Noticias de Libia

Según los libios, los bombardeos mataron 48 civiles....

(Reuters) - Airstrikes on several Libyan cities killed 48 people and wounded 150 in "civilian areas," a statement read out on Libyan state television said on Sunday.

The statement by the Libyan armed forces said the capital Tripoli as well as the cities of Sirte, Benghazi, Misrata and Zuwarah were hit.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Christian... estimado CAW!

Ciertamente la situación en Medio Oriente es bastante complicada. Pero siendo realistas, ¿desde cuando no lo fué?

Muy buena sintesis, Leutnant querido!!

Igual, me parece que esta seguidilla de hechos, tiene una capacidad de daño no vista en todo el siglo XX. La revolución iraní, o la muerte de Nasser, o el conflicto Irak-Iran, o las sucesivas y numerosas guerras libano-israelíes, siempre fueron conflictos puntuales. Quizá algunos de ellos encadenados entre si, pero no ocurriendo en simultáneo.

El potencial de transformar la "cara polítca" de todo el Medio Oriente, y de que esa cara se vuelva mas radicalizada (y hasta "fundamentalista") para con Occidente en general, y ciertos paises europeos Y USA en particular, no me parece nada desdeñable. De hecho, veo en todo esto -especialmente como producto de lo de hoy- un aire a "Suez ´56"... Obama no es Bush; veremos hasta donde suelta prenda.

Saludos
Christian
 
La contienda es desigual,asi que nada,solo espero ver a algun Rafale o Eurofighter comiendose algun misil,ahora en tierra los rebeldes tendran que hacer algo,es su revolucion??,no pueden pretender que todo les caiga del cielo!.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola Christian... estimado CAW!

Ciertamente la situación en Medio Oriente es bastante complicada. Pero siendo realistas, ¿desde cuando no lo fué? De hecho créo que los años 70, el tema era mucho más grave, y aún así el mundo no respondió de forma contundente en otro conflicto a gran escala, justamente porque al igual que ahora las líneas no estan bien definidas por la cantidad de intereses políticos y conómicos en la región.
La intervención que viene haciendo EE.UU desde el fin de la 2ª Guerra, la disolución de las colonias, el fundamentalismo religioso, las crisis gubernamentales en los países árabes, la imposición de dictadores en monarquías mal llamadas "democracias"... Terreno desastrozo para iniciar cualquier conflicto. En los 40s tenías la cosa clara: Eje vs Aliados, ¿ahora a quién tenés? Si EE.UU no se decide a quién dejar como amigo y quién como enemigo. Le perdonaron la vida a Garkafi un millón de veces, metieron a Saddam, después lo sacan; sacan al gobierno de Irán, después se le ponen en contra, después le venden armas para que se maten con los iraquíes, después se vuelven a odiar... No hay nada claro más allá de los dolares que sacan en esta psicótico manejo de la política exterior.
Piden paz en palestina, cuando le pasan armamento a Israél y despues se quejan de que los fundamentalistas les tengan bronca... ¿Es joda?
Cuando pasó lo de la Operación Iraqi Freedom, el mundo no sabía si los EE.UU lo hacían de codiciosos o directamente de imbéciles. Inventaron toda un guerra, que al final la terminaron bancando practicamente solos, y a todo esto estuvieron dandosé 8 años para retirarse y dejar todo peor que antes. Y falta Afganistán donde ya llevan una década, y se meten en Yemen. Y ahora bombardean Libia... Osea... no tiene sentido apoyar tal o cual invasión, si total desde tiempos inmemoriales durante las cruzadas, cuando occidente mete las narices en MO es para quilombo y lo peor es que nunca termina (mucho menos con los yanquis que tienen esas amistades bipolares y ataques de furia cada tanto).
Saludos!!!

Eximio.
 
