Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Javier García
@JavierGarcia_Uy


Llegó esta mañana procedente de Estados Unidos uno de los aviones Hércules de la @Fuerza_aerea_uy, transportando un helicóptero donado por aquel país, que se utilizará para diferentes misiones como búsqueda y rescate, traslados sanitarios, misiones de paz.

9:55 a. m. · 3 nov. 2021·

Excelente compra, en helis.com con N845RL sale


Saludos
 

Fuerza Aérea Uruguaya

Ayer a las 13:41 ·

Entre el 7 y el 12 de noviembre, se llevó a cabo la instrucción militar de orden abierto por parte del Escuadrón de Base de la Brigada Aérea I en el destacamento militar “La Carolina”, ubicado en el Departamento de Durazno.

Durante esta instrucción se llevaron a cabo actividades tales como formaciones de combate, movimientos tácticos individuales, técnicas de acción inmediata, primeros auxilios, orientación, patrulla, seguridad y defensa de instalaciones y actividades de tiro con armamento individual y colectivo.

La instrucción realizada contó con el apoyo fundamental de los efectivos de la Compañía de Operaciones Especiales (COE) perteneciente a la Brigada Aérea III, con quienes se planificaron previamente las diferentes actividades.

Así mismo, se recibió apoyo del Escuadrón Aéreo n.º 3 (Transporte), efectivos de la Brigada Aérea II y del Servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea.




 

Maniobras 2021




En la madrugada del 23 de noviembre un convoy de vehículos medianos comenzaba su marcha con destino al departamento de Lavalleja como avanzada de los efectivos militares que se desplegaron para realizar las maniobras anuales según la planificación de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Con los primeros rayos de luz, una aeronave C-212 aterrizaba en la Base Aérea “Gral. Artigas” para comenzar el traslado aéreo del Cuerpo de Alumnos. Los cadetes de segundo año, ya se encuentran a cargo desde octubre del corriente año, y ahora deberán mostrar su liderazgo en llevar todas las actividades en campo abierto, actividades que fueron practicadas una y otra vez tanto de forma teórica así como práctica por parte de los instructores.

Inicialmente se cuenta con el apoyo del Servicio de transporte y de Comunicaciones e Informática, mientas que aeronaves del Escuadrón Aéreo n.º 3 (Transporte) realizan el despliegue, pero en el correr de las tres jornadas, más unidades se adherirán a los ejercicios.




 

Fuerza Aérea Uruguaya

25 de noviembre a las 10:50 ·

Primer vuelo a la Antártida de la campaña del verano 2021-2022. Un KC-130 H "Hércules" del Escuadrón Aéreo N.° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizó el primer vuelo de la campaña Antártica 2021-2022 en apoyo al Instituto Antártico Uruguayo (IAU) trasladando personal, víveres y carga desde nuestro país hacia el continente blanco.

La tripulación y el personal fue despedido por el ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García.




 
68.° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya




04 de diciembre de 2021

En horas de la mañana del sábado 4 de diciembre, se desarrolló la ceremonia en conmemoración de los 68 años de creación de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El 4 de diciembre de 1953, tal y como estipula la ley 12.070, se creó la Fuerza Aérea con todos los elementos que componían la Aeronáutica Militar como arma del Ejército, dependiendo del Ministerio de Defensa Nacional y en pie de igualdad con el Ejército y la Armada.

La ceremonia se desarrolló en el Comando General de la FAU y contó con la presencia de Comandante en Jefe de la FAU, Gral. del Aire Luis De León, Señores Oficiales Generales, Superiores, Jefes y Subalternos (en actividad y retiro), así como de personal subalterno de la Fuerza.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya “Cnel. (Rva.) Walter Miños”, y con la posterior lectura de la Orden del Comando General de la FAU.

A continuación, el Comandante en Jefe de la FAU entregó la condecoración Legión Al Mérito Aeronáutico por su destacada actuación y sobresaliente desempeño al Cnel. (Av.) Juan Pereyra, a la Sgto. 1.° (SG) Fiorella Bonfrisco y al Inst. AT Oscar Cuadrado.

Así mismo, se hizo entrega del premio PREVAC Seguridad de Vuelo a la Escuadrilla de C-130 (Hércules) del Escuadrón Aéreo N.° 3 (Transporte), del reconocimiento al Sobresaliente Desempeño Operacional al Tte. 1.° (Esp.) Fernando González, y del reconocimiento al Desempeño Destacado al Sup. AT Carlos Suárez, al Inst. AT Enri Marichal, al AT Ppal. Henry Estévez, al AT Ppal. Edy Baez, al AT 1C Diego Marichal, al AT 1.ª Kevin Mesones, al AT 1.ª Esteban Yurramendi, al AT 1.ª Santiago Rodríguez, al AT 1.ª Raúl Soarez De Lima, al AT 1.ª Santiago Arriera, al AT 1.ª Albert De Los Santos, al AT 2.ª Deyanira Freitas, al AT 2.ª Yonatan Fernández, al At 2.ª Franco Chaparro, al At 2.ª Cristian Castro, al AT 2.ª Mathias Pais y al AT 2.ª Christian Sousluaga.

Acto seguido, el Comandante en Jefe de la FAU entregó un diploma de reconocimiento al AT Ppal. Gonzalo Aparicio por haber rescatado a una persona en un accidente automovilístico, el pasado mes de febrero en el departamento de Lavalleja.

Posteriormente, se realizó un pasaje aéreo y, finalizando la ceremonia, el Cnel. (Av.) Nelson Silva hizo uso de la palabra.







 
Ceremonia de Clausura de Cursos y Colación de Grados 2021 en la EMA




21 de diciembre de 2021

El 20 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA), la Ceremonia de Clausura de Cursos y Colación de Grados 2021.

La misma contó con la presencia del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, del ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García y del Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire, Luis H. De León, entre otras autoridades militares y civiles.

El Presidente inició la ceremonia con el pasaje de revista a los efectivos terrestres acompañado por el director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez.

Seguidamente, la Banda de Músicos “Cnel. (Reserva) Walter Miños” ejecutó las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente, se realizó la lectura de la Orden de la Dirección, continuando con la entrega de los pabellones patrios a los nuevos abanderados.

Asimismo, se hizo entrega de espadas y despachos a los nóveles alféreces recientemente egresados de la Promoción “Sdo. Luciano Romero”.

Finalmente, el Director de la EMA realizó una alocución, para luego dar comienzo al desfile terrestre y aéreo en honor a las autoridades presentes.

Junto al desfile terrestre sobrevolaron una formación de cuatro aeronaves PC-7 Pilatus y una aeronave A-37B Dragonfly.




 
Arriba