Noticias de la Fuerza Aérea India

Si fuesemos competentes el Pampa encaja de primera ahí..., se ponen las pilas, hacen los fucking pampas de una vez, le vendés unos 50 armados acá y que terminen el resto ellos (pagando licencia y transferencia).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si fuesemos competentes el Pampa encaja de primera ahí..., se ponen las pilas, hacen los fucking pampas de una vez, le vendés unos 50 armados acá y que terminen el resto ellos (pagando licencia y transferencia).

Y comparaste los requerimientos con las prestaciones del Pampa como para hacer esa afirmación?
 
Y comparaste los requerimientos con las prestaciones del Pampa como para hacer esa afirmación?

No :p.

Pero en comparación a lo que tienen en servicio... y que el pampa sería mucho más barato que un MB 346...

En que se quedaría corto en carga de armamento para su función secundaria de ataque?. Porque lo principal lo es, jet de entrenamiento avanzado, biplaza y monomotor.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si comparas con lo que tienen en servicio podes venderles más MiG-21.

La idea de reemplazar algo es incorporar algo mejor no igual y el Pampa no cumple los requerimientos.

Los únicos usuarios de Pampa somos y seremos nosotros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pampa no es un Fiat Palio que lo podes vender como taxi/remis/auto familiar o transformar en camioneta de carga (Strada) o Familiar pseudo Off Road (Weekend, Adventure) y se lo vendes a todo el mundo para que quede todo el mundo contento.

Es un avión diseñado a pedido de la FAA y acorde a sus requerimientos, cada FF.AA tiene sus requerimientos en base a sus necesidades y el Pampa claramente no cumple con todos ellos (o ninguno como en este caso)....No se porque esa mania de pensar que le podemos vender el Pampa a cualquiera que necesite un entrenador jet o que podemos fabricar cuanto proyecto ande dando vuelta (Baby flanker, FC-1, J-10, Super Tomcat, Mirage 4000, SAIA 90) y ponerle Pulqui III

Puse la advertencia al final de que saltaban con la zoncera de siempre.....y saltaste hombre de Serodino
 
El Pampa no es un Fiat Palio que lo podes vender como taxi/remis/auto familiar o transformar en camioneta de carga (Strada) o Familiar pseudo Off Road (Weekend, Adventure) y se lo vendes a todo el mundo para que quede todo el mundo contento.

Es un avión diseñado a pedido de la FAA y acorde a sus requerimientos, cada FF.AA tiene sus requerimientos en base a sus necesidades y el Pampa claramente no cumple con todos ellos (o ninguno como en este caso)....No se porque esa mania de pensar que le podemos vender el Pampa a cualquiera que necesite un entrenador jet o que podemos fabricar cuanto proyecto ande dando vuelta (Baby flanker, FC-1, J-10, Super Tomcat, Mirage 4000, SAIA 90) y ponerle Pulqui III

Puse la advertencia al final de que saltaban con la zoncera de siempre.....y saltaste hombre de Serodino

Ni te leí la advertencia...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aflojar que? No veo agresiones ni chicaneadas ni pelea, solo intercambio de opiniones con un toquecito de ironia
 
Dos datos hasta hoy desconocidos, los subrayé.


Rafale/India: Las negociaciones sobre las transferencias de tecnología estarían terminadas.


Es una etapa crucial que fue franqueada con total discreción en el marco de las negociaciones para la venta de 126 aviones Rafale de Dassault Aviation a India. El 03 de marzo pasado, la prensa india en efecto informó que la empresa francesa y Nueva Delhi habían llegado a un acuerdo sobre las transferencias de tecnologías, lo cual es primordial para la continuidad de las discusiones.
El contrato Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) prevee que 108 de los 126 aparatos encargados deben ser ensamblados en India. Lo que implica entonces la búsqueda de industriales locales capaces de producir estos aviones y de acordar el reparto de tareas. Es más fácil de decir que de hacer, en la medida en que hay que asegurarse que los subcontratistas tengan las espaldas necesarias como para aumentar sus capacidades y sobre todo producir equipos conformes con las normas definidas por Dassault Aviation.
En un primer momento, hubo que identificar a los subcontratistas de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), designado como el principal industrial local para este contrato. Luego vino la discusión sobre el reparto de las tareas. El radar que equipará al Rafale indio será fabricado por Bharat Electronics Ltd (BEL). Y según la cadena de televisión NDTV, Dassault Aviation habría obtenido que estén cerca los sitios de producción de los dos industriales indios, esperando “claridad sobre el modo que las dos unidades podrían coordinar sus actividades”.
Por último, precisa la misma fuente, “se ha decidido que HAL realizará el 70% de los trabajos sobre los 108 aviones fabricados en India. El 30% restante será realizado por Dassault Aviation”. En todo caso, la existencia de este acuerdo fue confirmado el 04 de marzo por funcionarios indios, según el Indian Express, que indica por otra parte que otra proposición tendiente a confiar el mantenimiento de los Rafale indios durante 40 años al constructor francés está en curso de discusiones entre Nueva Delhi y Paris.
Por lo tanto, aunque es un avance incontestable, no es menor que el contrato aún no esté firmado. Y no será rubricado en las próximas semanas, debido a las elecciones legislativas. Así como la compra de los Rafale es vital para mantener las capacidades de la Indian Air Force (IAF), vemos con pesimismo al gobierno próximo que saldrá de las urnas, que pondría en duda todo. Queda por ver la situación económica del país, que dictará el calendario. Y la caída de la cotización de la rupia india con relación a la del dólar complicará evidentemente los datos para financiar un contrato valuado entre 10 y 15.000 millones de dólares.

