Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

Creo que Paraguay, Uruguay, y Bolivia pueden llegar a ser potenciales compradores de nuestros aviones cuando les demos de baja, dentro de unos 10/15 años.

Saludos...
 

EA41

Colaborador
im.porron dijo:
Creo que Paraguay, Uruguay, y Bolivia pueden llegar a ser potenciales compradores de nuestros aviones cuando les demos de baja, dentro de unos 10/15 años.

Saludos...

A este paso si se siguen estrellando aviones no creo que quede alguno para vender.:mad:
Saludos
 
Igual esos aviones se merecen estar en un museo. No venderlo a otro país que encima poco provecho le pueden sacar.
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
si ademas imginate todos los dias van a caer aviones sobre que muy bien no estan mas que alla no creo que le den muy buen mantenimiento
 
segun la revista tecnologia militar de 1997 taiwan habria ofrecido a paraguay F-5 ( un total de 12 unidades) pero paraguay no los acepto por falta de presupuesto, lo que si se hicieron efectivos en esa epoca fueron los UH-1H que les vendieron.
noticias actuales de la FAP no tengo ni una
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Nain? 9= nueve misiles? :eek: :eek: :eek: WTF!!! CHAN!!!:D :D :D

Chistosos saludos.



Jajaja... estemm, nunca fui un "germánico-parlante" :eek: (otro chan por aquí), aunque NO se dice NAIN, no es así????


:confused: :confused: :confused:


Germanizados saludos. :rolleyes:
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Como va el programa de la fuerza aerea paraguaya para la recuperacion de Casa 212
 
ea41 dijo:
Me crie viendo volar a estos nobles aviones, es uno de mis aviones preferidos y en mi opinion son de lo mas lindo que he visto.
Como dice el dicho, sobre gustos no hay nada dicho.
Saludos

tenes alguna foto de los xavante de la armada visto de arriba. Estoy preparando una maqueta en madera y no consigo buenas fotos x ningún lado:( .
a cualquiera que me de una mano le agradezco muchisimo.
saludos
 
por otro lado, que gusto me daría ver volando uno de esos shootingstar! los mecanicos uno capos totales
 
Tengo primos en Encarnacion y Asuncion, y recuerdo que justo fui en familia a visitarlos unos dias antes de que derroquen a Stroessner...ese dia nos levantamos con el ruido de los Xavante a los que observaba por la ventana. En la casa todos cagados por lo que se podia venir, yo maravillado por vera un solitario "Aermacchi" sobrevolar la zona, por las dudas aclaro que era bastante pendejo...

Saludos
 













algunos helos paraguayos:)
 
tene cuidado donde te van a pellizcar, porque si que vuelvo...aunque voy y vengo de modo caprichoso a merced de los kb que me cede la cooperativa de aca.

Demas esta decir que es un gusto volver a charlar con uds.
 

DSV

Colaborador
Propongo que algún moderador derive este topic a la sección de Noticias y actualidad de las fuerzas aéreas, muchas gracias.

31º Aniversario de la creación del Grupo Aerotáctico de la FAP




Fuerza Aerea Paraguaya
 

DSV

Colaborador
Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia


Un vetusto helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya protagonizó ayer a la mañana un aterrizaje de urgencia en una cancha de fútbol ubicada a metros de la comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso. En el campo de juego había en ese momento un grupo de niños de la escuela de fútbol que tuvieron que subir a las graderías para presenciar el “show” del pequeño percance. Los tripulantes detectaron inconvenientes mecánicos.

Completa:
http://aeronauticaparaguay.blogspot.com/2011/08/helicoptero-de-la-fuerza-aerea-realiza.html
 

DSV

Colaborador
Polémica en Paraguay por la compra de un Fokker de 14 años como avión presidencial


Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Apenas se conoció la adquisición por 7 millones de dólares de una aeronave VIP, para uso fundamentalmente de la Presidencia, de un Fokker 100 ER, a una empresa chartera europea, cuyo nombre no se divulgó, se desató la polémica al respecto. Por una parte por la edad de la aeronave (14 años), que deberá sufrir un chequeo "D" próximamente, para asegurar un remanente de 2.500 a 3.000 horas, además de por el precio pagado y el hecho de que ya está fuera de fabricación desde el cierre de su constructor, a principios del 98.
Según el Gral de Brigada (retirado) Heriberto Insaurralde, que puso en duda el aparente alcance extendido del Fokker , el avión, además, tendría unas 25.000 horas de vuelo en su haber, por lo que debería ser sometido a una exhaustiva inspección. Por su parte, el Comandante de la FAP, un cargo, que al igual que las demás fuerzas y estados mayores, ha sido objeto de constantes relevos, el General Miguel Christ Jacobs, insistió en una posible autonomía de 4.300 kilómetros,y la eventualidad de volar a Europa con escalas en Natal, Cabo Verde y Canarias (algo que hizo el dictador Stroessner en los "70 en un Electra, llegando hasta Alemania).
El actual Comandante de Fuerzas Especiales, Gral. Benito Melgarejo, amén de aclarar que no hay una decisión definitiva aún (aunque el presidente Lugo autorizó proseguir con la operación), adelantó que los 3 Poderes del Estado, así como delegaciones deportivas yculturales, podrían ser habituales usuarios.
Hay muchas opiniones encontradas en el sentido de no generar otra pérdida de dinero, como cuando en 1997 se sometió-parte en Brasil, parte en Paraguay- al anterior Boeing 707- 321B presidencial, ex LAP y ex Pan Am, a importantes reformas, por más de cinco millones de dólares y finalmente hubo que dejar de usarlo, vendiendo sus partes a la FAB,y dejando su célula en Paraguay para museo.
El F-100 vendría con motores nuevos y con interior reacondicionado. Los otros heterogeneos candidatos considerados fueron el Embraer Legacy, por un coste de 28 millones de dólares, un Cessna Citation II y la posible instalación de un kit VIP en un Airbus C- 295, si fuera adquirido.
Actualmente, más allá de alquileres o cortesías privadas ,la FAP puede disponer de un De Havilland Twin Otter,o de un C-212/400, con las limitaciones del caso, además del helicóptero Bell 427, adquirido con fondos taiwaneses en Argentina, que substituye aun Esquilo aeronaval, anteriormente afectado a esa tarea, al cual también se le habrían destinado unos 800.000 dólares para inspección.
http://www.defensa.com/index.php?op...residencial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Arriba