Noticias de Libia

Bueno, ahora si, pero eso le cabe a cualquier religión que se mete en geopolítica y en tratar de convencer al hombre común de la integración, sale como gato escaldado. :p
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema de la religión Musulmana es que está dividido en varias facciones o religiones, unos que son moderados y otros que son fanaticos, Ejemplo que se ven son los paises sunitas con los shiitas, sunitas son casi todos los del Golfo Persico muy respetuoso por cierto, me acuerdo bien cuando hace mucho estuve en Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Arabes son muy religiosos por cierto pero como hay miles de extrangeros hay iglesias cristianas y sinagogas (ellos respetan la religión judia no asi al estado de Israel) en Iran son Shiitas como en el sur de Irak y realmente es muy diferente la vida con respecto al suní, pero en si tienen varias congregaciones, y el más libre donde la mujer goza de una vida como cualquier común aqui es en Turquia que es más abierto. pero el gran problema que tienen ellos son los fanaticos y radicales islamicos pero ojo no todo lo hacen por la religión tambien por intereses, me acuerdo bien que en Israel siempre se comenta que el proveedor de armas del Hamas es el mismo estado de Israel, pero en lo personal creo que el ataque ocurrido en Libia no pasa porque pasaron una pelicula contra el islam sino creo que hay otro trasfondo.
 
hay dos religiones que aprendieron como es el juego los judíos y los católicos una aprendió de la otra, ademas las religiones son para mantener el orden algo necesario en la humanidad pero fueron reemplazadas por las leyes y las costumbres ... hasta ahí nomas
 
Retomando, retomando... hablando de integrismo...

¿Quiénes son Ansar al-Charia?

Este grupo salafista está sospechado de ser el responsable del ataque en Benghazi el martes 11 de septiembre. Pero se sabe muy poco de este oscuro movimiento que se formó luego de la caída de Muammar Kadhafi.

Cuarenta y ocho horas después del ataque del consulado norteamericano en Benghazi, ciudad del este de Libia, la investigación de las autoridades intentan identificar a los autores. Varios responsables oficiales de la administración Obama sospechan de Al-Qaeda, y principalmente del grupo salafista radical Ansar al-Charia. ¿Pero que se sabe de esta organización?
Esta brigada de partidarios de la sharia ("Katibat Ansar al-Charia") nació con la caída del régimen de Muammar Kadhafi. Compuesta de antiguos rebeldes que combatieron a las fuerzas leales al régimen durante la revolución libia en 2011, esta milicia se hizo famosa durante la batalla de Sirte en agosto y septiembre de 2011 y difundida principalmente a través de una serie de videos colgados en Internet. "A partir de esa imágenes, estimamos que el grupo armado cuenta con 200 o 300 hombres en sus filas", precisa Mathieu Guidère, profesor autor de "La primavera islamista: democracia y sharia".
Luego de la revolución libia, "Katibat Ansar al-Charia fracasó en su intento de instalar un estado islámico y rechazó entregar las armas. Desde entonces, el grupo salafista radical, cuyo feudo está implantado en Benghazi, controla, según la AFP, las instalaciones civiles y militares en la ciudad, como el hospital central. Ansar al-Charia a dado que hablar en los últimos meses: Los expertos recuerdan que el movimiento fue acusado de haber realizado, en junio pasado, un ataque contra el embajador británico durante su visita a la región de Benghazi y de intentar en septiembre de destruir el mausoleo de un santo musulmán en el sur de Benghazi.

"La sharia como única fuente de legislación"

Cercana a Al-Qaeda en el Maghreb islámico (Aqmi), la organización descansa sobre dos ideas: la primera presenta la sharia como única fuente de legislación en Libia, la segunda, que la justicia aplique la sharia inmediatamente. Para aplicarla, el movimiento se apoya en un modus operandi adoptado conjuntamente con Ansar al-Charia Tunisia, el grupo del mismo nombre en Túnez: la provocación, la espectacularidad y la mediatización.
Además del brazo armado, este grupo cuenta con una vidriera política. De esta manera pretende imponer en el paisaje político la aplicación de la sharia "que es su primera y última preocupación". Las pequeñas formaciones independientes son cortejadas por los principales partidos políticos, como la coalición de Mahmoud Djibril y el partido de la justicia y la reconstrucción (PJC), dirigido por los Hermanos musulmanes. "Cada uno de los pequeños partidos políticos relevan importancia porque juegan entre varios llamados", comenta Mathieu Guidère.

Ansar Al-Charia niega cualquier responsabilidad en el ataque de Benghazi.

