Noticias de la Fuerza Aérea India

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA CULPA A BAE SYSTEMS POR EL RETRASO EN EL ENSAMBLAJE DE LOS HAWK

La Fuerza Aérea de la India (IAF) está desesperada por poner operativos los aviones de entrenamiento Hawk para sus cadetes. Con la flota entera de entrenadores básicos, HPT-32 Deepak, puestos en tierra luego de unas serie de accidentes, la puesta en servicio del entrenador avanzado está sufriendo debido al inesperado retrazo en la fabricación del Jet de Entrenamiento Avanzado (AJT) Hawk en la India. Ahora Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), bajo un agudo ataque por el retraso, ha culpado inequívocamente a BAE System, del Reino Unido por no cumplir correctamente con el contrato para la transferencia de tecnología, diseño, herramientas, manufactura y componentes esenciales para el traslado del Hawk en la India. BAE System firmó un contrato por 1.2 billones de dólares con el Ministerio de Defensa de la India en el 2004 para suministrar 24 Hawk-132 AJT ya fabricados (ya entregados) y transferir la tecnología para la fabricación de otros 42 por HAL, en Bangalore. De acuerdo a lo agendado, los primeros 15 Hawks serían ya fabricados en Bangalore, pero solo se han completado cinco. Esta es la primera vez que BAE Systems ha transferido tecnología para construir el Hawk-132 AJT en el exterior. Algunas plantillas (los marcos en los cuales parte del avión están montados) y de los útiles que proveyeron a HAL se relacionan con modelos anteriores del Hawk, que ha pasado con varias versiones en los últimos años. BAE Systems transfirieron por última vez la tecnología del Hawk al extranjero hace una década, cuando Australia construyó 21 entrenadores Hawk-127, una versión anterior, a finales de los años 90 cuando HAL detectó la discrepancia del equipo de BAE Systems al ensamblarlos en la planta de fabricación del Hawk, tuvieron que referirse de nuevo al Reino Unido para todos los trabajos. Mientras que la mayoría de las ediciones ahora se han resuelto, hay todavía algo que continúa retrasado. Los parabrisas del Hawk, fabricados por empresas indias deben ser enviados a BAE Systems para certificar su resistencia y claridad. Este procedimiento, dice HAL, está tomando indebidamente un largo tiempo. BAE Systems en la India, refuta fuertemente la versión de HAL. En una clara respuesta, se informa que la empresa del reino Unido no acepta que el programa se retrase por sus errores. En su contrato con el gobierno de la India, BAE Systems ha terminado todas las entregas del hardware autorizado para apoyar y construir el programa. BAE Systems han expresado en varias ocasiones claramente que está parado para asistir a HAL. Al respecto, un número de ofertas han sido hechas por BAE Systems a HAL y se aguarda la respuesta.
de espejo aeronautico.
 
pero esta gente siempre tiene problemas con todo el mundo!!!
no sera que son ellos los problematicos? o que cargan culpas a los demas cuando ellos no son capaces de asimilar las tecnos y cumplir plazos ?
en ese sentido HAL viene sospechada desde hace años
 
Los parabrisas del Hawk, fabricados por empresas indias deben ser enviados a BAE Systems para certificar su resistencia y claridad. Este procedimiento, dice HAL, está tomando indebidamente un largo tiempo.

Desde hace rato que hay un poco de molestia con BAe.
Me llama la atención esto de los parabrisas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUERZA AEREA DE LA INDIA FINALIZARA MODERNIZACION DE 63 CAZAS MIG-29 EN 2013

Rusia concluirá en 2013 la modernización de 63 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India, comunicó hoy una fuente militar rusa. "La ejecución del contrato de modernización de los cazas empezó en 2008 y concluirá en 2013", precisó. Agregó que en Rusia han sido sometidos a la modernización los primeros cuatro aviones. Se les cambia los radares de a bordo, las cabinas de pilotos y otras partes. Después que sean entregados los cuatro aviones, el proceso de modernización continuará en el territorio de la India con la asistencia de especialistas rusos.

de espejo aeronautico.
 
Hasta que haya un retraso porque la certificacion del tornillo que sujeta la placa que sotiene el altimetro donde el piloto pone la foto de Sai Baba/Dios hindu x/la mujer, esta tomando mucho tiempo.
 
