Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

Presidente paraguayo salta en paracaídas en centenario de la FAP


6 de marzo de 2023

Presidente paraguayo salta en paracaídas en el centenario de la FAP (Foto: La Nación)

El Presidente paraguayo se lanza en paracaídas en el centenario de la FAP. La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) realizó ayer (03/05) un festival aéreo para celebrar su centenario. El evento, abierto al público, se realizó en la Base Aérea Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, en la región metropolitana de la capital Asunción.

Imágenes de la fiesta aérea del Centenario FAP (Fotos: La Nación )

Miles de personas pudieron presenciar la exhibición de las distintas aeronaves que componen la flota de la FAP, como aviones de combate EMB-312 Tucano, aviones de transporte Cessna C-208B Grand Caravan y Casa 212 Aviocar, helicópteros UH-1H Iroquoi e históricos aviones como el Boeing Stearman. Uno de los principales atractivos fue la presencia de un avión de transporte C-17 Globemaster III de la USAF.
Imágenes de la fiesta aérea del Centenario FAP (Fotos: La Nación )

Durante el día, se lanzaron paracaidistas de diferentes unidades, pero un salto en particular llamó la atención de todos en el evento. A bordo de la Casa 212, número 2035, viajaba el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez , Subteniente de la Reserva FAP donde fue paracaidista. Junto al presidente, también saltó en paracaídas el actual ministro del Interior, Federico González.


Imágenes del salto presidencial (Fotos: IP ).
“Regresamos a nuestra casa a disfrutar del cielo y de este hermoso deporte, el paracaidismo. Felicidades a la Fuerza Aérea por este magnífico espectáculo, estamos muy contentos de poder participar y ser protagonistas de este histórico evento” , dijo el mandatario al poco tiempo de aterrizar.

✈️100 Años de la Fuerza Aérea Paraguaya
Momento exacto del salto en paracaídas del presidente @MaritoAbdo pic.twitter.com/gsA442eYdZ
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) 5 de marzo de 2023

El presidente Abdo tiene una conexión militar histórica, ya que su tío abuelo, Trifón Benítez Vera, fue artillero de la Fuerza Aérea durante la Guerra del Chaco en 1932. Murió en combate a bordo de un monomotor Potez 25, pilotado por el capitán Ramón Avalos Sánchez, quien también murió en el accidente de avión.

El Presidente @MaritoAbdo se lanzó en paracaídas durante los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya

“Viva el Paraguay” exclamó en los momentos previos pic.twitter.com/ZcaosbuaRY


 

¡Imposible no disfrutar! América Latina en general me parece una de las regiones que más carece de “líderes” con características que representen y transmitan una imagen de fortaleza, a veces siento que aquí estamos “peor” que en Europa Occidental en ese aspecto…
También es imposible no recordar que en Brasil el ahora expresidente pasó cuatro años prometiendo lanzarse en paracaídas (con el KC 390), en honor a la FAB y al EB y como celebraciónla a la industria aeroespacial brasileña, pero parece que no tuvo tiempo ni coraje para hacerlo y fatalmente y en consecuencia al no hacerlo creo que termino avergonzando a su vicepresidente de hacerlo primero como una falta de respeto, ambos con curso de paracaidista militar, en el caso del general Mourão, los cursos de paracaidismo básico, maestro de salto y salto libre, en fin...

¡Viva Paraguay! thumbb

Saludos.
 

nico22

Colaborador

FAdeA Oficial


El pasado martes 18 de abril, #FAdeA firmó la primera declaración de interés por el Avión IA-100 con una fuerza armada extranjera. Se trató de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que de esta forma se incorpora al programa del IA-100 con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición de la aeronave.
El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA con alta participación de proveedores nacionales.
La suscripción de la declaración de interés fue realizada por el Gral. Ar. Arturo Javier González Ocampo, comandante de la FAP, y el Ing. Franco Giuggioloni, vicepresidente y gerente general de FAdeA. El hecho fue también fruto de la estrecha colaboración de la empresa aeronáutica argentina con la Agregaduría de Defensa Argentina en Paraguay presidida por el Cnl. Jorge Mariano López Stanic y la Embajada Argentina en dicho país a cargo del Emb. Oscar Peppo.
De esta manera el IA-100 inicia la trayectoria para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo, ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.


