Noticias de la Fuerza Aérea Italiana

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La Fuerza Aérea Italiana quiere que se restablezca el caza de próxima generación y la cuota original del F-35


 

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Base futura, FOC esperado y más sobre la flota italiana F-35

El centenario de la Fuerza Aérea Italiana brindó la oportunidad de actualizar la participación italiana en el programa F-35.




Los F-35 del 32° Stormo se desplegaron en Decimomannu para una campaña en 2019. (Crédito de la imagen: Alessandro Caglieri)


 

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Los Tifones italianos alcanzan las 7.000 horas de vuelo en apoyo de la operación Inherent Resolve

Desde 2019, los aviones italianos Eurofighter han realizado más de 850 misiones que les han llevado a reconocer más de 19.000 puntos de interés.



 

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Por los festejos de los 100 años de la AMI, los tanos están poniendo en vuelo estos lindos bichos:


El Caproni Ca.3, la única réplica de un bombardero de la Primera Guerra Mundial en condiciones de volar en el mundo, vuelve a volar

El Caproni Ca.3 fue el primer bombardero estratégico en la historia de la aviación.







Un antiguo Fiat G91R de la AMI vuelve a volar

Un antiguo avión de ataque táctico ligero Fiat G.91R de la Fuerza Aérea Italiana vuelve a volar

Más de 30 años después del último vuelo del tipo, el G.91 restaurado regresó a los cielos antes de la exhibición aérea por el 100 aniversario de Aeronautica Militare.







Un caza TF-104 Starfighter vuelve a volar en Italia después de casi 20 años

El TF-104 de Starfighters Aerospace fue transportado a la Base Aérea de Grosseto para participar en la exhibición aérea por el 100 aniversario de la Fuerza Aérea Italiana esta semana.






 
KC-390 para Europa: ¿Italia en el camino?

18/06/2023



Efectivamente, Embraer y el Gobierno italiano están en conversaciones, pero no se conocen los alcances de este posible acuerdo ni mucho menos los montos involucrados, y el Salón Aeronáutico de París 2023 de los próximos días promete aportar más piezas de este complejo rompecabezas comercial donde KC -390 surge como el "producto adecuado en el momento adecuado" para Europa.


Uno de los temas de las conversaciones “detrás de escena” del 1er día del evento sería la oferta que hizo Embraer del C-390 Millennium a Italia, los rumores sobre un posible “intercambio de aviones”, un “tómalo lejos” donde el M346 Master de Leonardo sería “intercambiado” por el C-390 de Embraer.

KC-390 a Europa: ¿Italia en camino?

Lamentablemente, las fuentes consultadas por Canal CaiafaMaster dijeron que no podían revelar mucho más por razones legales de confidencialidad empresarial en el área de Defensa (compliance).
Embraer Defensa y Seguridad instaló un pequeño stand en el hangar para empresas en Pratica de Mare, y el personaje único en las imágenes es muy claro: C-390 Millenium.



 

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En orden cronológico, todos los aviones históricos que volaron en Pratica di Mare Airshow

Muchos aviones, tanto de Italia como del extranjero, fueron invitados a participar en la exhibición aérea para representar todos los tipos que sirvieron con Aeronautica Militare.




 

Cazas F-35A italianos disparan misiles AIM-120 reales por primera vez​


26 de junio de 2023

Cazas italianos F-35A disparan misiles AIM-120 reales por primera vez (Fotos: AMI).
Cazas italianos F-35A disparan misiles AIM-120 reales por primera vez (Fotos: AMI).

Los cazas italianos F-35A disparan misiles AIM-120 reales por primera vez. Por primera vez, el F-35A Lightining II de Aeronautica Militare Italiana (AMI) disparó misiles aire-aire AIM-120 reales. La misión sin precedentes tuvo lugar en Noruega, durante el Ejercicio Arctic Challenge 23 (ACE 23).
AMI envió cinco F-35A desde el 32nd Stormo (32nd Wing) a la base aérea de Orland, una de las sedes de ACE 23 y hogar del Lightining II de la Royal Norwegian Force (RNoAF).



Los primeros lanzamientos reales del AIM-120 AMRAAM (Medium Range Advanced Air-to-Air Missile) se llevaron a cabo en un área restringida ubicada en la costa oeste del territorio noruego, y destruyeron con éxito dos objetivos controlados a distancia. Esta exitosa operación representa un paso más para que los jets de quinta generación de AMI alcancen su Capacidad Operativa Total (FOC), prevista para este año.



A pesar de no ser considerados interceptores “puros”, el F-35 es un supersónico de 5ª generación, que cumple con todos los requisitos para misiones QRA y Air Policing, cuando es necesario que el vector de intercepción esté armado con misiles aire-aire reales estas misiones, la configuración estándar del F-35A italiano es dos AIM-120C5 AMRAAM transportados en la bahía de armas interna. En el futuro podrán operar en una configuración “más pesada”, llevando también los misiles AIM-9X Sidewinder, en los pilones debajo de las alas.

