Noticias de la Fuerza Aérea India

Esto es lo que pasa cuando una Fuerza Aérea quiere una cosa y el Gobierno otra distinta.

La IAF estaba dispuesta a sacrificar el LCA por el MMRCA pero este Gobierno siempre tuvo la idea opuesta.

Adquirir 36 Rafales no aportan mucho a la IAF porque enfrente tiene al PLA-AF. Necesitaba, para hacer la diferencia, los 6 escuadrones planificados.

Con esta cantidad van a terminar con un escuadrón ampliado, una unidad OCU y reservas por atrición. Muy poco para tener el peso esperado para el MMRCA.

Saludos
el MRCA iba a ser un programa entorno a 10000 millones USD y se quedará en algo menos, eso sí 36 aviones dónde se buscaban 126... Este gobierno tuvo la "idea puesta" pero el anterior fue incapaz de firmar y eso que desde 2012 Rafale era L1. La realidad es que el Rafale es muy caro para la India en los números en que esta pretendía operar el MRCA. Había dos aviones a medida en base a la idea original de este concurso el F16 y el gripen, cualquiera de los dos hubiera servido sobradamente a los propósitos originales incluidas ToTs. Si con 36 Rafales y ese 50% de ToTs que parecen incluidas consiguen lo que necesitan y pueden pagar pues... luego la IAF (o parte de la misma) seguro que quiere Rafale, como la USAF quería F22, pero los dirigentes tienen la dificil tarea de cuadrar varios objetivos con presupuestos limitados, de ahí que opciones intermedias sean una opción. El tiempo dirá el grado de acierto de esta decisión. Sin duda para dassault esta es una salida muy buena teniendo en cuenta como estaban las cosas.
 

Grulla

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India Revisar la Seguridad de su Flota de Su-30MKI

Gareth Jennings, Londres - 27 de mayo de 2015



India es llevar a cabo una evaluación de la seguridad de su flota de cazas Sukhoi S030MKI 'Flanker' tras la pérdida de un avión el 19 de mayo, ha informado un medios de comunicación nacional.

Un examen de alto nivel de los más de 200 aviones Su-30MKI desplegados por la Fuerza Aérea India (IAF) se llevara a cabo en los próximos días, con el ministro de Defensa Manohar Parrikar discutiendo el tema con el jefe de la IAF, el Mariscal Jefe del Aire Arup Raha y otros oficiales de alto rango.

La revisión sigue al accidente de un Su-30MKI durante un ejercicio de entrenamiento en el este lejano del país. Se reporto que los dos miembros de la tripulación se eyectaron de forma segura.

Desde que recibió el primer Su-30MKI en 2002, la IAF ha perdido seis en accidentes. Más recientemente, la flota se puso en tierra después de una doble eyección no comandada que ocurrio en octubre de 2014. Los resultados de la investigación sobre el incidente no han sido revelados.

Con el Su-30MKI constituyendo casi un tercio de la flota de cazabombarderos de la IAF, Parrikar fue citado por Zee News de la India: "No mandamos a tierra a la flota (...) No podemos hacerlo después de cada accidente. "

De acuerdo a IHS Jane's World Air Forces, la IAF ha recibido 205 de los 270 Su-30MKI encargados, conlas entregas previstas para finalizar en el 2019. De estos 270, 222 están siendo ensamblados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la India. Hasta ahora unos 10 escuadrones se han equipado con el tipo.

Con muchos de los modelos más antiguos de la IAF previstos para su jubilación, el Su-30MKI pronto se convertirá enel más numerosos aviones de combate del servicio. En el futuro, sera la columna vertebral de la capacidad de combate de la IAF junto con el Dassault Rafale y el HAL Tejas.

http://www.janes.com/article/51661/india-to-review-safety-of-su-30mki-fighter-fleet
 

rojo

Desde el Nacional
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No dejen afuera a los M2000 que están siendo modernizados, en las notas ni los nombraron.
 
India Revisar la Seguridad de su Flota de Su-30MKI

Gareth Jennings, Londres - 27 de mayo de 2015



India es llevar a cabo una evaluación de la seguridad de su flota de cazas Sukhoi S030MKI 'Flanker' tras la pérdida de un avión el 19 de mayo, ha informado un medios de comunicación nacional.