 

FAdeA Oficial


El pasado martes 18 de abril, #FAdeA firmó la primera declaración de interés por el Avión IA-100 con una fuerza armada extranjera. Se trató de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que de esta forma se incorpora al programa del IA-100 con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición de la aeronave.
El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA con alta participación de proveedores nacionales.
La suscripción de la declaración de interés fue realizada por el Gral. Ar. Arturo Javier González Ocampo, comandante de la FAP, y el Ing. Franco Giuggioloni, vicepresidente y gerente general de FAdeA. El hecho fue también fruto de la estrecha colaboración de la empresa aeronáutica argentina con la Agregaduría de Defensa Argentina en Paraguay presidida por el Cnl. Jorge Mariano López Stanic y la Embajada Argentina en dicho país a cargo del Emb. Oscar Peppo.
De esta manera el IA-100 inicia la trayectoria para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo, ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.



Los T-35 Pillan de la FAP aún están en servicio?

El nuevo Pillan II es un fuerte competidor

Saludos
 
Yo se los ofreceria de regalo junto a 3/4 Pampa usados. Tenemos una deuda muy grande con ese pais.

Si ya se, no estamos en condiciones de regalar nada.
 

Fadea y la Fuerza Aérea de Paraguay firman una carta de interés por el IA-100B Malvina​


La empresa argentina ha reconocido conversaciones para la venta de este avión con otras Fuerzas Aéreas de la región

https://www.x.com/images/showid2/5904716?w=900&mh=700Reunion Fadea-FAP Foto: Fadea
Gonzalo Mary | Lunes, 24 de abril de 2023

El comandante de la Fuerza Aérea de Paraguay (FAP), general Arturo Javier González Ocampo, y el vicepresidente y gerente general de FAdeA, Franco Giuggioloni, suscribieron una declaración de interés, con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición del IA-100B Malvina.
En diciembre de 2021 la Argentina invirtió alrededor de 14,3 millones de dólares en el desarrollo y producción en serie de la aeronave IA-100B Malvina para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Desde el Ministerio de Defensa expresaban que existe "la necesidad de estabilizar y simplificar sus procesos de formación de pilotos mediante el empleo de una aeronave de entrenamiento que reemplace a los Sistemas de Armas Tecnam P-2002 y Grob TP-120 y ejecute algunos patrones realizados actualmente por el Sistema de Armas T-6C Texan".

Objetivo: la exportación

En la última edición de Fidae, la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, explicó que "el sistema IA-100 es una excelente solución para la formación de pilotos de los países de la región". Iriondo aseguró que en la empresa están "muy contentos con el desarrollo de este nuevo producto", aún en gestación, y que reunirá la mejor tecnología y servicio postventa.
Mientras que en LAAD, el jefe de Desarrollo de Negocios y Relaciones Gubernamentales de la empresa, Carlos de la Vega, explicó que es un avión muy “pensado y perfilado para la exportación”. La empresa apunta a las fuerzas aéreas de Latinoamérica, a países de África y del sudeste asiático, que “requieren aviones muy confiables, económicos en su mantenimiento y operación, fáciles de operar en el día a día, baratos de adquirir en términos relativo, pero a su vez que le permita al piloto inicial a ya familiarizarse con sistemas modernos”.
De la Vega detalló también que ya están en conversaciones con las principales fuerzas de América Latina y que el avión "ha tenido muy buena recepción". "Los estudios de mercado nos dicen que en América Latina, en los próximos cinco o seis años, tiene que haber una renovación en este segmento y ahí estaría el IA-100 para cubrir esa demanda".

