Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
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India por primera vez en 50 años incorpora a su arsenal aéreo un avión militar estadounidense

Nueva Delhi, 5 de febrero, RIA Novosti.



La Fuerza Aérea de la India incorporó a su arsenal el avión de transporte militar С-130J Super Hercules, de fabricación estadounidense, el primero en el último medio siglo, informó hoy un portavoz del Ejército del Aire del país.
Anteriormente, la Fuerza Aérea hindú disponía de aviones de transporte estadounidenses C-119 Packet. Entre 1954 y 1963 el país recibió 80 aparatos de ese tipo, el último de los cuales dejó de utilizarse en 1986.

Actualmente, la aviación de transporte militar de la India cuenta con aviones rusos Il-76 y An-32.

La India recibió ayer el primer avión С-130J, mientras el respectivo contrato por valor de 1.000 millones de dólares prevé la adquisición de seis aeronaves más.

Nueva Delhi también negocia con Washington la compra de 10 aviones de transporte militar С-17 Globemaster 3 por 6.000 millones de dólares.








Fotos de la llegada del primer avión a la Base Aérea de Hindon:
Livefist: FIRST PHOTOS: IAF C-130J At Hindon AFS)

http://livefist.blogspot.com/2011/0...t/UQMw+(LiveFist+-+The+Best+of+Indian+Defence)


Video de la llegada:
YouTube - IAF C-130J lands at Hindon Air Force Station
 

Grulla

Colaborador
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El caza MiG-29UPG realiza el primer vuelo tras profunda modernización


La Corporación rusa MiG llevó a cabo el viernes pasado el primer vuelo de un caza MiG-29 modernizado en virtud de un contrato con la Fuerza Aérea India (IAF).

"El 4 de febrero de 2010, un caza MiG-29UPG llevó a cabo su primer vuelo de prueba. El vuelo duró una hora y fue impecable", informo la Corporación MiG en un comunicado.

La IAF ha otorgado a la corporación MiG un contrato de $ 900 millones de dólares para actualizar sus 69 MiG-29 operativos.

Estas mejoras incluyen un kit de nueva aviónica, con la sustitución del radar N-109 por el mas moderno Phazatron Zhuk-M. El avión también está siendo equipado para mejorar la capacidad de combate más allá de alcance visual y para aumentar el tiempo de vuelo mediante reabastecimiento en vuelo.

En 2007, Rusia le dio la compañía India Hindustan Aeronautics Limited (HAL) una licencia para fabricar 120 motores turbofan RD-33 serie 3 para la actualización de los MiG-29 indios.

Los primeros seis aviones se están actualizando en Rusia, mientras que los restantes 63 serán reacondicionados en las instalaciones de HAL en la India.


MOSCÚ, 4 de febrero (RIA Novosti)

Fuente
: Russia tests upgraded MiG fighter jet for India | Defense | RIA Novosti (Me encanta la foto del MIG-29 que pusieron)



Buscando en varias paginas encontre esta información adicional:



La actualización consiste en aumentar la vida útil de aproximadamente 69 MiG-29, desde los actuales 25 años (2.500 horas de vuelo) a 40 años (3.500 horas). Se espera a su vez estos cazas de superioridad aérea se conviertan competentes cazas polivalentes todo tiempo con capacidad de combate más allá del alcance visual.

Mientras que los primeros seis MiG-29 se actualizará en Rusia, el resto seran modernizados por HAL en Nasik, India. El programa de modernización incluye la sustitución de los radares existentes por el avanzado radar multifuncional Zhuk-ME y un nuevo sistema de control de armas. El bimotor MiG-29 llevará sofisticados misiles aire-aire, misiles aire-tierra de alta precisión y bombas "inteligentes”. La empresa rusa RAC MiG también piensa reinvertir en la India el 30% del valor del contrato, mediante la creación de centros de servicio y depósitos de expedición, junto con centros de simulación con ayudas de entrenamiento.


Para acompañar la nota esta foto de un MiG-29 indio. No sabia que tenían pilotos mujeres.
 

Grulla

Colaborador
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Estas son una novedad para mi. MiG-27 del Escuadron de Ataque Maritimo Nro 2 "Flechas Voladoras", compartiendo base con los Tu-142MZ de la Armada India.







MiG-27, Jaguar y MiG-21 de la IAF
 

Grulla

Colaborador
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Rusia enseñará más de 80 muestras de armamento en Salón Aeroespacial Aero India 2011





Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti.


Rusia presentará más de 80 muestras de armamento en la 8ª edición del Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011 que se inaugurará el 9 de febrero en Bangalore, informó hoy Rosoboronexport, la exportadora rusa de material bélico.