Aunque sea pequeña, la organización podría tener un impacto no despreciable en la estabilidad del país y en las relaciones de Libia con los países occidentales. Para Mathieu Guidère, “el ataque que le costó la vida al embajador norteamericano lleva la firma de Ansar al-Charia”. “Este atentado responde directamente al pedido del número uno de Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, que pidió a los salafistas libios atacar a los norteamericanos para vengar la muerte de uno de los grandes estrategas de la organización, Abou Yahya al-Libi, asesinado en junio pasado por un drone norteamericano en Pakistán”.
Este jueves, 13 de septiembre, el movimiento salafista radical negó ser responsable del ataque al consulado norteamericano, denunciando en un comunicado “las acusaciones sin comprobación o investigaciones”, así como un “plan preestablecido para empañar la imagen del grupo y suscitar una hostilidad hacia su consideración”.

http://www.france24.com/fr/20120913...enghazi&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

.
 

Sebastian

Colaborador
Cineasta que fue contra Mahoma está escondido desde el atentado
Asalto a sedes diplomáticas. Documental que muestra a Mahoma teniendo sexo provocó la furia en Irán, Egipto, Túnez y Afganistán. Algunos creen que también es la razón del brutal ataque en Libia.

AP, AFP Y ANSA
El director de la película antiislámica que desató protestas en Medio Oriente está "disgustado" por la muerte del embajador estadounidense en Libia y decidió ocultarse, porque teme por su vida y la de su familia, dijo ayer un colaborador del filme.
Steve Klein, quien trabajó en la película de bajo presupuesto "Innocence of Muslims" ("La Inocencia de los Musulmanes"), dijo que el director Sam Bacile inicialmente tituló la cinta "La inocencia de Bin Laden" y esperaba que contribuyera a la paz.
El filme se proyectó en Hollywood una vez, hace cerca de tres meses y sin llamar la atención, dijo Klein, que se declaró impactado por las protestas antiestadounidenses que desató esta semana en Egipto, Libia, Afganistán, Irán y Túnez.
Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, Chris Stevens, murieron ayer en un ataque contra su misión en Bengasi, en el este del país, por hombres armados que, según algunas versiones protestaban contra la cinta; otras, en tanto, indican que el ataque fue un atentado de la red terrorista Al Qaeda que ya estaba programado desde antes (ver página A2).
Bacile -aunque no es este su verdadero nombre; la verdadera identidad del cineasta es un misterio- "está muy disgustado de que el embajador haya sido asesinado", dijo Klein, agregando que había hablado anteriormente con el cineasta por teléfono pero no sabía dónde se encontraba. Cuando Bacile se enteró de la muerte del embajador "se desvaneció, se derrumbó", agregó.
En una entrevista publicada en el diario Wall Street Journal, Bacile atacó directamente al Islam. "El Islam es un cáncer", dijo el director al hablar del toscamente producido filme, que muestra al profeta Mahoma teniendo sexo con varias mujeres, hablando sobre matar niños y refiriéndose a un burro como "el primer animal musulmán".
Contó además que trabajó con unos 60 actores y 45 técnicos para realizar la cinta de dos horas el año pasado en California (oeste de Estados Unidos). "Es una película política, no religiosa", consideró.
REACCIONES. El filme "La inocencia de los musulmanes" agitó ayer al mundo islámico, con protestas que se extendieron por varios países, tras la violencia desatada en Bengasi.
En Túnez, se realizó una protesta frente a la embajada estadounidense, protagonizada sobre todo por jóvenes de largas barbas y mujeres con velo. La embajada estadounidense en El Cairo también fue atacada a raíz de ese mismo video.
En Afganistán, el gobierno anunció el bloqueo del acceso a YouTube en el país para impedir la descarga de ese filme considerado antiislam. "Recibimos instrucciones del Ministerio de Información y de Cultura. Ordenamos a todos los proveedores bloquear YouTube, hasta que el sitio no retire ese filme injurioso", dijo Aimal Majan, un funcionario del ministerio de Comunicación y de las Tecnologías de la información.
A la vez, el gobierno afgano se pronunció en contra del filme producido en Estados Unidos, que consideró un "insulto".
"Denunciamos con firmeza este acto irreverente y declaramos nuestro repudio por un insulto semejante", se lee en un comunicado de la Presidencia.
En tanto, los talibán hicieron saber que llamaron a sus combatientes a "vengarse" de soldados estadounidense en represalia. La nota se refiere a Mahoma como "el más grande profeta del Islam, una guía para la humanidad y portador de un mensaje de paz y honestidad".
En Líbano, las protestas se registraron en el norte de Beirut, con cientos de personas en la embajada de Estados Unidos que manifestaron su rechazo a aquel filme.
El ministerio del Exterior iraní, en tanto, condenó el "blasfemo filme antiislam producido en Estados Unidos", a través del sitio de la emisora pública Press TV.
La Presidencia egipcia denunció con "firmeza el intento de insultar al profeta Mahoma" y condenó con "firmeza a los autores de esa obra extremista".
El portavoz Yasser Ali dijo que el presidente Mohamed Morsi instruyó a la embajada de Egipto en Estados Unidos para la adopción de medidas jurídicas contra los productores del polémico filme.