INDIA ACTIVA IMPORTANTE BASE AEREA CERCA DE LA FRONTERA CON CHINA


La India activó una base aérea crucial en Ladakh apenas a 20 kilómetros de la frontera con China y, más perceptiblemente, consiguió la vía libre para la construcción de cuatro caminos estratégicos a lo largo de la frontera que mejorará radicalmente su capacidad de instalar puntualmente tropas y refuerzos. Los cuatro caminos en Ladakh del este son: Lukumg-Phobrang-Chartse (77.5 kilómetros); Chisumle-Demchok (24 kilómetros); Koyal-Chisumle-Zarsar (80 kilómetros) y el acoplamiento de Karzok-Chumar (69 kilómetros). Estos habían sido planeados bajo plan de desarrollo integrado de la frontera hace años pero las separaciones del ministerio de ambiente habían estado retrasando su apertura por los últimos dos años. La aprobación final fue dada por el comité especial del ambiente formado por tres miembros y dirigido por el ministro de justicia K G Balakrishnan, en el plazo de 10 minutos de la audiencia, pues aceptó recomendaciones esperadas desde hace mucho tiempo señalado por la corte del Comité Central de Autorizaciones (CCE).


Espejoaeronautico
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La India busca comprar 10 C17 para reforzar su transporte pesado.

Por RAGHUVANSHI VIVEK

Publicado: 5 Nov 2009 17:07

NUEVA DELHI - El Ministerio de Defensa de la India está negociando la compra de C-17 de carga pesada aeronave Globemaster de los Estados Unidos a través de las Ventas Militares Extranjeras (FMS) de ruta, dicen fuentes del ministerio.


INDIA ESTÁ NEGOCIANDO un acuerdo de US $ 1.7 mil millones para comprar 10 Boeing C-17 Globemasters.(Senior Airman Laura Turner / Fuerza Aérea de EE.UU.)

La Fuerza Aérea de EE.UU. voló el Globemaster en un ejercicio aéreo conjunto entre las fuerzas aéreas de ambos países, celebrada en la India octubre 19-23 de Agra para que el indio militares familiarizarse con la embarcación de transporte, dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea de la India está negociando la compra de 10 aviones C-17 realizado por la firma estadounidense Boeing, sin tener en cuenta la IL-76 rusos de transporte a pesar de que el modelo americano es tres veces más costosa, dijeron fuentes del Ministerio de Defensa. El C-17 de las ventajas son su facilidad de manejo (en comparación con la IL-76) y capacidad para operar desde pistas cortas y ásperas, agregaron las fuentes.

El acuerdo de US $ 1,7 mil millones, probablemente se finalizará a principios de 2010, sería la segunda más grande de Boeing frente a la India desde Nueva Delhi firmaron un acuerdo de $ 2.1 mil millones en enero a comprar ocho P-8 aviones de patrulla marítima.

Las necesidades militares de la India a hacer tres cosas: aumentar su capacidad para levantar rápidamente un mayor número de tropas que vistas las posibles amenazas en su frontera con China, fortalecer su presencia en la frontera con Pakistán, y combatir el terrorismo y la guerra de baja intensidad, dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa.

India necesita triplicar su capacidad de elevación, dijo el funcionario.
La India ya ha contratado por seis aviones C-130J de los Estados Unidos, cuya entrega se espera que comience en 2011.

Fijo actuales de la Fuerza Aérea del ala de la flota de transporte está integrada por 40 de fabricación rusa IL-76 y más de 100 AN-32, que están siendo actualizados por Ucrania, y la de fabricación estadounidense aviones C-130J de transporte.

Además, las Fuerzas de Defensa de la India están comprando alrededor de 800 activos de ala rotativa en los próximos siete años.

En julio, la India firmó un contrato de 400 millones dólares con la exportación de Ucrania militar Ukrspetsexport agencia para actualizar 100 de fabricación soviética aviones AN-32 de carga para la Fuerza Aérea de la India.
 
otro golpe para el An-70??.. no se si realmente estaba ofertado o propuesto a la India... pero hubiera sido un cliente/socio de importancia....
veremos en que concluye..
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MMRCA entra en nueva fase

Fuentes del Ministerio de la Defensa indio informaron que las evaluaciones técnicas del programa Medium Multi-Gire Combat Aircraft (MMRCA), que busca un sustituto para la envejecida flota de cazas MiG-21 de la Fuerza Aérea de India, ya habían sido encerradas.

Durante la fase de tests, “que virtualmente está encerrada”, las seis cazas que participan del programa – F/A-18 Súper Hornet (Boeing), F-16 Falcon](Lockheed Martin), Gripen (Saab), Rafale (Dassault), MiG-35 (UAC) y Typhoon (consorcio Eurofighter) – habían sido evaluados por pilotos indios en el país (bajo diferentes condiciones ambientales) y en el exterior.

Ahora el programa entrará en una nueva fase de análisis de dados y término de la confección de informe. “La Fuerza Aérea de India debe encaminar el informe la semana próxima. Luego, será hecha una ‘short list' englobando las cazas que habían tenido un buen desempeño en las evaluaciones ténicas”, informó la fuente.

