Noticias de la Policía Federal Argentina

Comrade

Colaborador
Colaborador
Nah, yo fui con palanca y tampoco me dieron las cosas..es todo muy irregular, hace mucho cuando hice la cedula, al mismo tiempo y momento que mi vieja, me llego en 7 dias y a ella le demoro 6 meses.

Yo fui con palanca y me entregaron pasaporte y cedula en 2 semanas :biggrinjester:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahi tienen más policías liberados de tareas burocráticas que ahora ser pueden dedicar a combatir el delito

Mentira.

El trabajo de prontuarios y documentación personal lo hacer personal 100% civil.

Por otro lado, parece que los pasaportes si se los dejan a Policía, pero lo que le sacan es el manejo de los prontuarios (¿no les suena extraño que se destruya la base del área de Inteligencia Criminal, que además es proveedora del Ministerio de Justicia y del Poder Judicial?)

¿Quien se va a hacer cargo de las certificaciones legales que necesita el público, sea para cobrar jubilaciones, o para trámites legales y administrativos? . . .

Es una medida muy peligrosa.

Saludos.

P.S.1: Pulqui, si les sacan a la PFA (sede AMERICANA de la Interpol) el manejo de los pasaportes, condiserando la labilidad del manejo documental del Registro Nacional de la Personas (fui Presidente de Mesa 4 veces y fiscal otras tantas, y he visto en cada elección al menos un "mellizo", y eso en C.A.BA.), no sólo no le van a sacar a la Argentina la obligatoriedad de sacar visa para ira a EEUU o Europa, sino que hata Burkina Faso nos la va a exigir.

P.S.2: Bullrock, ¿eficiente el sistema de entrega de los DNI? . . . .

P.S.3: Yo tengo Pasaporte desde hace 15 años, y en las sucesivas renovaciones, nunca me han tardado más de 15 días en entregar el documento por correo, incluso la primera vez que lo hice en temporada alta . .
En los últimos años la cosa ha empeorado un poco, debido a distintos factores: reducción de personal y presupuesto de inversión en equipamiento.
 
Mentira.

El trabajo de prontuarios y documentación personal lo hacer personal 100% civil.

Por otro lado, parece que los pasaportes si se los dejan a Policía, pero lo que le sacan es el manejo de los prontuarios (¿no les suena extraño que se destruya la base del área de Inteligencia Criminal, que además es proveedora del Ministerio de Justicia y del Poder Judicial?)

¿Quien se va a hacer cargo de las certificaciones legales que necesita el público, sea para cobrar jubilaciones, o para trámites legales y administrativos? . . .

Es una medida muy peligrosa.

Saludos.

P.S.1: Pulqui, si les sacan a la PFA (sede AMERICANA de la Interpol) el manejo de los pasaportes, condiserando la labilidad del manejo documental del Registro Nacional de la Personas (fui Presidente de Mesa 4 veces y fiscal otras tantas, y he visto en cada elección al menos un "mellizo", y eso en C.A.BA.), no sólo no le van a sacar a la Argentina la obligatoriedad de sacar visa para ira a EEUU o Europa, sino que hata Burkina Faso nos la va a exigir.

P.S.2: Bullrock, ¿eficiente el sistema de entrega de los DNI? . . . .

P.S.3: Yo tengo Pasaporte desde hace 15 años, y en las sucesivas renovaciones, nunca me han tardado más de 15 días en entregar el documento por correo, incluso la primera vez que lo hice en temporada alta . .
En los últimos años la cosa ha empeorado un poco, debido a distintos factores: reducción de personal y presupuesto de inversión en equipamiento.

Coincido en todo menos en una cosa, el otorgamiento del visado o no u omisión como requerimiento del mismo va sujeto a otros factores más, y es la posibilidad de flujos migratorios no deseados, políticos y finalmente técnicos.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Coincido en todo menos en una cosa, el otorgamiento del visado o no u omisión como requerimiento del mismo va sujeto a otros factores más, y es la posibilidad de flujos migratorios no deseados, políticos y finalmente técnicos.

Perdoname, pero la política de ingresos de visas de la Argentina a EEUU se cayó por el descontrol de fines de la época del Turco, ya que no permitió hacer "inteligencia criminal" sobre una caterva de "amigos" nacionalizados que portaron automáticamente pasaporte argentino . . . . amén del "puente chino"

La exigencia de una adecuada inteligencia criminal, es condición indispensable para el otorgamiento del derecho por parte de EEUU y la UE.

Saludos.
 
