Noticias de Libia

Yo diría que si es muy probable, y que ¡¡¡No duraría Mucho!!! ¿Pero Por Que? Porque tomarían la posta 2 foristas y al post #20 estamos todos puteándonos...

Algunos podemos venir leyendo todo, todos los días, pero tampoco es para que te manden a donde se te ocurra... para implantar una idea... que recién hoy, acaban de leer :cheers2:

Me voy a bañar estoy con el horario cambiado ...

No sería probable porque sería cerrado apenas abierto, sin importar si se empieza "bien". Es política pura.
 
Algunos podemos venir leyendo todo, todos los días, pero tampoco es para que te manden a donde se te ocurra... para implantar una idea... que recién hoy, acaban de leer :cheers2:

te estas dirigiendo a mi?
crees que soy un agente de la CIA "implantando" con una aguja hipodermica una idea imperilista como una vacuna a los lectores del foro?
piensas que soy parte de alguna conspiracion mundial que planea conquistar el mundo?

YouTube - Expedientes secretos X (musica) soundtrack susto

creo que deberiamos jalarle al respeto. si escribo aqui es porque escriben muchas personas muy informadas y con fuentes que frecuentemente hacen aportes que no ve uno en los medios masivos. espero que ese respeto sea reciproco.
 
un saludo,,a ver si algun entendido puede contestarme,a la pregunta que he hecho en mi anterior post,,es la que escribo de nuevo a continuacion,,gracias de antemano.

aqui hay muchos expertos en el tema,,, ¿que puede ocasionar la artilleria pesada que se dijo utilizaba garafi contra las ciudades en victimas de civiles?

las televisiones lo dieron por hecho y los gobiernos,por eso NU castigo a garafi con el cierre del espacio aereo.

por favor,a ver si alguien me puede quitar esta duda,,creo dijieron 2 o 3 dias de bombardeo indiscriminado por tierra y aire del ejercito de garafi contra su propio pueblo,,a mi me salen una burrada,que me da miedo decirla abiertamiente,pues me puedo equibocar,aqui hay gente mucho mas capaz que yo en estos temas,,,,gracias
 
Yo la hago mas fácil aun... que pruebas prensentaron a la ONU de todo esto?
Algún vuelo de U-2?
Habrá fotografiado las tumbas como ya lo hicieron la otra vez y lo usaron como prueba?
 

BUFF

Forista Temperamental
Basta de OT...

a ver si despues de casi 100 paginas entendemos las causas de la intervencion militar:

Acá está su problema... porque acá se debate lo posterior y No Lo anterior a la intervención militar... ¿Comprende?...

te estas dirigiendo a mi?
crees que soy un agente de la CIA "implantando" con una aguja hipodermica una idea imperilista como una vacuna a los lectores del foro?
piensas que soy parte de alguna conspiracion mundial que planea conquistar el mundo?

YouTube - Expedientes secretos X (musica) soundtrack susto

creo que deberiamos jalarle al respeto. si escribo aqui es porque escriben muchas personas muy informadas y con fuentes que frecuentemente hacen aportes que no ve uno en los medios masivos. espero que ese respeto sea reciproco.

Y Esto está de Más y si me leyó... (Cosa que dudo) se habra dado cuenta que vengo bregando por un Thread Limpio de Conjeturas y con mucho aporte específico de y a las operaciones militares... por lo cual le solicito tenga Ud. a bien quedarse dentro del tema que nos compete. de lo contrario por MP

Desde Ya muchas Gracias...
 
Acá está su problema... porque acá se debate lo posterior y No Lo anterior a la intervención militar... ¿Comprende?...



Y Esto está de Más y si me leyó... (Cosa que dudo) se habra dado cuenta que vengo bregando por un Thread Limpio de Conjeturas y con mucho aporte específico de y a las operaciones militares... por lo cual le solicito tenga Ud. a bien quedarse dentro del tema que nos compete. de lo contrario por MP

Desde Ya muchas Gracias...

el unico post suyo que lei fue el ultimo, en donde se refiere a mi de manera despectiva acusandome de advenedizo y plagiario. como vera unos post arriba, mi intervencion viene dada por las opiniones de Mysteri que son muy comunes en este treahd y en la opinion publica de que detras de los grandes aconteciminetos mundiales estan un puñado de personas. lo que se conoce como teoria conspirativa, no se porque usted se sintio aludido, en todo caso estaba respondiendole a Mysteri.

