Noticias de la Fuerza Aérea Saudí

nunca fueron baratos!!... de igual manera desde el lado europeo la alternativa es menos barata aun! (A-400)
 

Grulla

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Foto del Primer Pilatus PC-21 para Arabia Saudita
http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-first-saudi-pc-21-trainer-breaks-cover-386447/
 

rojo

Desde el Nacional
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Avión de combate europeo
BAE confía en vender a los saudíes hasta el doble de los Eurofighter ya encargados
http://www.x.com/wp-content/uploads/130807_bae_eurofighter_arabia_bae.jpg
08/08/2013
(x.com) Madrid - BAE Systems confía en vender más aviones de combate Eurofighter Typhoon a Arabia Saudí. Hasta 72 más de los 72 ya encargados. El informe con los resultados del primer semestre del año que acaba de publicar la firma británica refleja el creciente interés que la región del Golfo Pérsico está adquiriendo para sus negocios.

Su consejero delegado, Ian King, explica que hay un “apetito creciente” por nuevas órdenes de este caza para la Fuerza Aérea Real Saudí. Aunque primero, de acuerdo con lo publicado por el portal Defense News, debe cerrarse completamente el acuerdo sobre el precio de la primera entrega de cazas Typhoon –denominación comercial para las unidades de exportación del Eurofighter–, que aumentará en consonancia con los nuevos requerimientos del cliente. King cree que este punto quedará resuelto antes del próximo año.

El ejecutivo de BAE Systems ha apuntado que la nueva orden podría comprender un número de aparatos comprendido entre los 48 y los 72, aunque no ha aventurado los posibles plazos de entrega. Por el momento, el reino de la Península Arábiga ya cuenta con 28 –que a finales de este año se espera que sean 34– de los 72 Eurofighter ya encargados.

El gran mercado asiático

Al interés de Arabia Saudí se suma en la zona el de los Emiratos Árabes Unidos, donde el Eurofighter compite con el francés Rafale, de Dassaut Aviation, por dotar a su fuerza aérea de 60 aviones de combate.

De obtenerse ambos contratos, la producción de los Typhoon podría mantenerse en una treintena de unidades al año entre 2018 y 2022, lo que sería todo un logro para un modelo que ha pasado por momentos difíciles. Uno de los peores para sus responsables fue la pérdida hace más de año y medio de un acuerdo con la India frente a su sempiterno rival Rafale. El avión desarrollado en consorcio por Alemania, Italia, España y Reino Unido había llegado a ser considerado favorito para dotar con 126 unidades a las fuerzas indias, pero Francia, que aún no ha firmado el contrato en firme, se acabó llevando el gato al agua.

Un contrato que ya ha cuajado en la zona es el de doce cazas para Omán, firmado el pasado diciembre, y otros con posibilidades de llegar en el futuro serían los de Catar y Kuwait, además de Corea del Sur y Malasia, si el espectro geográfico se abre a toda Asia.

EADS y Finmeccanica, los otros socios

El proyecto Eurofighter es el mayor programa de adquisiciones militares de Europa. Su desarrollo mantiene más de 100.000 puestos de trabajo en unas 400 empresas distintas.

El proyecto está liderado por BAE Systems, que posee el 33% de su capital; la alemana Cassidian Manching, con otro 33%; la italiana Alenia Aermacchi –división de Finmeccanica–, con el 21%, y la división española de Cassidian, responsable del 13% restante. EADS, como empresa matriz de Cassidian, posee por tanto más de la mitad de Eurofighter Jagdflugzeug, la firma creada por todas ellas para sacar adelante este desarrollo.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerzas-aéreas-actualidad-noticias-breves.6741/page-136
 

Charly B.

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Compras de armamento en Medio Oriente.

