Noticias de la Fuerza Aérea Popular de Corea

Corea del Norte convierte cazas MiG-17 en drones kamikazes​






Según The Korean Times, Corea del Norte posee una flota de más de 400 aviones soviéticos, desde MiG-17 construidos en la década de 1950 hasta MiG-29 encargados en la década de 1980. Según el ex oficial de inteligencia, muchos aviones ya han sido modernizados en vehículos aéreos no tripulados kamikazes.

Cabe señalar que Pyongyang utiliza desde hace mucho tiempo sistemas de control remoto, sistemas con la tecnología adecuada. Por lo tanto, la RPDC tiene las capacidades necesarias para transformar los aviones MiG-17 en vehículos aéreos no tripulados de ataque en toda regla.

Estos aviones de combate son capaces de transportar cargas de más de una tonelada. Por ejemplo, el peso de la ojiva Iskander-M OTRK es de unos 500 kg. Es decir, teóricamente equipado con una ojiva, el MiG-17 puede ser dos veces más destructivo que el sistema de misiles ruso.

En el contexto de los avances de la RPDC en el ámbito de los drones, en junio se creó en Corea del Sur un comando especial encargado de combatir los vehículos aéreos no tripulados.


Topwar
 
Parece que la "ayuda" de Corea Del Norte a Rusia se compensa con nuevos aviones! Capaz veremos al primer usuario extranjero del T-50.

Ahora, como lo mantendrian, no tengo idea!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece que la "ayuda" de Corea Del Norte a Rusia se compensa con nuevos aviones! Capaz veremos al primer usuario extranjero del T-50.

Ahora, como lo mantendrían, no tengo idea!
No creo que veamos muy rápido Su-57 de exportación, menos a Corea del Norte....le andan pichuleando Su-35 a Irán...Acaso Turquía compro o se subio al programa Su-57?
 
No creo que veamos muy rápido Su-57 de exportación, menos a Corea del Norte....le andan pichuleando Su-35 a Irán...Acaso Turquía compro o se subio al programa Su-57?

Dentro de todo opino lo mismo que vos, pero con las ultimas ventas de Corea del Sur a Polonia, capaz que Rusia le da unos pocos SU-57 en la proxima decada, como para mojarle un poco la oreja a Corea del Sur.
 
Arriba