aunque yo se que molesta que grandes construcciones ideologicas se vengan a bajo de manera tan facil, y que eso causa molestias como las suyas, quien no solo me acusa de conspirardor mundial sino que me reconviene sobre que es licito discutir en este foro y pretende acallarme dando la ultima palabra y reconveniendome a acabar con el OFF Topic ademas de desprestigiarme como plagiario.
 
http://www.lanacion.com.ar
"Si quieren defender a los civiles, que no bombardeen"
El representante del Vaticano en Libia denunció el interés por el petróleo
Viernes 01 de abril de 2011
Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia

ROMA.- "Los bombardeos «humanitarios» ya mataron a 40 civiles en la periferia de Trípoli... La gente está aterrada, tiene que hacer fila para comprar pan y nafta, los niños ya no van a la escuela, los edificios están cerrados... Los bombardeos trastornan la vida, la gente ya no sabe dónde está segura porque las bombas caen en todos lados. ¡Si quieren defender a los civiles, que dejen de tirar bombas!"

La voz en el teléfono de monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, vicario apostólico de Trípoli, refleja mucho más que preocupación. En diálogo con La Nacion, este franciscano que nació en 1942 en Libia, de padres italianos, que volvió a su tierra en 1971 como sacerdote y desde 1985 es obispo de la capital, denunció con fuerza el ataque aliado contra las fuerzas de Muammar Khadafy.

Máxima autoridad católica en un país de mayoría musulmana, Martinelli aseguró que lo que ocurre en Libia no es una guerra para defender los derechos de los civiles, sino "para apropiarse del petróleo".

-Usted habló de 40 muertos en los suburbios de Trípoli...

-Si uno bombardea una zona militar, inevitablemente hay repercusiones en los barrios civiles aledaños. En el barrio de Buslim, en la periferia de Trípoli, hubo en los últimos días aproximadamente 40 muertos civiles.

-¿Qué piensa de la intervención militar?

-Que es absurdo pensar que se puede resolver el problema con las bombas. Me sorprende que haya habido esta carrera a las armas en lugar de intentar una vía diplomática para tratar de entender o ayudar a resolver los problemas que inevitablemente existen en los países. ¡No veo absolutamente una solución con los bombardeos! Veo más el coraje de las personas que intentan enfrentar el problema con la capacidad del diálogo o de la diplomacia, tal como dijo el Santo Padre el domingo pasado.

-Los aliados dicen que esta intervención es para defender a la población civil de lo que habría sido una masacre de parte de las fuerzas de Khadafy. ¿Qué opina?
-Mire, No me siento en grado de juzgar realmente si quizás hubo o no más violencia de una parte. No lo vi directamente, los medios de comunicación lo mostraron... Pero deberían mostrar también este sufrimiento secreto de la población libia, como por ejemplo en la zona de Buslim. Estas realidades están en contradicción con los bombardeos. ¡Si quieren proteger a los civiles, no tienen que seguir bombardeando!

-¿Qué piensa del papel de Italia?
-Lamentablemente, todos se precipitaron hacia la guerra. Me parece que todos querían ser los primeros en Libia, seguramente no para defender a los civiles, sino para apropiarse del petróleo.

-¿Para usted, cómo terminará Khadafy?

-No soy un profeta, pero sólo puedo decir que en la zona de Sirte sus tropas hicieron retroceder a las fuerzas que avanzaban desde Benghazi. Creo que, tal como él expresó, resistirá hasta el final.

-¿Cómo juzga a las fuerzas rebeldes? ¿Las considera aptas como para liderar una era pos-Khadafy ?

-Este es un gran punto de interrogación porque todas estas fuerzas rebeldes no están organizadas ni tienen experiencia.

-En Libia tengo entendido que siempre se ha respetado a la minoría católica...

-Bajo este aspecto no puedo quejarme, siempre hubo un gran respeto. Los libios son muy respetuosos de lo religioso y de la religión del otro.

-¿Teme que este ataque pueda crear sentimientos antioccidentales y anticatólicos?

-Este es otro peligro. Los diarios, de hecho, hablan de una nueva cruzada contra el islam... La fuerza nunca ayuda a sacar los prejuicios. La fuerza aumenta la rabia contra quienes bombardean
 
EDITADO. Exprésese con respeto o será sancionado.