Arabia Saudita ha realizado un pedido por:

-650 AGM-84H Standoff Land Attack Missiles-Expanded Response (SLAM-ER).
-973 AGM-154C Joint Stand Off Weapons (JSOW).
-400 AGM-84L Harpoon Block II missiles.
-1000 GBU-39/B Small Diameter Bombs (SDB).
- 40 CATM-84H Captive Air Training Missiles (CATM).
-20 ATM-84H SLAM-ER Telemetry Missiles.
-4 Dummy Air Training Missiles.
-60 AWW-13 Data Link pods.
-10 JSOW CATMs.
-40 Harpoon CATMs.
-20 ATM-84L Harpoon Exercise Missiles.
-36 SDB Captive Flight and Load Build trainers

Más equipos de apoyo, repuestos y entrenamiento, todo por u$s 6.8 billones.

Emiratos Árabes Unidos ha realizado un pedido por:

-5000 GBU-39/B Small Diameter Bombs (SDB) with BRU-61 carriage systems.
-8 SDB Guided Test Vehicles for aircraft integration.
-16 SDB Captive Flight and Load Build trainers.
-1200 AGM-154C Joint Stand Off Weapon (JSOW).
-10 JSOW CATMs.
-300 AGM-84H Standoff Land Attack Missiles-Expanded Response (SLAM-ER).
-40 CATM-84H Captive Air Training Missiles.
-20 ATM-84H SLAM-ER Telemetry Missiles.
-4 Dummy Air Training Missiles.
-30 AWW-13 Data Link pods.

Más equipos de apoyo, repuestos y entrenamiento, todo por u$s 4.0 billones.

Fuente: http://www.dsca.mil/major-arms-sales/saudi-arabia-various-munitions-and-support / http://www.dsca.mil/major-arms-sales/united-arab-emirates-uae-various-munitions-and-support
 
Creo que sería interesante, ya que traducen varias cosas, también traducir los valores monetarios. Es decir, serían U$S 8,8 mil millones y U$S 4 mil millones.

Si referimos manejarnos exclusivamente con la terminología estadounidense, entonces conservar todo en ingles y utilizar el símbolo monetario"$" sin el acompañamiento de los caracteres "U" y "S".
 

Shandor

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Pilotos de Eritrea huyeron a Arabia Saudita

Tres oficiales militares de Eritrea pidieron asilo político en Arabia Saudita.
Huyeron en un avión robado allí. Todo sucedió cuando aviones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita fueron puestos en alerta ya que en el espacio aéreo del país fue violado por un avion militar de origen desconocido (hasta ese momento).
Los incursores fueron obligado a aterrizar en la parte sur del reino, según dijeron este martes, 12 de noviembre las noticias locales del periódico Sabq.
Sabq ha citado a Yassin bin Ahmad al-Qassem, un representante del aeropuerto Jazan, quien dijo que la alarma se había lanzado y ouesto en alerta aviones combate F-15, cuando una aeronave no identificada de Eritrea inició sin el permiso la entrada en el espacio aéreo de la Arabia Saudita.
Más tarde resultó que estamos en presencia de desertores. Las causas del incidente no se anuncian.
fuente: MIGnews.com
 

Grulla

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Arabia Saudí negocia la compra de tanques y aviones a Pakistán



Moscú, 29 de enero, RIA Novosti.


Arabia Saudí está negociando un acuerdo con Pakistán para la compra de nuevos tanques básicos Al-Khalid y cazas JF-17 Thunder, informó la agencia Jane's.

Las partes no revelan de qué cantidades de tanques y cazas se trata.

Según Jane's, al comprar estos tanques y aviones Arabia Saudí podría reconsiderar su actitud respecto al armamento chino (Al-Khalid y JF-17 fueron desarrollados conjuntamente con China) y en futuro comprarlo a China.

En realidad, Arabia Saudí no necesita por ahora más armamento. En 2010 ya compró armas por 60.000 millones de dólares a EEUU. Según comentan diplomáticos occidentales, la compra de armamento a Pakistán es un gesto político de Riad.

