Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

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Brasil negocia la venta de los "Super Tucano" a Paraguay





El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, puso rumbo este lunes a Asunción donde se reunirá con su homólogo paraguayo, Diógenes Martinez, con el objetivo de estrechar el trabajo conjunto desarrollado entre las Fuerzas Armadas de ambos países fronterizos.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa brasileño, los ministros "deberán tratar temas como la realización de ejercicios conjuntos en la área de la frontera, cooperación en defensa cibernética, guerra electrónica, defensa química y biológica", así como profundizar en las "conversaciones para la adquisición por parte de Paraguay de aeronaves brasileñas Super Tucano".

Aunque no ha trascendido el valor de la operación, la posible venta de seis aviones Embraer EMB-314 Super Tucano será uno de los puntos claves de la reunión ya que estas aeronaves, diseñadas para el ataque ligero y entrenamiento, son las preferidas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para sus operaciones de vigilancia fronteriza en la región amazónica.

(...) Brasil negocia la venta de los "Super Tucano" a Paraguay
 

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Perú: Gobierno de Paraguay interesado en tecnología aplicada y coproducción de aviones de instrucción KT-1P



Diógenes Martínez, ministro de Defensa de dicho país visitó instalaciones del Seman donde se ensamblan las aeronaves
El gobierno de Paraguay mostró interés en la tecnología aplicada y el proceso de coproducción de las aeronaves de instrucción KT-1P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, luego de la visita que hiciera el ministro de Defensa de este país, Diógenes Martínez a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) en la Base Aérea Las Palmas.
Acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi, conversaron sobre los alcances del proceso de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1P que empezó Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.

Luego, el ministro Martínez hizo un recorrido por los diferentes ambientes del SEMAN, entre ellos los hangares donde se ensamblan los aviones KT-1P, explicándosele en forma detallada la cadena de producción de estas aeronaves.

Martínez supo así que el proceso de coproducción dura aproximadamente 11 meses e intervienen alrededor de 120 personas en la fase productiva y administrativa, realizándose además en nuestro país la coproducción de partes estructurales, los ensambles y su colocación estructural en la aeronave.



En Setiembre de 2015 el Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris estuvo de visita en Perú constatando las bondades de las modernas aeronaves KT1-P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, probando una de ellas mostrando satisfacción por sus avanzadas prestaciones en la Base Aérea de Las Palmas de la capital peruana.

Cabe señalar que la coproducción de los aviones de instrucción KT-1P a través de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), permite a nuestro país innovación y transferencia tecnológica por parte de Corea del Sur.

Las cuatro primeras aeronaves, según lo estipulado, fueron fabricadas en las instalaciones coreanas de KAI, mientras que las otras 16 vienen sido coproducidas progresivamente en los hangares del Seman, en la Base Aérea La Palmas.
Esta importante línea de coproducción con Corea del Sur permitirá potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica una vez finalice este proceso, además, el Perú puede llegar a convertirse en proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.
 
FAdeA Oficial
En el día de ayer recibimos la visita del Ministro de Defensa Nacional Dr. Diógenes Martínez y del Viceministro para las Fuerzas Armadas, Gral. de Brigada Gerardo Maldonado Gómez, de la República de Paraguay. Durante la jornada se recorrieron las instalaciones y se realizó una reunión con los Directivos de FAdeA Oficial,
representantes del Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea. [HASHTAG]#VisitasFAdeA[/HASHTAG]
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tambien la comitiva de paraguay visito la IV brigada

En la mañana del miércoles 29 de marzo, arribaron a la IV Brigada Aérea, autoridades de Paraguay, precedida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, quien junto al Ministro de Defensa de Paraguay, Diógenes Martinez, fueron recibidos por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Charadía y el titular de esta Unidad de Combate, Comodoro Gabriel Bagatello.
La comitiva, además estuvo integrada por el Viceministro de las Fuerzas Armadas paraguayas, General (SR) Miguel Ángel Maldonado Gómez y los representantes del Ministerio de Defensa de nuestro país,el Secretario de Defensa Arq. Héctor Lostri, el Director Nacional de Planificación y Política Industrial para la Defensa,, Lic. Santiago Lucero Torres y el Comodoro Alejandro Bisso, actualmente Agregado Aeronáutico en Paraguay.
Los altos mandos, pasaron revista a las secciones formadas y la Banda de Música y Guerra acompañó con marchas militares. En la oportunidad se recorrieron las instalaciones del Grupo 4 de Caza, para que los visitantes se interiorizaran de las capacidades operativas del Sistema de Armas IA-63 Pampa II, insigne aeronave de la industria aeronáutica nacional.