TEMOR. Klein, un exmarine estadounidense y activista cristiano, dijo que Bacile le había comentado que la película pretendía llegar a los musulmanes radicales o militantes, para intentar mostrarles "la verdad" sobre su profeta y convencerlos de que renuncien cuanto antes a la violencia. "Su idea era hacerlos ir al cine y mostrarles la película sobre Mahoma, la verdad, para intentar que al menos una fracción de una fracción dijera: `Ya no quiero seguir haciendo esto`", precisó.

Agregó que el director, supuestamente un israelí-estadounidense, podría sufrir el mismo destino que el cineasta danés Theo Van Gogh, quien fue asesinado en 2004 tras desatar protestas por un filme antiislámico. Cuando se le preguntó si Bacile corría el riesgo de ser asesinado, Klein respondió: "Si se expone en público, de seguro que sí".
Reportes en línea citados por The New York Times sugirieron que Bacile podría ser Morris Sadek, un cristiano copto nacido en Egipto y aliado de Terry Jones, el pastor de Florida (sureste) conocido por haber quemado ejemplares del Corán y quien por cierto promovió esta película.
Klein dijo que solo había conocido al director por el alias que le dio cuando se vieron por primera vez: Sam Bacile. Pero su nombre no arroja resultados cuando se hace una búsqueda en Internet. Klein precisó además que no conoce la nacionalidad del cineasta y negó que israelíes tuvieran algo que ver con el proyecto.
"Yo sé que circulan algunos rumores de que Israel lo hizo. No. Israel no está involucrado (...) Sam trabajó mucho para conseguir todos los recursos", sostuvo. Y añadió: "Ese hombre es un genio".
Altos oficiales del Ejército estadounidenses, en tanto, pidieron al polémico pastor Jones cesar su apoyo al filme satírico sobre Mahoma. Lo dijo un portavoz de las fuerzas armadas norteamericanas.
"Es una vergüenza pedir disculpas"

WASHINGTON. El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, sostuvo ayer que es "un terrible camino para Estados Unidos pedir perdón por nuestros valores".
"Debemos tener confianza en que los principios en los que Estados Unidos se fundó no son algo por lo que pedimos perdón o de lo que nos arrepentimos", agregó en rueda de prensa.

Romney hacía alusión a un primer comunicado difundido anoche por la embajada de EE.UU. en El Cairo en que se condenaban las acciones dirigidas a "herir sentimientos religiosos de todos, incluidos los musulmanes", en referencia al largometraje sobre la vida del profeta Mahoma "La inocencia de los musulmanes", que provocó ira y protestas.

"Es una desgracia que la primera respuesta de la Administración de Obama no haya sido condenar los ataques contra nuestras misiones diplomáticas sino simpatizar con los que perpetraron los ataques", añadió el candidato.

La reacción a esto no se hizo esperar. El presidente estadounidense Barack Obama dijo ayer que Romney tiene tendencia a "tirar primero y apuntar después" en materia de política exterior. El mandatario añadió, en declaraciones a la cadena CBS News, que Romney "no tiene claros los hechos".
"Hay una lección más amplia que podemos aprender de esto: el (ex) gobernador Romney parece tener una tendencia a tirar primero y apuntar después", manifestó el presidente y candidato.

"Y como presidente, una de las cosas que aprendí es que no se puede hacer eso, es importante asegurarse de que las declaraciones que uno haga estén basadas en hechos y de que se tuvo en cuenta sus consecuencias antes de hacerlas".
Las declaraciones de Obama fueron transmitidas a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One por el portavoz Jay Carney, durante el vuelo a Nevada y Colorado (oeste) para eventos de la campaña presidencial hacia la elección del 6 de noviembre.
Carney también adelantó que Obama había hablado con la esposa de Sean Smith, un funcionario de medios estadounidense muerto en el ataque al consulado en Bengasi y con la familia del embajador Chris Stevens. AP, AFP Y ANSA
El País Digital
http://www.elpais.com.uy/120913/pin...ntra-mahoma-esta-escondido-desde-el-atentado/
 
Klein, un exmarine estadounidense y activista cristiano, dijo que Bacile le había comentado que la película pretendía llegar a los musulmanes radicales o militantes, para intentar mostrarles "la verdad" sobre su profeta y convencerlos de que renuncien cuanto antes a la violencia.
"Su idea era hacerlos ir al cine y mostrarles la película sobre Mahoma, la verdad, para intentar que al menos una fracción de una fracción dijera: `Ya no quiero seguir haciendo esto`", precisó.