El IA-100 Malvina

El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA. Cuenta con una cabina triplaza con aviónica digital, capacidad de vuelo diurno y nocturno y tren retráctil robusto para pistas semipreparadas. Alcanza una velocidad máxima de 155 ktas, una altitud máxima de 18.000 pies, y una autonomía de cuatro horas y media. Y se estima que el costo de la hora de vuelo rondará los 185 dólares.
La aeronave busca ofrecer una solución moderna y eficaz en la formación de los nuevos aviadores militares, al contar con una estructura íntegramente de material compuesto, con cabina digital y motor acrobático Lycoming 260 hp, certificado bajo normas FAR-23, lo cual permitirá satisfacer las elevadas exigencias requeridas en las primeras fases de vuelo.
Además, la aeronave será parte de un sistema integral que incluirá, además del avión, un eficiente sistema de mantenimiento (MSG-3) y entrenamiento (ITS), como así también un soporte postventa que garantiza su operatividad a lo largo de todo su ciclo de vida, lo cual convertirá a este producto en la mejor solución de los próximos años en este segmento.



 

Oferta por 6 AT-27 Tucano para la Fuerza Aérea Paraguaya​


Javier Bonilla, 24 de abril de 2023



EMB-312F o AT-27 Tucano

Seis aeronaves AT-27 Tucano, EMB-312F, una de las últimas series del clásico entrenador brasileño que fueran operados antes por Francia, han sido ofrecidos a la Fuerza Aérea Paraguaya.

La propuesta incluye dispositivos de datalink aéreo, sistemas portátiles de control aéreo (JTAC) y C4ISR de última generación , probablemente de similar partida a los ofertados a Uruguay por la norteamericana Raptor Aviation Inc.

Los seis Embraer AT-27 Tucano se entregarían a la Fuerza Aérea Paraguaya como parte de un paquete que incluye entrenamiento, visitas de inspección y envío (con unas 2.700 a 3.300 horas disponibles, cada fuselaje manteniendo un 65% adicional de vida remanente, seis inspecciones HSI-zona caliente- de motores, cabinas ) y aviónica opcional actualizada (Suite Garmin), paquetes de modernización de comunicaciones y sistemas de armas- agregando allí unos 30 subsistemas- dispositivos data link Mimo Manet Silvus para cada aeronave - enlace de datos de alta ganancia aire-aire con encriptación militar, además de datalink del mismo proveedor y comunicaciones para enlace aire-tierra-aire con encriptación militar y sistemas anti-interferencia (JTAC) con 2 C4IBR móviles en motocicletas militares 4x4 (750cc) y 2x2 (450cc) junto a antenas inteligentes con auto tracking de hasta 200 km de alcance y Centro de Comando y Comunicaciones (C4IBR) completo con enlace en tiempo real a aeronaves y sistemas de combate, de seleccionarse esta posibilidad junto a los aviones.

Opcionalmente se ofrecen sistemas de visión nocturna para pilotos ATN PS31-3W con 50º mínimo de campo de visual, generación 3, fosforo blanco con adaptador a casco, contrapeso y baterías de repuesto , así como cámaras y transmisores de video táctico en el casco de los pilotos línea Mohoc.

Entre las opciones de armamento, además bombas y de tanques ferrys, se mencionan:

- Ametralladora AN/M-B
- Ametralladora de 12,7 mm
- Ametralladora de 7,62 mm (500 disparos)
- Cápsula de ametralladora cohete: RMP LC con un M3P de 12,7 mm y (4x) de 70 mm
- 4 pilones sub-alares con una capacidad de 1.000 kg (2.200 lb)
- Cohetes terrestres HVAR de 127 mm
- Pods de cohetes: SBAT (7x) 37 mm, SBAT (7x) 70 mm

Existe la alternativa de entregar los seis AT-27 Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya, después de inspeccionados y realizada la revisión de zona caliente de los motores, como fueron configurados para Francia entre 1993-95, versiones en las que al Tucano original se agregaban aviónica Telecommunications Electronique Aeronautique et Maritime, ayudas de navegación Thomson-CSF, mayor vida útil por resistencia a la fatiga reforzando el fuselaje, sistema de deshielo de hélice y dosel y un freno de velocidad ventral. En tal caso, el precio del paquete sería inferior a los 14 millones de dólares, mientras, con modificaciones, dependiendo del grado de las mismas, se elevaría a poco más de 23 millones en la opción más ambiciosa. (Javier Bonilla)


 

Oferta por 6 AT-27 Tucano para la Fuerza Aérea Paraguaya​


Javier Bonilla, 24 de abril de 2023



EMB-312F o AT-27 Tucano

Seis aeronaves AT-27 Tucano, EMB-312F, una de las últimas series del clásico entrenador brasileño que fueran operados antes por Francia, han sido ofrecidos a la Fuerza Aérea Paraguaya.

