Noticias de la Fuerza Aérea India

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero en el post que te cite decís que se cae el contrato y que India y Rusia son amigotes, y para mi lo primera es probable aunque no está todo dicho, y la segunda yo mucho no me la creo.

Pero no estoy diciendo que van a ir por mas Su-30!
Digo que quizás la India prefiera resignar ese contrato en favor de un socio comercial y geopolítico muy pesado... están tirando mucho la cuerda, creo que Francia ya no puede ceder mas... y ha cedido a lo bestia, siendo que jamás lo hizo.
 
Pero no estoy diciendo que van a ir por mas Su-30!
Digo que quizás la India prefiera resignar ese contrato en favor de un socio comercial y geopolítico muy pesado... están tirando mucho la cuerda, creo que Francia ya no puede ceder mas... y ha cedido a lo bestia, siendo que jamás lo hizo.

Yo tampoco, por eso revolié en el primer post al Eurofighter, también tirado de los pelos.
Dassault se plantó en quien será responsable de los 108 Rafale indios, Dassault ni a tiros se hace cargo de lo que fabrique HAL, ese es el límite y porque tal vez se caiga el programa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo tampoco, por eso revolié en el primer post al Eurofighter, también tirado de los pelos.
Dassault se plantó en quien será responsable de los 108 Rafale indios, Dassault ni a tiros se hace cargo de lo que fabrique HAL, ese es el límite y porque tal vez se caiga el programa.

Exacto, pero ese punto era innegociable... y ahora India lo quiere modificar, de la nada.
Francia no quiere ceder, cosa que me parece muy entendible... ya le dió todo lo que podía dar, y que es mucho...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y la India crearán un caza biplaza polivalente de quinta generación



Rusia y la India planean construir una versión biplaza del caza polivalente FGFA, el proyecto conjunto de cazas de quinta generación derivado del original ruso T-50 (PAK FA), ha anunciado este jueves el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso, Anatoli Pinchuk.

"Hasta la fecha, se ha completado todo el trabajo del proyecto técnico del caza FGFA", dijo Anatoli Pinchuk, cabeza de la delegación rusa en la feria Aero India-2015, que arrancó este 18 de febrero en la ciudad de Bangalore.

Según declaraciones de Pinchuk recogidas por Interfax, "el diseño del avión está completamente desarrollado. Ha sido acordado el volumen y la división de labores en la fase de investigación y desarrollo. La firma del contrato está prevista para este año".

Esta semana se dio a conocer que Nueva Deli ampliará su colaboración con Moscú en el ámbito del desarrollo de aviones de combate debido a que el Ministerio de Defensa de la India decidió no comprar, como tenía previsto, 126 cazabombarderos multifuncionales Rafale de fabricación francesa.

Lea más: Sukhoi desarrollará cazabombarderos T-50 (PAK-FA) biplaza para exportación

http://actualidad.rt.com/actualidad/166895-rusia-india-crean-caza-polivalente-biplaza
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto creo que lo dije antes pero...

Por qué insiste India en un FGFA biplaza?

Ese pedido me hace poner en duda la furtividad y/o fusión de sensores del FGFA...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Dedicado a las fuentes de Sputnik, que dicen que el Rafale tranquilmente puede ser reemplazado por el Su-30, e incluso que es un avión superior...


El Sukhoi no puede reemplazar al Rafale: Arup Raha, jefe de la fuerza aérea india

Bangalore: el jefe de fuerza aérea india Arup Raha hoy excluyó la compra de más Su-30 rusos en lugar de los cazas Rafale franceses diciendo que los dos aviones se complementan el uno al otro, pero no se sustituyen.
Entre las dudas que embarullan las conversaciones sobre la caída del contrato Rafale, Raha dijo que su fuerza no tiene ningún Plan B y trabajaba sólo en el Plan A...

http://economictimes.indiatimes.com...-arup-raha-iaf-chief/articleshow/46300909.cms
.
 