Perdoname, pero la política de ingresos de visas de la Argentina a EEUU se cayó por el descontrol de fines de la época del Turco, ya que no permitió hacer "inteligencia criminal" sobre una caterva de "amigos" nacionalizados que portaron automáticamente pasaporte argentino . . . . amén del "puente chino"

La exigencia de una adecuada inteligencia criminal, es condición indispensable para el otorgamiento del derecho por parte de EEUU y la UE.

Saludos.

Es mucho más simple, nos fuimos al garete y éramos potencialmente un contingente de turistas permanentes sumado a la corruptela al uso en cualquier organismo argentino. Esto es lo que hay.

Año 2001
Roban identidades de argentinos para entrar sin visa a los Estados Unidos
Llámese corrupción al uso
+
crisis
=out of system
Los argentinos podrían volver a viajar sin visa a Estados Unidos
 

pulqui

Colaborador
P.S.1: Pulqui, si les sacan a la PFA (sede AMERICANA de la Interpol) el manejo de los pasaportes, condiserando la labilidad del manejo documental del Registro Nacional de la Personas (fui Presidente de Mesa 4 veces y fiscal otras tantas, y he visto en cada elección al menos un "mellizo", y eso en C.A.BA.), no sólo no le van a sacar a la Argentina la obligatoriedad de sacar visa para ira a EEUU o Europa, sino que hata Burkina Faso nos la va a exigir.

Las exenciones de visa son acuerdos mutuos entre los países, con lo cual si X país nos exige visa para ingresar, pues nosotros les exigiremos que paguen un importe equivalente. Por otra parte, acutalmente ya nos exigen visa varios países, aún cuando el pasaporte es emitido por la PFA.

Y también he visto pasaportes truchos emitidos por la federal, y he visto pasaportes truchos de varias partes del mundo.

Documentación melliza la puede haber absolutamente sobre cualquier cosa, el "quid" está en capacidad de diferenciar la original por sobre la trucha.
 
Yo fui con palanca y me entregaron pasaporte y cedula en 2 semanas :biggrinjester:

A mi, el ultimo pasaporte... En el dia... :yonofui:

Mentira.

El trabajo de prontuarios y documentación personal lo hacer personal 100% civil.

Absolutamente cierto, lo hace la gente de la Division de Papiloscopia, en el tercer piso de Azopardo del lado de Madero, al lado de la sala de computadoras dactilares provistas por SEGEM y Thompson CSF, con esos monitores negros gigantes de Zenith France...

Y me pregunto que dira la Interpol de todo esto... :leaving:
 

Derruido

Colaborador
Algo raro hay detras de esta movida.

Manejo de los archivos.............................................. y otras yerbas.

Como sucedió cuando abrieron los archivos de inteligencia de las fuerzas armadas..................

Salute
El Derru
 
es increíble y patético...

el aviso oficial fue este
el 25 de febrero le sacamos la cedula, y el 4 el pasaporte... y todo se hace en una oficina que solo esta en capital... y para el interior todavia no esta nada planeado
y desde el registro civil de santa fe dijeron que no hay personal, no hay lugar, no hay maquinas y no hay gente ya capacitada
ES PATÉTICO... de mas esta decir que es una clara muestra de quien nos gobierna...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Algo raro hay detras de esta movida.

Parece que al final la cosa no será como trascendió, sino que solo "cosmética", con la eliminación de la Cédula (pero no de los prontuarios, que se mantendrán bajo control de la Federal, al igual que la emisión de los pasaportes pero con transferencia de datos a "ciertos sectores" del Gobierno . . . . .

No les interesa trabajar bien, sino solo la información . . . .

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Diez por comisaría
La Policía Federal de Argentina recibe 300 vehículos patrulleros

http://www.x.com/wp-content/uploads/vehiculospatrulleros_Argentina.jpg
30/04/2013
(x.com) Buenos Aires

La presidente Cristina de Kirchner inició en abril la entrega de 300 patrulleros a la Policía Federal, dotados de alta tecnología y producidos en el país. El compromiso consiste en que cada comisaría cuente con diez vehículos. El acto tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal 'Comisario General Juan Ángel Pirker'.

En la Escuela de la Policía se encontraba la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien destacó el “proceso de modernización tecnológica de la Fuerza, que también incluye la instalación de 1.200 cámaras en las calles de la Capital Federal, con sus centros de monitoreo; mas de 500 kilómetros de fibra óptica, que permiten el geo-posicionamiento de los patrulleros; y el sistema de emergencia 911, que ha acelerado la respuesta a los pedidos de los ciudadanos”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, precisó que recibieron 150 patrulleros y se entregarán 20 por semana hasta alcanzar los 300 que se han adquirido. “De esta manera, cada Comisaría va a contar con 10 patrulleros, algo histórico que nunca había podido lograr la Policía Federal”, expresó el funcionario y destacó, además, que “son fabricados 100% en la Argentina”.