En particular, comprando tanques Al-Khalid y cazas JF-17, los saudíes prestan ayuda financiera a Pakistán. Además, en este caso los tanques y aviones paquistaníes podrían abrirse paso en el mercado mundial de armamento e interesar a los países que no pueden permitirse comprar equipos de esta clase fabricados por EEUU o Rusia.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140129/159099226.html
 

Nocturno Culto

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Podría rondar los 5.300 millones
BAE confirma un acuerdo en el precio de 72 Eurofighter a Arabia Saudí

http://www.x.com/archivo/images/eurofighter%20Typhoon%20Arabia%20Saudi.jpg
21/02/2014
(x.com) Londres

La multinacional británica BAE Systems ha llegado a un acuerdo con Arabia Saudí en el precio para la venta de 72 aviones de combate Eurofighter Typhoon después de años de negociaciones, ha informado la compañía. La operación podría rondar los 4.400 millones de libras (5.340 millones de euros).

En un comunicado, BAE Systems indicó que los dos Gobiernos han participado en las negociaciones para modificar un principio de entendimiento firmado en 2005.

Dos años después trascendió que el precio del citado pedido de aviones era de 4.400 millones de libras, una cantidad que podría ahora verse aumentada, al tiempo que otros aspectos del contrato podrían haber sido también modificados.

BAE solo señaló en la nota que los nuevos términos de contrato "son ampliamente consistentes con las perspectivas de cotización efectuadas por el grupo en 2013" pero declinó confirmar la nueva cuantía de la operación.

"Este desenlace es equitativo para todas la partes. Estoy encantado de que hayamos sido capaces de concluir estas negociaciones, que refuerzan nuestras relaciones con un cliente muy valorado", dijo su director ejecutivo, Ian King.

El pasado diciembre, BAE informó de la ruptura de las negociaciones que mantenía con el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la venta de 60 Eurofighter Typhoon, a pesar de la mediación del primer ministro británico, David Cameron, que viajó a la región para impulsar ambos procesos.
 

Nocturno Culto

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BAE Systems cierra el acuerdo definitivo con Arabia Saudí para la venta de 72 Eurofighter Thypoon en 5.340 millones de euros

Viernes 21 de Febrero de 2014 13:01

(defensa.com)

Tras años de negociaciones, BAE Systems ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Riad para la venta de 72 Eurofighter Thypoon en un contrato que está valorado en unos 5.340 millones de euros.

Desde que se lograse el primer acuerdo de Eurofighter con Arabia Saudí en 2007, las renegociaciones de las condiciones económicas del contrato han ido lastrando todo el proceso hasta este momento, al haber ido incrementándose, e incluso sabiendo que varias de las aeronaves ya han sido entregadas.

Además, el cierre definitivo de este contrato supone un fuerte balón de oxígeno para la industria de defensa británica, puesto que le permitirá mantener 5.000 puestos de trabajo, según especifica el Financial Times en su edición web. En el documento emitido por la compañía para confirmar le acuerdo, Ian King, director ejecutivo, indicó que el final de este largo proceso supone “un desenlace equitativo para ambas partes. Estoy encantado de que hayamos sido capaces de concluir estas negociaciones, que refuerzan nuestras relaciones con un cliente muy valorado”.

La noticia llega en una semana convulsa para la compañía británica y su participación en el proyecto del Eurofighter. Como ya ha adelantado defensa.com, Alemania habría decidido suspender un pedido de 37 aviones de combate, lo que dejaría el pedido alemán del caza europeo en 143 unidades.

Además, BAE Systems presentó este pasado jueves el balance de los resultados de 2013, que comprenden un retroceso en los beneficios del 82,2%, lo que deja sus ganancias en 201 millones de euros. BAE explicó en el texto emitido para la Bolsa de Londres que las causas de este notable descenso se deben fundamentalmente a los recortes presupuestarios y a las complicadas condiciones del mercado.