Un idiot@ rematado si pensaba esto, o nos toma al mundo entero de p€lotud#s
 

Sebastian

Colaborador
EE UU trata de contener la extensión de las protestas

Estados Unidos trata de contener una ola de protesta contra sus embajadas y consulados en el mundo islámico con una combinación de acciones diplomáticas y expresiones de fuerza que pondrán a prueba la firmeza de Barack Obama y el acierto de su política exterior a pocas semanas de las elecciones presidenciales. El Gobierno norteamericano ha dejado claro que deplora el contenido del vídeo -con el que se justifican las manifestaciones violentas- y que no tiene nada que ver con su producción, al tiempo que barcos con misiles y aviones sin tripulación avanzan hacia las costas de Libia.
Obama ha insistido en que “ningún acto de terrorismo quedará impune”, y ha advertido que su país “hará justicia con los que han cometido este crimen” y “hará todo lo que sea necesario para proteger a los ciudadanos y los intereses norteamericanos” en cualquier parte del mundo.

Los sucesos ocurridos el martes en Bengasi, donde fueron asesinados cuatro diplomáticos norteamericanos, incluido el embajador, Christopher Stevens, y en el Cairo, se han repetido este jueves en la capital de Egipto y se han extendido a otras ciudades con mayoría de población musulmana. El incidente más grave ha ocurrido en Saná, la capital de Yemen, donde varios cientos de jóvenes intentaron atacar la embajada estadounidense, aunque fueron contenidos por las fuerzas de seguridad de ese país.

Hay informaciones sobre protestas similares en Teherán, donde medio millar de personas gritaron “¡Muerte a América!” frente a la embajada suiza, que representa a Estados Unidos, y en Bagdad, donde la manifestación ha sido promovida por una de las organizaciones violentas que combatieron en su día contra los soldados norteamericanos. Pequeños grupos, igualmente irritados por el vídeo elaborado por elementos de extrema derecha con intención de denigrar la figura de Mahoma, salieron a la calle en Marruecos, Túnez, Sudán o Bangladesh.

En la mayoría de los casos, los Gobiernos de esos países, algunos elegidos tras los levantamientos originados por la primavera árabe, condenaron la violencia de las protestas. El presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, que sustituyó al dictador Ali Abdullah Saleh, hizo pública su “sincera disculpa al presidente Obama y al pueblo de EE UU”, a la vez que urgió a cesar de inmediato cualquier tipo de agresión. El presidente Mohamed Morsi, de Egipto, que había tardado en expresar su posición, defendió ayer la santidad de Mahoma como “una línea roja para los musulmanes”, pero añadió que lo ocurrido en El Cairo y Bengasi es “inaceptable y rechazable”, entre otras razones, porque “Mahoma nos enseñó respeto a la vida humana”. “No aceptamos, ni perdonamos ni aprobamos de ninguna forma estos ataques contra embajadas o consulados o contra la gante”, declaró Morsi, con quien Obama habló por teléfono el miércoles.

La Administración norteamericana está en contacto con las autoridades de todos esos países para intentar que sus fuerzas de seguridad impidan la continuación de la violencia contra las embajadas. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, hizo ayer un nueva condena de lo sucedido hasta ahora y trató de salir al paso de la confusión sobre el vídeo que lo ha provocado. “Este vídeo es repugnante y censurable. El Gobierno de EE UU no tiene absolutamente nada que ver con él, pero no hay ninguna justificación para responder con violencia”, dijo Clinton. El vídeo es el trailer de una película que, probablemente, no existe, y su repentino impacto entre los círculos islámicos más radicales ha cogido a todo el mundo por sorpresa. Clinton intentó explicar que, pese a que le repugne, el Gobierno de EE UU no puede impedir que alguien haga un vídeo así porque en este país existen unas garantías constitucionales que protegen la libertad de expresión.

Las autoridades norteamericanas, que investigan los detalles de lo ocurrido en Bengasi para tratar de castigar a los autores del crimen, se inclinan a pensar que el vídeo es una excusa de Al Qaeda o grupos similares para atacar a EE UU, precisamente el 11 de septiembre. Los datos que se conocen del ataque al consulado en esa ciudad, en el que, según testigos, actuaron hombres bien armados y coordinados entre sí, hace pensar que la operación estaba premeditada y bien estudiada.