Berni resaltó, entonces, el trabajo conjunto que realizaron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para lograr un acuerdo con todas las terminales con el objetivo de lograr una plataforma nacional. “Entre otras modificaciones, se les ha proporcionado una suspensión que permite darle mayor sustentabilidad, un blindaje que por primera vez es de 360 grados, doble sistema de electricidad, lector automático de patente, enumeró el funcionario y subrayó que los audios e imágenes que capturan sirven a la justicia como prueba.

“Esos nuevos patrulleros no vienen a remplazar a los otros, sino a sumarse para que la ciudad tenga una flota estable de 500 vehículos con un comando único de control”, afirmó Berni. En ese sentido, y al recordar la pérdida del registro de un patrullero en el atentado a la Embajada de Israel, Cristina señaló la importancia de que todo lo que se grabe quede almacenado “para que nadie se haga el vivo”.

Además existen 50 cuatriciclos puestos a disposición de la policía barrial, con la misión de trabajar en zonas complicadas por la geografía y la densidad de población. La cartera de Seguridad informó que, junto con los patrulleros, se presentaron 36 de las nuevas motocicletas, 10 carros de asalto y 50 cuatriciclos que recibirá la Policía Federal para reforzar la tarea policial en la Capital Federal.

Los patrulleros contienen el pack multitecnológico de última generación, compuesto de cámaras que se controlan de forma remota desde los Centros de Monitoreo y la nueva Central de Emergencias Policiales 911, la más moderna de la región. Las nuevas incorporaciones forman parte de un programa del Gobierno Nacional que agregará un total de 700 nuevos vehículos a la PFA, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los patrulleros son un eslabón importante del dispositivo de modernización tecnológica de la PFA que incluye la instalación en el espacio público, andenes y terminales de trenes y ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires, de 1.200 cámaras de alta definición, enlazadas a través de 500 kilómetros de fibra óptica a 5 centros de monitoreo de última generación.

Además el sistema se completa con una modernización completa del sistema de emergencias policiales 911, que fue inaugurado a fin del año pasado por la Presidenta.

El nuevo vehículo multitecnológico posee un blindaje completo 360°, la suspensión fue desarrollada para soportar el peso del blindaje y del paquete tecnológico, y cuenta con un moderno sistema de vigilancia que tiene 8 cámaras. El personal de la patrulla ve las imágenes de las cámaras a través de la Tablet ubicada en el lugar del copiloto. Las imágenes son también visualizadas de manera remota en los Centros de Monitoreo o en la central de emergencias policiales 911.

Además, las patrullas tienen un sistema de lectura automática de patentes (LPR móvil: Lincence Plate Recongition), que posee dos sensores en el techo de la patrulla, uno infrarrojo y otro convencional. Los móviles verifican automáticamente los dominios vehiculares con una base de datos de vehículos con pedido de secuestro. Una alarma local y remota se activa al identificar un dominio de esa base de datos. Asimismo, un dispositivo de geo-posicionamiento proporciona la ubicación del auto al operador del Centro de Comando y Control 911.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entre anoche y hoy vi varios de estos nuevos patrulleros Ford Focus circulando por varios barrios.
Asi, desde afuera y rápido, dos cosas me llamaron la atención:
alguno de los patrulleros tienen llantas de aluminio, otros las comunes.
y, más llamativo todavia, en todos los móviles iba solo un ocupante (el chofer, obvio :confused: ).
¿Será una nueva politica de utilización o solo de reduccion de personal?
 

DSV

Colaborador
Nuevos vehículos








Miren esos paragolpes




Poseen un blindaje completo 360°, la suspensión fue desarrollada para soportar el peso del blindaje y del paquete tecnológico, en condiciones de operatividad policial, cuentan con un moderno sistema de vigilancia que tiene 8 cámaras:
· 6 en el puente del techo que cubren 360 grados alrededor del auto.
· 1 domo también ubicado en el techo, controlado desde el auto con una pantalla interactiva (touch screen) o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.
· 1 cámara fija en el interior del auto que también graba audio.
El personal de la patrulla ve las imágenes de las cámaras a través de la Tablet ubicada en el lugar del copiloto.
Las imágenes son también visualizadas de manera remota en los Centros de Monitoreo o en la central de emergencias policiales 911. Las patrullas tienen un sistema de lectura automática de patentes (LPR móvil: Lincence Plate Recongition). Este sistema de lectura posee 2 sensores en el techo de la patrulla, una infrarroja y otra convencional.
Los móviles verifican automáticamente los dominios vehiculares con una base de datos de vehículos con pedido de secuestro. Una alarma local y remota se activa al identificar un dominio de esa base de datos.
El personal de la patrulla puede ver en la pantalla interna del patrullero las lecturas de patentes a medida que se van realizando. La lectura consta de una imagen en blanco y negro de la patente, una imagen de control a color del vehículo y la conversión a texto del dominio detectado. Miles de matrículas pueden ser detectadas automáticamente por turno.
Un dispositivo de geo posicionamiento proporciona la ubicación del auto al operador del Centro de Comando y Control 911
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Este finde vi un par de los nuevos patrulleros, la verdad son imponentes quedaron muy bien.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de los dos helicópteros de la Federal

