Noticias de la Fuerza Aérea Saudí

Comandante saudí de la defensa aérea examina los sistemas rusos S-350 y S-400​



Desde que comenzó la operación militar árabe contra los hutíes (Ansar Allah) en 2015, estos últimos comenzaron a bombardear Arabia Saudí y los países de la coalición con misiles balísticos, misiles de crucero y drones.​


RIAD, 6 de febrero. /TASS/. El teniente general Mazyad bin Suleiman Al-Amr, comandante de la Real Fuerza Aérea Saudita, inspeccionó los sistemas de defensa aérea rusos S-350 y S-400 en el World Defense Show, informa un corresponsal de TASS.
El comandante visitó los stands de las empresas rusas de la industria de defensa, prestando especial atención a los sistemas de defensa aérea S-350 y S-400, así como a una serie de diversos radares del consorcio de defensa aérea Almaz-Antey.


S-350

Cuando comenzó la operación militar árabe contra Ansar Allah en 2015, este último comenzó a bombardear Arabia Saudita y los países de la coalición con misiles balísticos, misiles de crucero y drones. El 14 de septiembre de 2019, los hutíes atacaron dos instalaciones de Saudi Aramco Petroleum Corporation dentro de Arabia Saudita con 18 drones y siete misiles de crucero.

El bombardeo tuvo como objetivo la instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo en Abqaiq, en el este de Arabia Saudita, y una refinería en el campo petrolero de Khurais. Esto llevó a una reducción a la mitad de la producción de petróleo del reino, de 10 millones a 4,3 millones de barriles por día, y a un breve aumento del 17% en los precios del petróleo en el mercado mundial.
El 16 de septiembre del mismo año, mientras estaba en Ankara, el presidente ruso Vladimir Putin volvió a sugerir que Arabia Saudita comprara sistemas de misiles tierra-aire S-300 Favorit o S-400 Triumf para proteger su territorio de ataques aéreos.






 

Los saudíes cierran un acuerdo de 3.200 millones de dólares para comprar el sistema de defensa antimisiles de Corea del Sur​



Cheongung II


SEÚL (Reuters) - La empresa de defensa surcoreana LIG Nex1 abre una nueva pestaña y ganó un acuerdo de 3.200 millones de dólares para exportar un sistema de defensa antimisiles tierra-aire de alcance medio a Arabia Saudita, informó el martes el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.
El Ministerio de Defensa saudita acordó comprar 10 baterías de un sistema de interceptación de mediano alcance y gran altitud llamado Cheongung M-SAM II, que puede hacer frente a ataques con misiles balísticos y aviones, dijo el ministerio surcoreano.
Los detalles del acuerdo se dieron a conocer al margen del World Defense Show en Riad.


 

Airbus negocia con Arabia Saudita un pedido de aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo​





Airbus dijo que está en conversaciones para vender a Arabia Saudita más aviones militares A330 mientras el país busca aumentar la capacidad REVO de su fuerza aérea. El país también está considerando adquirir el avión de transporte militar A400M.

"Sabemos que hay interés en el A400M y lo plantearemos a la Fuerza Aérea Saudita y al Ministerio de Defensa", dijo Jean-Brice Dumont, jefe de Air Power de Airbus, en una entrevista al margen del World Defense Show. en Riad.



El Reino ya cuenta con seis Airbus A330 MRTT, que pueden utilizarse para reabastecimiento de combustible en vuelo o configurarse para transportar tropas, carga y utilizarse para evacuaciones médicas.

¿¿Día 3?? El World Defense Show 2024 está en marcha y el transporte cisterna multifunción A330 está llamando la atención. ? ¿Sabías que el #A330MRTT puede transportar hasta 111 toneladas de combustible? Puede repostar combustible para la mayoría de los aviones militares, lo que lo convierte en un importante multiplicador de fuerza al ampliar enormemente la misión... pic.twitter.com/QpxlhJCjjv
– Airbus Defense (@AirbusDefence) 6 de febrero de 2024

Las negociaciones están dirigidas por la empresa conjunta de Airbus, en la que participa en un 49%, con Industrias Militares de Arabia Saudita (SAMI).



Arabia Saudita también pedirá más aviones Eurofighter (un proyecto conjunto entre Airbus, BAE Systems y la italiana Leonardo) en la exposición de defensa que finalizará el 8 de febrero. Alemania revocó su objeción a la venta de los aviones a Arabia Saudita el mes pasado.


¡ En @WDS_KSA el #A400M de la @RAF ocupa un lugar central! ?? Es el avión de transporte más avanzado del mundo y puede realizar tres misiones en una:
1?? Puente aéreo táctico para transporte de personal y mercancías
2?? Puente aéreo estratégico para activos estratégicos como vehículos pesados y de gran tamaño o… pic.twitter.com/nX36DumP9w
– Airbus Defense (@AirbusDefence) 5 de febrero de 2024

Por otra parte, Arabia Saudita también está en conversaciones con la francesa Dassault Aviation para adquirir aviones de combate Rafale, y ha reanudado las conversaciones con Estados Unidos para establecer vínculos de defensa más estrechos después de una pausa tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamas a principios de octubre.




La construcción de la industria de defensa se ha vuelto más urgente a medida que el país intenta atraer inversores, turistas y algunas de las empresas más grandes del mundo, todo ello como parte de un ambicioso plan para transformar la economía saudí y reducir su dependencia del petróleo. Arabia Saudita tiene uno de los presupuestos de defensa más grandes del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Rusia e India.