Solamente tras la divulgación de la ‘short list' es que las propuestas comerciales serán abiertas, examinadas y comparadas. Por primera vez los costes relacionados al empleo de la aeronave a lo largo de 40 años (life-cycle costs) serán considerados, se tomando como base 6.000 horas de vuelo.

Además del “life-cycle costs”, el coste de adquisición de las aeronaves y el traspaso de tecnología (ToT) serán evaluados en la propuesta comercial. Cada ofertante deberá cumplir un mínimo de 50% de ‘offset' del valor total del programa.

La fuerza Aérea de India posee una cierta prisa para concluir todo el proceso, pues el número de escuadrones operacionales de caza viene cayendo a lo largo del tiempo frente a las necesidades de la fuerza.

Con informaciones del The Times of India
 

Sebastian

Colaborador
Helicópteros ruso y estadounidense en la final del concurso convocado por la Fuerza Aérea de la India

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El helicóptero ruso Mi-28N Cazador Nocturno y el estadounidense AH-64D Apache Longbow son los únicos participantes que quedan en el concurso de suministro de 22 helicópteros para la Fuerza Aérea de la India, informó el semanario Jane's Defence Weekly.
Los helicópteros llegaron a ser finalistas del concurso después que lo abandonaron por distintas razones otros competidores, las empresas Eurocopter y AgustaWestland con sus aparatos EC-665 Tiger y A129 Mangusta, respectivamente.

La Fuerza Aérea de la India ha convocado el concurso en dos ocasiones. La primera vez en 2008, cuando presentaron solicitudes de participación seis compañías. Pero algunas de ellas no pudieron preparar a tiempo los documentos necesarios y el concurso fue suspendido.

La segunda vez, fue convocado en 2009. Los helicópteros que comprará la India sustituirán los modelos ya obsoletos, mayoría de los cuales son de fabricación soviética.

http://www.sp.rian.ru/international/20100702/126960763.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

AleDucat

Colaborador
MONDAY, JULY 05, 2010

India's Own Naval Fighter Emerges Tomorrow, Team Readies Full-Fledged Test Centre At Goa


Imagen

At 12.10PM tomorrow, the aviation world will for the first time see the first prototype of India's Light Combat Aircraft (Navy), the country's first indigenous combat aircraft for carrier operations. Defence Minister AK Antony and Chief of Navy Staff Admiral Nirmal Verma will preside over the event.

After the LCA Navy conducts its first few flights starting December this year (if all goes well, i.e.), the platform will begin formal testing at the Shore-based Test Facility (STBF) under construction by Goa Shipyard Ltd at the INS Hansa naval air station in Goa which will be the centrepoint for the entire schedule of testing for the platform. The Aeronautical Development Agency (ADA) is making preparations at INS Hansa with a mobile telemetry station, a full-fledged monitoring facility, a data storage and retrieval facility for all flight data generated, an optical and satellite link for transferring data between Goa and Bangalore, a calibration room, a data processing room and briefing conference rooms, offices for project director, engineers, flight-test crew, chief of flight test and supporting staff.

Stay tuned for updates and photos.


Programa

Si alguien puede traducirlo, si no lo hago mas tarde... Ahora tengo poco tiempo ::)

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MMRCA: IAF firmará contrato dentro de un año

Información fue dada por el Jefe del Estado-Mayor ayer


La fuerza Aérea de India (IAF) firmará el contrato con el vencedor del programa MMRCA (Medium Multi-Gire Combat Aircraft) en 2011, tras las negociaciones comerciales informó el Jefe del Estado-Mayor de la Aeronáutica de aquel país el viernes (16/07). “Nosotros firmaremos el contrato del nuevo avión de combate dentro de un año. El informe técnico sobre los aviones estará listo al final de este mes”, informó el Brigadier PV Naik

Luego la IAF encaminará el informe al Ministro de la Defensa de India. “De acuerdo con el reglamento, las propuestas financieras serán abiertas y las aeronaves serán seleccionadas en una “short-list” para futura evaluación comercial”, continuó Naik

PD: Me lembra uno otro concurso.....

Fuente:http://economictimes.indiatimes.com...CA-deal-in-a-year-IAF/articleshow/6176789.cms
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA DE LA INDIA MODERNIZA SU FLOTA DE CAZAS SU-30 MKI

Como parte del programa de la modernización de la Fuerza Aérea India (IAF), se está en vía de actualización de 50 Su–30 MKI con ayuda de fabricación original (OEM) desde Rusia, informó el Ministro de Defensa.

Los Su-30 MKI han sido incorporados dentro de la Fuerza Aérea de la India en cuatro etapas. Los de la primera fase son los que se actualizarán y el proyecto probablemente esté completado en los próximo tres a cuatro años. De los 50 aviones, alrededor de cinco serían enviados a las instalaciones rusas mientras que el resto permanecerían en la India.