bueno falta VENEZUELA y carton lleno...
al margen de la afinidad o no con Ghadafi o la revelion es claro que a rio revuelto...
Creo que "nosotros" como pais o interesados en defensa sacar las debidas conclusiones para un hipotetico teatro en nuestro pais, tal vez la Pàtagonio o un desembarco de fuerzas anfibias directamente en Buenos Aires, que le oponemos? me medios que doctrina, etc.
Seguro que mas de uno deberia querer cambiar de bando como ha pasado en otras epocas de la historia donde se recurrio a fuerzas extranjeras para resolver problemas internos, y la otra alternativa es el embanderamiento con la causa nacional como paso en Malvinas, USTED ELIGE....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El ataque de la coalición "Odisea al amanecer" es un error estrategico.
Ademas se usa (más que para ayudar al pueblo libio cosa que dudo)por politica internas de sus respectivos paises principalmente de Francia, Reino Unido, Italia, España y en menor medida Alemania. Sabemos que Rusia no vetó el ataque porque les conviene, y que China tampoco vetó porque es aliado de Arabia Saudita y no van arruinar sus negocios por Libia, pero el gran Ganador de esto no son los paises mencionados anteriormente sino es Arabia Saudita; se sabe muy bien que el Rey se salvó de ser asesinado por agentes libios y el odio que se tienen mutuamente; sabemos muy bien que Arabia Saudita dice defender al pueblo libio mientras hace lo mismo en barain, se sabe que la rebelión contra Kadaffi está subencionado por Arabia Saudita diciendo que Kadaffi bombardea a su pueblo, pero no hay pruebas de eso y los europeos principalmente Sarkosy que ganó las elecciones con plata de kadaffi igual que Berlusconi, tambien lo sabia pero por presión de Arabia Saudita y ademas teniendo la oportunidad de hacer la granirak como hizo los USA y UK, y poder adueñarse de los posos pretoleros de Libia que tienen en su suelo mas de 34trillones de dolares de petroleo y gas en su suelo y sabiendo que la ayuda militar a la rebelión lo da Arabia Saudita no van a perder esta oportunidad. pero el error estrategico es que están ayudando a la rebelión que si toman el poder en el pais automaticamente se produciria una guerra civil donde mete la cola el terrorismo internacional igual como pasó en Irak. Ideologicamente es muy discutible y muy reprochable el bombardeo de la población por parte de Kadafi pero tambien el mismo es un mal necesario.
 
La contienda es desigual,asi que nada,solo espero ver a algun Rafale o Eurofighter comiendose algun misil,ahora en tierra los rebeldes tendran que hacer algo,es su revolucion??,no pueden pretender que todo les caiga del cielo!.

Claro, cuando Garkafi bombardeaba a los rebeldes era una condición igualitaria y de equilibrio de fuerzas...
 
Yo no tengo ninguna duda... esto fue todo armado... eso que el pueblo se rebelo por si solo no me lo como ni por un segundo.

Y la resolucion de la ONU es un chiste, entiendo la no-fly zone, pero permitir ataques a tierra?! estamos todos LOCOS?! asi ponen mas en peligro a los civiles que "protegen"...

Tomys?!?!?! WTF!... ahora son tierra-aire tb? dejemonos de joder.

Esto esta completamente armado a medida... y bastante bien xq los europeos hacen el trabajo...

Este tipo, tiene algo que pueda ser de peligro para los aviones y barcos aliados?
 
Los bombardeos, los haga Kadafi o los haga USA, UK o Francia matan civiles de la misma forma, la verdad que a ninguno se los ve como un dechado de consideración hacia los "daños colaterales" que puedan producir.
Ya lo usó otro forista y me gustó lo que representa, el pueblo libio tiene una perinola donde todas las caras dice perder - perder, sólo si cae de canto (cuac) se salvan de un bombazo o una ráfaga de ametralladora.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy buena sintesis, Leutnant querido!!

Igual, me parece que esta seguidilla de hechos, tiene una capacidad de daño no vista en todo el siglo XX. La revolución iraní, o la muerte de Nasser, o el conflicto Irak-Iran, o las sucesivas y numerosas guerras libano-israelíes, siempre fueron conflictos puntuales. Quizá algunos de ellos encadenados entre si, pero no ocurriendo en simultáneo.

El potencial de transformar la "cara polítca" de todo el Medio Oriente, y de que esa cara se vuelva mas radicalizada (y hasta "fundamentalista") para con Occidente en general, y ciertos paises europeos Y USA en particular, no me parece nada desdeñable. De hecho, veo en todo esto -especialmente como producto de lo de hoy- un aire a "Suez ´56"... Obama no es Bush; veremos hasta donde suelta prenda.

Saludos
Christian


Gracias por la respuesta, estimado!