Washington está tratando de avanzar en esa investigación con la colaboración de las autoridades libias, que han condenado sin paliativos a los atacantes. Obama ha hablado por teléfono con el presidente libio, Mohamed Yusuf al-Magariaf, para discutir el tipo de repuesta que hay que dar a lo sucedido. A la espera de los resultados, los barcos de guerra norteamericanos estarán en pocos días más en posición para disparar misiles Tomahawk contra posibles reductos de extremistas islámicos instalados en territorio libio durante la pasada revuelta popular.

El uso de la fuerza constituye, por supuesto, una baza muy arriesgada para Obama. Por un lado, es la más contundente expresión del rechazo que ha provocado entre los norteamericanos el asesinato de un embajador que, además, se había implicado personalmente en el esfuerzo del pueblo libio para conquistar su libertad. Pero, al mismo tiempo, una acción militar, incluso una de carácter muy limitado, podría alentar aún más las actuales protestas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/13/actualidad/1347557358_014821.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Extremistas islámicos vuelven a tomar a EEUU con la guardia baja

Días previos al ataque de la embajada en Bengasi existieron indicios que fueron ignorados

El extremismo islámico no le dio al presidente de Estados Unidos Barack Obama ni 12 horas para regodearse en su afirmación de que “Al Qaeda está devastada”, cuando atacantes ingresaron al consulado de su país en Libia y acabaron con el embajador Christian Stevens.
El ataque fue en la noche del 11 de setiembre, día en que EEUU recordó a las víctimas de los atentados de 2001. En su discurso in memoriam, el presidente –que busca la reelección– habló con triunfalismo. Pero los hechos se encargaron de demostrarle que se equivocaba y de poner otra vez sobre el tapete la vulnerabilidad de los estadounidenses.

Señales
El hecho, hasta si se quiere predecible, recuerda a la sorpresa de la Navidad de 2009, cuando el extremista Umar Faruk Abdulmutallab se subió a un avión de Ámsterdam a Detroit con explosivos en su ropa interior sin que ningún control se lo evitase.
Esta vez también hubo algunos indicios previos que pasaron inadvertidos. Unas 24 horas antes del ataque circuló en foros de militantes de Al Qaeda un video donde el líder Ayman al-Zawahri pedía a los libios que vengaran la muerte de un diputado de su país que falleció en junio en manos de EEUU.
Esto se suma al malestar creciente en el mundo musulmán a causa de la difusión de un video que se burla del islam. La película fue hecha por Sam Bacile, un estadounidense-israelí que buscaba provocar a los que creen en Alá. Se llama La inocencia de los musulmanes y no deja lugar a dudas de que es una burla: Mahoma es personificado como un homosexual, mujeriego y guerrero que extermina a cristianos y judíos sin pudor, mientras unos amigos le redactan el Corán para que tenga una base teórica y lo impulsan en su conquista del mundo.
Las imágenes están en YouTube desde el 2 de julio pero hace menos tiempo las tradujeron al árabe y los canales musulmanes comenzaron a exhibirla, desatando el repudio.
Ni eso ni el aniversario de los atentados hicieron que Washington estuviera más alerta ante un ataque de este tipo. Fue así que lo que era una protesta espontánea frente al consulado por un video acabó en un ataque a la sede diplomática. Hubo incendio, disparos y murieron el embajador y tres personas más, algo que no pasaba desde 1979, cuando falleció el último diplomático de Washington mientras cumplía una misión.

Extremismo
El atentado en Libia fue distinto de la manifestación que hubo en El Cairo, Egipto, donde también se reunió gente para repudiar las imágenes pero donde no hubo actos de violencia. Es que, a diferencia de los egipcios, los libios contaron con morteros y granadas propulsadas por cohetes. Estos elementos, poco comunes en cualquier protesta ciudadana, hacen que se presuma que el asalto ya había sido planeado y que los radicales solo buscaban una mecha –y apareció el video– para hacer estallar la hoguera.
En todo caso, los analistas coinciden en que el incidente dejó en evidencia los problemas que tiene Estados Unidos para garantizar (o al menos garantizarse) la paz en Medio Oriente. “Este nivel de descreimiento y furia hacia EEUU no se cura con uno o dos discursos. Y, para peor, siempre habrá grupos que aprovecharán cosas que no tienen nada que ver con las políticas de gobierno, como esta película anti islámica”, redactó Blake Hounshell, editor de Foreign Policy.
Para Ramón Lobo, columnista de El País de España, se repite el esquema de la agitación que causaron las viñetas de Mahoma y “miles de personas que no la han visto, se lanzan a la calle indignadas, dispuestas a quemar, saquear y matar en nombre del insultado. Es el boca oreja lo que prende la ira”. Según él, esto sucede en las culturas de transmisión oral, “menos acostumbradas a la confirmación y reflexión. Es una de las consecuencias de la ausencia de democracia, de costumbre en el debate, de tolerancia al humor, de respeto al otro, al diferente”, agregó.
“Bajo cualquier dictadura se produce una pérdida colectiva del sentido de la honestidad. La caída de un régimen despótico deja un vacío emocional que ocupan los extremistas, los que saben manipular los sentimientos, la ignorancia”, indicó también, en clara referencia a la muerte el año pasado de Muamar Gadafi, también en manos de una turba.