 
Sistema europeo de defensa antimisiles tierra-aire de largo alcance elegido por la Fuerza Aérea Italiana

19 de julio de 2023


Actuando en nombre de Italia, el director de OCCAR, Joachin Sucker, firma una enmienda de contrato de 700 millones de euros con la Sra. Eva Bruxmeier, directora ejecutiva del consorcio Eurosam, para la producción de sistemas SAMP/T de Nueva Generación para la Fuerza Aérea Italiana. (Foto del Óscar)


El 18 de julio de 2023, el Director de OCCAR-EA, Joachim Sucker, y la Directora Gerente de Eurosam, Eva Bruxmeier, firmaron la enmienda al contrato de Sustentabilidad y Mejora (S&E) de FSAF-PAAMS para la adquisición de sistemas de defensa, la aerolínea terrestre de nueva generación SAMP/T NG para Italy Air. Fuerza.

Esta adquisición se suma a la producción del SAMP/T NG encargado en enero de 2023 para el ejército italiano y la fuerza aérea y espacial francesa.

La Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement (OCCAR) concedió esta modificación del contrato S&E, por delegación de la Segretariato Generale della Difesa e Direzione Nazionale degli Armamenti (SEGREDIFESA) y la Direction Générale de l'Armement (DGA), para Italo - consorcio francés Eurosam; apoyado por sus tres accionistas MBDA France, MBDA Italia y Thales LAS France.

El contrato se firmó en presencia de representantes de SEGREDIFESA, la DGA y la Fuerza Aérea Italiana, ya que este servicio adicional se une como nuevo usuario doméstico del FSAF-PAAMS, siguiendo al Ejército y la Armada Italiana, la Armada y la Fuerza Aérea. y French Space y la Royal Navy británica.

Con este contrato, la Fuerza Aérea Italiana estará equipada con activos de defensa tierra-aire SAMP/T NG, equipados con el radar Kronos Grand Mobile High Power de Leonardo.

El desarrollo del sistema SAMP/T NG, lanzado en 2021 en cooperación entre Francia e Italia, es una mejora del sistema SAMP/T en servicio desde 2010 y actualmente desplegado en Europa y Oriente Medio.

El sistema SAMP/T NG se basa en:



-- Un misil mejorado para ampliar la familia ASTER: el ASTER Block 1 NT (nueva tecnología) de MBDA que incluye un nuevo buscador y una nueva computadora.

-- Un lanzador actualizado.

-- Un nuevo radar de matriz activa escaneada electrónicamente con rotación de 360 grados: el Kronos Grand Mobile High Power de Leonardo para Italia y el Ground Fire 300 de Thales para Francia.

-- Un módulo de comando y control común basado en una arquitectura de software de control y comando abierta actualizada y conectividad mejorada.

El SAMP/T NG está diseñado para realizar todas las misiones de defensa aérea terrestre con capacidades centrales mejoradas. Es un sistema de defensa antimisiles tierra-aire de largo alcance capaz de:

-- Ofrecer un rango de vigilancia aérea de más de 350 km y un rango de intercepción de más de 150 km.

-- Operar en un entorno aéreo civil denso, en cooperación con aeronaves militares amigas y totalmente integrado en las redes de defensa aérea.

-- Proporcione protección de 360 grados para sitios militares y civiles o militares sensibles.

-- Ofrecer una capacidad dual para derrotar simultáneamente todo tipo de objetivos, en cualquier combinación de tipos.

-- Combatir amenazas emergentes y futuras tan diversas como misiles hipersónicos, misiles balísticos de maniobra, misiles balísticos de vehículos de reentrada, misiles de crucero de alta velocidad, vehículos aéreos no tripulados y aeronaves altamente maniobrables, en un escenario de ataque de saturación y un entorno cibernético desafiante.

-- Despliegue rápidamente con un número limitado de personal e integre fácilmente en una red de defensa aérea.

Con estas capacidades mejoradas, SAMP/T NG brindará a Francia, Italia y cualquier otro cliente la capacidad de asegurar la soberanía de su espacio aéreo, proteger su territorio y población, y proteger a sus tropas en las operaciones.
 

AMI quiere proteger su KC-767A

9 de septiembre de 2023

AMI quiere proteger su KC-767A.  Foto: AMI.
AMI quiere proteger su KC-767A. Foto: AMI.

AMI quiere proteger su KC-767A . La Aeronautica Militare Italiana (AMI) o Fuerza Aérea Italiana busca proteger su avión cisterna de transporte KC-767A implementando sistemas de autoprotección mientras realiza el reabastecimiento de combustible aire-aire.
AMI quiere proteger su KC-767A. La idea es dotar de autoprotección a la aeronave mientras realiza misiones de Reabastecimiento en Vuelo (REVO), instalando sistemas de protección contra misiles infrarrojos, contramedidas electrónicas y sistemas de alerta por radar.


El Boeing KC-767A es una versión de transporte y REVO creada a partir del Boeing 767-200ER. Es anterior al actual KC-46A Pegasus y básicamente mantiene la misma estructura que el avión comercial, capaz de realizar vuelos de transporte y REVO con dos pods en las alas ( probre y drogue ) y un sistema de vuelo en el fuselaje (boom).
Se vendieron cuatro KC-767A a AMI, que junto con seis KC-130J constituyeron la base del avión italiano de reabastecimiento de combustible en vuelo. Las cuatro unidades están registradas MM62226/14-01 a MM62229/14-04 y se recibieron a partir de enero de 2011.


 
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