Laurent Lagneau 11 mars 2014

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Fábrica rusa entrega helicóptero Mi-17 número 3.500 a la Fuerza Aérea de la India


Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti.

La fábrica de helicópteros de Kazán envió el helicóptero de exportación número 3.500 a la Fuerza Aérea de la India, informó un portavoz del consorcio Helicópteros de Rusia.

“El helicóptero de exportación número 3.500 Mi-17 fabricado en la planta de Kazán fue enviado a la Fuerza Aérea de la India en cumplimiento de un contrato suscrito en 2012”, dice una nota del consorcio ruso.

Inicialmente, Rusia y la India suscribieron un contrato para la venta de 80 helicópteros de combate Mi-17V-5 en 2008, posteriormente en 2012-2013 fue firmado un contrato adicional para 71 helicópteros y, según el consorcio Rusia, cumple el contrato en los plazos previstos.

El director general de Helicópteros de Rusia Alexandr Mijéev dijo que actualmente en la India se encuentran en servicio más de 250 helicópteros de fabricación rusa.

Añadió que con la parte india se estudia la posibilidad de ampliar la participación de empresas y especialistas indios en las labores de reparacion y mantenimiento de los helicópteros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece que la fuerza aérea india no está contenta con su versión del T-50

Indian Air Force not happy with Sukhoi T-50/PAK-FA/FGFA

The short falls with the FGFA has been observed at different sectors like performance, quality of the materials used, poor engineering of the engines and the technical features.

http://www.defenceaviation.com/2014...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
.

Es vieja esa noticia, ya fue ampliamente discutida y debatida. Asimisma contestada por medios oficiales rusos, funcionarios, los popes de Sukhoi, etc
 
Es vieja esa noticia, ya fue ampliamente discutida y debatida. Asimisma contestada por medios oficiales rusos, funcionarios, los popes de Sukhoi, etc

Si, no presté atención a la fecha, 27 de enero.
Vengo embalado con lo del Rafale y tirar tierra para otros es bienvenida, ya que siempre se la tiran al avión galo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India en Busca de una Nueva Plataforma AWACS

Por ATUL CHANDRA


Nueva Delhi ha publicado una licitación mundial para el suministro de seis aviones que servirá de plataforma para su ambicioso programa de Sistema de Alerta y Control Aerotransportado de la India (AWACS India).

La licitación invita a presentar propuestas de fabricantes de aviones para el 15 de julio para el "suministro de los aviones adecuados con las modificaciones estructurales necesarias y las adaptaciones de potencia y resistencia" , junto con "las disposiciones de instalación/instalación del equipo para el papel AWACS India ". El proyecto también incluirá el diseño y certificación de las tareas, incluyendo la fabricación y la instalación de un rotodomo de 10m ( 33 pies ) de diámetro para la antena y la estructura de soporte.

El Centre for Airborne Systems (CABS), con sede en Bengaluru, dirige el programa AWACS India, que recibió la aprobación del Comité del Gabinete de la nación sobre Seguridad en febrero de 2013. El esfuerzo está previsto que se complete en el 2020 a 2021 .

Actualmente el CABS también participa en el diseño y desarrollo de un sistema de alerta y control aerotransportado ( AEW & C ), que se está integrando en los tres jets regionales Embraer EMB- 145. Esta actividad viene con tres años de retraso .



Las perspectivas a largo plazo preven un plan integrado para las fuerzas armadas de la India con el despliegue de plataformas AWACS y AEW & C. La fuerza aérea india cuenta en la actualidad con tres plataformas A- 50EI Phalcon desarrollados desde el Ilyushin Il -76, los planes anteriores para adquirir dos más hasta ahora no han logrado progresos.

http://www.flightglobal.com/news/articles/india-scans-for-new-awacs-platform-397626/
 
India en Busca de una Nueva Plataforma AWACS

Por ATUL CHANDRA


Nueva Delhi ha publicado una licitación mundial para el suministro de seis aviones que servirá de plataforma para su ambicioso programa de Sistema de Alerta y Control Aerotransportado de la India (AWACS India).