Promesas
Con los hechos ya consumados, Obama salió a hablar y prometió justicia, además de declarar cuatro días de luto y elevar el nivel de seguridad en todas sus embajadas. A Libia destinó 50 marines especializados en terrorismo.
“Que nadie se equivoque: se hará justicia”, dijo el mandatario, y prometió que “ningún acto de terror” hará que Estados Unidos “se rinda”. No faltó en su discurso un comentario de apertura religiosa con la consiguiente condena al video que desató la ira. “Pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia sin sentido”, acotó luego.
Y si el martes se habían suspendido los actos de campaña y las declaraciones violentas por respeto a las víctimas del terrorismo, ayer eso quedó de lado y el candidato republicano Mitt Romney atacó al presidente por su “falta de claridad en política exterior”. A su entender, fue “vergonzoso” que la embajada de EEUU en El Cairo condenara el video.
“Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error”. Y agregó: “Claramente enviaron mensajes contradictorios al mundo. El comunicado que salió del gobierno era un comunicado que es similar a una disculpa. Y creo que fue un grave error de cálculo (…). No podemos dejar que la primavera árabe se convierta en el invierno árabe”.
Desde el oficialismo el senador John Kerry respondió diciendo que los comentarios de Romney son “lo más inapropiado que se ha visto en este tipo de momentos”.
Amigo de la revuelta
Christian Stevens tenía 52 años y era embajador en Libia desde mayo de este año. Era admirador de la revolución contra Muamar Gadafi y fue el nexo entre los rebeldes y Estados Unidos.​


La mecha que encendió la hoguera


“La inocencia de los musulmanes” fue rodada por Sam Bacile, un estadounidense-israelí que vive en California. Se hizo con US$ 5 millones que fueron donados por un centenar de judíos. Bacile reconoció a la AP que su objetivo era la provocación y afirma que “el islam es un cáncer”. Ayudó a divulgar su película Terry Jones, el pastor de Florida que en 2010 propuso quemar coranes y generó una ola de críticas y protestas
el observador
 

Iconoclasta

Colaborador
Esto hay que enmarcarlo dentro de la elección presidencial de EEUU

Y el resultado va a ser sangriento, porque ambos van a querer mostrar que no son "debiles"
 
Una manga de imb€ciles

US identifies anti-Muslim filmmaker.

Autoridades federales identificaron como cristiano copto que vive en el sur de California y se encuentra en probation por delitos financieros como la figura clave detrás de este film anti musulmán que encendió la violencia contra las embajadas norteamericanas en el Medio Oriente.
Las autoridades confirmaron que Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, está detrás de "Innocence of Muslims," un film que denigra al Islam y al profeta Mahoma y provocó la furia en Egipto, Libia y recientemente en Yemen.
Sam Bacile es una identidad falsa de Nakoula y la AP rastreó el celular usado por Bacile en su casa de California donde lo localizaron y lo entrevistaron.
Bacile inicialmente le dijo a la AP que era judío e israelí pero luego de las investigaciones se pudo comprobar que el realizador del film era un cristiano copto con un pasado de avería.
Nakoula negó ser Bacile y no estar muy ligado al film aunque reconoció que conocía a Bacile.
La justicia cuenta con muchos informes desde el 2010 que atestiguan que Nakoula usa numerosos alias, incluyendo Nicola Bacily, Robert Bacily, Erwin Salameh y otros.
AP localizó a Nakoula/Bacile gracias a otro cristiano copto llamado Morris Sadek que también recientemente promocionó el film en su web.
Nakoula, que habló con AP sobre su vida, obvió mencionar que tiene cargos federales por fraude bancario en California y que debe devolver más de $790,000 y sentenciado a 21 meses en una prisión federal con la prohibición de usar computadoras por cinco años...

