Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

pulqui

Colaborador
SuperTomcat dijo:
Yo creo que juzgar al F-35 de una forma definitiva como incapaz de llevar a cabo una superioridad aerea con los datos actuales es apresurado, aunque con los datos actuales y la direccion que han presentado y para los que sera el sustituto, hacen pensar que si.

Pero, ¿¿a caso no se dudo hasta hace mucho que un SuperHornet no estaba a la altura de un Su-30?? y esto en vista del famoso Cope India con el Eagles.

Ahora, con los datos del SH, creo que la duda, almenos yo si, se centraria en cuanto tiempo sobreviviria un Su-30 cerca una CAP de SH.

¿¿Creen ustedes que un F-16E/F B60 podria enfrentar y salir vencedor en un combate contra un Su-30??

Si bien el F-35 esta siendo diseñado como un caza de ataque tactico, dentro del campo de batalla y no en profundidad como el Raptor, o no para ser el caza de supremacia aerea que sera este ultimo, su capacidad stealth, sensores y electronica, le compensaria su baja autonomia (al menos con respecto al Raptor) y menor capacidad de armas (6 en vez de 8 misiles A-A).
El F-16 en muchos paises se convirtio en el principal interceptor y caza de superioridad aerea, algo que hizo muy bien. Ahora, contando el F-35 con mejor electronica, radar, sensores, capacidad stealth, armamento, ¿¿creen que no podra enfrentar a cualquier caza de 4ta o 5ta generacion??


Supertomcat, creo que el gráfico que puso jet_jet es bastante claro. Ahí se menciona la slimitaciones de fuselajes que tiene y que no pueden modificarse en un "upgrade" y parecerían ser estos los motivos por los cuales no es el "mejor" avión para la RAAF.


Jet_jet: Gracias por la respuesta, excelente gráfico.
 
SuperTomcat dijo:
Creo que lo resaltado en negrita es la clave...

Por supuesto que un F-35 no tiene el alcance de un Su-30, pero ¿¿podra el Su-30 evitar la deteccion de un AEW y la intercepcion de un F-35??

Yo creo que lo pueden detectar, esta mas que claro y creo que lo
mejor que compraron los Canguros de lejos, pero de lejos son los 6
E-737 o como quieran llamarlos.

Ahora, xq teniendo en puerta semejante avión como el F-35, van
y compran el SH???, la respuesta es clara, F-35, si todo bien,
pero el tamaño importa, ... eso las mujeres ya lo saben,...
:D :D :cool: :cool:
 
Antes que nada, un saludo Pulqui.:D

Una consideración: Si bien en el gráfico que postee se aprecian cuales son las principales limitaciones estructurales del F-35 (y que, para la RAAF, lo coloca en situacion de desventaja en roles tales como la interdicción de largo alcance y la superioridad aérea), esto no significa que el avion pierda validez para otras fuerzas aereas o para otros teatros de operaciones. La crítica se ha esbozado solo en medios que analizan la realidad, situación y necesidades de la RAAF. Cabe acotar que las otras dos críticas que que se le realizan al F-35 estan relacionadas con su costo y con el largo tiempo que deberá esperar la RAAF para hacerse con el avión.

SuperTomcat dijo:
Por supuesto que un F-35 no tiene el alcance de un Su-30, pero ¿¿podra el Su-30 evitar la deteccion de un AEW y la intercepcion de un F-35??

En Australia se habla mucho de una posible combinación Wedgetail/F-35, con lo que obviamente el Su-30 estaría en un gran problema. Ciertamente que el MK no tendría donde esconderse. Pero me gustaría plantear algunas preguntas:
- que pasa si el Flanker lanza misiles AWACS-Killer (KH-31, R-37, KS-172)
- que ocurre si el radar MESA es jammeado
- que ocurre si los datalinks que unen al caza y al AWACS son jammeados
- que ocurre si los Flanker son dotados de IRST avanzados o de misiles con sistemas de adquisicion en x-band... esto por citar algunos ejemplos.

De cumplirse algunos de los supuestos que mencione arriba, la ventaja del F-35 se reduciría a lanzar sus misiles antes que el Flanker. Solo así podría sobrevirir.:D

Saludos
 
En mi opinion son limitaciones actuales, por lo cual en un futuro la tecnologia tendra respuestas para esas limitaciones.

La limitacion de la entrada de aire, eso es relativo, son tomas fijas, al igual que el Raptor y el SH y aunque no sean del tamaño de las de estos dos ultimos, hay que considerar que el F-35 es un monomotor.

Que la nariz no permita una apertura de radar, hasta hace unos años todos eran radares mecanicos, luego llegaron los electronicos, menos espacio y sin movimiento, ¿¿que vendra luego??.
De igual manera el poder del radar limitado por el refrigerante (esto tambien por la nariz), no me parece convincente.
Claro esta que la RAAF tiene mas argumentos y dato para lo cual saco su conclusion, pero, ¿¿quien se imaginaba en el nuevo siglo un F-16 con AESA??
 