En el apartado aeronáutico serán presentados en forma de maquetas y folletos publicitarios el avión de entrenamiento militar Yak-130, el caza polivalente de alta maniobrabilidad Su-35, el avión de transporte militar IL-76MD, el avión cisterna IL-78MK y los aviones embarcados MiG-29K y MiG-29KUB.

El avión anfibio polivalente Be-200 ha de suscitar especial interés. A petición del cliente, el avión podrá equiparse con un moderno sistema de vigilancia y detección para tareas de exploración marítima, operaciones de búsqueda y rescate y transporte de carga, personal y heridos.

Los helicópteros rusos estarán representados por modelos de la serie Mi-17 incluidos en el arsenal de la Fuerza Aérea de la India. Ya comprobaron su eficacia en la práctica y siguen ganando nuevos mercados. Los expertos destacan sobre todo el Mi-28NE que participa en un concurso convocado por la India para la adquisición de 22 helicópteros de ataque.

Otro modelo, Mi-26T, también participa en un concurso. Por su capacidad de carga no tiene igual en el mundo. El aparato mostró unas excelentes prestaciones en tareas de rescate, transporte de complicadas cargas y trabajos de montaje.

Rusia también exhibirá una amplia gama de armamento para aviones, armas antiaéreas y aparatos aéreos no tripulados, particularmente los equipados con el sistema de monitoreo Dozor ("Vigilancia").

Las armas antiaéreas de Rusia, que figuran entre las mejores del mundo, estarán representadas por sistemas de misiles Tor-M2E, S-300VM Antei-2500 y Buk-M2E, así como el sistema de cañón-misil Tunguska-M1. En el stand de Rosoboronexport, además, se ofrecerá información sobre el sistema antiaéreo portátil Igla-S y los módulos de lanzamiento Strelets.

La 8ª edición del Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011 se prolongará del 9 al 13 de febrero en Bangalore.


Fuente: Rusia enseñará más de 80 muestras de armamento en Salón Aeroespacial Aero India 2011 | Defensa | RIA Novosti





Rusia e India inauguran centro de mantenimiento para helicópteros rusos





Nueva Delhi, 7 de febrero, RIA Novosti.



El grupo Helicópteros de Rusia y la compañía india Vectra Group inauguraron hoy un centro conjunto para el mantenimiento técnico de helicópteros de fabricación rusa, informó un portavoz de la empresa rusa.

"El centro proveerá servicios de reparación y mantenimiento a los helicópteros rusos suministrados a la India", precisó.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el poblado de Greater Noida, en las afueras de Nueva Delhi, donde el miércoles comienza la Feria Aeroespacial Internacional Aero India 2011.

"Nuestro centro deberá convertirse en elemento clave del sistema de servicios tanto para los helicópteros rusos que tiene la India como para los que serán suministrados a Sudeste de Asia en general", apuntó el director de Helicópteros de Rusia, Dmitri Petrov.

El grupo Helicópteros de Rusia, creado en 2006 en el marco de la corporación rusa Oboronprom ("Industria de Defensa"), gestiona varias plantas de helicópteros, entre ellas, las de Kazán, Ulán Udé, Rostvertol, oficinas de diseño Mijaíl Mihl y Kámov.


Fuente:Rusia e India inauguran centro de mantenimiento para helicópteros rusos | Economía | RIA Novosti
 

Sebastian

Colaborador
India recibirá este año primer caza modernizado MiG-29

India recibirá este año el primer caza MiG-29 modernizado en Rusia, declaró hoy Mijaíl Pogosián, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK.

"El primer caza MiG-29 con radar, armamento y equipos de a bordo modernizados deberá ser entregado a la India ya en 2011. El programa de modernización se extiende a unos 60 aviones", comentó Pogosián en Bangalore donde asiste al Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011.

De acuerdo con el programa de modernización, los aviones serán equipados con un nuevo radar para atacar blancos en tierra, aire y mar. La cabina estará al nivel de aviones de cuarta generación. También será renovado el armamento.

"Es el segundo en importancia proyecto de modernización del material aeronáutico de India. El más importante es la integración del misil supersónico ruso-indio BrahMos en el avión Su-30MKI, tarea que deberá ser cumplida en 2013", precisó el jefe de OAK.

India recibirá este año primer caza modernizado MiG-29 | Defensa | RIA Novosti
 

Sebastian

Colaborador
Rusia y la India invertirán más de US$ 6.000 millones en desarrollo del caza de quinta generación

Las inversiones para desarrollar el caza ruso-indio de quinta generación fueron estimadas en más de 6.000 millones de dólares, declaró el director financiero de la corporación hindú Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), Shivmurti, contratista del proyecto.

