Noticias de Libia



Trump felicita a Haftar por su papel en Libia en plena ofensiva sobre Trípoli

https://www.europapress.es/internac...ia-plena-ofensiva-tripoli-20190419160246.html
 


• Prosiguen los combates en las zonas de Swani y Wadi Rabia entre el Ejército Nacional Libio y las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional.

• El ELN ha logrado recuperar el control en Gharyan, donde fue atacado por fuerzas del Gobierno deTrípoli
 



El aeropuerto de Trípoli ha sido clausurado tras ataques aéreos del ELN




Bombardeos aéreos anoche de Trípoli por la Fuerza Aérea del Ejército Nacional Libio
 
Última edición:


Gran convoy del ELN en ruta desde Jabal al-Gharbi, dirigido por el general Idris Madi

El Ejército Nacional Libio se compromete a intensificar su ofensiva contra Trípoli

El general Ahmed al-Mismari, vocero del Ejército Nacional Libio ha declarado en Benghazi que la batalla final para tomar Trípoli está llegando a su punto culminante.

El general negó que el ENL hara retrocedido en el distrito de Ayn Zara, pero admitió que el ritmo de su avance es más lento al entrar en zonas con mayor población.

Por su parte, las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional han lanzado una ofensiva contra las tropas adversarias en la zona de Hira, al Norte de Gharýan.
 



Restos de un Mirage F-1 del Gobierno de Trípoli derribado anoche.

El Ejército Nacional Libio derriba un Mirage F-1 del Gobierno de Trípoli en Al-Watiyah

El Ejército Nacional Libio derribó anoche un Mirage F-1 de las fuerzas aéreas del Gobierno de Unidad Nacional, con sede en Trípoli, cuando bombardeaba la base aérea de Al-Watiyah, controlada por el ENL.

El Mirage derribado fue entregado a Libia cuando gobernaba el pais Gaddafi. Parece que quedaban dos. Uno de ellos fue reparado recientemente con repuestos suministrados desde Italia.

 


Duros combates entre los dos bandos en pugna, sin un fin próximo a la vista

La lucha por la zona de Al-Hira se libra con dureza entre las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional, con sede en Trípoli, y el Ejército Nacional Libio, bajo el mano del Mariscal Khalifa Haftar.

Fotos de los combates difundidas por el Gobierno de Trípoli:


En una conferencia de prensa del Gobierno de Trípoli se ha acusado a los Emiratos Arabes Unidos de suministrar drones de combate a las fuerzas de Haftar, pero se añade que a pesar de ellos las tropas de Trípoli han logrado expulsar al ELN de Al-Hira y les han obligado a retirarse a Gharyan.

Por otra parte el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha expresado su preocupación ante las noticias de que un campamento de refugiados en Qasr bin Ghasrin ha sido atacado por las tropas de Haftar.
 

El Ejército Nacional Libio prosigue su avance hacia Trípoli

Prosiguiendo su ofensiva contra Trípoli, el ELN ha capturado Aziziyah y Al-Sayanoon
a las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional, según fuentes libias, pero la
información no está corroborada

El ELN ha difundido un video de los combates cerca de Trípoli en el que se ve a las
fuerzas dirigidas por el mariscal Haftar atacando a las posiciones del Gobierno de
Trípoli con ametralladoras pesadas y tanques.

Durante los últimos días, el ELN no ha logrado avances significativos y las tropas de
Trípoli han sufrido grandes pérdidas al intentar reconquistar varias localidades al Sur
de la ciudad.

Sin un claro vencedor hasta ahora, se elevan las voces para lograr un alto el fuego.
Al parecer, la Unión Europea prepara una iniciativa que podría conseguir esa meta.
Pero el mando del ELN, que tiene el apoyo de varios gobiernos árabes, posiblemente
opte por continuar su ofensiva.
 


Situación militar en la zona de Trípoli, el 25 de abril de 2019

Es muy posible que el "Mirage F-1" derribado el martes no perteneciera al Gobierno de Unidad Nacional, sino al propio Ejército Nacional Libio. Si fuese así, éste sería un caso de "fuego amigo".

Varios analistas han revelado hoy que el avión derribado era del tipo "F1-ED" y no del "F1-AD" usado por las fuerzas aéreas de Trípoli.





Mirando de cerca la fotografía se ve que en la sección de cola aparece un logotipo que sólo lo lleva el "Mirage F1-ED" del Ejército Nacional Libio.
 


El Ejército Nacional Libio afirma controlar todo el espacio aéreo del Oeste de Libia poco después de saberse que había derribado un 'Mirage F-1" de sus propias fuerzas aéreas

La Sala de Operaciones de las fuerzas aérea del ENL ha anunciado que ha conseguido un control total sobre toda la zona aérea occidental de Libia. Este anuncio se ha realizado tras la revelación de que las fuerzas del mariscal Haftar habían derribado uno de sus propios aviones, un "Mirage F-1" sobre la base aérea de Jufra hace tres días, lo que hace dudar la capacidad de controlar su propio espacio aéreo.

A pesar de ese anuncio, aviones del Gobierno de Trípoli han atacado a las fuerzas de Haftar en Abu Gharlyan, al Sur de la capital.

Las fuerzas terrestres de Trípoli se han apoderado también del puente de Sawani y han capturado a 24 miembros de esas fuerzas, entre ellos un coronel.


En una conferencia de prensa, el vocero de las fuerzas del Gobierno de Trípoli, Muhammad Qannouno, declaró que las fuerzas de Haftar en el eje de Ain Zara se han rendido y han sido entregadas a las autoridades.


Por su parte, fuerzas del ENL han atacado objetivos del Gobierno de Trípoli en varias ocasiones con lanzacohetes '9M133 Korne5/A%-4 Spiggan" al Su de Trípoli.

 
Última edición:
Arriba