Señor Buff, el tópico en cuestión era "Conflicto en Libia" y ahora es "Combates en Libia", ergo, no se limita su campo únicamente a subir imágenes y noticias sobre las acciones aliadas, gubernamentales o insurgentes. Se trata de abordar el tema en sí, y eso no se mantiene únicamente respecto del accionar bélico. Si no, estaríamos hablando de aproximadamente 100 hojas de off-topic tratando de analizar en conflicto más allá de lo militar... Conjeturas, opiniones, etc... Siempre son bienvenidas si tienen un fundamento. Para eso es el foro, y estamos opinando sobre la cuestión en sí, buscando causas, consecuencias, etc... Si fuera simplemente subir imágenes y noticias, sería justamente un portal de noticias y no un foro de debate... No busco confrontar con usted, pero tampoco siento que haya leído detenidamente mis comentarios anteriormente escritos para llegar a esa conclusión del tópico que propuso con anterioridad o mucho menos decir que este tópico es para "aporte específico de y a las operaciones militares"

Tercios: Tengo la misma duda que vos, pero bueno, soy un "anti-imperialista" que plantea sólo cuestiones "conspiralocas" ... Ya te antemano dije que es imposible controlar una ciudad entera por la fuerza y a su vez emprender una guerra abierta contra la insurgencia, y si encima la misma es atacada por tu aviación y la artillería... O no queda ciudad, y en el caso contrario, dudo que tengas apoyo de la población... En todo caso se unirían a las filas de los rebeldes o quizás armen grupos de resistencia que inicien el foco desde dentro y no desde afuera (caso por ejemplo de los insurgentes intentando entrar a Trípoli desde afuera y no desde adentro, desde la base social revolucionaria...)
 
Alguien pidio A10

Aircraft list:
A-10C 81-0965
A-10C 81-0966
A-10C 81-0976
A-10C 81-0980
A-10C 82-0649
A-10C 82-0650

Warthog News

Friday, April 1, 2011
81st Fighter Squadron A-10C crashes in Germany
Spangdahlem A-10 crashes

4/1/2011 - SPANGDAHLEM AIR BASE, Germany (AFNS) -- An Air Force A-10 Thunderbolt II crashed about 3:57 p.m. local time April 1 north of the city of Wittlich, Germany.

The aircraft was from Spangdahlem Air Base. At the time of the accident, it was on a routine local training mission. A single pilot was on board the aircraft and has been evacuated for medical treatment. Details regarding the pilot's conditions are not available at this time. The name of the pilot is being withheld until family members have been notified.

First responders are currently at the scene and have the situation under control. A board of officers will investigate the accident.

Additional details will be provided as they become available.

(Courtesy 52nd Fighter Wing Public Affairs)

---------- Post added at 03:44 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

Che, El Vigía, me estás aburriendo mucho... Tenés tantos problemas cerebrales para leer un **** texto y entenderlo? Bué, seguí con tus teorías... Te juro que traté y traté, pero no te entra en la cabeza. Hasta te lo aclaré en negrita, a ver si te era más fácil ENTENDER... Sos un bot? Sos Troll? Qué onda vos? Y no soy "misteri" ... Que lo escribas como el **** me da la pauta de que teniéndolo escrito enfrente tuyo, NO SABÉS LEER.

Obviamete mistery ademas de la teoria conspirativa son parte del catecismo ideologico la descalificacion personal. cuando ese edificio cospiranoico se empieza a desmoronar recurres a descalificar a quien argumenta lo contrario de tus opiniones como acabas de hacer.

Ofenderme es mas facil que responder a los argumentos con argumentos. si miras mis post en ninguna parte me refiero personalmente a nadie, pues como humanista reconozco que las ideas son independientes de las personas, es decir que las ideologias no son el fin de las acciones humanas sino el medio por el que ellas se liberan. y no como reza tu catecismo que triunfe tu ideologia por encima de todas las cosas.

YO argumento que la intervencion en Libia es una intervencion politica derivada de las relaciones de poder en Europa y di una serie de argumentos. luego tu dices que es por intereces pero no argumentas nada mas alla de afirmar tal cosa.

Dices que es por petroleo. yo respondo acaso Europa no le pagaba a gadaffi en efectivo y a precio internacional el petroleo que este le vendia. Acaso actualmente en Irak Dick Cheney se roba el petroleo de ese pais sin pagarlo pues para eso lo invadieron. Entiendes que en Irak actualmente hay empresas transnacionales de muchos paises desarrollando proyectos petroleros y que no hay ninguna yanki.

y ademas me trae a huevo USA que no la he nombrado por ningun lado y juro tambien que no soy agente de la CIA, pero por si acaso alguien de la CIA esta leyendo es bueno que sepa que estoy dispuesto a venderme por unas monedas.:smilielol5:
 
Obviamete mistery ademas de la teoria conspirativa son parte del catecismo ideologico la descalificacion personal. cuando ese edificio cospiranoico se empieza a desmoronar recurres a descalificar a quien argumenta lo contrario de tus opiniones como acabas de hacer.