Última edición:
Dedicado a las fuentes de Sputnik, que dicen que el Rafale tranquilmente puede ser reemplazado por el Su-30, e incluso que es un avión superior...


El Sukhoi no puede reemplazar al Rafale: Arup Raha, jefe de la fuerza aérea india

Bangalore: el jefe de fuerza aérea india Arup Raha hoy excluyó la compra de más Su-30 rusos en lugar de los cazas Rafale franceses diciendo que los dos aviones se complementan el uno al otro, pero no se sustituyen.
Entre las dudas que embarullan las conversaciones sobre la caída del contrato Rafale, Raha dijo que su fuerza no tiene ningún Plan B y trabajaba sólo en el Plan A...

http://economictimes.indiatimes.com...-arup-raha-iaf-chief/articleshow/46300909.cms
.

Obvio que un SU-30 no puede reemplazar a un Rafale.......
Pero en estas decisiones la POLÍTICA y sobre todo la GEO-POLÍTICA valen mas que la opinión mas honesta de cualquier militar.......
No olvidemos que Irán y la India podrían ser miembros plenos de la Organización para la Cooperación de Shangai este año........
 
Obvio que un SU-30 no puede reemplazar a un Rafale.......
Pero en estas decisiones la POLÍTICA y sobre todo la GEO-POLÍTICA valen mas que la opinión mas honesta de cualquier militar.......
No olvidemos que Irán y la India podrían ser miembros plenos de la Organización para la Cooperación de Shangai este año........

Leete los artículos de Sputnik y después contame si es obvio o no...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto creo que lo dije antes pero...

Por qué insiste India en un FGFA biplaza?

Ese pedido me hace poner en duda la furtividad y/o fusión de sensores del FGFA...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Se coparon con los Su-30MKI y quieren seguir en la onda biplaza? Seran utilizados como interdictores estrategicos?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se coparon con los Su-30MKI y quieren seguir en la onda biplaza? Seran utilizados como interdictores estrategicos?

Pero se supone que un interdictor 5Gen no necesita ser biplaza. El claro ejemplo es el F-35.

Los interdictores 4Gen son biplazas ya que vuelan bajo, y si el FGFA es furtivo no volaría esquivando postes de luz, entonces para qué el segundo tripulante?

En fin, algo me está faltando...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El B-2 no vuela muy bajo que digamos. Y tiene dos plazas.

El NATF también eran pensado como un biplaza, siendo un cazabombardero de 5g.

Es decir, la información a procesar que puede hacer deseable un segundo miembro de la tripulación no necesariamente proviene de volar bajo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno Rumple pero convengamos que el B-2 es un bombardero estratégico. Y casualmente o no necesita menos tripulantes que la generación anterior.

Ese no es el caso del FGFA que sería el reemplazo del SU-30MKI. Si se debe al nivel de manejo de información entonces la fusión de sensores estaría en entre dicho.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El NATF era un caza de 5 G con dos tripulantes. La fusión de sensores no queda en entredicho por el número de tripulantes necesariamente.

Un F-35, por más fusión de sensores que tenga, en buena medida retransmite esos datos a otras plataformas, con mucha gente, pese a tener más electrónica incluso (AWCAS, centros de mando). Es decir, hay un punto a partir del cual un caza (con uno o dos tripulantes) ya no basta. Ahora, cual sea ese punto, lo dicta tanto la tecnología del caza, como la doctrina de empleo del mismo.

Un buen ejemplo es el F-4; en la USN operaba con un oficial de sistemas dedicados, que no era el caso de los de la USAF (era un copiloto), para, básicamente, igualdad de sensores. Ahora, por consideraciones de empleo, la USN dejaba más información del teatro en manos de sus cazas. Trasladando el ejemplo a la VVS/IAF; quizá no haya el mismo nivel de electrónica, o quizá el empleo de la IAF va a dejar un mayor nivel de decisión en los cazas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AERO INDIA: HAL Defiende su Capacidad de Producir el Caza Rafale

Por GREG WALDRON - BANGALORE


T. Suvarnaraju, presidente de Hindustan Aeronautics (HAL), ha devuelto el golpe a los informes de que un acuerdo de la India para obtener 126 cazas Dassault Rafale está siendo demorado por las preocupaciones francesas sobre las normas de calidad del fabricante indio.

