Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

A mí me llamó la atención que no tuvieran otro equipo Pantsir cubriendo el hueco que dejaba el que se estaba recargando. Pero imagino que dadas las circunstancias estaban muy ocupados.
Esto nos da una idea de la enorme cantidad de misiles que serían necesarios en una guerra a gran escala. La logística como menciona el forista Hoot. Sólo para pocos.
 
Israel atacó por dos días Siria con drones y misiles.
L
Según los sirios derribaron 48 de más 70 proyectiles .
1 de 3 pasaron... no es cosa poca y los aviones israelies entraron hasta las barbas mismas de sus blancos por lo que se vio en las fotos de los lanzamientos de misiles





A mí me llamó la atención que no tuvieran otro equipo Pantsir cubriendo el hueco que dejaba el que se estaba recargando. Pero imagino que dadas las circunstancias estaban muy ocupados.
Esto nos da una idea de la enorme cantidad de misiles que serían necesarios en una guerra a gran escala. La logística como menciona el forista Hoot. Sólo para pocos.
Ese es mi principal punto y lo recuerdo a proposito de cualquier escenario belico, al final es un tema de quien puede soportar por mas tiempo el esfuerzo belico en cuanto a material y personal.

Siria declara el derribo de 2 de 3 misiles, pero aun asi se llevaron puestos mas de 20 impactos directos (reconocidos por ellos mismos, me gustaria ver que declaran los israelies al respecto), 20 impactos en un pais azotado por una guerra por tanto tiempo, con diferentes facciones (las propias sirias, rusos, iranies, etc), debe ser una pesadilla organizar cualquier cosa... capaz que un momento las baterias que reclamaron batir un blanco israeli, estaban batiendo un misil amigo o incluso 2 o mas misiles sirios sobre un blanco israeli.
 
1 de 3 pasaron... no es cosa poca y los aviones israelies entraron hasta las barbas mismas de sus blancos por lo que se vio en las fotos de los lanzamientos de misiles






Ese es mi principal punto y lo recuerdo a proposito de cualquier escenario belico, al final es un tema de quien puede soportar por mas tiempo el esfuerzo belico en cuanto a material y personal.

Siria declara el derribo de 2 de 3 misiles, pero aun asi se llevaron puestos mas de 20 impactos directos (reconocidos por ellos mismos, me gustaria ver que declaran los israelies al respecto), 20 impactos en un pais azotado por una guerra por tanto tiempo, con diferentes facciones (las propias sirias, rusos, iranies, etc), debe ser una pesadilla organizar cualquier cosa... capaz que un momento las baterias que reclamaron batir un blanco israeli, estaban batiendo un misil amigo o incluso 2 o mas misiles sirios sobre un blanco israeli.
No pueden reclamar misiles propios tiene envolventes de vuelo opuestas en todo sentido.
 
Eso va a depender de varios factores... acuerdate que Israel no tiene solo cosas que hacen PUM, tiene varias cosas que hacen BLIP.
 
Israel negocia la compra de 25 F-15I
El gobierno israelí se encuentra negociando con Boeing la posible compra de 25 F-15I y la actualización de su flota de F-15I al mismo estandard, que incluye célula reforzada para mayor vida útil, una sola pantalla multifunción por cockpit y aviónica de misión avanzada. La operación rondaría los 4.000 millones de dólares.

La fuerza aérea israelí (IAF) estaría priorizando la compra del F-15I antes de adquirir un tercer escuadrón de F-35, ya que alegan que si bien el F-35 es necesario para los primeros días de un conflicto, para luego sostenerlo es indispensable disponer de las prestaciones y carga útil del F-15I

Fuente: flightgobal
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Israel negocia la compra de 25 F-15I
El gobierno israelí se encuentra negociando con Boeing la posible compra de 25 F-15I y la actualización de su flota de F-15I al mismo estandard, que incluye célula reforzada para mayor vida útil, una sola pantalla multifunción por cockpit y aviónica de misión avanzada. La operación rondaría los 4.000 millones de dólares.

La fuerza aérea israelí (IAF) estaría priorizando la compra del F-15I antes de adquirir un tercer escuadrón de F-35, ya que alegan que si bien el F-35 es necesario para los primeros días de un conflicto, para luego sostenerlo es indispensable disponer de las prestaciones y carga útil del F-15I

Fuente: flightgobal
yo lo leo asi...."nos obligaron a comprar el f35".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede que sea así pero en varios círculos de la USAF piden más F-15E simplemente por una cuestión de capacidad y prestaciones. Además cuando le colgas una simple bomba tonta a un F-35, los miles de millones de dolares invertidos para darle furtividad quedaron en la nada.
Y la usaf (con las empresas "acomodadas" con varios jefes del pentagono y de la usaf) comprara lo que sus jefes le venda.
 
Yo los veo como aviones complementarios; efectivamente el F-15 sería preferible en cuanto a capacidad, alcance y carga, pero en cuanto a prestaciones... si las prestaciones del F-35 son las que se esperan de el, ya tendrá luego tiempo el f-15 de demostrar su capacidad...
Si llega el día en que le cuelgas una bomba tonta al f-35 será porque los miles de millones de dólares invertidos en darle furtividad realmente funcionaron. En caso contrario significará que la misión para la que se diseñó, ataque sigiloso a los puntos más peligrosos del sistema de defensa enemigo con pocas y precisas armas, fracasó y no te quedará ningún f-35 al que colgarle nada... o será un suicidio intentarlo.
A dia de hoy no tenemos motivo para decir que es un rotundo fracaso..... ni tampoco que vaya a ser un éxito sin precedentes. En mi modesta opinión no será ni lo uno ni lo otro. Lo normal es que como muchos otros sistemas irá cogiendo madurez en su explotación y será eficaz hasta que los nuevos sistemas lo vuelvan obsoleto... puede ser mañana o dentro de años y dependerá de contra quien lo uses...
Finalmente no creo que ninguna fuerza aérea de las que están recibiendo el F-35 lo hayan hecho por obligación y menos Israel que posiblemente será el primero en comprobar sus capacidades, y la situación "calentita" actual, si cumple lo que se supone que debe hacer, realmente lo necesita.
Al menos daré el beneficio de la duda a todos los expertos de las fuerzas aéreas de los países que se están gastando una fortuna en adquirirlo...
 