 
Fuerza Aérea Paraguaya busca modernizarse para enfrentar nuevas amenazas

Por Roberto Caiafa - 8 dic. 2019



Los pilotos del Grupo Aerotáctico posan para una foto con el equipo de Tecnología y Defensa en la línea de vuelo de la Base Aérea Ñu Guasu. Los visores bajos son una medida de seguridad para no exponer la identidad de los militares que pueden convertirse en objetivos de los narcotraficantes.

T&D acompañó las operaciones de vigilancia del espacio aéreo que volaban el AT-27 Tucano sobre el Chaco.

Kaiser David Konrad de Asunción

Informe publicado originalmente en 2014 en la versión impresa de Technology & Defense.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lleva el nombre del pionero y patrón de la aviación paraguaya y se encuentra en una de las principales avenidas de Asunción, llamada Aviadores del Chaco, en memoria de los pilotos que lucharon contra Bolivia y entraron en la historia militar del continente por llevó a cabo la primera misión de bombardeo nocturno y luchó en el primer combate aéreo en las Américas. Es en el área del aeropuerto donde se ubica la Base Aérea de Ñu Guasu (Campo Grande, en Guaraní), que alberga, entre otros, la Primera Brigada Paraguaya de la Fuerza Aérea (FAP), que tiene al Grupo Aerotáctico (GAT) como su unidad de combate. ), La única unidad de caza de FAP. El GAT se divide en tres escuadrones, respectivamente, el 1er Escuadrón de Caza "Guaraní", que operaba AT-26 Xavante; 2do Escuadrón de Caza "Indios", que voló el AT-33; y el Escuadrón de Reconstrucción y Ataque "Moros", actualmente designado como el 3º Escuadrón de Caza, equipado con el AT-27 Tucano, y el único aún activo.



Debido a problemas de presupuesto, el AT-26 Xavante dejó de volar y terminó intercambiando con Brasil por tres Tucano. Los AT-33 iban a ser reemplazados por aviones F-5 que Taiwán planeaba donar al país (como lo había hecho antes con el AT-33), pero el acuerdo finalmente no fue autorizado por los Estados Unidos, lo que provocó el cierre de su escuadrón. .

Las dificultades económicas han empeorado aún más la situación de la Fuerza Aérea, y las prioridades políticas de los gobiernos recientes se han colocado en otras áreas, no menos importantes, lo que ha provocado que Fighter Aviation "rompa sus alas" en su misión de defensa aeroespacial.

En los últimos años, Paraguay ha visto surgir el Ej Ejército del Pueblo Paraguayo, una fuerza paramilitar y protoguerrilla que ha estado asustando a la población a través de secuestros y ataques. Inspirado por la guerrilla cubana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha preocupado mucho a las agencias de seguridad y ha desafiado a las fuerzas militares. Del mismo modo, el proceso de modernización por el que atraviesan las Fuerzas Armadas bolivianas, especialmente su aviación de combate, ha generado desconfianza a los ojos de los paraguayos. A esto se agrega el uso constante del espacio aéreo nacional como corredor de vuelo para el tráfico ilícito de aviones, especialmente para los narcotraficantes.



La "Ley de Destrucción de Tiro" de Brasil y el aumento de las medidas de vigilancia del espacio aéreo en sus fronteras han hecho que los aviones que transportan drogas desde o hacia Brasil, Argentina y Bolivia elijan volar sobre territorio paraguayo. . Todos estos factores han estado preocupando al gobierno local.

Los problemas que enfrenta Paraguay no solo representan una seria amenaza para la seguridad nacional, sino que también tienen un impacto directo en la seguridad interna del país. Por esta razón, el Ministerio de Defensa Nacional y el Alto Comando de la Fuerza Aérea han estado realizando estudios y planeando con la intención de completar, para fines del próximo año, la adquisición de nuevos aviones de combate. Se asignarán al menos $ 270 millones para este propósito.