“La fase del diseño detallado, incluido el coste del proyecto, costará más de 6.000 millones de dólares. Repartiremos el trabajo en la proporción 35x65 (India-Rusia)”, dijo Shivmurti en una rueda de prensa durante la exposición Aero India 2011.

A su vez, el director de recursos humanos de HAL, Srinivasan Rao, señaló que la participación de la India en el proyecto aumentará hasta el 40% en la fase de ensamblaje.

Respecto al contrato acordado en diciembre de 2010 sobre el diseño preliminar del caza de quinta generación, estimado en 295 millones de dólares, Sivamurti informó que el 80% de las obras corresponderá a Rusia, el resto del 20% a la India.

Por su parte, el presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, Mijaíl Pogosián, rechazó anunciar el coste del proyecto alegando a que todavía falta la evaluación de otros gastos.

Rusia y la India planean crear el caza de quinta generación para 2015-2016. El proyecto prevé dos versiones, que son mono- y biplaza. (T-50, versión rusa del caza). La versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación de la Fuerza Aérea de India.

El caza de quinta generación será equipado con el sistema de navegación moderno con “piloto electrónico automático” y un eficaz sistema de radiolocalización lo que permitirá al piloto concentrarse en misiones tácticas.

Rusia y la India invertirán más de US$ 6.000 millones en desarrollo del caza de quinta generación | Defensa | RIA Novosti
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Algumas considerações sobre el MMRCA.....

Cazas europeos lideran en la competición MMRCA en la India
Por Wagner Damasio, Air Shows, Aviación Militar


Caza Dassault Rafale de la Armée de L\'Air parte para un vuelo de demostración en el Aero India 2011.

Fue un duelo sin rodeios durante el Aero India 2011, y el premio de ese duelo era nada más nada menos que un contrato de US$ 10 bilhões. Uno por uno, cuatro de los más avanzados aviones de combate del mundo rasgaron los cielos hindúes, conscientes de los ojos atentos de los funcionarios del Ministerio de Defensa hindú que podrán decidir cuál de ellos es más adecuado para el MMRCA, que prevé la compraventa de 126 aviones aviones de combate medio.



Lo caza Boeing F/A-18F Super Hornet, de la U.S. Navy, inicia su presentación en el Aero India 2011.

Cada rendimiento ejecutado asestaba la fortuna envuelta en el MMRCA. Durante varias entrevistas con funcionarios del Ministerio de la Defensa, pilotos IAF y representante de los proveedores , quedó claro la práctica actual de la disputa del MMRCA.

En el informe de la Fuerza Aérea Hindú ninguno de los concurrentes fue oficialmente eliminado, pero el desempeño de algunos aviones dejó claro que la disputa quedará restricta a aviones europeos. El ejemplo más claro de esos aviones, fue lo del ruso MiG-35, que no apareció en el Aero India 2011. Tras varios problemas durante los estudios de evaluación de vuelo, él es considerado por el IAF casi que como un MiG-29 actualizado. Podemos decir que lo caza ruso está definitivamente fuera de la disputa. Otro ejemplo, un poco menos triste fue lo del Lockheed Martin F-16IN Super Viper, que llegó a viajar para Bangalore, pero siquiera participó de la inauguración del evento.


Caza Lockheed Martin F-16F Block 60 de la Fuerza Aérea de los Emirados Árabes, durante el Aero India 2011.

El ministro de la Defensa Hindú A.K. Antony reiteró hoy que las consideraciones políticas no desempeñan cualquier papel en la disputa del MMRCA, pero otros funcionarios fueron menos diplomáticos “La F-16 está en la carrera sólo en el papel, los EUA no serán autorizados a suministrar el mismo avión para la India y para el Pakistán ” dije un oficial del ministerio de la defensa. “Además de eso, la F-16 llegó ya llegó al fin de su ciclo de desarrollo. No hay posibilidades de mejorarlo aún más.”

La Lockheed Martin parece ya saber que su campaña en el MMRCA está fadada al fracaso. A lo largo de los últimos dos meses, algunos funcionarios de la empresa e incluso representantes del Pentágono, cambiaron el foco para la F-35, la quinta generación caza invisibles que la Lockheed Martin está desarrollando. Pero, a pesar del Jefe del Pentágono, Ashton Carter, demostrar el deseo americano de incluir la India en el programa F-35, el Ministerio de la Defensa hindú no se muestra interesado. Cuestionado sobre la obtención de uno caza de quinta generación de los EUA, Antony respondió: ”Ya estamos envueltos con la Rusia para producir una quinta generación de esos cazas, ningún otro país nos ofreció sus tecnologías en el pasado y ahora que estamos mucho al frente (en la colaboración con la Rusia), no hay posibilidad de volver atrás.”