Hola Gente... Cuando el F-35 entre en servicio, el APG-81 sera el radar mas moderno del mundo, y no solo dispondra de la antena en la nariz, sino de varios cientos de TRM's en otras areas del fuselaje. A eso sumenle el AN/AAQ-37 EO-DAS (Electro Optical Distributed Aperture Systems), y su tremenda relacion Peso-Potencia con tobera 3D y su soberbia capacidad stealth...

Quien dude de las capacidades aire-aire y aire-suelo del F-35, esta ignorando la historia del F-14, F-15, F-16, F-18, y del F-22, solo por citar algunos ejemplos...

No solo sera el caza de mayor exito de su generacion, sino que sera un magnifico caza bombardero todo tiempo.

La unica razon del F/A-18E es que Australia debe reemplazar ya los F-111, y que el F-35 esta con viento a favor a no menos de 5/6 anos de llegar a servicio activo en la RAAF...

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
y su tremenda relacion Peso-Potencia con tobera 3D

¿Comorlllll....? :eek:

Por los datos que circulan por la red el motor tiene un empuje de 25.000lb, y el peso en vacio del aparato puede oscilar entre las 22.500 del modelo A y las 30.000 del C. Pero teniendo en cuenta que el aparato en vacio no vuela :rolleyes: nos sale una relación peso potencia cercana a 1 pero probablemente inferior, y seguramente inferior a la del resto de aparatos modernos.

Y la tobera 3D ¿de donde sacas eso? El único con una tobera variable será el B, pero para realizar las operaciones de despegue y aterrizaje vertical, lo que la convertiría, en todo caso en una tobera 2D, en ningún caso 3D ya que implica movimiento hacia los lados. En el resto del vuelo no realiza movimiento alguno.
 
JQ, sino estoy equivocado (que alguien me corrija), los rangos de los F-135 van de 38.000 a 43.000 Lbs. de empuje, y hay 2 nozzles, el pivotante de los F-35C (que pivota 90 grados para abajo), y la de los modelos A y B que seran 3D.
 
Mario: la version STOVL del F-35 es la B, no la C (version navalizada, con mayores
refuerzos y superficie que la version A).

El F-135 entregaria 28mil libras seco y 43 mil libras con AB, esto para el F-35A.

Toberas 3D no existen para estos modelos, solo el F-35B por su concepcion STOVL
tiene un sistema pivotante, auxiliado por el caracteristico mecanismo que esta
detras de la cabina del piloto (mismo que reduce la capacidad de almacenamiento
interno de armamento y combustible que significo varios dolores de cabeza).



Tanto las versiones A y C son toberas completamente normales... por ahora...

saludos
 
Mil gracias por la correcion Hoot... Estaba seguro que habia visto algun video mostrando las toberas largas de los "A" y "C" como 3D, pero se ve que estaba equivocado, porque ahora no lo encuentro.

En ese caso repito

Hola Gente... Cuando el F-35 entre en servicio, el APG-81 sera el radar mas moderno del mundo, y no solo dispondra de la antena en la nariz, sino de varios cientos de TRM's en otras areas del fuselaje. A eso sumenle el AN/AAQ-37 EO-DAS (Electro Optical Distributed Aperture Systems), y su tremenda relacion Peso-Potencia y su soberbia capacidad stealth...

Quien dude de las capacidades aire-aire y aire-suelo del F-35, esta ignorando la historia del F-14, F-15, F-16, F-18, y del F-22, solo por citar algunos ejemplos...

No solo sera el caza de mayor exito de su generacion, sino que sera un magnifico caza bombardero todo tiempo.

La unica razon del F/A-18E es que Australia debe reemplazar ya los F-111, y que el F-35 esta con viento a favor a no menos de 5/6 años de llegar a servicio activo en la RAAF...

Saludos
 
SuperTomcat dijo:
En mi opinion son limitaciones actuales, por lo cual en un futuro la tecnologia tendra respuestas para esas limitaciones.

La limitacion de la entrada de aire, eso es relativo, son tomas fijas, al igual que el Raptor y el SH y aunque no sean del tamaño de las de estos dos ultimos, hay que considerar que el F-35 es un monomotor.

Que la nariz no permita una apertura de radar, hasta hace unos años todos eran radares mecanicos, luego llegaron los electronicos, menos espacio y sin movimiento, ¿¿que vendra luego??.
De igual manera el poder del radar limitado por el refrigerante (esto tambien por la nariz), no me parece convincente.
Claro esta que la RAAF tiene mas argumentos y dato para lo cual saco su conclusion, pero, ¿¿quien se imaginaba en el nuevo siglo un F-16 con AESA??

Sin duda que cuando el F-35 entre en servicio, habrá solucionado con exito todos los problemas de diseño que pudiera tener. Además, como bien decis, en unos años quien sabe cuales serán las soluciones que se utilizaran para resolver cuestiones como la apertura radar y la refrigeración del equipo de deteccion principal.

También es cierto que la RAAF recién espera empezar a incoporar sus aviones F-35 para el 2012. Y también es cierto que su principal adversario en la zona tambien evoluciona; solucionando todos aquellos defectos que lo pueden poner un paso detras del LigthningII.
El siguiente grafico te puede aclarar un poco lo último dicho.