...Una de las actrices, Cindy Lee Garcia, dijo que el film se titulaba originalmente "Desert Warriors" y el guión no tenía ninguna referencia ofensiva al Islam.
Garcia dijo que el director, que se hacía llamar Sam Bacile, le dijo que era egipcio.
Un activista participante en el proyecto llamado Steve Klein, le dijo a la AP que Bacile era un seudónimo y que el hombre era cristiano. Pero antes les había dicho que era judío israelí y que estaba preocupado por sus familiares que viven en Egipto.
El Southern Poverty Law Center, que monitorea grupos violentos, dijo que Klein es un ex Marine y un activista religioso de derecha desde hace mucho que ayuda en el entrenamiento de paramilitares en una iglesia de California. Describe a Klein como el fundador del Courageous Christians United, que realiza protestas afuera de las clínicas de abortos, templos mormones y mezquitas.

Extracto del despacho de Eileen Sullivan, Associated Press
 

Barbanegra

Colaborador
Primeros detenidos por el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi

Las autoridades libias reconocieron este jueves que las investigaciones sobre el asalto al consulado estadounidense de Bengasi anteayer, en el que murieron cuatro funcionarios norteamericanos, entre ellos el embajador, Christopher Stevens, han conducido a la detención de los primeros sospechosos.

El viceministro de Interior para el Oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró hoy que se había procedido a la detención de "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi" por un grupo de extremistas que se concentraron frente a la misión diplomática para protestar por una película que se burlaba del islam y de Mahoma.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación en lo ocurrido.

Las autoridades han mostrado su intención de llevar con discreción las investigaciones sobre el doble ataque al consulado de EEUU para evitar que su marcha se vea afectada, como aseguró este jueves el portavoz del Parlamento libio, Omar Hamedan.

"No se ahonda en los detalles de la investigación para evitar que no se vea afectado el avance de las investigaciones" dijo Hamedan, que recordó que las pesquisas comenzaron el miércoles, tras los sucesos.

La noche del martes al miércoles, un grupo de hombres asaltaron y prendieron fuego a la legación diplomática de EEUU en Bengasi, la segunda ciudad del país, en protesta una la película norteamericana que se burla de Mahoma. En el asalto falleció el embajador Christopher Stevens y un funcionario.

Posteriormente, hombres armados asaltaron a un grupo de comandos estadounidenses que se habían desplazado a Bengasi para evacuar al personal de la embajada. En este segundo ataque, otros dos norteamericanos murieron y una docena resultó herida.

Investigaciones en curso
El primer ministro libio en funciones, Abderrahim al Kib, ya insistió el jueves en que no se revelarían detalles de lo ocurrido hasta finalizar las investigaciones.

Según reveló la Casa Blanca en un comunicado, el presidente del Parlamento libio Mohamed al Magriaf se comprometió a colaborar en la investigación con Estados Unidos que, según varias fuentes filtraron a medios estadounidenses consideran que el ataque pudo estar planificado.

Los únicos detalles oficiales que han trascendido hasta el momento fueron ofrecidos el mismo miércoles por el viceministro de Interior para el Oriente de Libia, Wanis al Sharf.

El político reconoció que la situación se les había escapado de las manos a las fuerzas de seguridad, incapaces de frenar en un primer momento a los manifestantes y de evitar, más tarde, el ataque contra los comandos.

Las tres hipótesis que barajan las autoridades, pero que hasta ahora no han sido desarrolladas, son que los ataques fueron obra de delincuentes comunes que actuaron al calor de la protesta; de simpatizantes del derrocado régimen de Muamar Gadafi; o de un grupo de islamistas radicales.

Ofensas contra el Islam
Mientras la reacciones internacionales se multiplican paralelamente a las protestas frente a otras embajadas norteamericanas, en Libia la máxima autoridad religiosa condenó este jueves tanto las ofensas contra el islam como la agresión al consulado.

En un comunicado, 'Dar al iftaa' (El Instituto de las fetuas) condenó vehementemente "que se provoque los sentimientos de los musulmanes con películas, imágenes o textos que ofendan al profeta de Alá Mahoma o a cualquier otro profeta".

En la nota, Dar al iftaa también mostró su rechazo al violento asalto al consulado de Bengasi, y lo calificó de "acción irresponsable, contraria a los intereses supremos de la nación".

"Lo que ocurrió en el consulado estadounidense de Bengasi es una grave ofensa al islam, que incita a sus enemigos contra él", dijo la institución, para quien el asalto no supuso ninguna sorpresa dada la reciente violencia vivida tanto en Bengasi como en otras partes del país.