Según T&D, FAP recibió ofertas de Brasil (EMB-314 Super Tucano); de los Estados Unidos (T-6 Texan II); de Corea del Sur (KT-1); de la República Checa (L-159 Alca); y de Rusia (YAK-130). Un detalle importante que estaría condicionando es la posibilidad de que el país tenga financiamiento externo, y en el caso de la apertura de una línea de crédito por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que se ofreció anteriormente, esto podría influir en la elección a favor. de Super Tucano, de Embraer.

Si en términos materiales Paraguay tiene la Fuerza Aérea más deficiente en la región, no se puede decir lo mismo en términos humanos, ya que reúne a un grupo de pilotos valientes y motivados, muchos de ellos entrenados en academias aéreas extranjeras, muchos de los cuales se han graduado. en la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga (SP), o tuve la oportunidad de realizar el curso de piloto de caza en Natal (RN).
La aviación de combate FAP intenta sobrevivir y mantener la operabilidad de sus pilotos solo con los seis Tucano EMB-312, todos de la versión de ataque y entrenamiento, pero hoy solo dos células están en condiciones de vuelo. Se espera que todos estén operativos en los próximos meses, y el apoyo oficial de Brasil ha sido fundamental para establecer contactos con Embraer.



La FAP también está revisando las propuestas de las empresas brasileñas para la modernización de la flota AT-27, un proceso que proporciona el reemplazo de las alas, el refuerzo del tren de aterrizaje y la instalación de una cabina de vidrio moderna, extendiendo la vida útil. durante al menos otros quince años, convirtiendo a Tucano en un entrenador moderno para las tripulaciones de primera línea de FAP, permitiendo la integración de una gama más amplia de armas, incluidas las inteligentes, y convirtiéndola en una plataforma económica y efectiva para el apoyo aéreo cercano. , contrainsurgencia y policía aérea fronteriza.

LOS MOROS

Los Moros eran la más guerrera de las tribus guaraníes y tenían la característica de no dejar entrar a ninguna otra tribu en su territorio. Son el símbolo del tercer escuadrón de combate. La rutina de la unidad está especialmente dedicada a entrenar a nuevos cazadores, realizar misiones de tiro aéreo, desplegar armamento en la ametralladora, el campo de tiro de cohetes y bombas, así como las misiones operativas para las que se puede requerir el escuadrón, que son escoltados, ataques aislados y elementales, interdicción aérea, reconocimiento armado, intercepción y patrulla de combate aéreo.

La historia de Tucano en FAP comenzó en 1987 cuando el gobierno decidió reforzar la capacidad de combate del Grupo Aerotático con la adquisición de seis nuevos aviones. Fueron hechos especialmente para FAP en la versión AT-27, en ese momento un entrenador avanzado altamente maniobrable capaz de cumplir una amplia gama de misiones de combate, especialmente el ataque terrestre. El 29 de diciembre del mismo año, el avión salió de São José dos Campos (SP) rumbo a Paraguay. Desde su incorporación, han acumulado más de 16,000 horas de vuelo ininterrumpido, y tres se han perdido en accidentes fatales.



En la línea de vuelo de Ñu Guasu, un Tucano está permanentemente en guardia en caso de intercepción. La alerta de defensa aérea se divide en "amarillo" con 15 minutos para el despegue y "rojo" con solo cinco minutos. Sin embargo, la defensa aérea sigue siendo una tarea incipiente, pero está ganando importancia con el aumento de los vuelos ilícitos. La FAP ha estado entrenando para tales misiones y ha recibido un apoyo especial en la preparación de pilotos y entrenamiento de doctrina operacional en ejercicios conjuntos con las Fuerzas Aéreas de Brasil (PARBRA) y Argentina (ARPA). Debido a la falta de interceptores de alto rendimiento, la actividad se centra en la vigilancia del espacio aéreo, apuntando a los aviones pequeños de uso común, ya que los medios actuales no permiten persuadir u obligar el aterrizaje de otros aviones como aviones o, hipotéticamente, para luchar (la esencia de la defensa). aire) aviones agresores más rápidos como los de todos los países vecinos.