Saludos
 

KF86

Colaborador
jet_jet, el problema principal es el diseño, tanto el Raptor como el JSF nacieron con un diseño aerodinamico basada en la furtividad combinado con los materiales RAM, pinturas, LPI, etc...el Flanker nacio aerodinamicamente mas maniobrable, pero la furtividad que se le podra añadir a este sistema es en materia de materiales y pinturas, pero dificilmente se pueda lograr una furtividad comparable a la del Raptor, menos aun teniendo en cuenta que no tendrá bodegas internas capaces de esconder la RCS del armamento, es decir...la RCS del Flanker sera siendo 500 veces mas grande que la del Raptor...o más, teniendo en cuenta que la firma radar del anterior es de 0.001m2.
 
KF86 dijo:
jet_jet, el problema principal es el diseño, tanto el Raptor como el JSF nacieron con un diseño aerodinamico basada en la furtividad combinado con los materiales RAM, pinturas, LPI, etc...el Flanker nacio aerodinamicamente mas maniobrable, pero la furtividad que se le podra añadir a este sistema es en materia de materiales y pinturas, pero dificilmente se pueda lograr una furtividad comparable a la del Raptor, menos aun teniendo en cuenta que no tendrá bodegas internas capaces de esconder la RCS del armamento, es decir...la RCS del Flanker sera siendo 500 veces mas grande que la del Raptor...o más, teniendo en cuenta que la firma radar del anterior es de 0.001m2..


Totalmente de acuerdo con vos en tu apreciación. F-22 y F-35 son sin dudas los aviones mas avanzados del momento. Sin embargo lo que preocupa a algunos analistas australianos es el hecho de que esta teconologia de avanzada recien estará disponible para la RAAf dentro de cinco años mientras que el Flanker continúa evolucionando y mejorando aspectos tales como la aviónica, la propulsión, el armamento, la furtividad. Coinciden en que el JSF es más que idóneo para sus dos roles principales: CAS e interdicción sobre el campo de batalla. Sin embargo las críticas se elevan cuando se habla del F-35 como air dominance fighter o como avion de ataque profundo.
Te doy un ejemplo. Se sostiene que en una mision de superioridad aérea, el F-35 solo tendría exito si es capaz de detectar, atacar y derribar al Flanker a mas de 35 km de distancia. Por debajo de esta cifra, el JSF será detectado por el radar Panther (imaginate que si es un radar aesa la distancia será mayor) del Su-30 y atacado con una combinación de misiles de guia ir, radar y pasiva. Ni hablar si se llega a distancia de dogfigth.
Quizas la solución para la RAAF este en confiarle al F-35 solo los roles para los que fue creado y dejar en manos del F-18E/D ( o sus sucesores) el lidiar con el Flanker y con los ataques en profundidad.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Mi pregunta de ignorante es ¿por qué la RAAF quiere asignarle al F-35 misiones para las cuales no fue creado????
 
S

SnAkE_OnE

el ataque en profundidad con armas stand off o sea , un ataque de calidad , no tanto en cantidad , un pinpoint strike , creo que es posible y ademas su naturaleza de furtividad lo harian mas que recomendable
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el ataque en profundidad con armas stand off o sea , un ataque de calidad , no tanto en cantidad , un pinpoint strike , creo que es posible y ademas su naturaleza de furtividad lo harian mas que recomendable


Pero parece que a la RAAF no lo mconvence para ese tipo de misiones...:confused:
 
Que la RAAF, no este conforme con el F-35 es evidente y no de ahora
pero tambien el lógico de los Hornet y los F-111 pasar a los F-35
es un shock realmente fuerte, ahora con el SH, lo pueden superar
un poco mas......
:cool: :cool: :cool: :cool:
 
SG-1 dijo:
Que la RAAF, no este conforme con el F-35 es evidente y no de ahora
pero tambien el lógico de los Hornet y los F-111 pasar a los F-35
es un shock realmente fuerte, ahora con el SH, lo pueden superar
un poco mas......
:cool: :cool: :cool: :cool:

Creo que un punto a tener en cuenta, y que resulta muy interesante, es el relativo a que capacidades tendra la version de F-35 que recibirá Australia. ¿Tendrá las mismas habilidades de un F-35 USAF? ¿Se tratará de una versión downgradeada? Se piensa que en Australia no se recibira exactamente el mismo modelo que habra de volar con la USAF. Esto implica disponer de solo algunas capacidades de las que preguno el fabricante para el avión: por ejemplo las características stealht. Si esto se materializara, sin dudas las capacidades del avión para asumir el rol de F-111 y del F-18 se verían menguadas.

Saludos
 
Me la juego por que ningun avion, de ningun pais, ni siquiera aliado OTAN, tiene
las mismas caracteristicas de un avion USAF, USNavy o USMC...
quiero decir que por ejemplo, un Hornet USNavy tiene bastantes diferencias
que uno de la RAAF o del EdA... lo mismo los Eagles USAF con los Eagles japos,
lo mismo que los Vipers, etc...

saludos.
 
Arriba