Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea Paraguaya recibe su primer Grand Caravan El ejemplar inicial de lo que podría ser hasta una media docena de Cessna 208B G 1000 versión actualizada del clásico "Grand Caravan" fue entregado en la planta de este fabricante, en Wichita. Con matrícula de traslado N51444, adoptará, una vez arribado a Paraguay, el prefijo FAP 0250 con el que se integrará al Grupo de Transportes especiales (GATE), cuya sede se ubica en la Base Aérea Sivio Pettirossi , proximidades de Asunción.

El año próximo llegaría una segunda unidad,y luego se consideraría llegar hasta las seis, que serían distribuidas por diferentes bases y destacamentos para dotarlos de cierta autonomía logística, especialmente los más apartados, aunque inicialmente trasladarían autoridades y realizarían vuelos de enlace.

Además de la FAP, la Aviación Naval estaría planeando substituir algunos veteranos monomotores Cessna por uno o dos Grand Caravan hacia finales del próximo año. Paraguay se suma, como usuario militar o policial del C-208 a Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Guatemala y Panamá, que también lo incorpora. Es este el primer transporte militar adquirido por Paraguay desde 2003, cuando fuera encomendado un C-212/400.

(Javier Bonilla - Defensa.com).
 
Aviones de guerra se instalan en Concepción y prestos para actuar contra el EPP

Tres aviones Tucanos de las Fuerza Aérea fueron enviados hasta Concepción para el combate a los miembros al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sindicados de sembrar el terror en el Norte, atacando comisarías y matando a policías.


Las máquinas llegaron este lunes al aeropuerto de Concepción, con 6 pilotos militares, quienes iniciarán este martes vuelos de reconocimiento sobre el distrito de Horqueta, donde se centran las fuerzas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Pese a que las fuentes militares no confirmaron que es una misión especial de apoyo a las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona detrás del EPP, sí confirmaron que realizarán vuelos de reconocimiento en la zona.
De esta manera se intensifica la búsqueda de los delincuentes, principalmente en las zonas boscosas de Horqueta.
El último y sangriento ataque atribuido al EPP fue la semana pasada a la Subcomisaría 10°, de Capitán Giménez, distrito de Horqueta, donde
mataron a los suboficiales Vicente Casco y Salvador Fernández.
Otro ataque reciente con explosivos fue en la sede de la Fiscalía de Horqueta, que destrozó la construcción, y un policía que custodiaba el local se salvó milagrosamente.
A raíz de los sucesivos ataques, y cada vez más violentos, la Policía envió refuerzos a la zona con la misión de desmantelar al grupo armado, que tiene en permanente zozobra a los pobladores y a la propia fuerzas del Orden.
Ultimahora.com.py

Saludos
 
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Desde el Nacional
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Cascos estándares USAF
La Fuerza Aérea de Paraguay licita compra de equipos de vuelo para pilotos

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02/08/2012
(x.com) G. Porfilio, Montevideo – La Fuerza Aérea Paraguaya, continuando su línea de adquisiciones, ha abierto un llamado para la adquisición de equipos y accesorios de vuelo para pilotos.
Se requieren doce cascos para piloto modelo HGU-55/P Light Weight Helmet que cumplen o exceden los requerimientos militares MIL-H-87174 y es actualmente aprobado para su uso por la USAF (U.S. Air Force), con todos sus accesorios incluyendo los anclajes de fijación al cuello, nuca y pera del piloto, auriculares, ***** interno, visor protector solar y claro, protector de cuero para el visor y sus respectivas bolsas de transporte.
También se solicitan 24 micrófonos M1-DC, doce micrófonos Dinamyc M87/MC para uso en aviones de entrenamiento T-25 Universal y doce chalecos de vuelo y supervivencia modelo MSV971 que debe incluir como mínimo: un kit de primeros auxilios, protector solar para labios, protector solar dérmico, diez comprimidos de Metoclopramida (anti mareo y vómitos), 20 comprimidos de AAS 500mg (analgésico y antitérmico), un rollo de leuco, cinco comprimidos de CLORIN (purificador de agua), un rollo de atadura de CREPON (apósito), gasas, un cuchillo de supervivencia (KA-BAR pilot survival), linterna, brújula, repelente de insectos, ración liquida y solida, cinta señaladora y silbato.
 
