Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

Boeing gana una extensión de 400 millones de dólares para apoyar y modernizar los Super Hornets australianos​





Un contrato de 600 millones de dólares garantiza empleos locales y mantiene seguros a los australianos


Se asegurarán más de 350 puestos de trabajo locales en Queensland en virtud de un nuevo contrato de 600 millones de dólares australianos (alrededor de 401 millones de dólares estadounidenses) para sostener y mejorar las flotas F/A-18F Super Hornet y EA-18G Growler (RAAF) de la Real Fuerza Aérea Australiana.

La extensión del contrato de cinco años, otorgada a Boeing Defense Australia, permitirá que el apoyo a los programas Super Hornet y Growler continúe hasta 2030, garantizando la retención a largo plazo de una fuerza laboral especializada altamente calificada en la Base RAAF Amberley.
Los australianos que trabajan en la industria de defensa supervisarán la ingeniería, el mantenimiento y la gestión de proyectos para sostener y mejorar las flotas.


El gobierno [australiano] está firmemente comprometido a apoyar la industria y la fuerza laboral de defensa de Australia. Es importante destacar que más del 90% del valor del contrato se gastará en Australia y principalmente en el sureste de Queensland.
El contrato de mantenimiento de combate aéreo y ataque electrónico con Boeing Defence Australia comenzó el 1 de julio de 2016 por un período inicial de cinco años. Esta es la segunda extensión del contrato, lo que eleva el valor total del contrato a 1.200 millones de dólares.

La extensión del contrato se produce cuando la capacidad de ataque electrónico aéreo EA-18G Growler alcanza su capacidad operativa final.


Operada por el Escuadrón No. 6 en la Base Amberley de la RAAF, la capacidad de ataque electrónico aerotransportado está compuesta por 12 aviones EA-18G Growler, equipados con el sistema de interferencia táctica ALQ-99 y la serie de misiles antirradiación AGM-88.

El Ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, dijo: “El gobierno de Amberley sabe que el activo de defensa más valioso que tenemos es nuestra gente. Es por eso que estamos invirtiendo en más de 350 empleos locales altamente calificados y cumpliendo con nuestro compromiso de garantizar que Australia tenga una industria de defensa sólida.


“En un momento de crecientes tensiones globales, mantener aviones de clase mundial y una fuerza laboral local altamente calificada es fundamental. Esta extensión de contrato fortalece nuestra preparación para cualquier desafío potencial.
“Una industria de defensa fuerte también es crucial para proteger a los australianos y sus intereses, además de contribuir a la estabilidad regional.

"Felicito a Boeing Defence Australia y a todos los socios de la industria de defensa involucrados en el mantenimiento y sustentación de las flotas Super Hornet y Growler".



 
 

emilioteles

Colaborador
-Las unidades de combate de la RAAF en el 2024





Saludosss
-En total compraron (73) F-35A por lo que faltan entregar unidades para
completar la dotación de los Escuadrones



Saludosss
-Los (6) E-7A AEW&C son unidades de inteligencia a los que pronto se unirán (4) MQ-4C Triton
que cumplirán funciones de patrulla, y ELINT






Saludosss

y pensar que supimos ser eso...Una Fuerza aérea modelo... .

Según nuestra doctrina
9 escuadrones de caza.
3 escuadrones de entrenamiento avanzado.
4 escuadrones de entrenamiento básico.
 
Arriba