El organismo responsable del control y vigilancia del espacio aéreo nacional se llama Centro Integrado de Vigilancia Aérea (CIVA). En el proceso de modernización, adquirirá el próximo año dos de un total de cuatro radares tridimensionales de largo alcance capaces de cubrir todo el territorio. Todavía hay un vacío con varias regiones sin cobertura de radar, una condición que ha sido explotada por los narcotraficantes. El CIVA recibió recientemente dos radares Elta EL / M 2106 NG con capacidades de detección de objetivos a una distancia de 104 km y hasta 25,000 metros de altitud. Uno se instaló en la propia Base Aérea para apoyar las operaciones, mientras que el otro se montó en un camión adaptado como una estación móvil de comando y control. Este radar a menudo se envía a través de las fronteras para actividades de vigilancia y seguimiento de objetivos, y para apoyar operaciones fuera del 3er Escuadrón de Cazas. La importancia del sistema se puede demostrar por el hecho de que cada vez que se ve que el vehículo sale de Asunción, los exploradores del narcotráfico buscan conocer su destino y alertan a los pilotos de la vigilancia por radar en un área determinada. detener los vuelos ilegales mientras dure la operación de la Fuerza Aérea.

VOLANDO CON LOS MOROS

Autorizado por el propio presidente, Technology & Defense tuvo la oportunidad de volar en el GAT AT-27. Después de que sonó la sirena, los pilotos de advertencia se apresuraron hacia la aeronave que estaba armada y almacenada debajo de los hangares en la línea de vuelo. Llevaban chalecos de supervivencia y una pistola autoprotectora en caso de que tuvieran que expulsar sobre un área con EPP o narcóticos. Cada avión estaba armado con dos capullos FN HMP con dos ametralladoras M3 de 12.7 mm, cada una con 250 proyectiles.

Poco después de que Asunción despegó, el avión volador elemental voló hacia el este a través del río Paraguay, cuando el control de la defensa aérea que tenía contacto de radar con el objetivo vectorizó la intercepción para que el tráfico desconocido no pudiera ver los interceptores, que llegó a ocurrir sobre el Chaco Paraguayo. Posicionándose detrás y debajo de la aeronave interceptada, cumpliendo con la medida de vigilancia del espacio aéreo conocida como "reconocimiento de distancia", el piloto de uno de ellos identificó el número de registro de la aeronave y se la pasó a CIVA, quien confirmó que no tenía planes de Vuelo

Mientras uno de los tucanes mantenía un seguimiento discreto, a una distancia segura y en una posición favorable para un posible enfrentamiento, el líder se acercó llegando a la posición de interrogatorio a la izquierda (línea 3/9 horas), estando casi en el ala, visible a propósito para el piloto. sospechoso, cuando mostró una señal de radiofrecuencia y comenzó el interrogatorio que se realizó utilizando la fraseología estándar en español y guaraní. Después de verificar información genérica como origen, destino, ocupantes, carga y confirmar que se trataba de un avión irregular, ordenó un cambio obligatorio de ruta para aterrizar en el aeródromo de Silvio Pettirossi y una investigación adicional por parte de las agencias de seguridad apropiadas.





Durante la fase restante del vuelo, los cazas permanecieron vigilantes siguiendo el avión hasta que finalmente aterrizó, luego se estrellaron en la pista y se amontonaron a la derecha, bajaron y frenaron el tren de aterrizaje, y comenzaron su aproximación al aterrizaje. Durante el taxi de regreso a los hangarets, todos los oficiales de aviación del Grupo Aerotáctico ya estaban reunidos esperando los aviones, dando la bienvenida al primer equipo de periodistas brasileños para volar en la unidad. Al unísono y siguiendo la tradición de la aviación de combate gritaron "a la chasse! ¡Burdel!

Es con estas y otras operaciones que la Fuerza Aérea Paraguaya ha mantenido vivo el espíritu de los héroes del Chaco en los jóvenes pilotos. Mientras ejerce su operatividad, espera ansiosamente las decisiones técnicas y políticas que eventualmente recuperarán su capacidad de combate. Incluso incapaz de llevar a cabo su misión constitucional en la mayor medida posible, prepara continuamente a sus aviadores para un futuro que espera no esté muy lejos, cuando dependerá de las ambiciones estratégicas del país y su importancia para mantener la seguridad regional al tiempo que protege sus fronteras. de la nación, asegurando la paz y garantizando la soberanía nacional en los cielos de Paraguay.