Ofenderme es mas facil que responder a los argumentos con argumentos. si miras mis post en ninguna parte me refiero personalmente a nadie, pues como humanista reconozco que las ideas son independientes de las personas, es decir que las ideologias no son el fin de las acciones humanas sino el medio por el que ellas se liberan. y no como reza tu catecismo que triunfe tu ideologia por encima de todas las cosas.

YO argumento que la intervencion en Libia es una intervencion politica derivada de las relaciones de poder en Europa y di una serie de argumentos. luego tu dices que es por intereces pero no argumentas nada mas alla de afirmar tal cosa.

Dices que es por petroleo. yo respondo acaso Europa no le pagaba a gadaffi en efectivo y a precio internacional el petroleo que este le vendia. Acaso actualmente en Irak Dick Cheney se roba el petroleo de ese pais sin pagarlo pues para eso lo invadieron. Entiendes que en Irak actualmente hay empresas transnacionales de muchos paises desarrollando proyectos petroleros y que no hay ninguna yanki.

y ademas me trae a huevo USA que no la he nombrado por ningun lado y juro tambien que no soy agente de la CIA, pero por si acaso alguien de la CIA esta leyendo es bueno que sepa que estoy dispuesto a venderme por unas monedas.:smilielol5:

A ver. Nada de catequismo ni de descalificaciones personales. Lo único que te planteo es que es increíble la cantidad de veces que tuve que repetirte esto, y no estás entendiendo:

Considero que todo el conflicto en Libia es, desde la manipulación de la opinión pública internacional como actor en la sociedad internacional, un conglomerado de intereses (como muy bien vos decís) de determinados países. Frente al choque y también a la comunión de los mismos (sean elecciones, intereses económicos, geo-estratégicos, coyunturales,etc) han tomado partida planteando un pretexto que de facto está corto o es hipócrita. Hablé de la CIA en respuesta del forista Licastro, que había planteado otra cosa, mirá si voy a creer que "sos un agente de la CIA" y si así fuera sería lo más gracioso que podría pasarme. Como te dije en mi primer post, estamos diciendo algo muy similar pero con otras palabras. Te enganchaste cuando respondía a otro post que no era tuyo y mal interpretaste las cosas, y te lo escribí fácil 3 veces. Buscá mi primer post donde te contesto, está en negrita, fijáte...

No es por descalificarte, pero dale, vamos... ¡Fui bien claro! Y recién ahora veo que podés comprender. Como dije la primera vez que te contesté, no es sólo "EEUU" ni planteo que "EEUU ES EL DETRACTOR UNIVERSAL" sino que claramente conforma parte del conglomerado de intereses que toman partida en esta situación en particular. Porque si fuese por el pretexto que hoy mantiene la OTAN para la intervención, no debería sólo abarcarse a Libia, no sería el único método a considerar, etc. Y esto tampoco es defender a Gadaffi, pero trato de ser lo más objetivo en la medida de lo posible y no decir "los rebeldes son el pueblo" porque sería una falacia absoluta. Y trato de no caer en eso.

Espero que ahora nos entendamos, no es mi intención un ataque personal contra usted, pero la próxima vez intente leer la secuencia de comentarios que desencadenan determinada frase, así no se descontextualiza... Porque al final hemos discutido hojas diciendo lo mismo.

Bueno, a ver, no sé si tendrás problemas para entender un texto tan simple. Te lo digo más linealmente a ver si aflojamos con esto de "le tiro toda la culpa a EEUU" y el "PELEAMOS POR LA DEMOCRACIA en el mundo somos el bien global versus eje del mal" ... Sólo dije que una posible variable fuera la intromisión de EEUU y otras naciones para sostener sus intereses y hacerlos prevalecer en el tiempo. Dije que es una posible variable, no la única; que el hecho de decir que existieron revoluciones sin la CIA no es un argumento válido como para no implicar a EEUU como posible factor en esto ya que tenemos un prontuario muy interesante sobre este tema (ah, y sobre el petróleo también).

