Noticias de la Real Fuerza Aérea Jordana

Shandor

Colaborador
Colaborador
Jordania recibe 3 Blackhawks de EE.UU.



Jordania ha recibido tres helicópteros Blackhawk de los EE.UU. de los ocho asignados a las Fuerzas Armadas del Ejército Árabe-Jordania (JAF), según afirmó el portavoz del Gobierno Mohammad Momani.

En una declaración a The Jordan Times, elogió la "continua" cooperación militar entre Jordania y los EE.UU., que describe la entrega de los helicópteros como un "reflejo de la interdependencia estratégica entre Jordania y los EE.UU.".

Momani, quien también es ministro de Estado para Asuntos de medios y comunicaciones, dijo que estos helicópteros contribuirán a los planes del Reino de mejorar las capacidades de su ejército frente a las amenazas y en sus esfuerzos para salvaguardar su frontera.

Señaló que el sistema de armamento militar de Jordania se ha convertido en uno de los mejores en el mundo, haciendo hincapié en que el Reino continuará para mejorar las capacidades de sus fuerzas armadas.

En un mensaje en su página de Facebook el miércoles la embajada de Estados Unidos dijo que los tres helicópteros fueron entregados la semana pasada.

"Los Blackhawks proporcionará el JAF una mayor capacidad para responder a las amenazas fronterizas de todo el país y son el último ejemplo de nuestra colaboración y compromiso inquebrantable con la seguridad de Jordania", dijo la embajada.

Los EE.UU. ha proporcionado ayuda militar adicional a Jordania este año, incluyendo los ocho Blackhawks, armas de fuego, municiones para el avión de combate F-16 y otros equipos.

Fuente: Jordan receives 3 Blackhawks from US | Jordan Times
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desarrollo de Sukhoi
Jordania estudia la compra de cazas Su-32
http://www.x.com/archivo/images/160107_su-32_su-34_sukhoi_bombardero_rusia_(Novosibirsk%20Aircraft%20Production).jpg
Moscú
Amán está barajando la posible adquisición de un número indeterminado de aviones de combate rusos Su-32 (versión para exportaciones del Su-34). La noticia resulta especialmente llamativa por la proximidad que...
x.com
 

AC-235, avión cañonero, versión del Airbus C-235 construido en Sevilla (España). Esta versión
ha sido realizada con la colaboración de ATK Defence (EEUU) y de la jordana KADDB para las
Reales Fuerzas Aéreas de Jordania.
 

La Real Fuerza Aérea Jordana firma un contrato para los nuevos cazas F-16C/D Block 70​




La Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ha fortalecido su capacidad de combate con la expansión de su flota F-16 Fighting Falcon. Lockheed Martin ha confirmado la transformación de la carta de aceptación (LOA) previamente aceptada en un contrato formal, que marca la adquisición de 12 aviones Block 70.

Janes informó anteriormente que Jordania había firmado la LOA para ocho aviones del Bloque 70/72 en junio de 2022. Sin embargo, el último anuncio del 11 de enero revela un aumento en el número de aviones del Bloque 70 a 12. La Real Fuerza Aérea Jordana opera un total de 64 Aviones F-16A/B, 16 de los cuales son ADF, mientras que los 39 restantes son MLU o han sido modificados al estándar MLU.
Jordan, que lleva muchos años operando con cazas F-16, con la nueva adquisición Jordan está renovando su flota con aviones equipados con AESA.

Estos aviones están equipados con el motor turbofan de postcombustión General Electric F100-GE-129D, lo que los diferencia del motor Pratt & Whitney F100-PW229EEP utilizado en la variante Block 72. El motor F100-GE-129D tiene una similitud del 81 % en piezas con el F110-GE-100, reconocido como el motor a reacción monomotor más seguro en la historia de la USAF en su clase. Este motor avanzado proporciona importantes ventajas para la misión, incluido más del 30% de empuje adicional durante operaciones críticas de combate a baja altitud. El motor F110 impulsa la mayoría de los aviones F-16C/D avanzados de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la actualidad, lo que demuestra su confiabilidad y capacidad de implementación en múltiples áreas de operación.



 
Arriba