Noticias de Libia


http://www.telesurtv.net/secciones/...ddafi-reitera-su-llamado-a-liberar-tripoli/# 
 
Mas de 40 años de Gadafi en el poder es mucho,en una de esas los libios se cansaron del coronel:rolleyes:,eso si,en libia todo es caotico,y bueno,a mas caos...ganancia de los que quisieran particionar Libia.
 
Liberaron a cuatro periodistas italianos secuestrados en Libia
"Estoy vivo y libre. Ahora estoy bien, pero hasta hace una hora pensaba que iba a morir", dijo uno de ellos



Los periodistas italianos que habían sido secuestrados. (EFE) Ampliar Imágenes

Los cuatro periodistas italianos que habían sido secuestrados ayer en Libia fueron liberados, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Los periodistas secuestrados son Claudio Monici, enviado de "Avvenire", el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés "La Stampa", y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos del milanés "Corriere della Sera".

En la página web del diario Corriere della Sera se citan las declaraciones de Rosaspina que se puso en contacto con el director del rotativo, Ferruccio de Bortoli, tras la liberación y asegura que todos están bien.

"Estoy vivo y libre. Ahora estoy bien, pero hasta hace una hora pensaba que iba a morir", refirió Quirico a su diario.

El diario milanés explica que la liberación se produjo después de que "dos jóvenes irrumpiesen en la casa donde se encontraban retenidos".

Al parecer, agrega "Corriere della Sera" los secuestradores habían abandonado la casa la pasada noche.

Los cuatro periodistas habían sido secuestrados ayer en Libia cuando se dirigían en coche a Trípoli desde la localidad occidental de Zawiya,.

Según el testimonio de los periodistas, que pudieron hablar con sus familiares y con los diarios, fueron golpeados y les han robado sus teléfonos, las carteras y otros enseres.

Después fueron trasladados a un apartamento en Trípoli, ubicado entre la fortaleza del coronel Muamar el Gadafi de Bab El Aziziya y el hotel Rixos, donde se aloja la prensa internacional, y desde la ventana se ve un gran centro comercial que pertenecía a la hija del coronel, Aisha.

Liberados los cuatro periodistas italianos secuestrados

Dos jóvenes armados irrumpen en el piso donde estaban capturados los rehenes

TIZIANA TROTTA - Madrid - 25/08/2011

Vota

Resultado
0 votos



Los cuatro periodistas italianos secuestrados ayer en Libia han sido liberados gracias a la intervención de dos jóvenes armados, probablemente de las fuerzas rebeldes. Aunque no existe confirmación oficial, los reporteros apuntan a que fueron capturados por criminales que les vendieron a hombres leales a Gadafi. Los agresores mataron al chófer del vehículo en el que viajaban.

"Han sido los peores momentos de mi vida", ha contado Monici
Domenico Quirico, de La Stampa; Claudio Monici, de L'Avvenire; Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, de Il Corriere della Sera permanecieron una noche encerrados en un piso de Trípoli. Mientras seguían los combates de los rebeldes para tomar el control de las últimas bolsas de resistencia de la capital, los secuestradores vigilaban quien entraba en el edificio. Desde la ventana, los rehenes podían divisar un famoso centro comercial, propiedad de la familia Gadafi.
"Es un milagro si estamos vivos, nos podían haber matado. Ahora estamos seguros en el hotel Corinthia. Estoy sin teléfono, sin dinero. Han sido los peores momentos de mi vida", ha contado Monici a sus compañeros de redacción, en una breve conversación telefónica esta mañana, según cuentan en L'Avvenire.
Las primeras imágenes ofrecidas por los medios internacionales muestran marcas de violencia en la cara de uno de los rehenes, que han confirmado haber recibido una paliza. No obstante, los secuestradores les ofrecieron agua y comida y les dejaron realizar unas llamadas para avisar del secuestro. "Estamos bien", esto es el escueto mensaje que Monici pudo mandar anoche a su redacción.
Los cuatro enviados especiales fueron secuestrados ayer por la mañana en Trípoli, en los alrededores de la céntrica Plaza Verde, donde miles de personas celebraron la llegada de los rebeldes el pasado domingo. Los reporteros, procedentes de Zauiya, a 50 kilómetros de la capital, viajaban a bordo de un coche conducido por un lugareño, cuando fueron detenidos por unos hombres armados. Tras robar los objetos de valor (dinero, ordenadores y teléfonos satélite), los agresores mataron al conductor.
"Viajábamos por una calle silenciosa y se escuchaban disparos", ha declarado Monici ante los medios internacionales. "Intentamos salir de ahí, pero nos detuvieron. Tuvimos que bajar del coche. Cuando supieron que éramos italianos, nos dijeron que pertenecíamos a la OTAN y que les lanzábamos bombas".
Andrea Lavazza, redactor jefe del periódico L'Avvenire, afirma que anoche los servicios secretos italianos ya habían localizado el escondite de los secuestrados para intentar entablar una negociación.