Israel negocia la compra de 25 F-15I
El gobierno israelí se encuentra negociando con Boeing la posible compra de 25 F-15I y la actualización de su flota de F-15I al mismo estandard, que incluye célula reforzada para mayor vida útil, una sola pantalla multifunción por cockpit y aviónica de misión avanzada. La operación rondaría los 4.000 millones de dólares.

La fuerza aérea israelí (IAF) estaría priorizando la compra del F-15I antes de adquirir un tercer escuadrón de F-35, ya que alegan que si bien el F-35 es necesario para los primeros días de un conflicto, para luego sostenerlo es indispensable disponer de las prestaciones y carga útil del F-15I

Fuente: flightgobal

Me sorprendio el precio. Esta bien que Israel ya tiene toda la logística y respuestos (aunque seguro adquiera mas)...pero comprar 25 de estos aviones por ese precio me pareció barato.
 
Que hacen BLIP???? que es eso?
Guerra Electrónica (EW), con "blip" me refiero a todo tipo de emisiones electromagneticas que busca la alteracion de la capacidad de deteccion de las unidades enemigas... en este caso me refiero a un jammeo producido por algun medio alterando lo que el radar del adversario ve... desde la distancia, la velocidad, etc... esto permitiria crear un "falso blanco" por ejemplo. Los israelies saben de esto... acuerdense de Latakia. Por algo los australianos pagaron lo que pagaron por sus Growler.


Sobre el debate F-15 / F-35... la ecuacion es simple, hay todo un tratado sobre las "configuraciones según dia" dando vuelta por ahi. La "Configuracion dia 1" dista mucho de una configuracion de dias tardios en algun conflicto. Dia 1 implicaria la mayor capacidad posible de sigilo (stealth) y ahi los F-35 serian las puntas de lanzas junto a drones en el ataque a la capacidad de deteccion y derribo del enemigo, por lo general se habla de radares apagados o de baja probabilidad de interceptacion (capacidad propia de AESA). Cuando esa etapa se supera, se pasa a configuraciones acorde a la etapa del conflicto y a las nuevas condiciones (con una menor capacidad de deteccion se permitiria aviones menos sigilosos o mas cargados por decir algo).
 
Richard Edwards, Vicepresidente Senior de Lockheed Martin International que estuvo de visita hace unos días en Israel, ha confirmado que a mediados del 2020 estaría llegando a Israel el F-35 específicamente producido con arquitectura totalmente abierta para efectuar las pruebas de integración de sistemas de COM, EW y otros sistemas de concepción israelí a la flota de F-35i, trabajos de integración que incluirán armamento local (quizás misiles Popeye o Delilah (?), smartbombs de la serie Spice, misiles AA Python V o el Stunner que ya está en fase de pruebas y que es un misil hit-to-kill mach 7.5 de muy largo alcance del que pueden ser transportados cuatro en la bodega.

Con respecto al armamento israelí que se integrará al F-35i, aun no hay nada oficial, y de seguro se limitará a unos pocos sistemas dado el altísimo costo que tienen estos trabajos. Por otro lado está pendiente también el tema de integrar al avión el armamento no convencional, si es que al final se hace.

Sobre la versión AA del Stunner: http://www.thedrive.com/the-war-zon...-variant-of-its-dolphin-nosed-stunner-missile

F-16i Sufá equipado con el nuevo AAM Stunner


Richard Edwards ha comunicado a los medios israelíes que Lockheed Martin se ha comprometido a entregar seis F-35i al año a la HHA, que además está adquiriendo partes para el F-35 a seis empresas israelíes, y que ya se han firmado contratos con esas empresas por unos mil millones de dolares. Nada mal teniendo en cuenta que Israel no es socio del programa.

http://www.israeldefense.co.il/he/node/34393

En la imagen las Spice 2000 y 1000


 
En la Convención Internacional de Comandantes de Fuerzas Aéreas, que tiene lugar en Israel, el Maj. Gen. Amikam Norkin mencionó que los F-35I Adir realizaron su primer ataque operacional. No entró en mayores detalles sobre donde y cuando.

Ha dicho también que los F-35i han volado en otros lugares de Medio Oriente, lo que podría confirmar los rumores que circularon en su momento en los medios sobre los vuelos ELINT hasta el golfo sobrevolando Jordania e Iraq, el tipo de misiones que se realizan para que los sensores del F-35 detecten, geolocalicen y clasifiquen el "ambiente" (en lenguaje anglo: "creating a picture of the battlefield") .

Tener en cuenta que hablamos de un nuevo avión con una suite de sensores que recién se esta experimentando y una de sus funciones en la HHA será la de actuar como -combat battlefield coordinator- colectando, procesando y distribuyendo via Link-16 la data al resto de los aparatos de la flota, misión que hasta ahora recae en los Gulfstream G550 especiales, los cuales por razones obvias, no tienen la capacidad de penetrar el espacio aéreo enemigo en la forma que SI puede hacerlo un 5G como el F-35.

 
Estoy seguro que antes que muera, voy a ver a aviones como los F-35 comandando formaciones de drones...
 
Arriba