Qué lástima que no le podamos vender nada aunque tengamos varias en desarrollo y producción, aunque es más que seguro que alguien nos ganará, y quién?!... Así es, nuestros amigos brasileñoscccactus. Ta bien, después que vengan a reclamar deudas de Yaciretá, cuando ya el país pagó dos veces esa represa, lo demás se lo quedaron los piolas de acá y de allá, espero que se pudran luego de haber robado a todos durante décadas... Aunque, pensándolo bien, el actual Gob. autocrático, autodeterminado, auto... lo que sea, no nos comprarán nada, sea por CFK o quien venga que no los apruebe a ellos... Y viéndolo así, hasta los brasileños están en duda de proveerlos con algunos equipos y accesorios si Dilma no aprueba al actual Gob. de Paraguay.
Estimados saludos!
pd:Y perdón por el off topic y reacción...
 

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Desde el Nacional
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Limite 23 de agosto
La Fuerza Aérea Paraguaya llama a licitación para la adquisición de paracaídas y pistolas semiautomáticas

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02/08/2012
(x.com) G. Porfilio, Montevideo – La Fuerza Aérea Paraguaya ha abierto una licitación para la adquisición de paracaídas y pistolas semiautomáticas.
El pedido requiere 57 paracaídas de línea estática tipo T-10B (capacidad hasta 160 kg, velocidad de descenso a 90 kg de 5,4 metros por segundo, velocidad máxima de salto 150 nudos, con 30 paneles, altura mínima de implementación de 150m y el velamen construido con tela de nylon rip-stop con especificaciones MIL-C-44378), 50 paracaídas militares de línea estática tipo MC1-1C (las características generales son muy similares al T-10B con la gran diferencia de que este último modelo permite ser dirigido por el paracaidista mientras que el T-10B no posee esa capacidad) y 20 paracaídas de reserva tipo T-10R (capacidad hasta 136 kg, velocidad de descenso de 7,8 metros por segundo, velocidad máxima de lanzamiento 150 nudos y altura mínima de apertura de 100 metros).
Junto con este paquete de paracaídas, se solicita un equipo completo de precisión para paracaidismo seis libras, medida de salida a 16 cm, cable de reinicio, cable de recarga, trípode, puntuador de marcador con batería y cargador, caja de control de la alarma, voltímetro con restablecimiento automático en siete segundos, conexión para cable de interfaz para anemómetro, anemómetro con indicador de medidas de 200x110x40mm con indicador de tres dígitos LCD que mide 25 mm de alto y funciona con cuatro pilas de 1,5 voltios con una alarma de 6,1 a 9,1 metros por segundo, deberá además contar con cable de doce metros con dos plugs para conectar y un caja de aleación para su transporte. El peso total del equipo no puede sobrepasar los 12,5 kg.
Del mismo modo, se solicitan 20 pistolas semiautomáticas calibre 9x19 mm NATO/OTAN, doble acción, martillo percusor expuesto, ambidiestras, empuñadura tipo Combat, capacidad de cargador para 15 disparos, cuatro cargadores por pistola, deberá llevar el Escudo Nacional estampado en relieve en un lugar designado por la fuerza y se deberán entregar 15 supresores sónicos con los caños de las armas adaptados para su uso.
La fecha límite para presentar ofertas es el 23 de agosto.
 