a ver si aflojamos con esa basura que esta cansando y manchando al Foro... no pega una, desinfoma, manipula, y por sobretodas las cosas mienten...
 
Manueljgc, hastá acá con las notas que no tienen nada que ver con el tema o desvirtúan. Una vez más y serás sancionado.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Italia se desvive para ser el “mejor amigo” de un posible nuevo gobierno




Por Dolores Álvarez Desde Milán para Tiempo Argentino
Berlusconi se reunirá hoy con el “primer ministro” del Consejo Nacional de Transición libio. Los negocios entre ambos países incluyen a la banca, la construcción y el petróleo. Roma se disputa con París los favores de la cúpula rebelde.

En plena disputa por ver cuál será el país del Viejo Continente que tejerá una relación privilegiada con el eventual nuevo gobierno de Libia, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, se reunirá hoy en esta ciudad con el primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Jibril. Ayer fue el turno del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien se encontró con el libio en el Palacio del Eliseo. Roma y París se disputan la “relación carnal” con el país árabe, carrera en la que los galos llevan la delantera luego de haber sido el primer Estado de Europa en reconocer al CNT como nuevo gobierno de Trípoli.
Las empresas de la península que trabajan “en” y “con” el país al Norte de África respiraron ayer aliviadas luego de que el CNT se comprometiera a respetar todos los contratos firmados entre ambas naciones y a honrar el Tratado de Amistad, firmado entre Italia y Libia en Benghazi en 2008.
“El compromiso es claro: en el momento en el que el nuevo gobierno legítimo, es decir aquel formado por la CNT, tendrá definitivamente el control del país entero, el tratado ítalo-libio será revitalizado. Ellos se comprometieron a ennoblecer todos los contratos, también aquellos con las empresas italianas que fueron firmados por Libia, y que no eran contratos con (Muammar) Khadafi”, aseguró el ministro del Exterior, Franco Frattini, durante el programa radial Radioanchio.
Desde los tiempos en que Libia era una colonia italiana y hasta después de su independencia, en diciembre de 1951, muchos son los intereses económicos y comerciales entre ambos países. En Unicredit, por ejemplo, el Central Bank of Libia tiene un 4,988% de las acciones y la Libyan Investment Authority un 2,594%. Sumando las dos cuotas, la participación de Libia en el banco –uno de los primeros grupos de crédito europeos y mundiales– representa la del primer accionista, con el 7,5%, una cuota que, como todas las demás participaciones de capitales libios en sociedades europeas, se encuentra al momento congelada.
Otro caso es el de Impregilo, una de las mayores sociedades italianas en el sector de la construcción y de la ingeniería. La empresa tiene negocios en Libia a través de una sociedad mixta, Libco, 60% italiana y 40% propiedad de la Libyan Development Investment. En la actualidad, Impregilo tiene diversos proyectos en el país: la construcción de la Conference Hall de Trípoli, la construcción de tres polos universitarios y la realización de obras de urbanización en la capital y en Misurata. Un giro de negocios valuados en unos 1000 millones del euros.
La Lybian Investment Authority, el brazo financiero del coronel Khadafi, también tiene una cuota del 2,01% en Finmeccanica, el segundo grupo industrial de Italia.
Pero los casos son muchos y quizás el más representativo sea el de Eni, la empresa energética de la península. Ayer, el Administrador Delegado de la sociedad, Paolo Scaroni, aseguró que “Eni está en África hace 60 años y revueltas, pacíficas y no tanto, vio tantas y vivió tantas otras”.
Para el representante de la energética, “la Libia post-Khadafi tendrá relaciones especiales con los países que sostuvieron la lucha de liberación desde su inicio. Y entre ellos, obviamente, figura Italia. En abril encontramos al CNT completo en Benghazi y mantenemos contacto constante, hasta diría cotidiano, con ellos.”
 