El acuerdo total con Riad se consideraba fundamental desde el punto de vista estratégico para impulsar la venta del Eurofighter Thypoon en la Oriente Medio, y más después de conocerse a finales del año pasado que se habían abandonado las conversaciones con Emiratos Árabes Unidos para optar al contrato de aviones de combate. De esta manera, los siguientes objetivos podrían estar en los concursos de Malasia, Qatar o Bahrein, lo que se presenta fundamental para mantener la producción de estas aeronaves en las factorías europeas más allá del año 2018.

(J.Martínez)
 
5.340 millones de euros por 72 Thypoon ¿no es menos que lo que Francia le proponía a Brasil por 36 Rafale?
Me parecía que el Thypoon era más caro que el Rafale.
 
5.340 millones de euros por 72 Thypoon ¿no es menos que lo que Francia le proponía a Brasil por 36 Rafale?
Me parecía que el Thypoon era más caro que el Rafale.
son circunstancias muy distintas, este es un contrato que ya viene de 2007 (con precios más o menos de aquel tiempo), sin transferencias (creo que parte de la renegociación se debe a que Arabia Saudí tenía previsto ensamblar allí y al final no será así al decir que eran incapaces de hacerlo) y además, yo tengo la sospecha de que incluye (de alguna extraña manera) a parte de los aviones que Reino Unido tenía previsto construir para si mismo y a los que al final renunció, por eso se habla del gob británico, Arabia Saudí, BAE y mucho menos de EADS y Eurofighter Gmbh y probablemente por eso se expliquen los inusitadamente altos precios por unidad que del eurofighter en el Reino Unido.
Yo creo que en lo esencial eurofighter y rafale se mueven entorno a los mismos precios pero como cada contrato se negocia con contrapartidas distintas me temo que es algo que va a ser difícil de dilucidar.
 

Nocturno Culto

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Sale de Getafe el cuarto A 330 MRTT de Airbus Defence & Space para Arabia Saudí

Viernes 25 de Abril de 2014 07:17

(defensa.com)

El contrato firmado entre la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí y la empresa Airbus Military, hoy integrada en Airbus Defence & Space, mediante el cual la primera se dotará de seis aviones de transporte-reabastecimiento en vuelo Airbus A330, sigue cumpliéndose a buen ritmo.

A primeras hora de la mañana del 23 de abril, el cuarto de estos aparatos iniciaba su vuelo de entrega, partiendo desde la planta que tiene la multinacional europea en Getafe (Madrid), con destino a Arabia Saudí, portando la matrícula militar saudita 2404.

Tras salir de la cadena de montaje de Toulouse-Blagnac (Francia), este Airbus volaba en diciembre de 2012 con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la planta de Iberia Mantenimiento de La Muñoza, donde fue transformado posteriormente a la configuración militar denominada MRTT (Multi Role Tanker Transport/Avión de transporte/cisterna multipropósito).

Esta empresa aeronáutica, filial del grupo IAG (que integra a Iberia y British Airways), es contratada en ocasiones por parte de Airbus para efectuar estos trabajos, que duran aproximadamente un año. Así, el 21 de diciembre, concluida su adaptación a transporte “tanker” militar, el avión se trasladaba a la cercana planta de Getafe, donde se realizaron las correspondientes pruebas de vuelo y certificaciones, además de viajar a la citada planta gala de Toulouse donde fue pintado con el esquema de la Real Fuerza Aérea Saudí.

Finalmente tras la aceptación por parte del cliente el aparato 2404 se incorporaba a la pujante aviación militar árabe.

El 9 de abril llegaba otro A330 desde la planta gala a La Muñoza, portando la matrícula española EC-337, que será transformado también a la variante, para convertirse en el sexto MRTT saudita.

El aparato, que tendrá la matrícula militar 2406, completará, muy posiblemente en 2015, el pedido realizado por el Gobierno de Riad, que se hizo público en enero de 2008.
(Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)



Fotografías:
1- El MRTT 2404 de la Real Fuerza Aérea Saudí despegando desde el aeródromo de Getafe (Madrid).
2- Detalle de la inscripción que llevan todas las aeronaves estatales saudíes, en inglés “God bless you” (que Dios te bendiga) y en árabe.
3- Detalle del ARBS (Advanced Refuelling Boom System/Sistema avanzado de percha de reabastecimiento) con la que se equipan buena parte de los MRTT.
 