Aprueban la compra de 2 helicópteros para la Policía Federal





Por Decisión Administrativa 177/2013 begin_of_the_skype_highlighting http://www.zona-militar.com/foros/skype-ie-addon-data://res/numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 177/2013 end_of_the_skype_highlighting se aprobó la Contratación Directa por Exclusividad Nº 2/13 para la adquisición de dos Helicópteros Biturbina Multipropósito Marca Eurocopter modelo EC-145 (BK 117 - C2), con capacidad para piloto / copiloto y 8 asientos, solicitados por la División Mantenimiento Aeronáutico de la Policía Federal Argentina.

Se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, como Anexo de la resolución, y se designa para este procedimiento, en la Comisión de Recepción como integrantes Titulares, al Comisario Inspector Eduardo Chantada; al Comisario Gerardo Rubén Flores y al Comisario Humberto Lindor Molina; y como integrantes Suplentes, al Subcomisario Luis Domingo Zajaczkowski, al Subcomisario Norma Elsa González y al Subcomisario Lidia Esther Caballero.

Se adjudica a la firma Aéreo-Link S.A., representante exclusivo de Eurocopter Cono Sur S.A., por la suma total de USD 20.685.000,00 por ajustarse a lo solicitado y ser su precio conveniente.

Se autoriza a la Policía Federal Argentina a emitir la Orden de Compra correspondiente y se establece que el gasto que demande el cumplimiento de la medida será imputado a las partidas específicas de la Policía Federal.

La Decisión Administrativa lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y de la ministra de Seguridad, Nilda C. Garré.
En los considerandos expresa que la contratación se fundamenta en la necesidad de continuar con el reemplazo programado de los helicópteros Eurocopter con que cuenta la Policía Federal Argentina desde el año 1994 y que el plantel de los pilotos, técnicos y mecánicos han sido capacitados y poseen experiencia en la marca en cuestión, por lo que la migración al nuevo modelo EC-145, se asumiría como una transición natural.

Advierte que la adquisición de aeronaves de una marca distinta implicaría una mayor erogación en capacitación y en toda la logística necesaria para la operación y mantenimiento de dichas máquinas.

Fuente y foto: Prensa Argentina
 
Entre anoche y hoy vi varios de estos nuevos patrulleros Ford Focus circulando por varios barrios.
Asi, desde afuera y rápido, dos cosas me llamaron la atención:
alguno de los patrulleros tienen llantas de aluminio, otros las comunes.
y, más llamativo todavia, en todos los móviles iba solo un ocupante (el chofer, obvio :confused: ).
¿Será una nueva politica de utilización o solo de reduccion de personal?

Algunos son Focus Style (con tazas) y los Trend vienen con llantas, además de eso los 0km se diferencian por los espejos color carroceria y los faros antiniebla.
Igualmente creo que los postizos delanteros y traseros no respetan la ley de transito.. más precisamente el inciso Z del artículo 48, viendo fotos de patrulleros de otras latitudes no he visto algo tan aparatoso, incluso los móviles de persecución en USA usan barrales más sencillos.

Yo tengo un Focus 1.6 de esa versión y se siente que le falta "pique" sobre todo en 3ra., así que con ese peso extra no me lo imagino corriendo chorros, reconozco que los paragolpes originales no están hechos para el más mínimo roce.

Finalmente si pagaron U$S 30000 por el equipamiento sin contar las cámaras es medio saladito.

Power2
 

fanatikorn

Colaborador

El nuevo vehículo multitecnológico posee un blindaje completo 360°, la suspensión fue desarrollada para soportar el peso del blindaje y del paquete tecnológico, y cuenta con un moderno sistema de vigilancia que tiene 8 cámaras.
Perdonen que suene desconfiado, pero de todos los móviles que hay en la presentación y se ven en la foto, el único que tiene el pack de cámaras el que está detrás de la Ministra, el resto tiene luces comunes arriba del techo.
¿Las motos son Yamaha 900 como las de GN?
Si es así, bien por la estandarización de medios
 
Arriba