Bajo el programa de modernización, el avión será actualizado con los avances más recientes, equipado con aviónica moderna y otras capacidades. El fuselaje de estos aviones también sería consolidado para equiparlos con la versión de lanzamiento aéreo del misil de crucero supersónico Brhamos con un alcance de 290 kilómetros.

Los cazas Su-30 fueron incorporados a la IAF a fines de los años 90 y actualmente seis escuadrones están en servicio. El primer escuadrón de Su-30 fue la variante K pero más tarde fueron también actualizados a su más reciente versión.

Hasta ahora, la IAF ha colocado pedidos por alrededor de 280 de estos aviones de superioridad aérea de los cuales 100 han sido ya incorporados. La IAF ya está actualizando sus dos flotas de aviones cazas más importantes de 60 MiG-29 y está cerca de firmar con Francia por la modernización de sus 50 aviones Mirage por un valor de dos billones de dólares.

Las flotas de los Jaguar, MiG-27 y MiG-21 ya han sido actualizados por la IAF.

de espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India prueba con éxito misil interceptor de fabricación nacional

16:35 |26/ 07/ 2010

Nueva Delhi, 26 de julio, RIA Novosti. La India realizó con éxito pruebas del misil interceptor AAD (Defensa Aérea Avanzada) de fabricación propia, que tuvieron lugar en el estado de Orissa, sureste del país, informó hoy el Ministerio indio de Defensa.

El pasado marzo, la India fracasó en el ensayo del proyectil interceptor AAD, uno de los elementos clave del escudo antimisiles del país.

En esta ocasión, la prueba transcurrió sin incidentes y ADD destruyó el objetivo (el cohete balístico Prithvi) a la altura de 15 kilómetros.

"El misil interceptor guiado despegó desde el centro de lanzamientos en la isla de Wheeler y abatió el cohete blanco que acabó hecho pedazos", dice un comunicado de la cartera de Defensa.

La nota indica que los ensayos fueron seguidos por instrumentos y equipos que confirmaron el éxito de la misión.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA COMPRA 57 ENTRENADORES AVANZADOS HAWK AJT ADICIONALES

En un corriente que señalaba la importancia de la presencia de BAE Systems en la India, la compañía ha asegurado un nuevo pedido, valuado en más de 500 millones de libras esterlinas, con Hindustan Aeronautics Limited (HAL), para proveer productos y servicios para 57 jets de entrenamiento avanzado (AJT) Hawk que permitan ser construido bajo licencia en la India para la fuerza aérea (40) y la marina india (17). . Este nuevo lote se suma al anterior pedido de 66 Hawk MK132 Los términos y condiciones finales para el contrato fueron firmados por el Gerente General Guy Griffiths del grupo internacional, de BAE Systems, en la presencia del primer ministro británico, David Cameron en su visita histórica al presidente Dick Olver de la India y de BAE Systems. El avión será manufacturado bajo licencia en las instalaciones de HAL en Bangalore y BAE Systems proporcionarán los servicios especiales de ingeniería, las materias primas y el equipo necesario para la producción de la estructura del avión y el paquete de apoyo para la fuerza aérea y la marina india. La solución rápida para el entrenamiento proporcionada por el Hawk AJT permite a la fuerza aérea o a la marina suministrar pilotos uniformes para el avión más moderno de combate tal como el Typhoon de Eurofighter o el Su-30.

de espejo aeronautico
 

esteeee.... ejemmmmm... no era que el Rafale había quedado afuera de la lista? :yonofui::yonofui:

y que pasoooo con los F16 y F18?,.. no eran los candidatos "de fierro"?:yonofui::smilielol5:
muy interesante la lista corta de los Indios....

si me tengo que jugar por uno... por historia y preferencias anteriores lo gana el EF
ahora si los Franchutes le ofrecen "algo" que los tiente (similar a lo que paso en Brasil) puede que se de vuelta la tortilla...

pero para mi esta medio medio cocinado para el EF esto che...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que esta cocinado para el Rafale berkut..... por varios fatores:

lembrese que los indios quierem ayuda para su turbina.....aí entra Snecma;
la modernizacion de los M2000;
uno provedor ya conocido...... e por aí vai....

estos tipos no se preocupan con la plata.... escolheram los dos mas caritos:eek:

.....sin hablar de su flota de 200 Su30:yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
pero para mi esta medio medio cocinado para el EF esto che...
Para mi tambien, sobre todo porque los indios quieren EJ-200 en sus Tejas.
De todas maneras, los franceses tienen que salir a veneder cualguier cosa a los indios con tal de agenciarce el contrato. Seria la diferencia entre el dia y la noche para ellos. El EF ya vendio bien, el Rafale podria igualarlo (en exportacion claro) si consiguiera el contrato.
 
Arriba