La propuesta incluye dispositivos de datalink aéreo, sistemas portátiles de control aéreo (JTAC) y C4ISR de última generación , probablemente de similar partida a los ofertados a Uruguay por la norteamericana Raptor Aviation Inc.

Los seis Embraer AT-27 Tucano se entregarían a la Fuerza Aérea Paraguaya como parte de un paquete que incluye entrenamiento, visitas de inspección y envío (con unas 2.700 a 3.300 horas disponibles, cada fuselaje manteniendo un 65% adicional de vida remanente, seis inspecciones HSI-zona caliente- de motores, cabinas ) y aviónica opcional actualizada (Suite Garmin), paquetes de modernización de comunicaciones y sistemas de armas- agregando allí unos 30 subsistemas- dispositivos data link Mimo Manet Silvus para cada aeronave - enlace de datos de alta ganancia aire-aire con encriptación militar, además de datalink del mismo proveedor y comunicaciones para enlace aire-tierra-aire con encriptación militar y sistemas anti-interferencia (JTAC) con 2 C4IBR móviles en motocicletas militares 4x4 (750cc) y 2x2 (450cc) junto a antenas inteligentes con auto tracking de hasta 200 km de alcance y Centro de Comando y Comunicaciones (C4IBR) completo con enlace en tiempo real a aeronaves y sistemas de combate, de seleccionarse esta posibilidad junto a los aviones.

Opcionalmente se ofrecen sistemas de visión nocturna para pilotos ATN PS31-3W con 50º mínimo de campo de visual, generación 3, fosforo blanco con adaptador a casco, contrapeso y baterías de repuesto , así como cámaras y transmisores de video táctico en el casco de los pilotos línea Mohoc.

Entre las opciones de armamento, además bombas y de tanques ferrys, se mencionan:

- Ametralladora AN/M-B
- Ametralladora de 12,7 mm
- Ametralladora de 7,62 mm (500 disparos)
- Cápsula de ametralladora cohete: RMP LC con un M3P de 12,7 mm y (4x) de 70 mm
- 4 pilones sub-alares con una capacidad de 1.000 kg (2.200 lb)
- Cohetes terrestres HVAR de 127 mm
- Pods de cohetes: SBAT (7x) 37 mm, SBAT (7x) 70 mm

Existe la alternativa de entregar los seis AT-27 Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya, después de inspeccionados y realizada la revisión de zona caliente de los motores, como fueron configurados para Francia entre 1993-95, versiones en las que al Tucano original se agregaban aviónica Telecommunications Electronique Aeronautique et Maritime, ayudas de navegación Thomson-CSF, mayor vida útil por resistencia a la fatiga reforzando el fuselaje, sistema de deshielo de hélice y dosel y un freno de velocidad ventral. En tal caso, el precio del paquete sería inferior a los 14 millones de dólares, mientras, con modificaciones, dependiendo del grado de las mismas, se elevaría a poco más de 23 millones en la opción más ambiciosa. (Javier Bonilla)



No hay diferencias con los Tucano esatndar? digo con estos........ no eran los EMB-312F son?

Saludos
 
No hay diferencias con los Tucano esatndar? digo con estos........ no eran los EMB-312F son?

Saludos

Estimado @Facundo Rovira, los 49 Tucanos designación EMB-312F del "Armée de l'Aire" comprados en 1991 como reemplazo del jet Fouga Magister presentan varios cambios con respecto al Tucano estándar , incluido un panel de instrumentos con pantallas LCD, freno de aire ventral, sistema de deshielo y refuerzos estructurales. A diferencia de los Short Tucanos T1 de la RAF conservaron el motor PT-6A original. Las entregas fueron de 1993 a 1997.

Saludos cordiales
 
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