Barbanegra

Colaborador
tano encontre esto de sus guardias mujeres...se rindieron en Tripoli pero no aclaran que hicieron con ellas,no hay muchos datos,si encuentro algo lo posteo

Las amazonas de Gadafi deponen las armas, según Al Jazeera


La cadena de televisión Al Jazeera aseguró que la brigada que se encarga de la protección personal de Muamar el Gadafi ha depuesto las armas.
“Las Amazonas”, como se le conoce a esta brigada, está conformada por 200 mujeres vírgenes con el objetivo de dar la vida por su líder. Ellas fueron entrenadas para matar, lucían uniformes militares y portaban armas de guerra, sin perder su imagen y belleza.

www.terra.com.ec/noticias/noticias/act2947570/amazonas-gadafi-deponen-armas-segun-al-jazeera.html

La guardia presidencial de Gadafi se rinde

La guardia presidencial del líder libio Muammar Gadafi se rindió ante las fuerzas rebeldes el domingo, informó la cadena de televisión Al Arabiya, citando al Consejo Nacional de Transición (NTC, por sus siglas en inglés).
La televisión Al Jazeera también reportó que las tropas responsables de la seguridad del veterano líder habían depuesto las armas.

www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/dc54a422266fb01a3f09107d4db6a514



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OSCURO PANORAMA SOBRE EL FUTURO DE LIBIA

Aunque la información que llega de Libia ultimamente es contradictoria, los especialistas coinciden en que la batalla por Tripoli puede ser decisiva en el conflicto. Sin embargo, el futuro del pais despues de la guerra parece muy oscuro, segun el analista politico Basem Tajeldine, quien opina que con el posible derrocamiento de Muammar Gaddafi no se calmara la situacion en el pais, puesto que los rebeldes no estan unidos en torno a un solo lider y pueden enfrentarse entre ellos mismos. Por eso si los grupos de resistencia logran el objetivo de tomar el poder, aun asesinando a Gaddafi, se desatara una lucha interna entre ellos que podra ser mucho mas criminal, mantiene Tajeldine. Por su parte, la periodista Susan Lindauer opina que la ira popular en Libia podria cambiar ahora de objetivo y dirigirse hacia la OTAN. Segun ella, la Alianza entro a la fuerza, pero no logro establecer la democracia en Libia por medio de las armas y el pueblo libio puede estar furioso con ellos. A esta gente no le gusta sentirse derrotada y tampoco desean compartir su pais y su petroleo con Reino Unido, Francia o Italia, concluyo la periodista. Mientras el hijo del líder libio, Saif al-Islam, reaparecio en la television afirmando que las fuerzas gubernamentales aun controlan la situacion en la capital, el Consejo Nacional de Transicion (CNT) ya ha anunciado su inminente traslado de Bengazi a Tripoli. En caso de llegar al poder, el CNT se enfrentaria a un doble problema: no solo se encargara de la direccion de un pais devastado por meses de guerra, sino que tambien tendra que resolver sus problemas internos que pueden surgir debido a la heterogenea composicion del organismo. El CNT lo formaron en marzo de 2011 militares y civiles (lideres de tribus, politicos desertores del Gobierno, etc.) y se componia de unos 30 miembros en representacion de las regiones controladas por los rebeldes. El polemico asesinato del jefe del Estado Mayor, Abdelfatah Yunis, ya fue motivo de controversias entre el Consejo y las tradicionalmente poderosas tribus, lo que provoco la disolucion del buro ejecutivo del CNT. El jefe del Consejo rebelde, Mustafa Abdul Jalil, ordeno a su primer ministro, Mahmud Jabril, que formara un nuevo gobierno, pero de momento aun no se ha podido alcanzar este objetivo.
ESPEJO AERONAUTICO
 
Fuego y ejecuciones sumarias en Trípoli

Los rebeldes, que siguen a la caza del líder libio, dispararon a kadhafistas maniatados, según reportes de medios de prensa y testigos.

