Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
India emite un RFI para un caza monomotor

Una solicitud de información (RFI) ha sido emitida por el gobierno de la India a los fabricantes de cazas para un caza monomotor a ser ensamblado en la India.

La medida efectiva mató oportunidad de Boeing para vender su Super Hornet a Nueva Delhi y el Saab Gripen es ahora el favorito en este nuevo concurso.

http://alert5.com/2016/10/09/india-issues-rfi-for-single-engine-fighter/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China tendrá alguna chance? Rusia tendrá algún desarrollo en carpeta para tentar a los indios? sinó, creo que van derechito para Suecia...

saludos
Son rivales, tuvieron varios choques fronterizos, y China es aliado de Paquistan, enemigo de la India.

Si lees nota anterior, la de alejandro-08, no quieren todos los huevos en la misma canasta. Ya tienen 270 Su-30 y están con Rusia en PAKFA. Esto va a estar entre Gripen y Rafale

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
China tuvo alguna guerra con India y algunos problemas territoriales, no creo que sea la opcion

Saludos
Son rivales, tuvieron varios choques fronterizos, y China es aliado de Paquistan, enemigo de la India.

Si lees nota anterior, la de alejandro-08, no quieren todos los huevos en la misma canasta. Ya tienen 270 Su-30 y están con Rusia en PAKFA. Esto va a estar entre Gripen y Rafale

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Se que tuvieron y tienen cuestiones territoriales... pero la política es *uta (decía mi abuelo) y en poco tiempo, las relaciones pueden cambiar. Por eso iba en forma de pregunta. Y como es a ensamblar en india... que se yo, por ahí las cuestiones territoriales ya estaban sanando, y como yo no estoy al tanto de esa situación... que se yo, preguntaba.

Grulla, la nota hace incapié en que tiene que ser monomotor... si es así, no creo que el Rafale tenga chances. La billetera la tienen... pero creo que esta adquisición será cuantiosa, y ahí los números cambian. Imagino que los quieren para reemplazo de los Mig-21... no se si el F-16 tenga alguna chance, o el similar Koreano (tampoco se como andan las relaciones). Como vivímos en carne propia, muchas opciones no hay de monomotores.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se que tuvieron y tienen cuestiones territoriales... pero la política es *uta (decía mi abuelo) y en poco tiempo, las relaciones pueden cambiar. Por eso iba en forma de pregunta. Y como es a ensamblar en india... que se yo, por ahí las cuestiones territoriales ya estaban sanando, y como yo no estoy al tanto de esa situación... que se yo, preguntaba.

Grulla, la nota hace incapié en que tiene que ser monomotor... si es así, no creo que el Rafale tenga chances. La billetera la tienen... pero creo que esta adquisición será cuantiosa, y ahí los números cambian. Imagino que los quieren para reemplazo de los Mig-21... no se si el F-16 tenga alguna chance, o el similar Koreano (tampoco se como andan las relaciones). Como vivímos en carne propia, muchas opciones no hay de monomotores.

saludos
Quise poner que todavia le tienen ganas a mas Rafale, asi que van por Gripen o Rafale

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
El RFI es por un caza monomotor, asi que el Rafale está afuera, no así que 36 sea el número definitivo, 24 más están como opción y el ideal según la IAF es tener 72 aparatos.
Y si el Rafale sólo tuviera un motor ya Dassault dejó claro que en manos de HAL no deja ni a tiros a la joya de la compañia, salvo que todo el proceso esté controlado por Francia, uno de los causales por los cuales se cayó el MMRCA.
Tampoco creo que India se embarque en comprar algo chino a producir en la India asi que si se animan a dejar en manos de los indios es un buen contrato para el Gripen de Saab.
 