Nota: A las pocas horas de la misión de intercepción en la que Tech & Defense tuvo la oportunidad de volar, el canal de televisión de una nación mostró imágenes de aviones de narcotráfico que desguazan su carga de drogas en vuelo. Según los hallazgos, los narcotraficantes se enteraron de que una operación de la Fuerza Aérea estaba en marcha y que se habían visto aviones Tucano acompañando un avión al aterrizaje de Asunción. Sin saber que era un ejercicio, los pilotos tenían miedo de ser interceptados por la FAP y arrestados.


http://tecnodefesa.com.br/a-fuerza-...odernizar-se-para-enfrentar-as-novas-ameacas/
 
En la Fuerza Aérea Paraguaya se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de helicópteros tácticos, por parte de la República de China (Taiwán) a la República del Paraguay. Las relaciones de lazos de amistad, cooperación y trabajo siguen fortaleciéndose entre naciones.

fuente F.A Paraguaya
 
En la Fuerza Aérea Paraguaya se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de helicópteros tácticos, por parte de la República de China (Taiwán) a la República del Paraguay. Las relaciones de lazos de amistad, cooperación y trabajo siguen fortaleciéndose entre naciones.

fuente F.A Paraguaya

Interesante noticia, la duda es como los llevaron......

Saludos
 
Fuerza Aérea de Paraguay recibe nuevos Grand Caravan

27/06/2021



Uno de los nuevos aviones Cessna 208B Grand Caravan de la Fuerza Aérea Paraguaya (0253) a su llegada al Aeropuerto Internacional de Asunción el 19 de junio. (Foto: Christian Villalba/Todo Aviones vía Aerofanáticos.py)

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) recibió dos nuevos aviones de transporte ligero Cessna 208B Grand Caravan EX.

Los dos aviones comenzaron su vuelo de transferencia desde los EE. UU. El 12 de junio, ya con los colores y marcas de la FAP. La aeronave recibió los números de matrícula FAP 0253 (c/n 208B5629) y 0254 (c/n 208B5632) y arribó el 19 de junio al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, completando el vuelo de entrega.

En servicio con FAP, las dos Grand Caravan EX serán operadas por Grupo Aereo de Transporte Especiales (GATE, Grupo de Transporte Aereo Especiales), con sede en Asunción. La unidad ya emplea tres Cessna 208B, el primero de los cuales se entregó el 21 de octubre de 2011; seguido del segundo el 28 de junio de 2012; y el tercero el 29 de agosto de 2019.

Actualmente, la unidad apoya regularmente la propagación de vacunas contra el coronavirus. La ceremonia de inauguración oficial se llevará a cabo en breve.


 
Solo les faltó poner el archirrepetido "se vivieron momentos de tensión":
Me ha gustado esta nota en https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/28/practica-de-vuelo-sobresalto-a-vecinos-en-loma-pyta/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Algo más.
https://www.x.com/images/showid2/4988614?w=900&mh=700
Gabriel Porfilio | Lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:00

Un helicóptero Bell UH-1H Iroquois, matricula FAP H-0433, de la Fuerza Aérea Paraguaya se precipitó a tierra, por causas que aún se desconocen, mientras realizaba tareas de entrenamiento en un área cercana a la Base Aérea Ñu Guazú, en la ciudad de Luque, el pasado jueves 25 de noviembre,

La aeronave era ocupada por cuatro tripulantes, de los que tres fallecieron y uno se encuentra en grave estado. Los fallecidos son el mayor Gustavo R. Velazco Acosta, la teniente Andrea L. Cubilla Aguayo y el sargento Gustavo R. Arzamendia Rolon. Un cuarto ocupante, el vicesargento Antonio A. Martínez Cabrera, sobrevivió al impacto y se encuentra internado con pronostico reservado.

Aeronave proveniente de Taiwán

El helicóptero siniestrado era parte de una partida recibida en enero de 2002 donada por Taiwán, país que es un gran aliado de Paraguay en lo que se refiere a defensa y que continuamente está proveyendo material militar al país sudamericano.

