Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

Imagino que si en la intecncion de OGMA, el tema que pensara Lockheed? imagino que corta realacion por esto con OGMA seria una cosa muy sucia, hace decadas que trabajan juntos..........

QUE BUENA PREGUNTA?

Saludos

Nosotros esta semana pasada hemos firmado el mantenimiento de cuatro Hercules con OGMA.
 


Hay que trabajar mas el photoshop
 
Elbit proporcionará la Suite EW para la nueva aeronave multimisión de la Fuerza Férea Portuguesa



La suite EW para el avión KC-390 incluirá sistemas de advertencia de radar y láser, un sistema de advertencia de misiles IR, un sistema de dispensación de contramedidas, un sistema de contramedidas direccionales IR (DIRCM) y un sistema de contramedidas electrónicas activas (AECM)



Elbit to Provide EW Suite for Portuguese Air Forces’ New Multi-Mission Aircraft

The EW suite for the KC-390 aircraft will include radar and laser warning systems, an IR missile warning system, a countermeasures dispensing system, a directional IR countermeasures (DIRCM) system, and an active electronic countermeasures (AECM) system

The Portuguese Ministry of Defense selected Elbit Systems to supply a complete Electronic Warfare (EW) suite for the Portuguese Air Forces’ (PtAF) new KC-390 multi-mission aircraft. Finalization of the contract is subject to completion of the Portuguese Government approval process.

The EW suite for the KC-390 aircraft will be comprised of radar and laser warning systems, an IR missile warning system, a countermeasures dispensing system, a directional IR countermeasures (DIRCM) system, and an active electronic countermeasures (AECM) system. The EW suite will provide the platforms with advanced protection to achieve the customer’s operational requirements, the company said.

Edgar Maimon, Executive Vice President and General Manager of Elbit Systems EW and SIGINT – Elisra, commented: “The Portuguese Air Force is a long-standing strategic partner of Elbit Systems and we are proud of the selection to provide them with enhanced survivability for their new fleet of KC-390 aircraft.”


https://www.israeldefense.co.il/en/node/39916
 
Última edición:
Nuevas alas para la Fuerza Aérea




Las decisiones sustanciales sobre nuevos equipos para el ejército tienen lugar desde lejos. En algunos casos marcan a toda una generación de militares. Este fue el caso con la firma el 22 de agosto del contrato para la adquisición de cinco aviones de transporte Embraer KC-390, junto con un simulador. Debido al impacto y la importancia de la decisión, es importante compartir públicamente el razonamiento y sus implicaciones.

El actual escuadrón de aviones de transporte C-130 ha servido a la Fuerza Aérea (FAP) desde 1977. Los recuerdos de estos aviones son largos y buenos, pero la verdad indiscutible es que están al final de la vida y deben ser reemplazados. Desde 2010, con el apoyo de sucesivos gobiernos, FAP y empresas portuguesas, han estado muy involucrados en el desarrollo del KC-390, un avión más grande y amplio que el C-130, pero que satisfacen las mismas necesidades.

Esta decisión de compra no fue automática. Implicó una negociación larga e intensa con Embraer para hacer que los costos fueran aceptables y que se cumplieran los casi 1.000 requisitos establecidos por FAP. Y también implicó un estudio de mercado. Este trabajo saturado nos ha permitido tomar la decisión segura de que estamos comprando el mejor avión en el mercado para los requisitos operativos y logísticos específicos de nuestro país.


Este avión privilegia la lógica del uso dual. Con el KC-390, hemos fortalecido nuestras capacidades de transporte aéreo, búsqueda y rescate, evacuación sanitaria y apoyo para nacionales, especialmente entre el continente y los archipiélagos o la diáspora, e incluso la lucha contra incendios, entre otras misiones. responder a las necesidades permanentes del país.

Invertiremos 827 millones de euros durante los próximos 12 años en la adquisición de aviones, simuladores, equipos, mantenimiento y otros gastos, como la adaptación de las infraestructuras requeridas para su operación en la Base Aérea de Montijo 6.

El desarrollo y la producción del avión que estamos adquiriendo contó con lo mejor de la ingeniería portuguesa y brasileña, movilizando a su alrededor una importante cadena de valor: creó empleos, promovió el desarrollo, maduró un grupo aeronáutico nacional, aumentó las exportaciones, internacionalizó nuestra economía. y apoyó la atracción de inversión extranjera directa.