Nocturno Culto

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Arabia Saudí compra el UCAV de largo alcance de factoría china “Wing Loong”

Viernes 09 de Mayo de 2014 07:21

(defensa.com)

Pekín venderá el UCAV Wing Loong, de fabricación nacional y categoría MALE (Medium Altitude Long Endurance) a Arabia Saudí, aunque no se ha desvelado ni el importe en el que está valorado el acuerdo ni el número de unidades que se han estipulado entregar de este avión no tripulado que también es conocido como Pterodáctilo.

La prensa china adelantó el lunes el cierre del contrato explicando que se habría confirmado durante el pasado mes de abril, tras una reunión en China entre el príncipe heredero saudí, Salman bin Al Abdulaziz Al Saud, y el general chino Wang Guanzhong, representante de Pekín en las relaciones con países extranjeros. Aún así, ninguno de los dos países ha hecho oficial el acuerdo.

El Wing Loong ha sido desarrollado por la Corporación de Industria y Aviación China (AVIC), y tiene unas características similares, al menos en su apariencia externa y tamaño, a las del modelo norteamericano de General Atomics MQ-1 Predator

Desde la prensa china también se apuntó el año pasado a que podría haberse vendido ya a países como Uzbekistán o Emiratos Árabes Unidos. En estos momentos la aeronave ya se encuentra disponible para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

El Wing Loong, de 1.100 kg de peso y unas dimensiones de 9 metros de largo por 14 de ancho, llevó a cabo su vuelo inaugural en 2007 después de dos años de desarrollo. Puede cargar hasta 200 kg de armamento, con bombas de miniatura guiadas LS-6 de 50 kg, bombas guiadas por láser YZ-212 y los misiles aire-tierra BA-7.

Esta capacidad armamentística, unida a una autonomía de 4.000 kilómetros, es lo que podría haber llevado a Riad a solicitar su adquisición con el objetivo de ordenar ataques contra objetivos terroristas en su zona de influencia, como ya hace Estados Unidos en Pakistán o Yemen en ofensivas contra Al Qaeda. (J.Martínez)
 

Nocturno Culto

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En el ejercicio Red Flag 2014

La Fuerza Aérea Saudí completa el despliegue transatlántico de 8 F-15 gracias a sus MRTT
http://www.x.com/archivo/images/20140611_MRTT_F-18_Airbus.jpg
11/06/2014

(x.com) N. Fernández, Sevilla – Airbus Defence and Space ha felicitado a la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) por su despliegue de ocho cazas F-15 a Estados Unidos gracias a su nueva flota de aviones cisterna Airbus A330 MRTT.

Para llevar a cabo con éxito este despliegue (16.600 km) en el marco del ejercicio Red Flag 2014, se utilizaron dos aviones MRTT. Después de tres semanas de entrenamiento de combate, los soldados saudís fueron devueltos a casa por el mismo medio.
En una carta al comandante Gen Fayyadh Al Ruwaili de la RSAF, Philippe Galland, jefe de Servicios al Cliente de Airbus DS, le trasladó su felicitación por la “excepcional” operación de repostaje por el Atlántico Norte y con tiempo invernal.
Puestos a punto en la base área española de Morón y la base McGuire estadounidense, los A330 MRTT han demostrado su capacidad para apoyar los despliegues oceánicos en el primer despliegue transatlántico de este tipo.
Los dos aviones fueron operados por tripulaciones de la primera fase de cualificación en reabastecimiento mediante boom, que descargaron con éxito alrededor de un millón de libras de combustible a través del boom fly-by-wire durante la operación y en malas condiciones de tiempo y luz.
Usando los sistemas de planeamiento avanzados del MRTT, las tripulaciones fueron capaces de garantizar la total seguridad de sus respectivas formaciones a través de un seguimiento detallado en tiempo real del estado del combustible y los puntos de desviación de todos los aviones.
Airbus Defence and Space ha estado trabajando con la RSAF desde octubre del año pasado para apoyarla en la definición y realización de la logística asociada: formación de vuelo adicional, entrega de kits de piezas de Flyaway y despliegue de especialistas técnicos a la base principal de operaciones y misiones de vuelo.