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Evalúa modelos checos y rusos
La Fuerza Aérea Paraguaya continúa planes para la adquisición de aviones de combate

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31/08/2012
(x.com) Por G. Porfilio – La Fuerza Aérea Paraguaya continúa sus planes de adquisición de un sistema de armas moderno para balancear las recientes adquisiciones de su contraparte boliviana, según informa el diario ABC de Paraguay.
Desde el año pasado se ha estado analizando la posibilidad de adquirir hasta diez aeronaves modernas para cumplir el rol de interceptores con capacidad de ataque al suelo. Dentro de los modelos analizados se encuentran el L159 ALCA, un reactor multirol checo, con capacidad para hasta 2300 kg de armas incluyendo bombas, misiles y cohetes. Es propulsado por un turbofan Honeywell F124-GA-100 y desarrolla una velocidad máxima de hasta 960 km/h. El precio por cada una de estas unidades es del entorno de los diez a doce millones de dólares la unidad. Hasta ahora la Republica Checa es el único usuario del aparato aunque muchos otros países (incluyendo Uruguay) han mostrado interés.
El otro modelo analizado es el Iakovkev Yak 130, un entrenador avanzado con capacidad multirol, capaz de reproducir las características de modelos de cuarta generación para entrenamiento avanzado, capacidad para hasta 3.000 kg de armamento (puede cargar todo tipo de armamento, desde ruso hasta occidental, incluyendo bombas, misiles y cohetes), desarrolla una velocidad máxima de 1.050 km/h y es propulsado por dos Progress AL-222-25 turbofans. El precio ronda los 15 millones de dólares por unidad.
La intención actual de la Fuerza Aérea es contar con el presupuesto necesario para la adquisición, el cual se ha planteado que sea financiado ya sea con un aporte del ingreso que se genera por los excedentes de energía eléctrica generados por la represa de Itaipu o por un préstamo solicitado a alguna entidad extranjera pagadero a 10 años.
Cabe recordar, que Bolivia recientemente ha iniciado un proceso de reequipamiento de sus fuerzas armadas, el que incluyó la compra de aviones reactores y helicópteros militares a China, la instalación de puestos militares en la frontera y la potenciación de las fuerzas terrestres.
Foto: http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/images/yak130_10.jpg
 
Pregunto, ¿las adquisiciones Bolivianas son los K8?, uffff que temor...., ¿ Porque no compran un sistema antiaéreo Ruso como el S-300, si les preocupan los k8?.

Al margen de esto, la hipótesis de conflicto me parece estúpida y sin sentido. No hay posibilidad de que haya guerra en latinoamerica. Muchos politicos y diarios Paraguayos insultan diariamente a Chavez y ni se mosquea, por más que hoy en día Venenzuela tiene capacidades excelentes en nuestro marco regional.

Basar la defensa en una hipótesis de conflicto ridícula es un grave error. Y aunque sirva para justificar algunos argumentos locos y mantener a la población en estado de temor manejable, sumerjen al país en un sistema de defensa mal planeado.


Bueno luego de mi catarsis. Tanto el Yak 130 como el L 159 me parecen excelentes modelos para que se introduzcan en los aviones a reacción. Alguno podría decir, ¿Por que no van por el T 50?. A mi me parece que los pilotos paraguayos deben empezar a familiarizarse con los avianes a reacción maniobrables y subsonicos, para luego dar el salto de calidad. Más aún sin posibles conflictos a la vista.

Mi voto iría por el YA 130 esta más cerca de ser un LIFT que un entrenador.
 

Nocturno Culto

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Limite 29 de octubre
La Fuerza Aérea de Paraguay llama a licitación para adquirir repuestos de helicópteros UH-1H

23/10/2012
(x.com)

http://www.x.com/wp-content/uploads/UH-1H_Paraguay.jpg

La Fuerza Aérea Paraguaya llama a licitación para la adquisición de repuestos para sus helicópteros Bell UH-1H.

La compra, que es muy amplia, requiere partes para reemplazar elementos mayores que han llegado al límite de horas de vuelo (serán adquiridos por el método de ‘exchange’), deberán contar con Tarjeta de Aprobación de Aeronavegabilidad emitido por la FAA de Estados Unidos e incluyen cuatro cajas de engranajes de rotor de cola, un conjunto de tijeras y mangas colectiva, un cubo de rotor de cola y un cambio de sellos y rulemanes del compresor de un motor.