La licitación invita a presentar propuestas de fabricantes de aviones para el 15 de julio para el "suministro de los aviones adecuados con las modificaciones estructurales necesarias y las adaptaciones de potencia y resistencia" , junto con "las disposiciones de instalación/instalación del equipo para el papel AWACS India ". El proyecto también incluirá el diseño y certificación de las tareas, incluyendo la fabricación y la instalación de un rotodomo de 10m ( 33 pies ) de diámetro para la antena y la estructura de soporte.

El Centre for Airborne Systems (CABS), con sede en Bengaluru, dirige el programa AWACS India, que recibió la aprobación del Comité del Gabinete de la nación sobre Seguridad en febrero de 2013. El esfuerzo está previsto que se complete en el 2020 a 2021 .

Actualmente el CABS también participa en el diseño y desarrollo de un sistema de alerta y control aerotransportado ( AEW & C ), que se está integrando en los tres jets regionales Embraer EMB- 145. Esta actividad viene con tres años de retraso .



Las perspectivas a largo plazo preven un plan integrado para las fuerzas armadas de la India con el despliegue de plataformas AWACS y AEW & C. La fuerza aérea india cuenta en la actualidad con tres plataformas A- 50EI Phalcon desarrollados desde el Ilyushin Il -76, los planes anteriores para adquirir dos más hasta ahora no han logrado progresos.

Nosotros tendríamos que estar en esta sintonia también
http://www.flightglobal.com/news/articles/india-scans-for-new-awacs-platform-397626/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
India comprará seis aviones para convertirlos en AWACS

Viernes 04 de Abril de 2014 11:45

(defensa.com)

El Defence Research & Development Organisation (DRDO) u Organización para la investigación y el Desarrollo en Defensa de India anunció recientemente un concurso internacional para el suministro de seis aviones para su conversión en avión de alerta aerotransportada y control (AWACS). Lo curioso de este programa es que no se ha licitado el contrato por seis aviones de alerta embarcada completos sino seis aviones que incluyan las modificaciones para ser convertidos posteriormente en una plataforma de ese tipo.

India se ha puesto en contacto con fabricantes como Boeing, Saab, Airbus, Bombardier, UAC (United Aircraft Corporation de Rusia que incluye a Ilyushin, Antonov y Sukhoi) y Dassault Aviation.

El DRDO no ha anunciado el tipo de avión que necesita pero ha especificado que los constructores deben realizar las modificaciones estructurales y certificarlas para actuar como AWACS. El ganador deberá diseñar y fabricar el radomo (la antena rotatoria sobre el fuselaje), los sistemas adheridos al fuselaje y la instalación del radomo.

El Centre for Airborne Systems (CABS) de Bangalore, dependiente del DRDO ha especificado que el radomo debe ser de diez metros. Los seis aviones encargados podrían constituir una plataforma para recibir un nuevo sistema AWACS desarrollado por DRDO y que tendría unas capacidades similares o superiores al Phalcom actualmente en servicio pero basado en una plataforma más moderna y barata de operar.

Llama la atención que coincidan en India varios proyectos relativamente parecidos ya que este país dispone de tres AWACS A-50 EI basados en el llyushin IL-76MD de fabricación rusa equipados con el sistema Phalcom EL/M-2075 desarrollado por la filial Elta de la empresa israelí Israel Aerospace industries que compró los aviones y los modificó en Israel aunque se está negociando la compra de otras dos aeronaves.

También hay en marcha un programa de desarrollo basado en el avión brasileño Embraer EMB-145 dotado de sistemas desarrollados por DRDO del que espera dotarse de tres aviones, de los que ya recibió el primero. Este sistema es un complemento más flexible y de menor capacidad que el Phalcom.

Antes de este programa, otro desarrollo de DRDO acabó en tragedia cuando en enero de 1999 un avión HS748 modificado con un radomo se estrelló y falleció toda la tripulación y el equipo de técnicos que viajaban a bordo. Años después se retomó el desarrollo con el programa basado en el EMB-145 y ahora con el nuevo AWACS para el que se busca plataforma.

Airbus Defense & Space ha desarrollado una solución AEW&C basada en el avión de transporte C295 dotada de sistemas de I.A.I. que ya ha superado la fase de ingeniería e impacto en la estructura. Sin embargo el C295 AEW&C no parece una plataforma válida para este programa ya que su radomo de este sistema es de 6 m. de diámetro y 2 toneladas de peso frente a los 10 metros citados en el programa indio y las 6 toneladas que pesaría un radomo de 10 metros (si tenemos en cuenta las características del montado en los A-50).

Es más probable que la plataforma que tiene India en mente esté en la línea de B-737 de Boeing, el A320 de Airbus o la serie C de Bombardier

Tras ponernos en contacto con Airbus, nos confirman que existe una solicitud formal para el uso de aviones de esta empresa y nos confirman que el C295 no es el candidato ideal para este programa AWACS, sin concretar cuál sería el avión a presentar. Entre los clientes más probables del C295 AEW&C se encuentran Polonia, Malasia e indonesia e incluso Chile, que opera un Boeing 707 con el sistema Phalcom pero entrado en años.

(J.N.G.)
 
Arriba