PD3: ¿Quedó claro que no solo digo "EEUU" sino INTERESES FORÁNEOS en un área estratégica que se hacen manifiestos implícita (por debajo de la mesa) o explícitamente? ¿Y que no digo que sea LA CAUSA sino una variable más dentro de la ecuación? Por Dios... Después se quejan de los que achacan todo a los EEUU, pero acá si nombrás a EEUU como una altamente probable variable en los sucesos se ponen locas y empiezan con que hacemos todos conspiraciones donde el epicentro siempre es EEUU y bla bla bla... El mismo extremo que critican! Relajemos las nalgas muchachos.
Un gusto hablar con usted.

PD: En su momento, allá por 2003, el negocio con el petróleo no es el que está hoy. En todo caso no hace falta ver la "bandera de la empresa" porque es pensar que por ejemplo empresas de transporte marítimo con bandera panameña no son en realidad "testaferro" de intereses de empresas británicas. Además en Irak el negocio fue la reconstrucción, no únicamente el petróleo. Y fue una coalición de países, asi que no podríamos determinar únicamente a EEUU como único actor con intereses envueltos en esa trama. Pero es un OT y si quiere podríamos discutirlo por mensaje privado.
 
un saludo,,,perdon por salirme del tema,,,,,,,mistery,te estan llegando mis mensajes???,,es que me dice que no hay nada en la bandeja de salida,,,,je,je,,moderadores sean pacientes,soy extraanjero y no entiendo muy bien su idioma,,ja,ja,ja,,un abrazo
 
Las monarquias petroleras tendran un cambio menos radical, el cambio sera hacia monarquias parlamentarias y la presion de occidente sera clave.

Franceses o Americanos, quienes son los causantes de las revueltas, de quienes son los intereses en juego?
 
Las compañías extranjeras Eni, StatoilHydro, Occidental Petroleum, OMV, ConocoPhillips, Hess Corp, Marathon, Shell, BP, ExxonMobil y Wintershall, BASF operan y exportan 85% a Europa, 13% pasa por el canal de Suez hacia Asia, 32% va a Italia, 14% a Alemania, 10% a China y Francia y 5% a EEUU.

estas empresas producian y exportaban el 50% del petroleo libio. el otro 50% lo produce y exporta la compañia estatal Libia. parece ilogico que vayan por el petroleo si ya es de ellos.:smilielol5: y lo pagan como la han hecho desde hace varias decadas en efectivo y al precio internacional.
 
Y quizás pagar en efectivo y a precio internacional justamente no es lo que quieran, además no es solo por petróleo sino también por dejar un mensaje de lo que Europa considera "su territorio de juego" en contraposición con EEUU. Además para poder establecer una zona donde se negocie en euros... Pueden haber muchos factores, pero el hecho de creer que se hizo por la Democracia y la vida de los civiles es tan falso que se cae SOLO de maduro que es una mentira. Y si es por los civiles, los invito a llamar a los altos mandos de la OTAN y explicarles un poquito qué pasa en Argelia o en Bareihm, que además de intentar pasar la Fórmula 1 pasan las tropas (es decir, FF.AA extranjeras) de Arabia Saudí para aplastar las revueltas y nadie dice nada... Al final Muamar Al Gadaffi, después de 42 años, es un monstruo... No antes, sino ahora. Bah, en realidad lo tildaron de monstruo antes pero "se hizo bueno"... y ahora "es malo otra vez"...
Sí, es un hijo de **** claramente y a todas luces, pero tampoco hay que ser ciegos...
 

Barbanegra

Colaborador
Diez rebeldes libios muertos en un bombardeo de la coalición sobre Brega
Al menos diez rebeldes libios han muerto en un ataque aéreo realizado por las fuerzas de la coalición internacional a las afueras de la ciudad de Brega, según informaron este sábado fuentes de la propia insurgencia.

Fuente:Diez rebeldes libios muertos en un bombardeo de la coalición sobre Brega - Yahoo! Noticias

Rebeldes acusan a fuerzas de Gadafi de infiltrarse entre ellos

Los rebeldes libios han acusado a las fuerzas de Gadafi de infiltrarse entre sus filas y comenzar a disparar al aire para atraer los bombardeos de la OTAN, como el que ha causó la muerte ayer por la noche a diez efectivos de la insurgencia cerca de la ciudad de Brega (este de Libia).