Hace casi exactamente dos años atrás, otro UH-1H del mismo origen se precipito a tierra durante operaciones antidrogas, pero esta vez sin victimas fatales. Si bien el icónico UH-1H es un helicóptero valido para la región y que aún se utiliza en buena parte del mundo, la escasez de recursos financieros endémica en la Fuerza Aérea Paraguaya hace imposible que se realicen las modernizaciones necesarias para al menos llevarlos a un nivel operativo similar al de unidades mas modernas.

Adicionalmente la FAP cuenta con un bajo nivel operativo de sus unidades, en gran medida debido también a la escasez de recursos.

 
Algo más.
https://www.x.com/images/showid2/4988614?w=900&mh=700
Gabriel Porfilio | Lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:00

Un helicóptero Bell UH-1H Iroquois, matricula FAP H-0433, de la Fuerza Aérea Paraguaya se precipitó a tierra, por causas que aún se desconocen, mientras realizaba tareas de entrenamiento en un área cercana a la Base Aérea Ñu Guazú, en la ciudad de Luque, el pasado jueves 25 de noviembre,

La aeronave era ocupada por cuatro tripulantes, de los que tres fallecieron y uno se encuentra en grave estado. Los fallecidos son el mayor Gustavo R. Velazco Acosta, la teniente Andrea L. Cubilla Aguayo y el sargento Gustavo R. Arzamendia Rolon. Un cuarto ocupante, el vicesargento Antonio A. Martínez Cabrera, sobrevivió al impacto y se encuentra internado con pronostico reservado.

Aeronave proveniente de Taiwán

El helicóptero siniestrado era parte de una partida recibida en enero de 2002 donada por Taiwán, país que es un gran aliado de Paraguay en lo que se refiere a defensa y que continuamente está proveyendo material militar al país sudamericano.

Hace casi exactamente dos años atrás, otro UH-1H del mismo origen se precipito a tierra durante operaciones antidrogas, pero esta vez sin victimas fatales. Si bien el icónico UH-1H es un helicóptero valido para la región y que aún se utiliza en buena parte del mundo, la escasez de recursos financieros endémica en la Fuerza Aérea Paraguaya hace imposible que se realicen las modernizaciones necesarias para al menos llevarlos a un nivel operativo similar al de unidades mas modernas.

Adicionalmente la FAP cuenta con un bajo nivel operativo de sus unidades, en gran medida debido también a la escasez de recursos.


Noticia triste, le doy MG en agradeciendo a usted por tenernos informados!! gracias

Saludos
 

Empresa paraguaya presenta vehículo aéreo no tripulado Berkut

28/02/22



Aerovehicles Paraguay presentó el Berkut MBOPY – Aeronave No Tripulada (UAV) Clase III en la Base Aérea Silvio Pettirossi, de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Al evento del 23 de febrero asistieron el Presidente de la autoridad de aviación civil DINAC, Ing. Félix Kanazawa y el Ministro de la Defensa Nacional de Paraguay, General (Retirado) Bernardino Soto Estigarribia, además de otras autoridades y líderes empresariales.

El Berkut UAV es una variante no tripulada del avión ligero Berkut 360, producido en Paraguay a partir de kits suministrados por el fabricante de aviones Berkut Engineering de Santa Mónica, California, cuyo sitio web revela que los kits aparentemente ya no están disponibles para el Berkut 360, que está inspirado en El Long-Ez construido en casa por el mago de la aerodinámica Burt Rutan.
La versión UAV está diseñada para realizar operaciones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) de baja-media altitud y larga resistencia (MALE).

La aeronave puede albergar una amplia variedad de equipos de detección remota en su bodega de carga central y sus hangares laterales. Construida sobre el mismo marco o estructura principal, con un sistema de gestión de vuelo (FMS) de arquitectura abierta, la solución minimiza los costos de construcción y maximiza la flexibilidad operativa.


 
Diputados paraguayos vetan proyecto de “Ley de derribo” de aeronaves sospechosas

26 de mayo de 2022

Diputados paraguayos vetan proyecto de “Ley de Sacrificio” de aeronaves sospechosas (Foto: FAP).
Diputados paraguayos vetan proyecto de “Ley de derribo” de aeronaves sospechosas (Foto: FAP).