El cluster aeronáutico nacional ya representa aproximadamente el 1% del PIB y el 3.3% de nuestras exportaciones. Cada KC-390 construido implica empleos en Portugal, un aumento de las exportaciones, un impulso adicional a la competitividad y la consolidación de este importante sector de la economía. Es una gran inversión, que tendrá un retorno económico, un retorno de las capacidades militares y un retorno a la seguridad de los portugueses.

* Ministro de Defensa Nacional

João Gomes Cravinho
14 de septiembre de 2019



https://www.jn.pt/opiniao/convidados/interior/amp/novas-asas-para-a-forca-aerea-11299303.html
 
Venta de KC-390 a Portugal pasa última aprobación

14/10/2019




La Fuerza Aérea portuguesa operará cinco nuevos aviones militares del fabricante brasileño Embraer, adquiridos por 827 millones de euros.
El Tribunal de Cuentas de Portugal emitió una opinión positiva sobre el contrato de compra de los cinco aviones KC-390 por 827 millones de euros.


El fallo judicial del viernes fue el último paso que queda para que el acuerdo se mueva definitivamente después de que el primer ministro firmó el contrato en agosto pasado.

El avión reemplazará al antiguo C-130 Hercules, que opera desde la Base Aérea Montijo.

El acuerdo también incluye la adquisición de un simulador de vuelo y el mantenimiento y el apoyo logístico de las aeronaves y la adquisición de equipos de guerra electrónica, de conformidad con la resolución del Consejo de Ministros que autoriza los gastos el 29 de julio.

El primero de estos aviones de carga y transporte se entregará a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) en febrero de 2023, seguido de uno más por año hasta febrero de 2027 según los contratos.

Portugal es el primer país europeo en adquirir el KC-390, que se produce principalmente en Brasil, con componentes fabricados en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora, según el Ministerio de Defensa Nacional de Portugal.

Fuente: DN
 
Vuelo de prueba 'nuevo' Fuerza aérea portuguesa F-16AM

El 24 de enero de 2020, el F-16AM de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP, Fuerza Aérea Portuguesa), con el número de serie 15143, voló desde las instalaciones de OGMA en Alverca (Portugal) para su 'primer' vuelo. Durante este vuelo también voló sobre su futura base de operaciones, Monte Real AB.

Este F-16 específico, con una identidad anterior de la USAF 82-1004, fue adquirido como parte del programa Peace Atlantis II en 1999. Antes de terminar en Portugal, el Fighting Falcon sirvió con el 401º Ala de caza táctica (USAFE) en la base aérea de Torrejón. (España), 309º Escuadrón de Caza Táctico (FL) y 170º Escuadrón de Caza Táctico (IL), y posteriormente terminó en AMARG 'Boneyard' (AZ) en diciembre de 1994.

Junto con el F-16AM 15142 (entregado en 2019) y el F-16BM 15144 (aún con OGMA), el 'nuevo' F-16AM Fighting Falcon ayudará a mitigar la pérdida de la fuerza de los aviones de combate de la Fuerza Aérea portuguesa, después de la venta de doce de sus F-16 a Rumania


FUENTE Scramble Magazine
 
Portuguese Paratroopers in Combat in Central African Republic (May 2020)

The following video shows 2020 footage of Portuguese paratroopers in combat against rebel groups as part of their commitment to the United Nations MINUSCA peacekeeping force. The footage was reportedly recorded during Operation “Igana siriri” (Bringing Peace to Sango) in Ndélé in the north-central region of the Central African Republic) as well as in the Sibut-Grimari-Kouango triangle.

 
Ministro de Defensa anuncia que la Base Aérea de Beja será "el hogar" de los aviones KC-390 - Jornal
Mundo Lusíada




Sala de prensa
Con lusa

El Ministro de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho, reveló que la Base Aérea de Beja No. 11 (BA11) será la "sede" de los cinco aviones KC-390, que Portugal acordó comprar al fabricante brasileño Embraer.

"Beja es una ciudad que se beneficiará mucho de la inversión de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP)" en los próximos años", destacó el ministro, durante una visita a BA11.



