Noticias de Libia


Tropas del Gobierno de Un8dad Nacional en las afueras de Sirte

Francia, Alemania e Italia amenazan con sanciones para hacer cumplir el embargo de armas

https://www.france24.com/es/2020071...ra-hacer-cumplir-el-embargo-de-armas-en-libia
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si Egipto decide intervenir el conflicto se va a poner interesante; y Turquía nose si tiene la potencia necesaria para un enfrentamiento con las FFAA más potente y poderosa del Africa.
 
Si Egipto decide intervenir el conflicto se va a poner interesante; y Turquía nose si tiene la potencia necesaria para un enfrentamiento con las FFAA más potente y poderosa del Africa.

Yo dudo del desempeño que Egipto pueda tener, muchos de sus sistemas de ultima generación son relativamente nuevos en sus arsenales con la consiguiente poca experiencia en su uso, no creo que tenga una doctrina de operación desarrollada en tan poco tiempo, si se da una intervención de Egipto y esta se prolonga en el tiempo probablemente se vea un resultado similar al visto por la coalición árabe en Yemen. La experiencias obtenidas en las guerras árabes israelíes quedaron muy atrás..
En cambio los Turcos ya demostraron que están a la altura tanto en Siria como en Libia..
 
Yo dudo del desempeño que Egipto pueda tener, muchos de sus sistemas de ultima generación son relativamente nuevos en sus arsenales con la consiguiente poca experiencia en su uso, no creo que tenga una doctrina de operación desarrollada en tan poco tiempo, si se da una intervención de Egipto y esta se prolonga en el tiempo probablemente se vea un resultado similar al visto por la coalición árabe en Yemen. La experiencias obtenidas en las guerras árabes israelíes quedaron muy atrás..
En cambio los Turcos ya demostraron que están a la altura tanto en Siria como en Libia..
Opino de manera similar. Los turquelis ya demostraron ser un hueso duro de roer y que no tienen demasiado reparo en lo que opinan sus aliados u otras naciones.
La única ventaja que les veo a los egipcios es que ellos comparten fronteras y los erdoganes tienen que viajar un tramito...
 
Yo dudo del desempeño que Egipto pueda tener, muchos de sus sistemas de ultima generación son relativamente nuevos en sus arsenales con la consiguiente poca experiencia en su uso, no creo que tenga una doctrina de operación desarrollada en tan poco tiempo, si se da una intervención de Egipto y esta se prolonga en el tiempo probablemente se vea un resultado similar al visto por la coalición árabe en Yemen. La experiencias obtenidas en las guerras árabes israelíes quedaron muy atrás..
En cambio los Turcos ya demostraron que están a la altura tanto en Siria como en Libia..
Excelente análisis, corto pero conciso!!!
 
Opino de manera similar. Los turquelis ya demostraron ser un hueso duro de roer y que no tienen demasiado reparo en lo que opinan sus aliados u otras naciones.
La única ventaja que les veo a los egipcios es que ellos comparten fronteras y los erdoganes tienen que viajar un tramito...

El asunto como dices es que no están cerca como con Siria ademas que hay un tema logistico que les puede complicar en ese lugar a diferencia de Egipto que lo tiene al lado, ojo que tambien la pueden tener complicada con sus proxies como en Siria que se pelean entre ellos y en cierta forma, desde la intervencion de Rusia en 2015, han sido perdida tras perdida de terrenos de los proxies turcos sirios, recuerden que en el 2013, estaba Damasco rodeada y cerca de caer por los del Jaysh al Islam (Ejercito del Islam) siendo su sede en Douma, no creo que sea facil para los turcos.
 
Si Egipto se opone en serio a la participación de Turquía en Libia y Erdogan no cede, los turcos tendrían que asegurar el control del mar para sostener su operación, lo que podría llevar a una batalla aeronaval como no se ha visto desde Malvinas, o incluso superior por enfrentamiento de buques de superficie. Interesante de ver.

Creo que ese es el punto,,Turquia en una batalla Aeronaval (Con Egipcios y sus amigos Rusos y Franceses) lo puede pasar muy mal, puede que Egipto no este familiarizado como los Turcos con el material, pero tienen el respaldo de los Arabes ricos, y Turquia no va poder aceptar el pulso economico a largo plazo.
 
Realmente uds ven chances de que países fuertes se enfrenten directamente? Rusia enfrentando a Turquía por Libia? a quien le vende S400 si ataca a Turquía? Vamos...
No pasó en Siria, donde no faltó ninguna a la fiesta, ni tampoco faltaron incidentes.

Lamentablemente, seguiremos viendo acciones entre proxies, respaldados por los verdaderos actores. Y digo lamentablemente porque si va a haber muertes, que mueran los interesados. Aunque si los interesados fueran potencias nucleares, mejor no. Es todo una merrde.

saludos
 
Arriba