Es verdad, Obama no es Bush, pero los lobbys de atrás son los mismos desde hace más de 70 años. Eso es lo que asusta, por un lado... Y en el otro... Uno puede decir:"ahora en MO, tambalean las administraciones y hay levantamientos en todas partes", pero cada uno patea para cualquier arco, y si bien muchos son fundamentalistas, no son de las mismas etnias ni sus intereses los mismos. En palestina hace como 40 años que vienen largando jihads ¿quién las escucha en el mundo musulmán? En Irak como en Irán se vienen dando entre chiitas y sunitas desde antes que llegara Saladino, y cada comunidad recibe su pepazo de regalo. Y a todo esto Egipto no quiere saber más nada desde lo de Suez, ni de las guerra con Israél...
Todos se levantan, pero son el sol y la noche de lo que quiere uno a lo que quiere el otro, y para mal de males EE.UU como superpotencia la embarra cada vez que apoya a uno para después atacarlo, después volverlo a apoyar, sumado a una Europa que lo único que quiere es que no les llegen más negros de Africa, ni turbantes, pero si que no les falte el combustible todos los meses.
Parece todo un muy mal chiste.


Saludos!!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay verdad en todo lo que afirma, amigo.

Me quedo con lo del "mal chiste", especialmente porque -quizá- los "medio-orientinos" ya se lo saben de memoria (algunos lo deben traer en la sangre, o en la carga parental de ADN), y -quizá- ahora se estén dando las condiciones para que -por una vez- el remate sea otro.

Saludos
Christian

PD: ¿Cómo no se le ocurre a alguno de estos dictadores ubicar una "célula dormida" en cercanías de una base aérea italiana o francesa o lo que sea, con un mortero y dos cajas de pepas?
 
Perdon, pero el petroleo siempre llego, y los regimenes autocraticos formado por un puñado de atorrantes es el que se llena los bolsillos con el petroleo.

El petroleo va a seguir fluyendo, porque prácticamente es lo único que MO produce. ¿No les llama la atención que esto ocurra desde hace 50 años? ¿Y que desde hace 50 años sea el mismo puñado de garkas los que manejan el negocio desde el lado de MO?

Desde hace tres meses el estatus quo de MO tambalea. Si siguen los mismos garkas sigue la misma historia de falta de progreso, ignorancia, pauperización de la vida y sumersión ya no en el tercer mundo sino en el cuarto mundo. Ahora existe la posibilidad que eso cambie.

¿Que pasara en MO dentro de 50 años cuando ya no exista petroleo? ¿de que van a vivir? No creo que volver a las tiendas y a los camellos sea una opción justa.
 
Yo no tengo ninguna duda... esto fue todo armado... eso que el pueblo se rebelo por si solo no me lo como ni por un segundo.

Y la resolucion de la ONU es un chiste, entiendo la no-fly zone, pero permitir ataques a tierra?! estamos todos LOCOS?! asi ponen mas en peligro a los civiles que "protegen"...

Tomys?!?!?! WTF!... ahora son tierra-aire tb? dejemonos de joder.

Esto esta completamente armado a medida... y bastante bien xq los europeos hacen el trabajo...

Este tipo, tiene algo que pueda ser de peligro para los aviones y barcos aliados?

Pero vamos a ver,con Jaddafi los europeos tenian petroleo asegurado,y con un pais tranquilo sin quilombo,ahora si los rebeldes se hacen con el poder,les van a vender el petroleo mas barato ?...se pasarian de b...mas con el despelote que se viene ahora,una guerra interna permanente.
 
Yo no tengo ninguna duda... esto fue todo armado... eso que el pueblo se rebelo por si solo no me lo como ni por un segundo.

Y la resolucion de la ONU es un chiste, entiendo la no-fly zone, pero permitir ataques a tierra?! estamos todos LOCOS?! asi ponen mas en peligro a los civiles que "protegen"...

Tomys?!?!?! WTF!... ahora son tierra-aire tb? dejemonos de joder.

Esto esta completamente armado a medida... y bastante bien xq los europeos hacen el trabajo...

Este tipo, tiene algo que pueda ser de peligro para los aviones y barcos aliados?

Tienes razon, los pueblos arabes y el resto del mundo somos zombis controlados por USA, ningun pueblo puede tener una necesidad propia de libertad.
Creo que es la CIA la que esta detras de todo esto... o tal vez Israel ha estado pagando a miles de Libios para que se "revelen"...
 
No serán cohetes los que tiran? :yonofui:

jaja, tenes razón, lo traduje para la m :rofl:

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

Esto no va acá, creo... y de todas maneras, ¿podrías poner lincks o fuentes?

Tenés razón, pero como es de la misma zona, y justo hoy, podria haber algun nexo

La fuente es de un foro musulmán, de todas formas ya está en los medios masivos (no está claro si fueron morteros o cohetes)

Israel vows to avenge Gaza mortar barrage
Hamas dispara decenas de cohetes contra Israel - El Mundo - ElNuevoHerald.com
 
Arriba