El ministro recordó que "hay varios medios que se están transfiriendo a Beja", como el Escuadrón de la Fuerza Aérea Épsilon, utilizado para instrucción básica y básica de pilotaje, cuyo traslado desde la Base Aérea Nº 1 de Sintra a BA11 ya había sido Anunciado.

Pero, como novedad, el Ministro de Defensa anunció el martes que "también el gran KC-390", que Portugal acordó comprar a la empresa brasileña de construcción aeronáutica Embraer, para reemplazar el Hércules C-130, "aterrizará" en Beja.

"Es una decisión reciente de la Fuerza Aérea, cambiar la base inicialmente pensada en Montijo - Base Aérea No. 6 - para que Beja" sea la "sede del KC-390", dijo.

Lo que "significa que otros cien militares con sus respectivas familias vendrán a Beja", dio la bienvenida al Ministro de Defensa, resumiendo los cambios que BA11 sufrirá, a nivel mundial, gracias a las nuevas estaciones de policía que dará la bienvenida: "Tendremos algo así como 200 o 250 soldados con sus familias estableciéndose ”en esta ciudad de Alentejo.

El primero de los KC-390 "llegará en febrero de 2023", pero "mucho trabajo sucederá antes de eso", es decir, "ya sentirán la presencia de los militares afectados" a este avión antes, en la unidad militar y en la ciudad.

Portugal acordó en 2019 comprar a Embraer cinco KC-390 Millenium, que reemplazará a los Hérulos C-130, por un valor de 827 millones de euros.

Cuando Lusa le preguntó si la elección de BA11 pesaba en el hecho de que Embraer tiene dos fábricas en Alentejo, en Évora, a unos 45 minutos de distancia, donde se producen algunas de las piezas KC-390, el ministro recordó que OGMA también , en Alverca, produce componentes para estos aviones, que llegarán a Portugal ya completos, luego de ser ensamblados en Brasil.

Pero "él llegará aquí a Beja" y, simbólicamente, "volverá a sus raíces alentejanas", admitió.

Lusa también interrogó a João Gomes Cravinho sobre el proyecto para instalar una escuela de capacitación piloto en Beja, proveniente de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y el ministro confirmó que la idea persiste, pero tiene en espera debido a la pandemia de covid-19.

"Las circunstancias de la pandemia obligaron, de alguna manera, a suspender las reflexiones comerciales que estaban teniendo lugar sobre esto, porque es necesario ver cómo salimos de este proceso", pero, dentro de "un año a un año y medio", La pandemia "dará paso a una normalidad completamente diferente", por lo tanto, "ahora vamos a reanudar este proyecto, que está dirigido por una empresa canadiense", dijo.

El ministro explicó que "será una escuela privada", cuyos clientes serán "la Fuerza Aérea Portuguesa, pero también las fuerzas aéreas de otros países", con el objetivo de "entrenar a pilotos de diferentes países", con "los socios más cercanos son socios de la OTAN".

https://www.mundolusiada.com.br/pol...se-aerea-de-beja-sera-casa-dos-avioes-kc-390/
 
Defensa calcula ahorrar 3,5 millones con el pago por adelantado de los aviones KC-390



El ministro de Defensa Nacional estima hoy ahorrar 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte de los 827 millones de euros adeudados a la brasileña Embraer por los cinco aviones K-390, en sustitución del Hércules C-130.

02/11/20

"El proceso de fabricación se adelanta a lo programado. Podríamos hacer dos cosas: adelantar o respetar lo contratado inicialmente, que es, según ciertos hitos del proceso, pagar 'X'", explicó Gomes Cravinho, en declaraciones a periodistas, en el parlamento.

El contrato para la adquisición de las cinco aeronaves, un simulador de vuelo y el mantenimiento de la aeronave durante 12 años fue firmado por el Primer Ministro, António Costa, en agosto de 2019 y prevé el pago en varias cuotas hasta 2030.

“Estudiamos y vimos que tenemos una ventaja de 3,5 millones de euros en adelantar, utilizando otros fondos de la Ley de Programación Militar. Hay ahorros de dos formas: el contrato prevé un escalonamiento anual, por lo tanto, pagar ahora, en lugar de marzo 2021 pagamos 1,5 millones de euros menos, y también tenemos un buen tipo de cambio dólar/euro, lo que significa dos millones de euros menos”
, dijo el funcionario del Gobierno.

