S

SnAkE_OnE

Hiciste mal la cuenta..se habla de 3, el comentario va por los ultimos 2.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Litio ahora que me acuerdo es "Moderador" de AA.Net, no creo que vuelva por acá...
 
R

Román

¿Qué harán los suecos con los Gripen A/B que dieron de baja en diciembre?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab Consigue Acuerdo para Completar el Desarrollo del Gripen E

Por Craig Hoyle - LONDRES

Saab ha recibido un importante contrato para completar el trabajo de desarrollo en sus aviones de combate polivalente de nueva generación Gripen , con el nuevo compromiso sueco por un valor de SKr10.7 millones (1,64 mil millones dólares).

Finalizado por la Administración de Material de Defensa del país, el nuevo pedido incluye la "definición y desarrollo, así como la adaptación de los equipos de prueba y ensayo, simuladores y equipos de tierra", dice Saab. Cubriendo las actividades que se realizarán entre los años fiscales 2015 y 2023 , el contrato del 22 de marzo sigue a un acuerdo inicial por SKr2.5 millones, colocado a mediados de febrero y ser ejecutado hasta el 2014.

Los planes actuales de Suecia incluyen financiar la modernización de 60 Gripen C a la configuración Gripen E para su fuerza aérea, con entregas a comenzar en el año 2018 y el proyecto concluyendo en el 2026. También esta contenido en el acuerdo por SKr47.2 millones de dólares una orden pendiente para la fabricación de 22 ejemplares de nueva construcción para Suiza.

El futuro demostrador del Saab Gripen ha despertado el interés suizo

"El resto de las órdenes dentro del acuerdo se espera en el 2013-2014," dice Saab. Hakan Buskhe, jefe ejecutivo de SAAB, cree que el compromiso le dará al Gripen "una fuerte ventaja competitiva" en las competiciones de exportación.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/saab-gets-deal-to-complete-gripen-e-development-383850/
 
La noticia dice que los C serán transformados en E. Imagino algo similar con los D.
--- merged: 26 Mar 2013 a las 22:17 ---
La noticia dice que los C serán transformados en E. Imagino algo similar con los D.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto: Gripen Dispara Misiles Meteor

Por Craig HOYLE - LONDRES

El misil aire-aire mas allá del alcance visual MBDA Meteor esta mas cerca de su objetivo de entrar en servicio con la fuerza aérea sueca en el 2014, después de un doble lanzamiento realizado desde un avión de prueba Saab Gripen.

Realizado a finales de junio, el evento de prueba incluyo el lanzando dos misiles de configuración de producción contra objetivos remotos. Los lanzamientos "demostraron la separación de la aeronave y el funcionamiento del data link entre la aeronave y los misiles, así como la capacidad del misil para fijar el objetivo", dice Saab.

Los Gripen C/D de Suecia serán los primeros cazas europeos en volar con el Meteor, y también prevista su introducción en los Dassault Rafale de la fuerza aérea y la armada francesa y en los Eurofighter de las fuerzas aéreas de Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Las seis naciones aliadas están ahora bajo un contrato para adquirir los lotes de producción, con Alemania anunciando el proceso de adquisición a finales de mayo.

Un avión de prueba Gripen ya había sido utilizado durante la campaña de tiro desarrollada por MBDA para el Meteor.

http://www.flightglobal.com/news/ar...on-target-with-meteor-missile-firings-387827/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán optimiza los sistemas de defensa aérea S-200

El Complejo Militar Industrial de Irán realizó la optimización de los sistemas de misiles antiaéreos S-200 de fabricación soviética, disminuyendo su tiempo para efectuar la respuesta.

Gracias a las mejoras redujeron significativamente el tiempo requerido para el lanzamiento de un cohete después de detectar un objetivo en el aire.