"Algunos de los gadafistas se infiltraron entre los rebeldes y comenzaron a disparar armas antiaéreas. Entonces llegó la OTAN y bombardeó a todos", explicó el combatiente rebelde Mustafá Alí Omar.

Si bien esta es la explicación generalizada entre los rebeldes, algunos elementos de la insurgencia han reconocido que fueron ellos mismos quienes "cometieron un error" al comenzar a disparar al aire. "Los rebeldes dispararon al cielo y entonces la alianza les bombardeó. Somos nosotros quienes nos equivocamos", precisó un combatiente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Fuente:Rebeldes acusan a fuerzas de Gadafi de infiltrarse entre ellos - Yahoo! Noticias

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

Fuerzas de Gadafi continúan atacando Misrata

Las fuerzas del gobierno mataron el sábado a seis civiles en la ciudad de Misrata en una incesante campaña de ataques con artillería y rifles de precisión cuyo fin es expulsar a los rebeldes de la ciudad que controlan en el oeste de Libia, informaron médicos.

Los doctores dijeron que 243 personas han muerto y unas 1.000 han resultado heridas en más de un mes y medio de combates entre las fuerzas de Moamar Gadafi y los rebeldes en Misrata. La mayoría de los asesinados el sábado cayeron abatidos por francotiradores, afirmaron.

Fuente:Fuerzas de Gadafi continúan atacando Misrata - Yahoo! Noticias
 
Las compañías extranjeras Eni, StatoilHydro, Occidental Petroleum, OMV, ConocoPhillips, Hess Corp, Marathon, Shell, BP, ExxonMobil y Wintershall, BASF operan y exportan 85% a Europa, 13% pasa por el canal de Suez hacia Asia, 32% va a Italia, 14% a Alemania, 10% a China y Francia y 5% a EEUU.

estas empresas producian y exportaban el 50% del petroleo libio. el otro 50% lo produce y exporta la compañia estatal Libia. parece ilogico que vayan por el petroleo si ya es de ellos.:smilielol5: y lo pagan como la han hecho desde hace varias decadas en efectivo y al precio internacional.

un saludo,,tambien lo dice mistery,,,y yo lo he dicho ya muchas veces,que dos ataquen a uno no quiere decir que esos dos sean amigos,,Francia ataco primero,Francia tiene controlado el espacio aereo,Francia lo empezo todo,,inglaterra por ordenes yanquis se sumo rapidamente,,mi pais mando tropas con urgencia para cubrir a a francia,,europa se ha volcado,los yanquis si no llegan a entrar no hubiese cambiado nada,,,si no para que leches se mete USA y la OTAN,cuaando en un principio francia dijo que no estaria deacuerdo,y los yanquis desde casi el principio decia que ellos no estaran al mando pero bien que han presionado para que sea la OTAN y no un grupo de europeos,y bien que han corrido para que su amiguito arabe controle y venda el petroleo de libia en dolares.
 
Habría comenzado diálogo entre Gadafi y la OTAN:

Internacional, 02 de Abril, (elSistema.info).- La prensa británica confirmó los contactos. Sería un primer paso para detener el conflicto armado libio. La oposición ya se había manifestó favorable a una tregua condicionada a la salida del dictador. El diario británico The Guardian publicó que arrancaron las reuniones entre los representantes del régimen de Muammar Gadafi y aquellos de la coalición internacional que interviene en Libia para terminar con la brutal represión que se lleva adelante. Sería el primer paso para intentar que finalice el conflicto.



El primer ministro libio, Abdul Ati al-Obeidi, afirmó en la televisión que están "tratando de hablar con los británicos, los franceses y los norteamericanos para detener la matanza de personas", de acuerdo al diario El Mundo. Anoche, los opositores a Gadafi habían anunciado que estaban dispuestos a alcanzar una tregua, pero el dictador rechazó la oferta de un alto el fuego.



"Si los aliados de Gadafi quieren tener conversaciones, estaremos encantados de hablar. Sin embargo, nuestro mensaje va a ser claro y consistente: Gadafi tiene que irse y tiene que haber un futuro mejor para Libia", aseguró un representante del gobierno británico. Según voces informadas, un importante asesor del dictador y su hijo Saif al-Islam se reunieron con varios funcionarios del Reino Unido.

Habría comenzado diálogo entre Gadafi y la OTAN
 
Los rebeldes son algo incapases...no ?,tienen el apoyo de la OTAN,nada menos! y hasta ahora se muestran como unos verdaderos inutiles en montar una ofensiva como la gente!.
 
Arriba