Stand de la Eurofighter con lo caza *yphoon de la Fuerza Aérea Italiana.

El otro americano, la F/A-18 Super Hornet, deliciava los espectadores con una exhibición soberbia de maniobras de combate, demostrando a través de ellas su historia como caza de combate, la F/A-18 fue el único candidato que voló con misiles instalado bajo sus alas, lo que generalmente es evitado en acrobacias a causa del arrastro provocado. Pero, aunque el Super Hornet haya hecho presentaciones espectaculares, sus acrobacias fueron realizadas en velocidades consideradas lentas. Y esa lentitud también es llevada en cuenta contra su campaña en la India. ”La F/A-18 tuvo una desempeño no muy bueno durante el vuelo de evaluación”, dije un funcionario de la Fuerza Aérea Hindú que esta íntimamente envuelto en el proceso.

Con miras a esas condiciones, los tres competidores europeos: el Eurofighter (de un consorcio de 4 países), el Dassault Rafale (de la Francia) y el Gripen de la Saab (de la Suecia) tuvieron cada uno de ellos una exhibición soberbia de acrobacias en alta velocidad, loops espectaculares, vuelo invertido y otras maniobras que claramente extrapolaron los límites de los sobres de vuelo de las aeronaves.


Caza Saab Gripen durante presentación en el Aero India 2011.

El Gripen mostró enorme agilidad en su movimentação vertical, algo que permitiría subir por encima del caza enemigo en un duelo, para una posición vantajosa de ataque. A finales de su presentación, el piloto del Gripen trató de demostrar de como el avión necesita poca pista para pousar, parando totalmente en sólo 900 pies.


Una visión general del patio con los cazas que concursan en el *MMRCA alineados lado-a-lado.

Pero los oficiales de la IAF apuntan dos problemas fundamentales para la campaña del Gripen: ”El radar del Gripen AESA es el menos desarrollado de todas los envueltos en el MMRCA , y, siendo uno caza monomotor, él transporta significativamente menos armas del que los concurrentes bimotores.”

La ventaja bimotor fue inmediatamente evidente cuando el Rafale y el Eurofighter fueron para el cielo, atacando los espectadores con una “sonic boom”. Había poca diferencia entre las dos aeronaves que, alternando entre maniobras de alta carga G, curvas apretadas y vuelos en elevados ángulos de ataque en baja velocidad arrancaron aplausos de los espectadores. ”La competición del MMRCA ahora es entre el Eurofighter y el Rafale”, dije un oficial de la IAF que estaba asociado a la evaluación del vuelo. “Para reducir el precio, el Ministerio de la Defensa puede admitir un pequeño combatiente, con un radar no tan sofisticado, ahí, por razones económicas el Gripen puede ser el azarão a ganar esa batalla.”

Fuente: Business Estándar – Traducción: Wagner Damasio / Cavok

No es por nada que el SH es llamado en Brasil de Super Lento.... :biggrinjester:
 

Landa

Als Ich Kan
Leyendo la nota de paulo... quedará mercado para el MiG-35 dado que es muy dificil "upgradear" el MiG-29 a causa de los importantes cambios en lois componentes?? Y teniendo en cuenta que las "potencias" van por un 5g...
 

Landa

Als Ich Kan
Si Joseph, el caballito de batalla del Eurofighter naval es el Ski-Jump... COn lo que el avión comparte muchois elementos con la versión terrestre, y además es compatible con los MiG-29K indios...

Además los brits tienen más experiencia en Ski-Jump que en catapultas y sería una buena conjunción con los F-35.
 
En este vídeo despega cargado en menos de 500 metros, así que con motores más potentes, TVC y ski-jump, no debería ser un inconveniente.

A nosotros nos vendría de perlas que los indios nos pagaran el desarrollo de la versión naval. :D
 

Landa

Als Ich Kan
En este vídeo despega cargado en menos de 500 metros, así que con motores más potentes, TVC y ski-jump, no debería ser un inconveniente.

A nosotros nos vendría de perlas que los indios nos pagaran el desarrollo de la versión naval. :D

Dios, ese despegueeeee
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En este vídeo despega cargado en menos de 500 metros, así que con motores más potentes, TVC y ski-jump, no debería ser un inconveniente.

A nosotros nos vendría de perlas que los indios nos pagaran el desarrollo de la versión naval. :D

Lo mejor está en que, por lo que se comenta, al reducir la velocidad de aproximación gracias a las toberas vectoriales, no hace falta un rediseño profundo del tren de aterrizaje para aguantar los esfuerzos del apontaje.
 
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