El S-200 modificado es ahora también capaz de destruir no solo los objetivos estratégicos y múltiples, sino que también podrán transmitir los parámetros de los objetivos a otros sistemas antiaéreos. Estos sistemas son capaces de derribar blancos aéreos a distancias de 200 a 350 kilómetros.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_05/Optimizacion-Iran-sistemas-lanzamiento-defensa-S-200-7678/



Comienza en Suecia el montaje del avión de combate Gripen E


La compañía sueca Saab ha comenzado el montaje del primer prototipo del avión de combate Gripen E, el cual será la nueva generación de una familia de aviones de combate Gripen.

El nuevo avión obtuvo un índice de 39-8, y su primer vuelo está previsto para el 2015. Este avión de combate se utilizará en su primera etapa como una demostración de las nuevas tecnologías y posibilidades. La mayoría de las soluciones técnicas que se realizaron en esta aeronave, fue desarrollada la compañía de Saab, en los aviones de combate Gripen NG.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_05/montaje-avion-combate-Gripen-E-Suecia-9125/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab Revela el Diseño Completo del Gripen E, con Ahorro de Costos

Por CRAIG HOYLE

Saab ha iniciado los trabajos de montaje del fuselaje del primero de tres aviones de prueba Gripen E y ha revelado su diseño detallado para la futura variante, que se dice tendra menores costes de desarrollo y desempeño que el modelo C del caza, que ahora es volado por cinco fuerzas aéreas.

Las decisiones en favor del Gripen E de los gobiernos de Suecia, Suiza y Brasil en los últimos meses han provocado una fresca oleada de interés en el desarrollo, dice el presidente ejecutivo adjunto de SAAB y Jefe de Aeronáutica Lennart Sindahl. "Dondequiera que vayamos, vemos una buena situación", dice. La compañía confía en el triunfo del "sí" en el referéndum público suizo del 18 de mayo, donde el electorado decidira sobre la adquisición de los 22 cazas previstos, y también confía en cerrar las conversaciones con Brasil por los 36 cazas del concurso F-X2 para finales de este año.



"Durante casi 16 años hemos estado en conversaciones con Brasil, y una cosa está clara, ellos quieren el Gripen", dice Sindahl. Las negociaciones en curso luego de la selección por parte de la FAB en el 2013, incluyen aspectos tales como el requerido desarrollo de la variante de dos asientos Gripen F - un modelo que no es requerido por las fuerzas aéreas de Suecia o Suiza. "¿Es para fines de formación, o para un puesto de asiento trasero avanzado? Hemos comenzado esa discusión", añade.

Saab está adoptando una estrategia de enfrentamiento con respecto a la Ley de referéndum de Fondos para el Gripen suizo, dice el director de campaña Richard Smith. El proyecto de la fuerza aérea suiza tiene un precio fijo de poco más de Swfr 3.1mil millones (US$ 3600 millones), con la participación de Saab por Swfr 2.2 mil millones , y un paquete de armas y sensores valorado en Swfr 300 millones.Las compensaciones vinculadas a la compra ascenderán a Swfr 2.5 mil millones, para ser colocados dentro de los siguiente 10 años según el un acuerdo firmado.

La Agencia de compras Armasuisse de Suiza ha aprobado hasta ahora las propuestas de compensación por valor de Swfr 250 millones, frente a un acordado pre-contrato cuya meta era de Swfr 300 millones. Saab ha contratado recientemente a RUAG Aviación para la fabricación de los soportes de guerra electrónica para su instalación en el borde de ataque del ala, y este año también quiere seleccionar a los proveedores con sede en Suiza para la parte trasera del fuselaje del Gripen E, el cono de cola y aerofrenos. "Hemos entregado un buen paquete de compensación, y creo que vamos a llegar a la mayoría que necesitamos", dice Smith.


Saab

Tanto a Brasil y a Suiza se le están ofreciendo soluciones de puente usando Gripen C/D procedentes de la fuerza aérea sueca. Si esta propuesta avanza - y se combina con la conversión de 60 cazas Gripen C al estándar E a finales de esta década - tales acuerdos podrían plantear un desafío a Estocolmo, dice jefe del Estado Mayor General de División Micael Byden."Habrá consecuencias, pero podemos manejarlas", añade.