Por otro lado, se solicitan decenas de repuestos para reparar sistemas varios del modelo, destacándose palas de rotor de cola, pernos del rotor principal, empaques de cajas, juegos de juntas, skies, soportes de skies, termostatos, etcétera.

La fecha límite para presentar ofertas es el 29 de octubre de 2012.

El detalle completo de la licitación se puede ver aquí: Contrataciones.gov.py
 

Nocturno Culto

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El Legislativo paraguayo confirma el resurgimiento del Transporte Aéreo Militar

Miércoles 31 de Octubre de 2012 09:45
La Cámara Baja guaraní dio su aprobación a la ley mediante la cual se crea el Servicio de Transporte Aéreo Militar, que será conocido como SETAM, para volar exclusivamente al interior del país a menores precios que los que serían practicados si hubiera aerolíneas privadas (que no las hay, ni las hubo en los últimos 45 años, a excepción de algunos servicios a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero o Encarnación).
La norma ya había sido aprobada en junio pasado, pero el Senado le introdujo cambios semanas atrás, los cuales finalmente fueron homologados por los diputados.

Se programarían frecuencias desde Asunción a localidades de baja rentabilidad comercial y escasas carreteras como Puerto Pinasco, Vallemí, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Fortín Caballero y Pozo Hondo, en aeronaves C-212/200 y 400 Aviocar , así como los nuevos C-208B, Grand Caravan.

Las Fuerzas Armadas ofrecieron este tipo de servicio civil hasta la década del '90, cuando entonces presidente Juan Carlos Wasmosy otorgó al sector privado la explotación “del incipiente mercado nacional”, que no fue tan ávido del servicio, ya que además de la breve experiencia de Arpa (introductora de lo que luego fue Tam- Mercosur) y de la extinta Lineas Aéreas del Este- Ladesa- la cual ,luego de utilizar brevemente aeronaves Jetstream 31, incorporó algún Fairchild F-27 de la uruguaya “Pampa”, clausurando después actividades.

(Javier Bonilla)
 

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Fecha límite 5 de noviembre
La Fuerza Aérea de Paraguay licita adquisición de repuestos y mantenimiento de aeronaves

http://www.x.com/wp-content/uploads/TPE_Paraguay.jpg​
02/11/2012
(x.com) –La Fuerza Aérea Paraguaya ha abierto una licitación para realizar reparaciones, adquirir repuestos y efectuar mantenimiento en motores de varias de sus aeronaves.
La licitación requiere mantenimiento y reparaciones en cinco motores TPE-331-10R-512C (correspondientes a aeronaves C212 Aviocar), destacándose mantenimiento HSI (inspección de zona caliente), cumplimiento de boletines requeridos por el fabricante, calibraciones, desarme completo por vencimiento de horas límite para la inspección (incluyendo el reemplazo o reparación de aquellas partes que así lo ameriten) y en un caso se solicita una inspección especial por ingestión de un pájaro.
Asimismo, se solicita el overhaul de tres motores PT6A-25C, incluyendo cumplimiento de boletines requeridos por el fabricante, recorrida general, recambio de partes, calibraciones y ensayos requeridos para retornarlos a un 100 % de operatividad incluyendo el montaje en la aeronave.
La fecha límite para presentar ofertas es el 5 de noviembre.
 

Nocturno Culto

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Fecha límite 20 de noviembre
La Fuerza Aérea de Paraguay licita repuestos y equipo electrónicos para aviones de entrenamiento

02/11/2012
(x.com)

La Fuerza Aérea Paraguaya ha abierto una licitación para adquirir una cantidad mayor de repuestos para sus aeronaves de entrenamiento, como así también equipos electrónicos para equipar dichas aeronaves.