La decisión de anticipo se tomó en la reunión del Consejo de Ministros del 29 de octubre.

El primero de estos aviones de carga y transporte está programado para ser entregado a la Fuerza Aérea Portuguesa en marzo de 2023, seguido de uno cada año, hasta febrero de 2027. Los KC-390 se producen principalmente en Brasil, pero hay componentes fabricados en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora.


 
Defensa calcula ahorrar 3,5 millones con el pago por adelantado de los aviones KC-390



El ministro de Defensa Nacional estima hoy ahorrar 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte de los 827 millones de euros adeudados a la brasileña Embraer por los cinco aviones K-390, en sustitución del Hércules C-130.

02/11/20

"El proceso de fabricación se adelanta a lo programado. Podríamos hacer dos cosas: adelantar o respetar lo contratado inicialmente, que es, según ciertos hitos del proceso, pagar 'X'", explicó Gomes Cravinho, en declaraciones a periodistas, en el parlamento.

El contrato para la adquisición de las cinco aeronaves, un simulador de vuelo y el mantenimiento de la aeronave durante 12 años fue firmado por el Primer Ministro, António Costa, en agosto de 2019 y prevé el pago en varias cuotas hasta 2030.

“Estudiamos y vimos que tenemos una ventaja de 3,5 millones de euros en adelantar, utilizando otros fondos de la Ley de Programación Militar. Hay ahorros de dos formas: el contrato prevé un escalonamiento anual, por lo tanto, pagar ahora, en lugar de marzo 2021 pagamos 1,5 millones de euros menos, y también tenemos un buen tipo de cambio dólar/euro, lo que significa dos millones de euros menos”
, dijo el funcionario del Gobierno.

La decisión de anticipo se tomó en la reunión del Consejo de Ministros del 29 de octubre.

El primero de estos aviones de carga y transporte está programado para ser entregado a la Fuerza Aérea Portuguesa en marzo de 2023, seguido de uno cada año, hasta febrero de 2027. Los KC-390 se producen principalmente en Brasil, pero hay componentes fabricados en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora.



La autorización para reprogramar cargos por la compra de cinco aviones KC-390 al fabricante brasileño Embraer fue publicada hoy en el Diário da República, mediante resolución del Consejo de Ministros que produce efectos retroactivos a fines de octubre.

 
Primeras imágenes del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

10 de noviembre de 2020



Entre el 27 y el 29 de octubre, por videoconferencia, ante la imposibilidad de reunirse en persona, el “Critical Design Review” del KC-390, en el marco del programa de adquisición del sistema de armas KC-390 Millennium.

La conferencia, realizada entre un equipo multidisciplinar de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo EMBRAER, tuvo como objetivo cerrar el diseño de la arquitectura de los sistemas, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Estado portugués, y monitorear la etapa de producción del primer avión KC-390 para la Fuerza Aérea, en la fábrica, en Gavião Peixoto - SP, Brasil.

A pesar de las dificultades ante la pandemia, el proyecto se mantiene sin demora, habiéndose discutido en este evento las soluciones técnicas previstas para cumplir con los requisitos operativos y de certificación establecidos, para que la aeronave de última generación cumpla con todo el espectro de misiones. definido en el contrato.




FUENTE: Fuerza Aérea Portuguesa

 
Primeras imágenes del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

10 de noviembre de 2020



Entre el 27 y el 29 de octubre, por videoconferencia, ante la imposibilidad de reunirse en persona, el “Critical Design Review” del KC-390, en el marco del programa de adquisición del sistema de armas KC-390 Millennium.

La conferencia, realizada entre un equipo multidisciplinar de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo EMBRAER, tuvo como objetivo cerrar el diseño de la arquitectura de los sistemas, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Estado portugués, y monitorear la etapa de producción del primer avión KC-390 para la Fuerza Aérea, en la fábrica, en Gavião Peixoto - SP, Brasil.

A pesar de las dificultades ante la pandemia, el proyecto se mantiene sin demora, habiéndose discutido en este evento las soluciones técnicas previstas para cumplir con los requisitos operativos y de certificación establecidos, para que la aeronave de última generación cumpla con todo el espectro de misiones. definido en el contrato.




FUENTE: Fuerza Aérea Portuguesa


Fantasticas fotos y noticia

Saludos
 
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