Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

-El L-39NG, no es el L-159 ALCA, si bien se parecen están lejos el uno del otro, el L-39NG
es similar al Pampa III en sus presentaciones

-Brasil esta buscando reemplazar a sus F-5 Tiger desde hace tiempo ya que estos fuero
un paso intermedio para su caza definitivo, o sea que la FAB ya tenia previsto reemplazarlos
y no por su costo operativo si no la planificación presentada hace mas de 20 años


Saludosss
Es lo que yo le dije, pero creo que ya no debe haber ALCA en el mercado. La ventaja del NG es puede llevar misiles aire/aire, por mas que no lleve radar.
 
Justamente, lo que se busca es un entrenador con cierta capacidad de ataque.
Cosa que el Pampa deja mucho que desear.
Y ya lo volaron varios pilotos uruguayos.
Es una falacia la lo que decís, el pampa tiene buenas envolventes de vuelo régimen de ascenso óptimo, eso por un lado por el otro para vuelos ilícitos tenés los pod de 30 mm y los pod de 7,62 mm eso con un jet de 800 km/h como el pampa te alcanza y sobra para ese cometido, y para tirar bombas de caída libre ya tenés miles de videos donde lo hace sin problemas, eso lo convierte en un entrenador de ataque ligero, entiendo que Uruguay pida más, pero para vuelos ilícitos el pampa está sobrado.
Ahora si querés que el pampa salga con bombas de 250 k de 125 Kg más los pod, mas coheteras y todo, y si le va a costar más.
 
Aja... muy cercano a cuando FAA prepare la despedida de su sistema A4AR.

Interesante.

Estimado @Argos el otro día en otro tema un forista hizo la misma observación correlacionando la salida del servicio de cazas de la FAB con los de la FAA, confieso que en aquella ocasión no entendí la correlación hecha como tampoco la entendí esta vez... tal vez pueda dar más detalles sobre el tema.


Saludos cordiales.
 
(...)

Si el F-5 fuera más barato, entonces Brasil no tendría necesidad de desprogramarlos y antes desprogramaría los A-1A/B, cosa que no parece estar sucediendo.

(...)
Antes de todo, la cuestión de la desprogramación de los F-5 de la FAB se dá mas por fin de vida util de que costos de operación, aun que hay siempre una relación directa entre edad de los SdA y sus costos de operación, pero la FAB ya "aceptó" esta realidad hace mucho.

Ademas, me gustaria saber quien dijo que la FAB venderá sus F-5M desprogramados una vez que los que estan saliendo de operación estan teniendo partes retiradas para mantener la flota activa (sobretodo los sistemas aviónicos, radares, etc)... Entonces, todo lo que se hable de venta de F-5 de la FAB, para cualquiera, es "verso"!

Slds.
 
Última edición:
Es una falacia la lo que decís, el pampa tiene buenas envolventes de vuelo régimen de ascenso óptimo, eso por un lado por el otro para vuelos ilícitos tenés los pod de 30 mm y los pod de 7,62 mm eso con un jet de 800 km/h como el pampa te alcanza y sobra para ese cometido, y para tirar bombas de caída libre ya tenés miles de videos donde lo hace sin problemas, eso lo convierte en un entrenador de ataque ligero, entiendo que Uruguay pida más, pero para vuelos ilícitos el pampa está sobrado.
Ahora si querés que el pampa salga con bombas de 250 k de 125 Kg más los pod, mas coheteras y todo, y si le va a costar más.
Pilotos uruguayos ya volaron los dos modelos, en la practica el L-39 es mejor en ataque.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado @Argos el otro día en otro tema un forista hizo la misma observación correlacionando la salida del servicio de cazas de la FAB con los de la FAA, confieso que en aquella ocasión no entendí la correlación hecha como tampoco la entendí esta vez... tal vez pueda dar más detalles sobre el tema.


Saludos cordiales.

Un viejo dicho popular nuestro reza "a seguro se lo llevaron preso". Probablemente ya lo escucho, se refiere a que nada es seguro en estas latitudes.

Acostumbrados como estamos a que las cosas listas a firmar se esfumen en el ultimo instante, saber que el horizonte de vida operativa de los venerables A4AR es cercano a la baja de los F5 FAB deja un margen de esperanza a que no suceda, en el peor de los casos, lo mismo que con el SdA Mirage en la FAA.

Un stop gap en el barrio. No lo descartaria hasta no tener "pajaro en mano" con los F-16.
 
Un viejo dicho popular nuestro reza "a seguro se lo llevaron preso". Probablemente ya lo escucho, se refiere a que nada es seguro en estas latitudes.

Acostumbrados como estamos a que las cosas listas a firmar se esfumen en el ultimo instante, saber que el horizonte de vida operativa de los venerables A4AR es cercano a la baja de los F5 FAB deja un margen de esperanza a que no suceda, en el peor de los casos, lo mismo que con el SdA Mirage en la FAA.

Un stop gap en el barrio. No lo descartaria hasta no tener "pajaro en mano" con los F-16.

Ah ahora entiendo, muchas gracias por la explicación.

Saludos cordiales.
 
Un viejo dicho popular nuestro reza "a seguro se lo llevaron preso". Probablemente ya lo escucho, se refiere a que nada es seguro en estas latitudes.

Acostumbrados como estamos a que las cosas listas a firmar se esfumen en el ultimo instante, saber que el horizonte de vida operativa de los venerables A4AR es cercano a la baja de los F5 FAB deja un margen de esperanza a que no suceda, en el peor de los casos, lo mismo que con el SdA Mirage en la FAA.

Un stop gap en el barrio. No lo descartaria hasta no tener "pajaro en mano" con los F-16.
DEJE de SONAR!!!, y de confundir al forista Leonardos, NO van a venir ningun F-5 ex brasilero a la FAA, menos en 2030.:mad:Banheadnnoowaitingvviolin
 

Argos

Colaborador
Colaborador
DEJE de SONAR!!!, y de confundir al forista Leonardos, NO van a venir ningun F-5 ex brasilero a la FAA, menos en 2030.:mad:Banheadnnoowaitingvviolin

No se preocupe, conociendo a Leonardo SA, es muy dificil que un pensamiento mio tan al aire y sujeto en la nada misma, lo confunda.

Y entre "interesante" a "soñar" hay un trecho enorme. Diria una pesadilla, en el medio.
 
-La Fuerza Aérea Uruguaya al 31 de Diciembre del 2023 y va para peor




Saludosss
 
Es una falacia la lo que decís, el pampa tiene buenas envolventes de vuelo régimen de ascenso óptimo, eso por un lado por el otro para vuelos ilícitos tenés los pod de 30 mm y los pod de 7,62 mm eso con un jet de 800 km/h como el pampa te alcanza y sobra para ese cometido, y para tirar bombas de caída libre ya tenés miles de videos donde lo hace sin problemas, eso lo convierte en un entrenador de ataque ligero, entiendo que Uruguay pida más, pero para vuelos ilícitos el pampa está sobrado.
Ahora si querés que el pampa salga con bombas de 250 k de 125 Kg más los pod, mas coheteras y todo, y si le va a costar más.
Y más en el tamaño de territorio que es Uruguay.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La dejo "picando" y no aclara.

Litios, me podriaas hacer uno de esos aca?, es solo para ilucionar nomas(con voz y musica de la Mosca).
 


Muy interesante, el primer cliente militar de la region

Saludos
 


-Con estos se van los Bandeirante ???


P2012



Saludosss
 
Arriba