La compra requiere de cientos de ítems desde pequeños repuestos como tornillos y arandelas, hasta los más importantes como hélices de reemplazo, cubiertas de plexiglás de cabina, sistemas hidráulicos, partes de motor y de la estructura de la aeronave. La compra busca satisfacer la demanda de repuestos de la fuerza para lo que queda de 2012 y el 2013. Como complemento se solicitan precios para adquirir un GPS/NAV/COM aeronáutico, tipo TSO para C146c, autorizado para clase 1,2 y 3, precisión de un metro, capacidad de control del sistema de tráfico, capacidad para presentar datos y controles de radar, salida de 10Watts VHF y con VOR/ILS/LOC.

También se solicita cotización por un radar Garmin T/R 12 GWX 68, compatible con el GPS anteriormente nombrado, antena estabilizada, precisión menor a dos metros, capacidad de seleccionar el ángulo vertical, modo meteorológico y de mapeo de terreno y capaz de operar hasta 35000 pies de altura.

Además, es requerido un equipo de navegación con pantalla multifunción, con presentación de viento de altura en tiempo real, OAT, GS, velocímetro, altímetro y velocidad vertical, con computador de datos de viento y sistema de referencia de altitud y rumbo, horizonte artificial, HSI y capaz de mostrar los datos de VOR/ILS/GPS. Para finalizar se solicita cotización para un transponder GTX 327 con Modo C.

El detalle completo de la licitación se puede ver aquí: https://www.contrataciones.gov.py/

La fecha límite para presentar ofertas es el 20 de noviembre del presente año.
 

Nocturno Culto

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Reuniones en Asunción
Paraguay retoma conversaciones para adquirir material militar ruso

06/11/2012
(x.com) Montevideo

Una delegación oficial de la Federación Rusa mantuvo diversas reuniones con jerarquías del gobierno paraguayo, incluyendo una con el presidente Federico Franco. Estos encuentros fueron el impulso para retomar las negociaciones para la adquisición de diverso material bélico, conversaciones que habían sido suspendidas durante los cambios políticos sucedidos recientemente en el país.

Paraguay se encuentra en un proceso de reequipamiento de sus Fuerzas Armadas que ha incluido la adquisición de armamento ligero, transportes 4x4, lanchas patrulleras. Además, se está licitando la adquisición de un pequeño lote de blindados 8x8 y se han recibido aeronaves de transporte tanto para la Fuerza Aérea como para la Policía Nacional (helicópteros UH-1H, aviones C212 y Caravan).

Igualmente, se está en plena búsqueda de una aeronave interceptora moderna, con capacidad aire-aire pero también aire-tierra. Entre las opciones manejadas en su momento se incluyeron el L-159 ALCA checo y el Yak-130 ruso. Este último modelo vuelve ahora a estar sobre el tapete gracias al retorno de las negociaciones entre ambos países.

gp/ceh
 

Nocturno Culto

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Los militares paraguayos instan al Gobierno a renovar la flota de aviones de combate

Jueves 22 de Noviembre de 2012 06:57

Reunidos con el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, el Senador Miguel Abdón Saguier, altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Paraguay trasladaron su inquietud respecto a la necesidad de dotar a la Defensa del país con una renovada flota de aviones de combate. En la audiencia tomaron parte el vicealmirante Pablo Ricardo Luis Osorio Fleitas, el general de división Jorge Francisco Ramírez Gómez y el general de división aeronáutico Luis Gerardo Noceda Riveros.

En declaraciones posteriores al encuentro, el senador Hugo Estigarribia destacó que entre las consultas que se elevaron los militares hablaron de la necesidad de contar con más recursos y una modernizada flota de aviones de combate, equiparable a la de países vecinos. "La Fuerza Aérea tiene necesidades de aviones para resguardar el espacio aéreo paraguayo en una eventual hipótesis de conflicto", precisó.

Hace pocos meses, el general Felipe Melgarejo, ex comandante de las Fuerzas Militares, hoy al frente del general Christ, propuso un plan en el Congreso para incrementar las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas paraguayas en base a un presupuesto inicial de 580 millones de dólares con el que dotarse, además de otros sistemas, de diez aviones de combate.