26/08/2011 00:01 | El País, de Madrid, 
y Agencias AP, EFE y Télam

Trípoli, Washington. Los rebeldes mantuvieron ayer su ofensiva sobre los partidarios del líder libio, Muamar Kadhafi, cuyo paradero seguía ayer siendo una incógnita, aunque algunas versiones lo situaron al sur de la capital y otras en su ciudad natal de Sirte, a la que apuntaron en las últimas horas los opositores. Pero a la vez que los enviados especiales se hacían eco de un recrudecimiento de las acciones bélicas, también aparecieron ayer muestras y denuncias de ejecuciones sumarias y abusos cometidos por los sublevados contra combatientes o civiles leales al tambaleante régimen.

Así, un enviado del diario español El País relató en la 
edición digital del periódico 
que los “intensos combates 
por dar caza a Muamar Kadhafi... se suceden mientras empiezan a aflorar las escenas de matanzas y ejecuciones en la capital libia”.
El mismo diario español se hizo eco de un informe de la agencia de noticias Reuters que indicó que los cuerpos de 30 hombres fueron hallados con evidentes señales de haber sido ejecutados sumariamente por los rebeldes. Al menos un par de ellos estaban maniatados.

El miércoles, en el bastión de en Bab al Aziziya, ya bajo total control de los rebeldes, se veían cuerpos sin vida de seguidores del gobernante pudriéndose a pleno sol. Días atrás, consignó El País , el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Yalil, amenazó con dimitir si no se ponía freno a esos desmanes.

Las ejecuciones o palizas a los kadhafistas arrestados son moneda corriente. Los rebeldes no se esconden aunque sean filmados por las cámaras. Esa actitud podría conspirar contra los pedidos del CNT para que los leales al acorralado gobernante se entreguen sin oponer resistencia.

En una aparente reacción a las denuncias de abusos cometidos por los sublevados que apoya la Otan y su país, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hizo un llamamiento a los rebeldes libios para que se muestren firmes frente a la “violencia extrema”. Hillary estimó que los próximos días y semanas serán “críticos” en Libia.
 

Barbanegra

Colaborador
Aviones británicos bombardean un búnker en la ciudad natal de Gadafi

Aviones Tornado británicos comenzaron anoche una misión de ataque y dispararon misiles de precisión contra un gran búnker en la ciudad natal del líder libio coronel Muamar Gaddafi, Sirte, según ha informado el Ministerio de Defensa del Reino Unido y recoge la BBC.
El búnker alberga un centro de comando y control. No hay indicios de que Gadafi se encontrara en Sirte o en el mismo búnker en el momento del ataque, según BBC.
Los aviones despegaron de la base de Norfolk Marham en una misión de ataque de largo alcance en la noche del jueves. "El ataque que lanzó en el búnker en Sirte ayer por la noche para asegurar que no hay un mando de control alternativo y por si el régimen trata de salir de Trípoli", dice el comunicado.
Además, los rebeldes libios enviaron sus fuerzas hacia la ciudad, portando tanques y lanzacohetes. Los rebeldes han agrupado en Sirte sus fuerzas ya que allí se han atrincherado unidades leales a Gadafi.
En Sebha, otra ciudad estratégica en el centro de Libia, durante la noche del jueves también se libraron duros combates entre ambas partes en los que murieron decenas de rebeldes, según afirman fuentes de la insurgencia.
Por su parte, los rebeldes preparan una masiva campaña militar en los alrededores del aeropuerto de Trípoli en busca de leales al líder libio, según informó Al Arabiya.
El jueves los insurgentes tomaron el control del aeropuerto tras duros combates. Las fuerzas del CNT están intensificando su campaña en esta zona para reestablecer la seguridad en la ciudad. Sin embargo, durante la mañana del viernes las tropas gadafistas han bombardeado el aeródromo y se han librado fuertes combates en sus alrededores. Los bombardeos habrían alcanzado a un aparato.

www.elmundo.es/elmundo/2011/08/26/internacional/1314354280.html

Gobierno rebelde de Libia se traslada a Trípoli

www.es-us.noticias.yahoo.com/gobierno-rebelde-libia-traslada-tr%C3%ADpoli-053021583.html
 

me gusta esa vision , me gusta tambien como los rusos usaron el excusa de que los osetios, muchos eran ciudadanos rusos, y que atacaron a georgia, para " defender a sus cuidadanos" jajajaja. pasa que quedaba politicamente incorrecto, que los rusos dijeran que atacan a georgia, para demostrar que con los papis rusos no se jode, y de paso para disciplinar a los "malcriados" georgianos, jajaja.
 
Arriba