Noticias de la Fuerza Aérea India

Tronador II

Colaborador
Soy el único que encuentra muy fiero el Tejas....
Me estoy sintiendo mal...:confused:
Es muy feo...pero la versión Biplaza Naval, tiene onda.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Nueva Delhi: Después de varios meses de agitadas negociaciones en detalles técnicos, la India y Rusia tienen listo un detallado acuerdo de reparto de trabajo para la producción conjunta de un avión de combate de quinta generación (Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA). Rusia ahora compartirá tecnologías críticas de la aeronave de última generación como parte de un acuerdo que incluiría la producción de más de 100 cazas en la India.

También las dos naciones esperan incorporar una nueva empresa en octubre para la producción de los helicópteros ligeros Kamov Ka 226, lo que implicaría una importante participación del sector privado.

Ambos proyectos se aceleraran debido a las conversaciones pautadas en una cumbre indo-rusa en Goa el próximo mes donde serán recibidos por el presidente Vladimir Putin.

Funcionarios que han sido informados sobre las conversaciones en curso dijeron que el programa FGFA en particular rendirá dividendos para la India debido a la cuantía de la tecnología que se ofrece.
"A partir de documentos preliminares que eran apenas una veintena de páginas, hemos acordado un plan detallado de 650 páginas que especifican exactamente todo lo que se compartirá", dijo el funcionario.

A diferencia del pasado, cuando se firmó un acuerdo amplio sobre ofertas del avión Su 30 MKI, en esta ocasión los negociadores indios han ido profundamente a los detalles del plan de producción conjunta.
El proyecto recibió un impulso el año pasado por parte del ministro de Defensa Manohar Parrikar después de estar al borde del colapso.

La firma del acuerdo de reparto del trabajo se espera en breve, la India se compromete a invertir unos $ 4 mil millones en los próximos años para desarrollar una versión hecha a medida del caza. Una de las principales preocupaciones de la parte india fue el desarrollo de un nuevo motor a reacción para el avión y su paquete de armas.
La India ya ha gastado $ 300 millones en un contrato preliminar del diseño para el proyecto con Rusia que se completó en junio de 2013.

En la etapa inicial, HAL y Russian Helicopters formaran una empresa conjunta, pero del lado indio es claro que un socio del sector privado será traído en una etapa posterior para ayudar al proyecto.
Kalyani Strategic Systems con sede en Pune se perfila como una de las favoritas para esta asociación, y para la fabricación de los motores para los helicópteros KA 226.

Sobre el contrato del helicóptero, las autoridades dijeron que el trabajo se esta acelerando para asegurar que la nueva empresa conjunta se incorpore en el momento que las conversaciones de alto nivel comiencen.


http://economictimes.indiatimes.com/news/defence/india-and-russia-agree-on-details-of-new-joint-production-of-fifth-generation-fighter-aircraft/articleshow/54203573.cms
 
Mientras varios medios indios dicen que ya está (por enésima vez) a la firma el contrato por los 36 Rafale, algunos sugieren que se firma antes de fin de año, los medios rusos con Sputnik a la cabeza siguen tirando tierra o llevando agua para su molino, la última avanzada de la competencia es que Rusia, a través de Rosoboronexport, ofreció un retrofit con todos los chiches a alrededor de 200 Su-30MKI mencionando que costaría el equivalente a los 36 Rafale en fly-away condition. En los medios de Francia hay silenzio stampa, ya muchos se pudrieron de la novela del Rafale indio (le roman indien du Rafale).


Rafale deal almost in the bag

http://www.navhindtimes.in/rafale-deal-almost-in-the-bag/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El helicóptero LUH de la India hace su primer vuelo

http://www.janes.com/article/63467/india-s-luh-makes-maiden-flight

El helicóptero HAL Light Utility Helicopter (LUH) realizó su primer vuelo el 6 de septiembre. La Fuerza Aérea y el Ejército de la India están a punto de recibir 187 de estos helicópteros para reemplazar la vieja flota de plataformasCheetah/Chetak, con también a la espera de exportaciones. Fuente: HAL
 
Bueno, después de 736 capítulos de la novela del Rafale indio, varios señalan esta semana como la que sellará finalmente el contrato por los 36 Rafale en fly-away condition, es decir desde Mérignac hasta Delhi sin escalas, esquivando pasar por Bangalore (HAL).
Después de 74 piedras de la discordia, con el precio zanjado, hubo dos cosas en las cuales tanto Francia como India fueron irreductibles, el tiempo dirá quien ganó la pulseada, yo la verdad no lo puedo dimensionar; India quería si o si que los offsets se mantuvieran en 50% como estaba acordado en el fenecido contrato MMRCA por 126 Rafale. También quería que el contrato fuera financiado y asegurado por Francia. Francia aceptó realizar ese 50% de inversiones en India pero limitó al 30% la transferencia de tecnologías al polo aeronáutico liderado por la estatal HAL en Bangalore, persiste la desconfianza hacia ellos. Pero rechazó terminantemente darle garantías bancarias y menos asegurarlo, como lo hace en tantos otros contratos grandes a través de la Coface (la Coface es una aseguradora privada que gestiona a cuenta del Estado francés las garantías públicas, teniendo en cuenta que este es un contrato de gobierno a gobierno, Dassault queda en segundo plano y le pudo echar la culpa al ministro de Defensa o a Hollande por esta negativa).
Jueves o viernes de la semana que empieza el ministro de Defensa francés viajará a Nueva Delhi, mientras tanto Dassault no dice nada ni saca aunque sea un escueto comunicado. Creo que este contrato ya agotó a muchos, no creo que dé posponerlo varios meses más, habrá que matarlo si no se firma este mes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India utilizará los Rafale para la función de ataque nuclear

Funcionarios de defensa le dijeron a The Sunday Express que Nueva Delhi está dispuesto a comprar un pequeño número de cazas Dassault Rafale debido a que la aeronave ha sido identificada como la plataforma para asumir el papel de ataque nuclear en reemplazo de los cazas Mirage 2000 de la IAF.

"Los Mirage 2000 franceses se han modificado para el lanzamiento de nuestro arsenal estratégico. Francia ha seguido proporcionando mantenimiento, repuestos y soporte técnico para estos Mirage, que puede no haber sido el caso con algunos otros países extranjeros. Esperamos el mismo grado de cooperación de Francia cuando modifiquemos y utilizemos los Rafales para ese papel ", dijo un funcionario.

http://alert5.com/2016/09/19/india-will-use-rafale-for-nuclear-strike-role/

 
"El contrato Rafale fue aprobado en el curso de una reunión esta noche. Será formalmente firmado por el ministro de Defensa francés y su homólogo indio el 23 de septiembre en Nueva Delhi"

Fuente del ministerio de Defensa indio confirmado por Reuters India.
 
me imagino que esos aviones van a volar muy seguido y unos contra otro y si es asi... PUFFF!!! esos pilotos van a tener un librito de tácticas que no los rusos o yanquis tienen.
 
Arriba