La fuerza aérea sueca - que hasta ahora ha recibido alrededor de 95 aviones C/D de 100 convertidos desde el modelo A/B - también conserva su aspiración para aumentar su eventual flota de Gripen E a 80 aeronaves, dice Byden . Los suecos esperan mantener todos sus entrenadores modelo D hasta la llegada de sus últimos cazas Gripen E alrededor de 2025 o 2026, añade.

Saab por su parte ha comenzado el montaje de las piezas de fuselaje de avión de prueba 39-8 y del artículo de ensayos estáticos 39-83 en su sitio de Linköping , y también está produciendo los primeros componentes del avión de pruebas de vuelo 39-9.

El primer vuelo del avión de prueba 39-8 está previsto para el segundo semestre de 2015, con este modelo monoplaza previsto para ser utilizado principalmente en las pruebas de la célula y del sistema de control de vuelo . El siguiente ejemplar volará en el primer semestre de 2016, y apoyará el trabajo de los sistemas tácticos. Las adaptaciones necesarias serán incorporados en la aeronave de prueba 39-10, equipada con instrumentación, que se unirá a la campaña de ensayos a principios de 2017 para probar la configuración final del modelo Gripen E.

Un primer ejemplar de producción le seguirá de cerca, con Saab teniendo como meta la obtención de certificación de tipo militar a principios de 2018, despejando el camino para las entregas a Suecia y luego Suiza más tarde el mismo año, en el estándar de software MS21 .

Una vez a pleno ritmo, la compañía pretende ser capaz de entregar un avión de nueva construcción dentro de los 18 meses de la adjudicación de un contrato, o para convertir células de aeronaves existentes dentro de un año.

Los aviones suecos remanufacturados no conservarán casi nada de la estructura del avión anterior, pero volverán a utilizar partes de sus sistemas de combustible y de aire , además de su asiento de eyección, parabrisas , cúpula y elevones alares exteriores .



Aunque externamente similar, el ligeramente más grande E tendrá en la zona central del fuselaje cinco cuadernas de aluminio - litio, que soportaran los esfuerzos de los soportes de armas internos del ala. Su sección de cola se ha rediseñado para acomodar el motor turbofan General Electric F414G-39E , y se ha añadido una nueva toma de aire a la base de la cola para un segundo sistema de control ambiental, que se necesita para enfriar su radar AESA Selex ES Raven ES-05 y a su equipo de guerra electrónica .

La toma de aire del Gripen también se ha agrandado, y se ha instalado un nuevo tren de aterrizaje. Este último incluye una rueda de nariz única y más grande y un tren principal que se repliega en el ala, liberando espacio en el fuselaje y permitiendo un aumento del 40 % en la capacidad de combustible interno. También se han introducido dos estaciones de armas adicionales debajo del fuselaje.

El peso máximo de despegue será de 16.5t , con el peso en vacío del fuselaje del tipo representando sólo el 20 % del MTOW, en torno a 3 t.

En referencia a la configuración de los sensores de la aeronave , que también incluye el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) en la torreta Selex Skyward -G y un avanzado sistema de interrogación amigo/enemigo (IFF), Sindahl de Saab dice: "Va a ser el mejor del mundo cuando enviamos el primera de ellos en 2018. Realmente hemos seleccionado las mejores cosas " .

El trabajo de reducción de riesgo se lleva a cabo utilizando un demostrador Gripen D modificado, que ahora se conoce como el avión 39-7. Este debería ser volado con el sensor IRST a finales de este mes, mientras que una nueva versión de su radar ES- 05 ( archivo de imagen a continuación) se está enviando actualmente a Linköping.


Selex ES

Con su primer vuelo en mayo de 2008, la plataforma de pruebas ya ha completado alrededor de 300 vuelos conun total de 260 horas, dice Mats Lundberg , jefe de ensayos en vuelo y verificación. También se está utilizando actualmente para probar el head-up display digital del Gripen E.

