Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Tronador II

Colaborador
No..., hace unos dos meses que reventó el ultimo motor.
Que triste sería una batalla aérea entre Argentina y Uruguay....
 
Nadie se enteraría seguro.

Por lo menos nosotros por este año tenemos "cazas" volando..., así que si nos quieren pelear, aprovechen ahora..., después no vale.
 
La Fuerza Aérea uruguaya adquiere motores y repuestos para sus aeronaves









25/05/2017 | Montevideo

Mediante varias compras directas por excepción la Fuerza Aérea uruguaya ha adquirido motores y piezas de repuesto para varios modelos de su flota de aeronaves.

En primera instancia, se asignó a la empresa argentina División Turbos la reparación de un motor Pratt & Whitney PT6A-25A S/N PCE-48719 correspondiente a una aeronave Pilatus PC-7U Turbo Trainer del Escuadrón de Vuelo Avanzado. El total de la reparación asciende a los 160.282,00 dólares.

Luego, la empresa uruguaya Charles Chalkling S.A. recibió la asignación de un total de 70.000,00 dólares para realizar reparaciones varias, mantenimiento, overhaul de accesorios y hélices de aeronaves Cessna T-41D, C-206 y Beechcraft UB-58.

Para finalizar, la firma norteamericana MCD Accessory Overhauls Inc. realizó el intercambio de un motor Lycoming AEIO-540-D4A5 perteneciente a una aeronave LeonardoT-260 para recuperar su operatividad. El total de la asignación en este caso ascendió a 44.520,00 dólares.






http://www.x.com/latam/2017/05/25/n...aya-adquiere-motores-repuestos-aeronaves.html
 
La Fuerza Aérea de Uruguay licita la compra de dos simuladores










30/05/2017 | Montevideo

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha abierto una licitación internacional para la adquisición de dos entrenadores sintéticos o simuladores de vuelo para ser instalado en la Brigada Aérea Nº 2, ubicada en el centro del país, específicamente en las instalaciones del Escuadrón de Vuelo Avanzado.

De acuerdo a los requerimientos, los equipos deberán contar con dos estaciones, una para el alumno y otra para el instructor, con la capacidad de reproducir variados tipos de aeronaves mono y multimotor, suite electrónica completa, comandos completos para el control de la aeronave, representación visual del ambiente en una pantalla donde se pueda apreciar el terreno, aeródromo seleccionado, ayudas visuales, clima, etcétera.

Además, el instructor contará con una pantalla duplicando todos los instrumentos y condiciones de la estación del alumno con capacidad de inducir fallas en el instrumental de vuelo para la práctica de situaciones de emergencia. Igualmente, deberá tener la capacidad de grabar la totalidad de la misión.

Estos simuladores serán utilizados para dictar el curso de vuelo por instrumentos avanzados como así también el entrenamiento general de las tripulaciones del EVA como del resto de la Brigada.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 14 de junio del presente año.





http://www.x.com/latam/2017/05/30/noticia-fuerza-aerea-uruguaya-licita-compra-simuladores.html
 
Arriba