Noticias de Libia

Si, yo aprendi que es un hermoso "hola estoy aqui", meparece una tonteria, le sacan todo el elemento sorpresa al sub, si el rival tiene subs no creo que lo hagan...
 
Habría que desarrollar un sistema de defensa AA (al menos), en conjunto con países de sudamerica porque tengo el intranquilo presentimiento de que tenemos un numerito asegurado.
Lamentablemente chile siempre tomando el camino opuesto. Eso también me preocupa.
 
Londres, marzo 20 - Jets y un submarino británico lanzaron misiles contra sitios militares en Libia como parte de la operación para implementar una zona de exclusión aérea sobre ese país norafricano.


---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:25 ----------

Un misil crucero arrojado desde un submarino inglés de la coalición demolió un edificio administrativo de Bab al Azizia, residencia de Muamar el Gadafi en las afueras de Trípoli, restringiendo “la capacidad de comando y control” del líder libio, informó un alto funcionario de la asociación.

Precisamente, el edificio de cuatro pisos en mención se encontraba a unos 50 metros de la tienda donde Gadafi usualmente recibía visitas.

El acto fue rápidamente consultado al secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien informó que sería “insensato” matar a Gadafi debido a que la finalidad de la operación “Odisea del amanecer” es conservar la zona de exclusión aérea.
 
que habia un S-200 en el techo? la coalicion da asco ya, me joden las mentiras como si fueramos *********.

Me da la impresion que como no hay control, cada quien hace lo que se le antoja.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Caw de este ataque a Libia, tenemos que aprender del uso de los Submarinos Brits

Tal cual. ¿Alguien me puede informar -mas o menos- cual es la dotación de Tommies que llevan estos SSN? En las estimaciones de travesía desde Faslane, con pre-aviso de doce horas, hasta Libia, ya estoy haciendo cuentas... (y a otros lados también, ya que estoy :yonofui:)

Saludos
Christian
 
Habría que desarrollar un sistema de defensa AA (al menos), en conjunto con países de sudamerica porque tengo el intranquilo presentimiento de que tenemos un numerito asegurado.
Lamentablemente chile siempre tomando el camino opuesto. Eso también me preocupa.

No creo de que Argentina necesite de Chile para desarrollar ningún sistema AA, menos si se asocian con Brazil, así que no veo lo preocupante.

Por último, si en América Latina llegamos al nivel de ganarnos una resolución como la 1973, ningún sistema AA nos salvará...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente lo veo dificil ya que no pueden con tipos que andan con tunica y sandalias menos van a poder con nosotros!!
 
Para desarrollar un "escudo" efectivo si es necesario que estemos todos unidos. Pensar en el ´82 nos demuestra la fragilidad que produce un peldaño defectuoso.
Al menos yo creo que es hora de dejar los intereses personales y empezar a ver los colectivos, que nos van a beneficiar aún mas ya sea como hermanos o para la meta a alcanzar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es que no nos podemos poner deacuerdo en las pequeñas cosas menos cuando los intereses chocan.
 
Por último, si en América Latina llegamos al nivel de ganarnos una resolución como la 1973, ningún sistema AA nos salvará...


Hoy por hoy no, es evidente.
Por eso tenemos que trabajar todo juntos para que al menos se facilite llegar a un buen termino.

¿O levantamos la bandera de que ya no tenemos salida y huímos como ratas de un barco en pleno hundimiento al grito de ¡sálvese quien y como pueda!?
No es mi esperanza la de ver una America asi.

Es más, actuar así es prescisamente lo que a ellos beneficío, beneficia y beneficiará.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamentablemente este conflicto no termina con la caida de kadafi, sino que recien empieza y que ademas de afectar a la región norteafricana tambien va afectar a europa y arabia.
 
Hola buenas noches, una pregunta libia tiene misiles balístico intercontinental? o algun misil de largo alcance?. queria saber si alguno me responde para sacar conclusiones :p
Saludos.-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola buenas noches, una pregunta libia tiene misiles balístico intercontinental? o algun misil de largo alcance?. queria saber si alguno me responde para sacar conclusiones :p
Saludos.-

Te respondo, de forma incompleta, trasladando aquí uno de los comentarios del artículo que mencionó LACIGARRA:

El 19 de diciembre 2003 Libia accedió a destruir todas sus propiedades químicas, nucleares y biológicas. El sorpresivo anuncio seguido de nueve meses de conversaciones secretas entre funcionarios libios, estadounidenses y británicos. Libia acordó permitir las inspecciones y la vigilancia inmediata, y para eliminar los misiles balísticos de viajar más de 300 kilómetros con una carga útil de 500 kg. Libyan Missiles estoy seguro de Gadafi lamenta esta decisión ahora ...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Posible ruta seguida por los SSN Británicos desde su base en Faslane, Escocia.



Uploaded with ImageShack.us

Quizá Mariano (Marcantilan) o Ignacio (Tarkus 40) pudieran darme una mano con esto. Estimé que la distancia total de travesía hasta un punto situado a 100 (cien) millas naúticas al Norte de Tripoli, es del orden de los 4.800 Km.

Dividí el recorrido que se muestra en el mapa, en función de las velocidades de tránsito probables del SSN. Así, en el tramo que va de los muelles el Sur de Sanda Island (120/123 km) estimé una velocidad de transito "baja/media" (10/20 nudos, o 18/37 km/h); este tramo nos dejaría unas cinco horas de tránsito. Desde Sanda Island hasta la entrada al Estrecho de Gibraltar, estimé que la velocidad podía ser "alta" (en torno a los 30 nudos, o 55 Km/h); siendo esta distancia del orden de los 2.630 km de extensión, estimé un tiempo de navegación de 46/47 horas.

El cruce del estrecho, debiera/pudiera hacerse -me imagino- a "velocidades medias", por lo que los 51 Km que estimé, quizá se cubrirían en unas dos horas. El siguiente tramo de 1210 km, hasta la entrada de Skerki Bank, al sur de Cerdeña, debiera poder cubrirse a "velocidades altas", lo que significaría unas 22 horas mas.

Desde ese punto, hasta el punto de lanzamiento (unos 543 km), las velocidades debieran ser un poco mas reducidas para evitar, digamos, "indiscreciones". Suponiendo esa velocidad de acercamiento en torno a los 20/22 nudos (37/40 km/h), tal distancia debiera cubrirse en un máximo de 15 hs.

En resumidas cuentas, mi plan de navegación supondría un total de "90/92 horas de mar", a lo que habrían de sumarse las 12 (doce) de pre-aviso. Eso nos deja una Royal Navy con capacidad de ubicar un SSN con Tommies, frente a Tripoli en algo mas de 4 (cuatro) días!!!

Saludos
Christian
 
uhhh que lastima si Khadaffi uviese tenidos esos misiles ya le hubiese mandado un par para europa o para el USS Enterprisse. Totalmente arrepentido debe estar.
 
Arriba