Un examen de alto nivel de los más de 200 aviones Su-30MKI desplegados por la Fuerza Aérea India (IAF) se llevara a cabo en los próximos días, con el ministro de Defensa Manohar Parrikar discutiendo el tema con el jefe de la IAF, el Mariscal Jefe del Aire Arup Raha y otros oficiales de alto rango.

La revisión sigue al accidente de un Su-30MKI durante un ejercicio de entrenamiento en el este lejano del país. Se reporto que los dos miembros de la tripulación se eyectaron de forma segura.

Desde que recibió el primer Su-30MKI en 2002, la IAF ha perdido seis en accidentes. Más recientemente, la flota se puso en tierra después de una doble eyección no comandada que ocurrio en octubre de 2014. Los resultados de la investigación sobre el incidente no han sido revelados.

Con el Su-30MKI constituyendo casi un tercio de la flota de cazabombarderos de la IAF, Parrikar fue citado por Zee News de la India: "No mandamos a tierra a la flota (...) No podemos hacerlo después de cada accidente. "

De acuerdo a IHS Jane's World Air Forces, la IAF ha recibido 205 de los 270 Su-30MKI encargados, conlas entregas previstas para finalizar en el 2019. De estos 270, 222 están siendo ensamblados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la India. Hasta ahora unos 10 escuadrones se han equipado con el tipo.

Con muchos de los modelos más antiguos de la IAF previstos para su jubilación, el Su-30MKI pronto se convertirá enel más numerosos aviones de combate del servicio. En el futuro, sera la columna vertebral de la capacidad de combate de la IAF junto con el Dassault Rafale y el HAL Tejas.

http://www.janes.com/article/51661/india-to-review-safety-of-su-30mki-fighter-fleet

Que raro que Sputnik News no dice nada de los SU-30MKI indios, ni habla de los problemas de los motores rusos que hace que los pilotos se eyecten en vuelo recto y nivelado... biuhhhh
 
Ante los comentarios del ministro de defensa indio en algunos medios sobre las cantidades de Rafale que comprarán, o no, el director general de Dassault hizo una devolución de gentilezas en los últimos días, dijo que es muy probable que se vendan más allá de los 36 suscriptos y que además algunas partes se fabricarían en India, eso si, en otro lado que no sea HAL, o en todo caso, HAL sería una más de las subcontratadas pero no una co-contratante como se especificaba en el contrato MMRCA.

Y para los que le enrostran que se perdieron de vender 126 aviones a India él les retrucó "No estoy decepcionado por pasar de 126 a 36, al contrario, estoy contento de pasar de 18 a 36 aviones fabricados en Francia" ;)
 

Shandor

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Los Gripen suecos de nuevo en el radar de la IAF por aviones de combate ligeros Ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist estará visitando la India desde 9 junio a 12 junio.

Ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist visitará la India del 9 de junio al 12 de junio y es probable que las discusiones entre él y el ministro de Defensa Manohar Parrikar incluirán la posibilidad de que la India vuelva a mirar Gripen NG de Saab como avión de combate ligero de un solo motor para el Fuerza Aérea India (IAF).

Lo que ha dado lugar a la posibilidad de Gripen esté de vuelta en el circuito es el hecho de que si bien el gobierno ha ordenado 36 Rafales del francés Dassault Aviation, fuera de la licitación para la 126 MMRCA, Parrikar ha dicho que la IAF puede buscar algún avión de combate ligero para sustituir a sus MiG-21.

Mientras tanto, el portavoz oficial del Ministerio de Defensa Sitanshu Kar twitteo: "El ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist para visitar #HAL y #BEL en Bangalore durante su visita a la India la próxima semana."

Antes de la visita del presidente, Pranab Mukherjee a Suecia la semana pasada, el secretario, el ministerio de asuntos exteriores, Navtej Sarna, había dicho a las personas los medios de comunicación que "el ministro sueco de Defensa Peter Hultqvist, estaría en la India durante dos días a partir del 10 de junio, durante la cual exploraría la posibilidad de participar con Nueva Delhi en el sector de la defensa ".

Con el cambio de las reglas FDI y la campaña 'Make en la India' , se espera que el gobierno sueco vea a la India como una base de fabricación, dijo Sarna.