Quise poner que todavia le tienen ganas a mas Rafale, asi que van por Gripen o Rafale

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Que no van a tenerle ganas... si originalmente querían 126 (y si mal no recuerdo, leí que los querían para reemplazar a buena parte de los Mig-21 y a los Mig-23/7, o sea, con un solo avión polivalente reemplazar a 2 aviones especializados).

saludos
 
Tan inmaduro o tan incapaz es e Tejas? Digo, porque si aún fuera un medio mecánico algo inferior a lo mejor del mercado, podría subsanarse consiguiendo la mejor tecnología disponible... y así contar con un producto único en el mundo.

saludos
 
Tan inmaduro o tan incapaz es e Tejas? Digo, porque si aún fuera un medio mecánico algo inferior a lo mejor del mercado, podría subsanarse consiguiendo la mejor tecnología disponible... y así contar con un producto único en el mundo.

saludos

Ya empezaron por algo, uno de los acuerdos dentro de los offset de la compra de los Rafale es que Safran los asista con los motores del Tejas, creo que en esta discusión puse algo de eso anteriormente, no creo que el post ande muy lejos, y en términos generales ya lo anunció Dassault.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/novedades-de-dassault-aviation.30828/page-4#post-2105758
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Programa de sustitución del MiG-21 y MiG-27 en la India

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/10/programa-de-sustitucion-del-mig-21-y.html

La Fuerza Aérea India va a organizar un concurso para sustituir su flota de MiG-21 y MiG-27. Las embajadas en Moscú, Washington y Estocolmo han escrito a fabricantes de aviones de estos países preguntando si estarían interesados en aliarse con una empresa india y fabricar el modelo con una tranferencia de tecnología significativa.

El requerimiento indica que el caza debe ser medio y monomotor, por lo que sólo se podría escoger entre el F-16 y el Gripen. Tampoco hay que descartar cambios en el concurso. Por otra parte resulta llamativo que no se cuente con el caza local Tejas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defenseworld.net
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Son rivales, tuvieron varios choques fronterizos, y China es aliado de Paquistan, enemigo de la India.

Si lees nota anterior, la de alejandro-08, no quieren todos los huevos en la misma canasta. Ya tienen 270 Su-30 y están con Rusia en PAKFA. Esto va a estar entre Gripen y Rafale

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Y van a modernizar los M2000 o lo descartaron?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab ofrece la tecnología de radar AESA de GaN a la India como parte de su paquete de Gripen

La compañía de defensa sueca Saab continúa mejorando su oferta para vender su caza Gripen a la India. Un funcionario de la compañía dijo a los periodistas visitantes indios que va a compartir su radar AESA con la tecnología de nitruro de galio (GaN) con la India si esta selecciona el Gripen.

Esto era parte de su oferta anterior para ayudar a desarrollar el HAL Tejas MK1A.

http://alert5.com/2016/10/13/saab-o...ology-to-india-as-part-of-its-gripen-package/

 
La Fuerza Aérea India va a organizar un concurso para sustituir su flota de MiG-21 y MiG-27. Las embajadas en Moscú, Washington y Estocolmo han escrito a fabricantes de aviones de estos países preguntando si estarían interesados en aliarse con una empresa india y fabricar el modelo con una tranferencia de tecnología significativa.
Alguien me puede decir que monomotor tiene en producción Rusia, en estos momentos? ... Porque la RFI es clara al respecto!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sobre el programa del C-295 para India:

An Overview on the Evolving Indian Air Force: An Interview with the Indian Air Force Chief of Staff
october 2016.

The field evaluation trials of Avro replacement aircraft have been completed. The case is progressing well and the contract negotiations are likely to commence soon. The C-295 MW aircraft is a 5-10 Tonne class aircraft. The OEM will supply the initial batch of aircraft and the remaining will be manufactured in India.

Traducción:
Los ensayos de evaluación in situ de avión de reemplazo Avro se han completado. El caso está progresando bien y las negociaciones de los contratos es probable que se inicie pronto. El avión C-295 M/W es un avión de clase 5-10 tonelada. El OEM suministrará el lote inicial de la aeronave y el restante será fabricado en la India.
 
Arriba