Lars Ydreskog , jefe de las operaciones aeroespaciales de Saab, dice que el uso de una técnica de diseño basado en modelos basados alrededor del software CATIA de la compañía Dassault Systèmes está generando enormes beneficios para el proyecto E. "Se puede mostrar al operario cómo van a hacer algo en el 2023, antes de que hayas hecho algo en el desarrollo", señala. En combinación con un menor número de componentes, por ejemplo ahora se utiliza una sola pieza mecanizada para construir la cuaderna del radar, frente a más de 20 en el C, y la reducción de los plazos de entrega, la nueva versión será más barata de producir. En comparación con los precios del 2009 , " Esto va a redundar en un aumento de la productividad del 50 % ", dice Ydreskog . La actividad utilizando el modelo E con el avón 39-7 también se ha realizado por sólo 40 % de su costo proyectado inicial, añade.

Saab también ha impulsado el aumento de la eficiencia a través de su experiencia en la conversión de los Gripen A/B a C/D , así como a través de la fabricación de piezas para los productos comerciales de Airbus y Boeing, y los trabajos de diseño y producción para el demostrador de tecnología del sistema combate aéreo no tripulado "Neuron" liderado por Dassault. La unidad aeronáutica de la empresa ahora cuenta con alrededor de 3.000 ingenieros, 800 de los cuales fueron reclutados en los últimos dos o tres años.

"Estamos empujando el rendimiento más de lo que nunca lo hemos hecho, y empujando los costos bajos ", dice Sindahl , mientras Ydreskog comenta que: "Nunca estamos satisfechos - estamos siempre desafiándonos a nosotros mismos" Esta experiencia también se esta delineando ahora por Boeing y SAAB, con ambas empresas trabajando en conjunto en la búsqueda potencial de un requisito por 350 aviones TX para el jet de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

El mayor uso de diseño y ensayos en vuelo por computadora para el Gripen E también significa que mientras se requirieron casi 4.000 misiones, o vuelos, para preparar el modelo C/D, las tres nuevas plataformas de prueba deberan volar sólo un combinado de 1.200 misiones.

La flota mundial de Gripens ahora operado por la República Checa, Hungría, Sudáfrica , Suecia y Tailandia ha registrado 203.000 horas de vuelo, de acuerdo con Saab. La fuerza aérea sueca enumera su costo de operación actual por hora con el tipo de en torno a SKr 48 , 000 (US$ 7560).

Además de su actual posición privilegiada en Brasil y Suiza, actualmente Saab también está ofreciendo el Gripen a Malasia, ya sea para compra o arrendamiento, y se cree que Tailandia podría adquirir un lote adicional para ampliar su flota de 12 cazas. Otras perspectivas de venta que figuran para Sindahl son Bélgica, Botswana, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Indonesia, Letonia, Lituania, Perú, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

La compañía también espera que la República Checa firme un contrato en abril para extender su contrato de arrendamiento por 14 cazas Gripen C/D al menos hasta el 2026, lo que refleja una decisión aprobada por Hungría en 2011.

A más largo plazo, el fabricante ha fijado el objetivo de vender de 350 a 400 unidades en los próximos 20 años. Señalando el actual nivel de interés internacional en el programa, Sindahl dice: "Creo que los 350-400 aviones son realmente factible " .

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/saab-reveals-full-gripen-e-design-cost-savings-396977/

 
"La fuerza aérea sueca enumera su costo de operación actual por hora con el tipo de en torno a SKr 48 , 000 (US$ 7560)".

Me ha resultado interesante la información sobre el costo de operación por hora de vuelo. Es prácticamente el doble que muchas veces han promocionado. Pero incluso así es significativamente menor que lo que se ha anunciado sobre otras aeronaves.
Lamentablemente, es difícil determinar qué variables toma cada país y fabricante para calcular estos costos.

Por otro lado, la verdad que no sabía que el proyecto de transformar los C/D a E/F implicaban tantos cambios. Me resulta sorprendente. Más que actualización, parece una "re-fabricación".
 
el Gripen viene con un motor Norteamericano, pero creo que aca en el foro dijeron que tambien se podria equipar con el motor del Rafale, es asi o estoy hablando b******** ??

saludos
 
Arriba