Diputados paraguayos vetan proyecto de “Ley de Matanza” de aeronaves sospechosas. Diputados paraguayos aprobaron proyecto de ley que restringe la actuación de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) al interceptar aeronaves sospechosas en vuelos ilegales o clandestinos en su espacio aéreo. Originalmente, el texto del proyecto de ley preveía el derribo de estas aeronaves, sin embargo, los diputados aprobaron que los combatientes de la FAP sólo realicen disparos de advertencia.

El proyecto original establecía la posibilidad de que la FAP “elimine el objetivo”, enfatizando que esto ocurriría luego del cumplimiento de todas las fases coercitivas previstas en la normativa internacional. Luego de eso, la aeronave interceptada -que muchas veces transporta mercancías ilícitas, como drogas- sería clasificada como hostil y sería objeto de medidas de destrucción, con autorización expresa del Comandante del Ejército del Aire.

El diputado Raúl Latorre defendió el retiro de la posibilidad de que la FAP derribe aviones sospechosos. Según Latorre, el propósito de esta Ley era “dar un mensaje claro de que vamos a combatir el narcotráfico con todas nuestras fuerzas” . Argumentó que la mejor opción es que el proceso se realice en dos fases, siendo la primera una advertencia por radio (verbal) y la segunda con disparos de advertencia.
Varios legisladores, entre ellos el diputado Enrique Mineur, señalaron que la ley debe complementarse con mayores inversiones en defensa aérea, con la implementación de nuevos radares y la adquisición de aviones de combate y helicópteros. “Lamentablemente ahora tenemos una flota exigua y anémica, o una oferta muy escasa de aeronaves que puedan realizar este tipo de lucha contra el crimen organizado que invade nuestro espacio aéreo, y tarde, temprano o temprano, tenemos que resolver este tema de la oferta. medios suficientes” , dijo Mineur.

El autor del texto original, Jefe de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Diputado Tito Igarrolla, mencionó que durante el estudio de la comisión se solicitó la opinión de diversas instituciones involucradas en este tema. “Entre las opiniones más importantes podemos citar las declaraciones de las autoridades de la SENAD [Secretaría Nacional Antidrogas] quienes, luego de analizar el proyecto de ley, afirman que habrá una mejor y mayor protección del espacio aéreo nacional, y se dará mayor preponderancia a los espacios aéreos nacionales”. soberanía, frente al crimen transnacional” , dijo Ibarrola.
Ahora el proyecto de ley pasará a la consideración del Senado de la República Paraguaya. (Fuente: ABC ).

Nota RFA: actualmente la primera línea de defensa aérea de la FAP consta de sólo cinco AT-27 Tucanos, operados por el 3º Escuadrón de Caza, del Grupo Aerotáctico (GAT), con sede en el Aeropuerto Internacional de Asunción.

Registrow/nFecha de llegada a la FAPinscripción anterior
105131233029 de diciembre de 1987PT-ZVH
105231233329 de diciembre de 1987PT-ZVN
105331233429 de diciembre de 1987PT-ZVO
105831205829 de diciembre de 2010fabulosa 1344
105931206129 de diciembre de 2010fabulosa 1347

Fuente: sitio web de Scramble





biuhhhh :rolleyes:
 

Enaer modernizará los entrenadores T-35 Pillan de la Fuerza Aérea de Paraguay

La empresa chilena fue contratada para realizar el mantenimiento mayor y actualización al standard B de los aviones paraguayos

https://www.x.com/images/showid2/5463888?w=900&mh=700Comandante en jefe de la FAP junto a Henry Cleveland de Enaer. Foto: Fuerza Aérea Paraguaya

Gabriel Porfilio | Lunes, 22 de agosto de 2022

El pasado miércoles 17 de agosto, la Fuerza Aérea Paraguaya firmó un contrato con la empresa chilena Enaer para la realizar servicios de mantenimiento, reparación mayor, actualización al standard B (E) e incorporación de equipos GPS para su flota de aeronaves de entrenamiento primario T-35 Pillan.
El acuerdo fue firmado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Arturo Javier Gonzalez Ocampo y en representación de Enaer, el director ejecutivo de la firma, Henry Cleveland Cartes.
Luego de la firma el comandante en jefe de la FAP resaltó la importancia de este contrato, que mejorará sustancialmente las capacidades de estas aeronaves de entrenamiento lo que a su vez repercutirá en una mejor formación de los jóvenes oficiales pilotos de la fuerza.