 

Airbus y Arabia Saudita negocian nuevos A330 MRTT y A400M​


24 de febrero de 2024

Airbus y Arabia Saudita negocian el A400M y el nuevo A330 MRTT (Foto: RSAF).
Airbus y Arabia Saudita negocian nuevos A330 MRTT y A400M

Airbus y Arabia Saudita negocian nuevos A330 MRTT y A400M. Se dice que Airbus y el gobierno de Arabia Saudita están negociando un posible contrato que implica la adquisición de un lote adicional de aviones multimisión y de reabastecimiento de combustible A330 MRTT para reforzar la capacidad. Actualmente la Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) cuenta con seis aviones de este modelo.
Además, Jean-Brice Dumond, jefe del sector de Aviones Militares de Airbus, afirmó en una entrevista durante el World Defense Show 2024 en Riad que Arabia Saudita está evaluando la posibilidad de adquirir aviones de transporte pesado A400M para la RSAF. Las negociaciones están a cargo de la empresa conjunta creada entre Airbus y Saudi Arabian Military Industries (SAMI).


 

Arabia Saudita cambia aviones C-130 Hércules por Embraer C-390.​

20 marzo, 2024 Redacción 2821 visitas 0 Comments Arabia Saudita, Aviones de Transporte, Brasil, BRICS, C-130 Hércules, C-390 Millennium, Estados Unidos, India



Arabia Saudí está dispuesta a cambiar 42 Lockheed C-130 Hércules, fabricados en Estados Unidos, por 33 Embraer C-390 Millennium brasileños. El acuerdo no sólo incluye estos aviones, sino también la formación, las instalaciones de producción en el país y los servicios de mantenimiento, reparación y revisión.

La noticia de estas negociaciones en curso entre Arabia Saudí, Brasil y el fondo de inversión SAMI salió a la luz a principios de este año. El acuerdo propuesto por Riad abarca no sólo la reparación y el mantenimiento, sino también el ensamblaje final del T-390. Las fuentes indican que se espera que Brasil acepte estos términos.

Este acontecimiento se produce en un momento de creciente tensión militar entre Riad y Washington. Mientras tanto, Arabia Saudí ha presentado una solicitud de adhesión al foro político y económico de países emergentes BRICS. Actualmente, el BRICS está formado por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos.



Barreras políticas​

En servicio activo con Riad en la actualidad, hay 42 aviones de transporte militar C-130. Estos aviones fueron adquiridos inicialmente por Arabia Saudí en la década de 1970. Arabia Saudí ha invertido constantemente en su flota de C-130 a lo largo de los años, con compras que incluyen modelos más recientes y la modernización de su flota existente.

Los expertos predicen que la adquisición del C-390 podría exacerbar la inestable confianza entre Estados Unidos y Arabia Saudí. El deseo de Riad de adquirir cazas furtivos de quinta generación F-35 aún no ha sido aprobado por Washington por varias razones: el conflicto de Yemen, las violaciones de los derechos humanos y el riesgo potencial de alterar el equilibrio en Oriente Próximo. Es importante recordar que Estados Unidos mantiene desde hace tiempo la política de garantizar una ventaja militar cualitativa [QME] a Israel en la región.



Por último, el impacto del Congreso es significativo. En efecto, las decisiones sobre acuerdos armamentísticos dependen de este órgano político. Las observaciones actuales indican una fuerte oposición en el Congreso a que Arabia Saudí adquiera el principal avión de combate de Estados Unidos. Sin embargo, es esencial recordar que estas decisiones no son inamovibles y podrían verse influidas por cambios en el panorama geopolítico o en el liderazgo, entre otros factores.

Eurofighter y Rafale

Simultáneamente, bajo el liderazgo del príncipe Mohammed bin Salman [MBS], el reino planea comprar el Eurofighter Typhoon de Airbus y BAE Systems. Estos cazas fueron introducidos por Gran Bretaña, Italia, Alemania y España, todos ellos miembros de la OTAN. Además, Arabia Saudí ha confirmado un contrato para comprar 54 Rafale a Dassault Aviation previsto para el cuarto trimestre de 2024.



El acuerdo propuesto para comprar el C390 a Brasil podría ser un trago amargo para Estados Unidos. Sin embargo, este escenario podría cambiar drásticamente si Washington reconsidera su decisión y acepta vender a Riad los cazas de quinta generación de Lockheed Martin. En tal caso, Arabia Saudí podría contemplar la compra de aviones de transporte estadounidenses de última generación, equipados con tecnología avanzada y características superiores.

Entonces, ¿qué diferencia al Embraer C-390 Millennium del C-130 de Lockheed Martin? Una comparación de ambas aeronaves militares revela la significativa ventaja del gigante brasileño sobre su homólogo estadounidense...........................................................

C-130 vs. C-390​



 
Pueden permitirse decir y hacer lo que quieran.

No tienen que pedir avales ni créditos, su moneda no pierde valor, tienen comprada deuda de todos los países fabricantes....

Lo normal de nuestras conversaciones diarias

:eek:
 
Creo que ya lo pidieron pero USA debe otorgarle la ventaja a Israel en todo momento y el F-35 no se puede descafeinar como hicieron con los F-16 egipcios o iraquies.

Si llega Trump podría cambiar? No sabría decir, por una parte es partidario de vender al mejor postor sea lo que sea pero por otra traslado la embajada a Jerusalén.

Saludos
 
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