Cambio de uniforme

Por otra parte, y según ha trascendido en medios paraguayos, las Fuerzas Militares del país están definiendo el cambio de uniforme de uso diario y camuflado en todas las unidades de las Fuerzas Armadas. El de uso diario respondería mejor a las condiciones climáticas de Paraguay, en tanto que el de camuflaje podría inspirarse en el empleado por el Ejército de EEUU en Afganistán.
 

Nocturno Culto

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Transferencia de helicópteros a la Fuerza Aérea paraguaya

Martes 29 de Enero de 2013 09:38

El Proyecto de Ley por la cual se transfiere a título gratuito 3 helicópteros Bell UH-1H pertenecientes a la Policía Nacional a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) es una de las iniciativas que tendrá tratamiento durante este año. La propuesta fue presentada por el diputado José López Chávez (Independiente-Central), el pasado año y ya cuenta con dictamen de aprobación de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno. Actualmente las aeronaves no están siendo utilizadas por la Policía, están ociosos, desgastándose inútilmente en tierra y la Fuerzas Armadas podrían darle una mejor y mayor utilidad, según el congresista. de los 4 helicópteros con que cuenta la Policía Nacional, solo uno se encuentra operativo, pues falta mantenimiento, no cuenta con personal capacitado (pilotos y mecánicos) ni la infraestructura y experiencia necesarias.

Este tipo de helicópteros no es el más apto para cumplir el rol constitucional asignado a la Policía Nacional, por su alto costo operacional, la polución sonora de su poderoso motor, el flujo de viento producido por sus aspas y otras cosas que lo hacen inadecuado para volar sobre áreas urbanas, sentenció López Chávez.

La FAP ha hecho un empleo provechoso de este tipo de aeronaves desde el año 1985 y cuenta con un plantel de pilotos y técnicos altamente especializados y la infraestructura necesaria para la operación y mantenimiento seguro de las aeronaves y se establece que también puedan ser utilizados por la Policía en coordinación con la Fuerza Aérea para las situaciones que así lo requieran.

Denuncias de irregularidades en la compra de helicópteros para la Policía Nacional

Por otra parte, la empresa chilena Aero Flight Service S.A ha advertido al Gobierno paraguayo que iniciará acciones judiciales para recuperar uno de los 4 helicópteros que el Estado paraguayo había adquirido vía tercerización (a través de Proibérica S.A) durante el tiempo en que Rafael Filizzola era ministro del interior, y Carmelo Caballero su Viceministro. Aero Fligth revela también que las naves datan de la década del 60, y que no están acondicionadas para su uso.

Según declaraciones de Carlos Ahrens Angulo, en representación de la compañía denunciante, la utilización de intermediarios del gobierno paraguayo para comprar los helicópteros, fue irregular: “Mi firma, Aero Flight Services S.A. ha sido el proveedor de estos helicópteros a la firma Proibérica S.A., los cuales fueron transferidos al Ministerio del Interior. Le comunico por medio de la presente que la firma Proibérica S.A. no contenta con dejar de pagar sus obligaciones contractuales que ascendía a US$ 4.500.000, pagando de manera tardía la suma de US$ 3.500.000, debiendo a la fecha la suma de US$ 1.000.000 más multas, moras, honorarios legales y penalidades. Si no que también estos helicópteros le fueron entregados de mala manera al Gobierno paraguayo, falsificando información y horas de vuelo”, dice en una parte del documento.

Según Arhens Angulo, el Ministerio del Interior paraguayo, "ha recibido y registrado un helicóptero entregado por Proibérica S.A, una empresa que no tiene el derecho de transferir el bien, y el Estado paraguayo ha pagado totalmente por ese bien que es de un tercero. Apelamos a su obligación constitucional, figura protectora del cumplimiento de las leyes y el estado de derecho, y en defensa de la propiedad privada, de que nos ponga a disposición esta aeronave para que la podamos reposeer y retornar a su legítimo propietario. Declaramos también que están en nuestro poder todas las documentaciones legales, de aeronavegabilidad, y bitácora de mantenimiento, de las tres aeronaves que ya fueron entregadas a Proibérica”.