El T-35 Pillan en Paraguay

La FAP utiliza al Enaer T-35 Pillan como parte del Grupo Aéreo de Instrucción, unidad en la que prestan servicios desde 1992. La pequeña flota de aeronaves de entrenamiento está en el orden de la media docena de aeronaves en orden de vuelo de las 12 recibidas originalmente, con dos perdidas en trágicos accidentes.
La Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra pasando por un momento crítico, con escaso material de vuelo disponible y apenas unos pocos aviones turbohélices Embraer EMB-312 Tucano como principal fuerza de ataque. Si bien se han hecho esfuerzos para adquirir nuevas plataformas, la escasez de recursos presupuestales lo he hecho imposible.
Enaer, mientras tanto y como informó x.com, se encuentra desarrollando la versión II del Pillan, la cual presenta amplias mejoras con respecto a su predecesor, incluyendo aviónica de última generación, nuevo diseño de alas, aire acondicionado, HUD y otras opciones adicionales como diversas motorizaciones y suites electrónicas entre otros.


 

Realiza GEIV inspección a ayudas a la navegación aérea de Paraguay


7 de octubre de 2022

FAB realiza inspecciones en aeropuertos de Paraguay (Fotos: FAB).
GEIV realiza inspección de ayudas a la navegación aérea en Paraguay (Fotos: FAB).

GEIV realiza inspección de ayudas a la navegación aérea en Paraguay. Entre el 18 y el 30 de septiembre, el Grupo Especial de Inspección de Vuelo (GEIV) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó la inspección y aprobación de ayudas y procedimientos para la navegación aérea por instrumentos en varios aeropuertos internacionales paraguayos.

Para llevar a cabo la misión en el país vecino se utilizó la aeronave laboratorio IU-50, matrícula FAB 3602, integrada por dos tripulaciones completas con 14 militares, siendo cuatro pilotos inspectores y diez técnicos especialistas (mecánicos y Operadores de Sistemas de Inspección en Vuelo – OSIV).A su llegada a Asunción, capital paraguaya, la tripulación brasileña fue recibida por el Agregado de la Fuerza Aérea en Paraguay, Coronel Aviador Claúdio Antônio Rocha, y por el Jefe de la Misión Técnica Aeronáutica Brasileña (MTAB) en Paraguay, Coronel Aviador Ricardo da Plata Miranda.



La misión forma parte de un Acuerdo de Cooperación entre Brasil y Paraguay, establecido entre el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a través del Acuerdo Complementario al Decreto N° 4.240/2002. Esta fue la segunda visita de GEIV a Paraguay.En total se realizaron 39 horas de vuelo y se validaron 23 ayudas a la navegación aérea y se aprobaron dos nuevos procedimientos, en los siguientes aeropuertos paraguayos:

Aeropuerto Internacional de Asunción (ASU/SGAS);
Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Este (AGT,/SGES);
Aeropuerto Internacional de Encarnación (ENO/SGEN);
Aeropuerto Internacional Mariscal Estigarribia (ESG/SGME);
Aeropuerto Internacional Pedro Juan Caballero (PJC/SGPJ);
Aeropuerto Internacional de Concepción (CIO/SGCO);
Aeropuerto Internacional de Itaipú (SGIB).




El equipo del GEIV contó con el apoyo de profesionales de la Misión Técnica Aeronáutica Brasileña (MTAB), del Control de Aproximación de Asunción (APP-ASU) y de la Torre de Control de Asunción (TWR-ASU). Esta integración facilitó la coordinación entre las agencias de control de tránsito aéreo y la emisión temprana de avisos a los aviadores (NOTAM).La actuación de representantes del Sistema Brasileño de Control del Espacio Aéreo (SISCEAB) en esa misión materializa la cooperación existente entre Brasil y las demás naciones sudamericanas, ratificando el papel de liderazgo de DECEA en el escenario de la Aviación Mundial.

Nota RFA: Como informamos en abril , una aeronave laboratorio y un equipo del GEIV se encontraban en el país vecino realizando incursiones de inspección de ayudas a la navegación aérea.

Fuente: FAB


 
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