Noticias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Pregunta que si alguien la puede responder la voy a agradecer, que sucede con los cuerpos de bomberos, aviación, guardia de infantería, division explosivos, GEOF, GOMF y GE-1? Los va a absorber la nueva estructura o estos cuerpos especiales van a seguir existiendo?

Estoy adentro, así que te comento.
Bomberos: pasaron todos los cuarteles ubicados en la Ciudad, excepto el 1 (el que está en el Depto Central), y otros departamentos de la Superintendencia de Bomberos en un 50% (explosivos, GER, Investigativo). Quedan todos los elementos ubicados en el interior (que se ocupan de establecimientos federales allí, p.ej. centrales nucleares), el cuartel 1, y otros.
Aviación: de los 15 helos que hay se pasan 3.
Guardia de Infantería: pasaron 250 agentes en total. El Cuerpo sigue, tiene más de 100 años de historia y funciones tradicionales además de las específicas, como custodiar el Depto Central (van a ver que los efectivos que están de guardia tienen todos el distintivo del Cuerpo).
GEOF: Quedó íntegro. La Metropolitana tiene su propio cuerpo de élite y no requirieron el pase de nuevos efectivos.
GOMF: El Cuerpo Policía de Tránsito lo pasaron casi íntegro, una lástima, es un Cuerpo con casi 100 años de historia. Del GOMF pasaron 30 motos con sus conductores y acompañantes.
GE-1: Pasaron 30 en total.
Si querés agrego al otro cuerpo histórico, Montada: pasaron 150 agentes y 100 caballos.

Tanto Tránsito, Montada como Infantería siguen existiendo dentro de la PFA, incorporados a una nueva Superintendencia (recordemos que antes pertenecían a Seguridad metropolitana, que fue traspasada), la Superitendencia de Orden Público Federal.
 

Tronador II

Colaborador
Estoy adentro, así que te comento.
Bomberos: pasaron todos los cuarteles ubicados en la Ciudad, excepto el 1 (el que está en el Depto Central), y otros departamentos de la Superintendencia de Bomberos en un 50% (explosivos, GER, Investigativo). Quedan todos los elementos ubicados en el interior (que se ocupan de establecimientos federales allí, p.ej. centrales nucleares), el cuartel 1, y otros.
Aviación: de los 15 helos que hay se pasan 3.
Guardia de Infantería: pasaron 250 agentes en total. El Cuerpo sigue, tiene más de 100 años de historia y funciones tradicionales además de las específicas, como custodiar el Depto Central (van a ver que los efectivos que están de guardia tienen todos el distintivo del Cuerpo).
GEOF: Quedó íntegro. La Metropolitana tiene su propio cuerpo de élite y no requirieron el pase de nuevos efectivos.
GOMF: El Cuerpo Policía de Tránsito lo pasaron casi íntegro, una lástima, es un Cuerpo con casi 100 años de historia. Del GOMF pasaron 30 motos con sus conductores y acompañantes.
GE-1: Pasaron 30 en total.
Si querés agrego al otro cuerpo histórico, Montada: pasaron 150 agentes y 100 caballos.

Tanto Tránsito, Montada como Infantería siguen existiendo dentro de la PFA, incorporados a una nueva Superintendencia (recordemos que antes pertenecían a Seguridad metropolitana, que fue traspasada), la Superitendencia de Orden Público Federal.
La custodia Presidencial sigue siendo de la PFA imagino
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estoy adentro, así que te comento.
Bomberos: pasaron todos los cuarteles ubicados en la Ciudad, excepto el 1 (el que está en el Depto Central), y otros departamentos de la Superintendencia de Bomberos en un 50% (explosivos, GER, Investigativo). Quedan todos los elementos ubicados en el interior (que se ocupan de establecimientos federales allí, p.ej. centrales nucleares), el cuartel 1, y otros.
Aviación: de los 15 helos que hay se pasan 3.
Guardia de Infantería: pasaron 250 agentes en total. El Cuerpo sigue, tiene más de 100 años de historia y funciones tradicionales además de las específicas, como custodiar el Depto Central (van a ver que los efectivos que están de guardia tienen todos el distintivo del Cuerpo).
GEOF: Quedó íntegro. La Metropolitana tiene su propio cuerpo de élite y no requirieron el pase de nuevos efectivos.
GOMF: El Cuerpo Policía de Tránsito lo pasaron casi íntegro, una lástima, es un Cuerpo con casi 100 años de historia. Del GOMF pasaron 30 motos con sus conductores y acompañantes.
GE-1: Pasaron 30 en total.
Si querés agrego al otro cuerpo histórico, Montada: pasaron 150 agentes y 100 caballos.

Tanto Tránsito, Montada como Infantería siguen existiendo dentro de la PFA, incorporados a una nueva Superintendencia (recordemos que antes pertenecían a Seguridad metropolitana, que fue traspasada), la Superitendencia de Orden Público Federal.

Bueno, visto desde afuera (como habitante de CABA) parece una "separación de bienes" más o menos lógica.
Ahora, los 15 helos que mencionás, ¿están todos en condiciones de vuelo? No recordaba que hubiera tantos.

Saludos
 
No estoy en Aviación, así que no sé ahora pero te puedo averiguar. Sé que hay 15 matriculados, pero un par están en Custodia, hay uno o dos en la Escuela, y alguno es sanitario. No sé cuantos no andarán, sé que hay algunos que son viejos viejos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No estoy en Aviación, así que no sé ahora pero te puedo averiguar. Sé que hay 15 matriculados, pero un par están en Custodia, hay uno o dos en la Escuela, y alguno es sanitario. No sé cuantos no andarán, sé que hay algunos que son viejos viejos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Ah, si, ahora si, si contamos a los originales Bo-105 de la década del 70 puede ser.
Gracias y saludos
 
Además creo que mandaron uno a la Agencia Regional Tucumán que armaron este año.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Puede ser hace tiepo que no los veo, pero si estoy seguro que hacen falta en el complejo, ya que atiende ademas de PFA a los pata, y es un centro de referencia para los encorchados, el mejor Que me disculpe el Hgral 601 HMC por uno que ven, en el Churruca pasan 500.-
 
Y si quieren, acá están los nuevos grados con sus equivalencias de la Policía de la Ciudad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acabo de ver al primer patrullero Meriva por Villa crespo con el nuevo nombre en la puerta: Policía de la Ciudad, y los primeros Focus que por ahora dicen solo "Policía". La Meriva me pareció un ploteado un poco como desprolijo, pero me puedo equivocar por las condiciones de luz de la zona....(no se veía nada)

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Aparentemente, el Comisario Inspector José Pedro Potocar, actual Director General de Comisarías, va a ser el primer jefe de la Policía de la Ciudad. Esta semana lo anuncian.
 
Arriba