Durante la reciente visita de Mukherjee a Estocolmo, el gobierno sueco había discutido la posibilidad de Gripen llenar la brecha de la flota de la IAF, debido a los planes para eliminar gradualmente MiG-21 de 12 escuadrones de combate a partir 2016-17. Ambos países han decidido reiniciar el diálogo estratégico bilateral después de cuatro años, además de la búsqueda de formas para la inversión del país nórdico en el sector de defensa de la India en "Make in India'.
fuente: (TheFinancialExpress)
 

Shandor

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India encarga dos aviones ISTAR a Raytheon por 700 millones de euros

La Fuerza Aérea India (IAF) ha encargado a la empresa estadounidense Raytheon dos aviones de Vigilancia, Inteligencia, Reconocimiento y Designación de Objetivos (ISTAR por sus siglas en inglés). Se trata de aeronaves diseñadas para la detección de objetivos en tierra, para ello irán dotados de un radar de barrido electrónico (Active Electronically Scanned Array o AESA) que pueda analizar grandes superficies de territorio e identificar objetivos estacionarios o en movimiento automáticamente. Así mismo la aeronave deberá enviar a tierra los datos para su explotación en tiempo real. Los aviones de este tipo operan buscando objetivos terrestres fijos o en movimiento de igual manera que actúan los AWACS con amenazas aéreas, gestionando el campo de batalla terrestre.
La IAF envió un Request for Information (RfI) a cuatro fabricantes en 2011, incluyendo a Boeing, BAE Systems, Elta y Raytheon. Finalmente se seleccionó la propuesta de Raytheon, que originalmente está basada en un avión Gulfstrean, aunque se ha ofrecido a la IAF la posibilidad de que elija una plataforma de su elección, que una vez incluidos los sistemas, tendrá un coste unitario de 350 millones de euros. Raytheon ha desarrollado una aeronave de este tipo equipada con el sistema ASTOR (Airbone Stand-Off Radar System) para la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra británico. El ASTOR va montado sobre un avión Bombardier y está dotado de un radar de apertura sintética, recibiendo en Reino Unido la denominación Sentinel R Mk1. (J.N.G.)

(defensa.com)
 

Grulla

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Alianza entre Boeing y Tata

Boeing y Tata Advanced Systems (TASL) se unieron para fabricar en la India equipamiento aeroespacial y de defensa, incluyendo aviones no tripulados. TASL ya está en contrato para producir las aeroestructuras para los helicópteros Boeing CH-47 y AH-6i. India está ultimando los contratos de 22 Boeing AH-64E y 15 CH-47F y es comprara cuatro P-8 adicionales, para un total de 12.

http://aviationweek.com/galleries/w...-july-13-17-2015#slide-9-field_images-1333241


Foto: Boeing
 
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Nuevamente con problemitas los Tejas, patean otra vez para el año que viene la autorización operacional final.

http://timesofindia.indiatimes.com/...layed-till-next-year/articleshow/48152959.cms



Con respecto a los 36 Rafale, la IAF dijo "la configuración que probé es la que quiero" palabras más, palabras menos del ministro de Defensa.

The aircraft and associated systems and weapons would be delivered on the same configuration as had been tested and approved by IAF, and with a longer maintenance responsibility by France, he said.

http://liveindia.in/india-get-rafale-fighter-jets-iaf-approved-configuration-manohar-parrikar-says
 
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Grulla

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Las Demandas Indias Pusieron en Peligro el Contrato del Rafale

Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defence Industry

27 de julio de 2015
- Se cree que las diferencias de la India con Francia sobre el costo de 36 cazas Dassault Rafale se pueden haber complicado aún más por las exigencias de la Fuerza Aérea India (IAF) sobre "personalizar" algunos de los "sistemas de a bordo" del caza francés, le dijeron fuentes de la industria a IHS Jane.

Dijeron que la IAF quería algunos sistemas de aviónica y de armas en el Rafale "modificados y reconfigurados" para habilitar la eventual instalación de los sistemas y armas comerciales off-the-shelf autóctonos y en desarrollo.

Esto podría incluir el misil aire-aire VBR de origen indio ASTRA, el cual esta en desarrollo y tendría un alcance de 80 kilómetros .

Fuentes de la industria dijeron a IHS Jane que estas modificaciones proyectadas, y la re-certificación asociada para acomodarlos, elevo el costo de la operación Rafale, que sigue sin firmar debido a la cuestión de las compensaciones

http://www.janes.com/article/53244/indian-demands-put-rafale-deal-in-jeopardy-say-sources
 
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