introducirá en la producción industrial, y Se utilizará en las industrias de cohetes, espaciales y de aviación.

“Durante más de 10 años, nuestro equipo ha estado desarrollando tecnologías para impregnar fibras de carbono con polímeros termoplásticos del grupo de las poliariletercetonas. Para nosotros es muy importante que los resultados de nuestro arduo trabajo se introduzcan pronto en la producción industrial. Resolver el problema de la producción nacional de filamentos a partir de este material es un paso más hacia la consecución de la soberanía tecnológica de nuestro país”, señaló Kobyjno.

La fibra de carbono tiene alta resistencia y rigidez, pero es muy liviana, lo cual es una ventaja de un material que también es resistente a altas temperaturas o ataques químicos. Los filamentos de fibra de carbono se pueden utilizar para la impresión 3D en impresoras que utilizan tecnología de deposición capa por capa (FDM y FFF).

Este material es estratégico para Estados Unidos, Suiza y China y, por tanto, prácticamente no se exporta. Además de la tecnología, los empleados del Instituto de Ingeniería Digital de la SPbPU también construyeron una instalación de laboratorio para la producción de filamentos de fibra de carbono continua a base de termoplásticos con una productividad de 500 m de filamento por hora. Esta instalación fue también la primera en Rusia.

Ya en verano se pondrá en funcionamiento una línea industrial piloto que funcionará con esta tecnología, y los expertos ya están trabajando para mejorarla e instalarla con una capacidad de 12.000 m3/h.
 
TITAN-2 completará la instalación de la carcasa del reactor rápido BREST-OD-300 en Seversk en 2024
Los especialistas de JSC CONCERN TITAN-2 están terminando los trabajos en el módulo de fabricación y refabricación. Aquí se llevó a cabo la instalación de los principales equipos tecnológicos, tuberías de ingeniería y procesos, sistemas de ventilación y los trabajos de acabado en el interior del edificio están a punto de finalizar. Las pruebas y pruebas de los equipos se encuentran en la etapa final, se aseguró la disponibilidad de los sistemas auxiliares y cuatro líneas de producción para la producción de combustible SNUP y el montaje de elementos combustibles.

Ahora los trabajos en el edificio del reactor están en pleno apogeo. Está previsto que la instalación de la carcasa del reactor concluya este año. Continúan los trabajos de ampliación del montaje de la estructura de cerramiento BREST. La instalación de los principales equipos tecnológicos de la instalación la llevan a cabo especialistas de JSC MSU-90.

 
Desde el polígono de Kapustin Yar se realizó el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental

El 12 de abril de 2024, desde el 4º polígono interespecífico central estatal Kapustin Yar en la región de Astracán, un equipo de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos lanzó con éxito un misil balístico intercontinental de un sistema móvil de misiles terrestres.

Este lanzamiento se realizó en el marco de las pruebas estatales de sistemas de misiles prometedores, así como de la confirmación de la estabilidad de los misiles en servicio.

Los resultados obtenidos confirman la alta fiabilidad de los misiles rusos a la hora de garantizar la seguridad estratégica de la Federación de Rusia. Las tareas de lanzamiento se completaron en su totalidad.
 
Arriba