En el comunicado también se condena cualquier ataque de grupos armados ilegales y se hace referencia, aunque sin llegar a levantar ninguna acusación, a los grupos salafíes armados que en los últimos meses han destruido mausoleos y tumbas por considerar que su erección es contraria a los principios del islam más ortodoxo.

EFE
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo pongo aca como ya se esta tratando el tema este en el hilo.

Ira musulmana se radicaliza en Egipto, Túnez, Líbano, Sudán y Yemen

Crecen las manifestaciones por el video antiislamista. Las fuerzas de seguridad han matado a dos manifestantes al norte de Beirut. En Jartum quemaron las embajadas de Alemania y Reino Unido. Hay marchas en varios países asiáticos como India, Indonesia y Malasia
http://america.infobae.com/notas/58091-Ira-musulmana-se-radicaliza-en-Egipto-Tunez-Libano-Sudan-y-Ye
 
Dos ex-Navy Seals entre los cuatro norteamericanos asesinados en Benghazi.

El Departamento de Estado norteamericano entregó a la prensa las identidades de las dos últimas víctimas del ataque al consulado norteamericano de Benghazi. Se trata de dos ex miembros de los Navy Seals: Tyrone Woods y Glen Doherty.
Glen Doherty, de 42 años, trabajaba en Libia bajo contrato del DoS; participaba de un programa para eliminar armas del antiguo régimen, en particular los misiles tierra-aire.
Tyrone Woods, también trabajaba para el DoS pero no se especificó su tarea en Libia.


El comunicado del DoS:

Today, we also recognize the two security personnel who died helping protect their colleagues. Tyrone S. Woods and Glen A. Doherty were both decorated military veterans who served our country with honor and distinction. Our thoughts, prayers, and deepest gratitude are with their families and friends. Our embassies could not carry on our critical work around the world without the service and sacrifice of brave people like Tyrone and Glen. Tyrone’s friends and colleagues called him “Rone,” and they relied on his courage and skill, honed over two decades as a Navy SEAL. In uniform, he served multiple tours in Iraq and Afghanistan. Since 2010, he protected American diplomatic personnel in dangerous posts from Central America to the Middle East. He had the hands of a healer as well as the arm of a warrior, earning distinction as a registered nurse and certified paramedic. All our hearts go out to Tyrone’s wife Dorothy and his three sons, Tyrone Jr., Hunter, and Kai, who was born just a few months ago. We also grieve for Glen Doherty, called Bub, and his family: his father Bernard, his mother Barbara, his brother Gregory, and his sister Kathleen. Glen was also a former Navy SEAL and an experienced paramedic. And he put his life on the line many times, protecting Americans in Iraq, Afghanistan, and other hotspots. In the end, he died the way he lived – with selfless honor and unstinting valor.


Artículo sobre uno de los NS:

http://www.nydailynews.com/news/nat...-libya-u-s-consulate-attack-article-1.1158423

.
 
Noticia de última hora: Un general británico es asesinado en las protestas en Sudán.

El general británico Charles Gordon perdió la vida en las manifestaciones de este viernes en Jartum, según reporta Fox News. Las embajadas de Alemania, el Reino Unido y EE.UU. fueron asaltadas en la capital sudanesa después de la oración tradicional del viernes. Los manifestantes han entrado en la embajada de EE.UU. Previamente los manifestantes penetraron en la embajada de Alemania e intentaron asaltar la misión diplomática del Reino Unido y de EE.UU. en Jartum, la capital del país. Los agentes de seguridad sudaneses usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. El edificio de la embajada de Alemania en Sudán fue incendiado. Por el momento los exaltados queman neumáticos en las calles cercanas a las embajadas y se informa de al menos cinco muertos y más de 70 heridos.
El Ministerio de Exteriores de Sudán invitó este viernes al responsable de la misión diplomática estadounidense en Jartum y al embajador de Alemania en Sudán y les expresó su protesta por la película 'La inocencia de los musulmanes', que ha indignado al mundo islámico. Según declaró en el encuentro el vicecanciller de Sudán, Rahmatullah Mohamed Osman, "la denigración del profeta Mahoma es una línea roja" que según el alto funcionario es "totalmente inaceptable". "En nuestra opinión, existen límites de la libre expresión. Es inaceptable cuando se ataca a lo que es sagrado para nosotros, nuestros símbolos islámicos, y esto perjudica las relaciones entre los pueblos", dijo Osman. La ira musulmana se propagó por casi todos los países de mayoría islámica tras la salida de una película que denigra al profeta Mahoma producida en EE.UU.

Fuente: http://actualidad.rt.com/
 
Arriba