En el encuentro anual que organiza Airbus DS con prensa internacional especializada, Philippe Galland ha indicado que ha sido “muy satisfactorio” jugar un papel en el apoyo a esta compleja misión. “Admiramos enormemente el logro de la RSAF en una etapa relativamente temprana de su operación del A330 MRTT”, ha señalado.

Foto: Airbus DS
 

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Los Eurofighter Typhoon saudíes alcanzan las 10.000 horas de vuelo

Miércoles 16 de Julio de 2014 07:04

(defensa.com) En julio la flota de aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) alcanzó las 10.000 horas de vuelo desde que comenzó a operar en 2009.

El contrato saudí para el suministro de aviones Typhoon es responsabilidad de la empresa británica BAE Systems, el socio británico de este programa multinacional europeo. Ésta se alió con la empresa saudí Riyad Wings con la que en junio formalizó una joint venture denominada OMC de la que BAE Systems posee el 51 %. Los negocios de BAE Systems en Arabia Saudí le reportan 3.000 millones de dólares anuales.

Las negociaciones para la venta de aviones de combate Typhoon comenzaron en 2005. Y a finales de ese año se confirmó la compra de 72 aviones, contrato que fue firmado finalmente en septiembre de 2007. De los 72 aviones, 24 son de la tranche 2, destinados inicialmente a la Royal Air Force británica y fueron los primeros en llegar en 2008.

Del resto de 48 aviones, 24 serán de la tranche 3, sin embargo esta parte del contrato no ha estado exenta de problemas e incluso Arabia Saudí había llegado a amenazar con suspender el contrato por la escalada de precios de los aviones, especialmente la relativa a los aviones de la Tranche 3.

En febrero de este año BAE Systems anunció que había llegado a un acuerdo con Arabia Saudí sobre el incremento de precio del contrato ya en curso. En octubre del año pasado Arabia Saudí había recibido 32 aviones Eurofighter Typhoon. (J.N.G.)
 

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WASHINGTON, 12 de agosto 2014 - El Departamento de Estado ha determinado aprobar una posible venta militar a Arabia Saudita por de un programa de modernización de AWACS y el equipamiento asociado, partes, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de $ 2,0 mil millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando Congreso de esta posible venta el 12 de agosto de 2014.

El Reino de Arabia Saudita KSA ha solicitado una venta de 5 sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS Block 40/45 Mission Computing Upgrade systems, 20 Next Generation Identification Friend or Foe (NG IFF) AN/UPX-40, equipos de comunicación , piezas de repuesto y de reparación, equipos de apoyo, sistema de Planificación de Misiones, reparación y devolución, publicaciones y documentación técnica, formación de personal y equipo de entrenamiento, logística del Gobierno de EE.UU. y de los contratistas y de servicios de apoyo técnico, y otros elementos relacionados con la logística y apoyo a los programas.
El costo total estimado es de $ 2,0 mil millones.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/saudi-arabia-awacs-modernization-program
 

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ARABIA SAUDITA OFRECE A LA VENTA 79 F-5 E/F TIGER II EXCEDENTES

Arabia Saudita está mirando de deshacerse de sus aviones Northrop F-5 E/F Tiger II de acuerdo a un informe publicado el 18 de diciembre.

La propuesta de venta, cuyos detalles fueron publicados en la Web AvBuyer, verá al Reino desprenderse de 79 F-5 que adquirió en los años 1970 y 1980.

La solicitud para la compra debe incluir una "garantía bancaria 2% del valor de la oferta real de la licitación, para ser enviados en un sobre cerrado", y agregó que la fecha de apertura de los sobres sería el 20 de febrero de 2015.

La Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita (ARAF) ya ha retirado del servicio el último de los aproximadamente 110 F-5E / F / RF-5E que recibió bajo el programa de Paz Halcón del gobierno de Estados Unidos, por lo que esta propuesta de venta no tendrá impacto en sus capacidades.

Northrop estima que aún hay en servicio entre 800 y 1500 F-5 y que de estos entre 200 y 400 están en condición de vuelo.

Como tal, la oferta de 79 "nuevos" aviones en el mercado proporcionará una rara y bienvenida oportunidad de los operadores para reponer sus flotas, ya sea con las plataformas de vuelo adicionales o con las plataformas que se podrán utilizar para repuestos.
fuente: Web AvBuyer
 

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Los Eurofighter Typhoon saudíes emplean las bombas Paveway IV contra el Estado Islámico
Martes 03 de Marzo de 2015 08:46



(defensa.com) Los aviones de combate Eurofighter Typhon de Arabia Saudí que están participando en la campaña de bombardeos contra el Estado Islámico en Siria han sido los primeros en operar en combate la munición de precisión Paveway IV del fabricante estadounidense Raytheon. La Paveway IV es el último desarrollo de la familia Paveway y combina una bomba Mk82 de 227 kg. de propósito general con un sistema de guiado dual GPS-inercial con el guiado láser.



Este kit de guiado de precisión para bombas convencionales fue desarrollado por las divisiones estadounidense y británica de Raytheon para su integración en los aviones de combate Panavia Tornado y Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force. En los primeros ya está en servicio, habiéndose empleado en Afganistán y Libia e Irak contra el Estado Islámico pero los Typhoon británicos aún no la emplean, aunque en los ejercicios Red Flag que tuvieron lugar en enero en Nevada, Estados Unidos, los Typhoon británicos lanzaron 20 de estas bombas.

La Fuerza Aérea de Arabia Saudí adquirió estas armas de precisión por 247 millones de dólares aunque las entregas se retrasaron por la desautorización estadounidense por incluir componentes de fabricación de ese país. Finalmente llegaron a Arabia Saudí en 2013 y se ha convertido en el primer usuario operacional del sistema, empleándola desde los aviones de combate Typhoon adquiridos a BAE Systems en 2007. (J.N.G.)

 

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Arabia Saudí construirá un avión de carga derivado del Antonov An-32
Lunes 11 de Mayo de 2015 08:33




(defensa.com) Arabia Saudí, que persigue desde hace años hacerse con un avión de transporte, ha firmado un acuerdo con el fabricante aeronáutico Antonov. Taqnia Aeronautics Co., filial de la empresa saudí de desarrollo e inversiones Taqnia, ha suscrito un acuerdo con el fabricante ucraniano Antonov para desarrollar una nueva versión del veterano An-32 en Arabia Saudi

. El plan de construcción comenzará dentro de dos años. El acuerdo fue firmado el pasado miércoles en la sede de KACST (King Abdulaziz City for Science and Tecnology), en Rijad, por el presidente de Taqnia Aeronautics y KACST, Turki Bin Saud Bin Mohammed Al-Saud, y el presidente de Antonov Dmytro Kiva. Se incluye la transferencia de tecnología y la formación de técnicos saudíes a manos de personal ucraniano.

Lo llamativo del contrato es que se ha elegido una veterana plataforma, como es el An-32, para llevarlo a un nuevo nivel. El nuevo avión, bautizado An-132 adoptará para ello motores occidentales (posiblemente de Pratt and Whitney Canadá) y aviónica también occidental. El objetivo es aumentar tanto el alcance como la capacidad de carga, que se incrementará hasta las diez toneladas. El origen de este acuerdo hay que buscarlo en 2013 cuando el actual presidente de Taqnia Aeronautics y KACST visitó las instalaciones de Antonov. Incluso se ha anunciado el primer encargo de ocho aviones, para lo cual se habrían pagado ya 150 millones de dólares.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (J.N.G.)
 
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