Desde Aero Flight Service se informa que se están iniciando “las acciones legales para reposeer esta aeronave que legítimamente nos pertenece, sin dejar de informar al gobierno norteamericano de esta grave violación y posesión ilegal de material de guerra, con las sanciones antes indicadas”.
 

Nocturno Culto

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El Gobierno paraguayo transfiere 23 hectáreas a la Fuerza Aérea

Martes 19 de Febrero de 2013 11:39

La Municipalidad de Luque ha cedido 23 hectáreas a la primera Brigada Aérea, situada en Ñu Guasu. Los terrenos albergarán la sede del Centro Integrado de Vigilancia Aérea, según informó la ministra de Defensa Nacional, María Liz García de Arnold. La transferencia permitirá que la Fuerza Aérea Paraguaya pueda titular el inmueble y ejecutar la obra proyectada, según el convenio suscrito en la sede del Ministerio de Defensa Nacional.

Según el acuerdo, el Ministerio de Defensa se compromete también a ayudar a la Fuerza Aérea a realizar todos los trámites y gestiones necesarias para la transferencia en favor de la Municipalidad de Luque de un predio de 4 hectáreas de la citada unidad militar, que se encuentra en la zona de Ñu Guasu.

Por otra parte, García de Arnold informó que el presidente de la República, Federico Franco, aprobó la firma de un convenio para que se le otorgue en usufructo a la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) un inmueble de 800 metros cuadrados, situado dentro del predio de la Infantería, con sede en Concepción. La Essap instalará un tanque de agua dentro del inmueble para provisión de agua potable a la población del primer departamento del país.
 

Nocturno Culto

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Arranca el ejercicio PARBRA III entre las Fuerza Aérea del Brasil y del Paraguay

Miércoles 08 de Mayo de 2013 09:20

El Ejercicio Combinado PARBRA III que involucra a la Fuerza Aérea de Paraguay y Brasil se inició el 6 de mayo en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay (Paraguay) y en Campo Grande (Matto Grosso). Uno de los objetivos de la actividad es comprobar la eficiencia del sistema de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la zona fronteriza entre ambas naciones. Los entrenamientos concluyen el próximo 10 de mayo, entrenando a los pilotos y controladores en la transferencia de los tráficos aéreos irregulares. Participarán 20 aviones pertenecientes a ambas Fuerzas Aéreas.


El Capitán Derlis Picagua, responsable del área de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya, destacó que el PARBRA III tiene como finalidad comprobar la vigencia de los procedimientos de coordinación y transferencia de información de Tránsitos Aéreos Irregulares (TAI) simulados, entrando o evolucionados en los respectivos espacios aéreos nacionales. “Para obtener los resultados se emplean medios de detección, control y comunicaciones de la Fuerza Aérea Paraguaya y Brasilera”, explicó.

Este año la novedad es el empleo de dos radares tácticos MRCS 403 de la Fuerza Aérea Paraguaya, lo que despertó gran expectativa porque será la primera vez que la Fuerza operare estos radares. El entrenamiento va a permitir la transferencia de informaciones entre las defensas aéreas de Brasil y Paraguay.

(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 
Para los ejercicios se utilizaran T-27 Tucano y A-20 Super Tucano, asi como helicopteros y un avion de alerta temprana
SIMULACIÓN: En el operativo de ayer, un avión Cessna de la Fuerza Aérea Paraguaya con varios periodistas a bordo simuló ser una aeronave que ingresaba irregularmente al territorio brasileño.
Al cruzar la frontera ya fue interceptado por dos aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña, que lo acompañaron hasta el aeropuerto de Campo Grande.
Paralelamente, otro avión brasileño, también con periodistas de dicho país, despegaron de Campo Grande rumbo a Concepción, donde los aviones Tucano paraguayos realizaron el mismo procedimiento.
 
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