Suvaranraju se dirigía a los medios de comunicación en el Salón Aero India en Bangalore, donde los periodistas locales han mostrado un gran interés en el programa Rafale ylas actividades de HAL en helicóptero.

Suvarnaraju destacó su fe en los productos de HAL, añadiendo que produce componentes y estructuras principales de varios tipos de aeronaves, como las puertas delanteras para el Airbus A320 y las puertas de la bodegadel cañón y los mazos de cables para el Boeing F/A-18 E/F Super Hornet. La compañía también ha trabajado en programas comerciales de Boeing, incluyendo el 737 y 777, dijo, y señaló a su largo historial en las aeronaves producidas bajo licencia, como el Sukhoi Su-30MKI, el BAE Systems Hawk y el Dornier 228.

No obstante, Suvarnaraju se niega a confirmar o negar los informes persistentes de que Dassault tiene dudas sobre la garantía de los cazas producidos por HAL. Bajo los términos originales del requisito MMRCA, los primeros 18 Rafales deben ser producidos en Francia, y los 108 posteriores en la India por HAL.


Aaron Chong / Flightglobal

Dassault, que tiene la mayor presencia internacional en la feria, también se niega a comentar sobre el estado de sus negociaciones en el MMRCA, que se han arrastrado durante los cuatro años siguientes a la selección del Rafale en 2011.

Suvarnaraju también defendió la reputación delhelicóptero ligero avanzado Dhruv de la sociedad a raíz de los últimos accidentes del tipo en Ecuador y la India. Él dice que los motivos de los incidentes están aún por determinarse.

HAL dice que está avanzando con los planes para una fábrica para producir el helicóptero ligero planificado y el helicóptero naval polivalente de las fuerzas armadas de la India. La compañía ha asegurado 610 acres de tierra en la provincia de Karnataka de la India, donde se va a construir instalaciones de producción con la capacidad de producir motores de helicópteros, aeroestructuras y otros sistemas.

En una conferencia de prensa por separado, el Mariscal del Aire de la fuerza aérea india Arup Raha dijo que la obsolescencia de la flota de Mikoyan MiG-21 del servicio significa que obtener el Rafale es una prioridad urgente para el servicio. Se negó a responder a las preguntas sobre lo que la fuerza aérea hará si se caen las negociaciones sobre el programa MMRCA entre Dassault y el Ministerio de Defensa de la India.

http://www.flightglobal.com/news/ar...nds-ability-to-produce-rafale-fighter-409235/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Esto creo que lo dije antes pero...

Por qué insiste India en un FGFA biplaza?

Ese pedido me hace poner en duda la furtividad y/o fusión de sensores del FGFA...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Weapon Systems Operator.

No me preguntes por qué, ni idea. Tal vez tenga que ver con el armamento que va a usar (100% indio)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno Rumple pero convengamos que el B-2 es un bombardero estratégico. Y casualmente o no necesita menos tripulantes que la generación anterior.

Ese no es el caso del FGFA que sería el reemplazo del SU-30MKI. Si se debe al nivel de manejo de información entonces la fusión de sensores estaría en entre dicho.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

O simplemente es por doctrina de la propia FA India que quieren biplazas o prefieren tener un backup o no estan del todo convencidos con el tema de que un solo piloto maneje toda la información por mas fusión de sensores que haya.

Los Franceses no encargaron mas Rafale biplazas que los previstos debido a que consideraron mejor llevar dos tripulantes? La maravilla monoplaza del Ka-50 no paso a ser biplaza después de ver que no era tan simple eso de automatizar todo?
 
Arriba